En este partido se inició la leyenda del mejor portero de la historia...
http://www.as.com/futbol/articulo/casillas-hampden-park-cambio-carrera/dasftb/20101011dasdasftb_13/Tes
janista escribió:
http://www.as.com/futbol/articulo/casillas-hampden-park-cambio-carrera/dasftb/20101011dasdasftb_13/Tes
Por supuesto,el mejor portero de la historia es Bonano.cristobal escribió:janista escribió:
De la historia del Madrid?
y del mundo tambiencristobal escribió:janista escribió:
Ultra-Sur escribió:Por supuesto,el mejor portero de la historia es Bonano.cristobal escribió:janista escribió:
cristobal escribió:Ultra-Sur escribió:Por supuesto,el mejor portero de la historia es Bonano.cristobal escribió:janista escribió:
Exagerado, antes están Yasin, Zoff, Van Der Sart, Fillol, Buffon, Zepp Maier, y tantos otros.
cristobal escribió:janista escribió:
janista escribió:cristobal escribió:janista escribió:
De la historia del Madrid seguro, de la historia del fútbol probablemente.
toro85 escribió:Uf uf uf...
No os asomeis tanto a la azotea, cojones...
De la historia del Madrid? Puede ser, de los que yo ví, se pelea el puesto con Ilgner, que me pareció uno de los mejores porteros de Europa que pasó por el Madrid, y con Paco Buyo.
Pero en la historia del Fútbol ha habido mejores porteros que Iker, o por lo menos, con mayor disposición de portero que Iker.
Buffon, Peter Schmeichel, el nombrado Ilgner, Andi Köpke, Olliver Kahn, Walter Zenga, Jean-Marie Pfaff...
Luego me cuentan que Shilton era un fuera de Clase, que Sepp Maier, el gato de Anzing, era un muro, que Toni Schumacher era espectacular...Pero no los llegué a ver...
Casillas seguramente está en el Top 3/Top 5 de la decada de los 2000, pero tampoco nos pasemos...
EDIT: Creo que tengo que especificar lo de "con mayor disposición de portero". Los que hemos jugado de porteros, diferenciamos dos tipos de portero: Los que vienen aprendidos desde pequeños y tienen la tactica y la tecnica necesaria, tanto de salir por alto, como de cerrar espacios, como de colocación, tipo De Gea. Y luego están los que se forjan en mil batallas y tienen sus calidades por hacer instintivamente en el momento justo lo correcto. Casillas para mí entra en la categoria de los últimos. Alomejor algo Oliver Kahn y Zenga. Pero los demás son porteros de plantel, de esos que les ves en los movimientos que tienen una buena disposición tactica, y de los que sabes que año a año van a progresar hacia arriba. Y eso es lo que no tiene Casillas. Como las salidas por alto y las anticipaciones. No las ha aprendido cuando las tenía que aprender, y no las aprenderá ahora con 28, porque no entran en su instinto...
esto es un acertijo?bruxa escribió:y que me os parece la despedida, por que uno fue del madrid a todo poder,(iniesta). vale muy bien pero el gran IKER CASILLAS, del madrid hasta la muerte, buah este tambien fuma debajo del agua como el tito floren.
Deberiamos ponernos algunos subtítulos y Clarita cuando salga a la calle que no se le olviden nunca los subtítulos.fuentescercanas escribió:esto es un acertijo?bruxa escribió:y que me os parece la despedida, por que uno fue del madrid a todo poder,(iniesta). vale muy bien pero el gran IKER CASILLAS, del madrid hasta la muerte, buah este tambien fuma debajo del agua como el tito floren.
fuentescercanas escribió:esto es un acertijo?bruxa escribió:y que me os parece la despedida, por que uno fue del madrid a todo poder,(iniesta). vale muy bien pero el gran IKER CASILLAS, del madrid hasta la muerte, buah este tambien fuma debajo del agua como el tito floren.
realmadrid17 escribió:toro esque no creo que un portero ni siquiera el MEJOR DE LA HISTORIA domine todas las facetas de un portero al 100% creo que entonces podriamos dividir los mejores de la historia en tales facetas , salidas por alto 1 contra 1 parapenaltis colocacion liderazgo , muchas cosas porque el portero es una de las posiciones mas dificiles de todas siempre te acabas llevando los palos si tu fuiste portero lo deverias saber igual que yo que tambien lo fui
un saludo a todos
realmadrid17 escribió:toro esque no creo que un portero ni siquiera el MEJOR DE LA HISTORIA domine todas las facetas de un portero al 100% creo que entonces podriamos dividir los mejores de la historia en tales facetas , salidas por alto 1 contra 1 parapenaltis colocacion liderazgo , muchas cosas porque el portero es una de las posiciones mas dificiles de todas siempre te acabas llevando los palos si tu fuiste portero lo deverias saber igual que yo que tambien lo fui
un saludo a todos
Toro no confundas no he dicho que seas anticasillista ni mucho menos pero creo que tantas lagunas no tiene por alto eso si si las tiene por alto que la defensa espabile bueno a lo que voy que si por balones altos no va bien pero el 1vs 1 los reflejos y mas cosas que tendra va bien pues como si por decir un ejemplo digo que kahn era buenisimo en balones altos (ahora nose es un ejemplo) y en colocacion pero no es nada bueno en 1 vs 1 ni en reflejos es lo mismo , que el madrid de gracias a que ha encontrado a casillas en su cantera que pocos pueden disfrutar de esos ya esta y ojo no estoy poniendo a casillas en el mejor de la historia ni mucho menos porque para mi no hay un mejor de la historiatoro85 escribió:realmadrid17 escribió:toro esque no creo que un portero ni siquiera el MEJOR DE LA HISTORIA domine todas las facetas de un portero al 100% creo que entonces podriamos dividir los mejores de la historia en tales facetas , salidas por alto 1 contra 1 parapenaltis colocacion liderazgo , muchas cosas porque el portero es una de las posiciones mas dificiles de todas siempre te acabas llevando los palos si tu fuiste portero lo deverias saber igual que yo que tambien lo fui
un saludo a todos
Es que parece que por decir algo critico ya parece que sea Anti-Casillista y no sepa reconocer sus meritos. Para nada. Para mi, aquella temporada donde jugó Cesar, me pareció una aberración contra un talentazo como era Casillas, y no quise ver que acabó aquella temporada regular y que al final de aquella temporada, lo de estar en el banquillo le ayudó muchísimo a madurar. Idem aquella temporada donde se intercambiaba con Albano Bizarri, que era como comparar a diós Iker con un gitano, con respetos a los gitanos.
Lo que quiero decir es que Casillas ha llevado a un máximo sus virtudes, pero no ha pulido sus defectos. Y esto, con 31, 32, 33, puede ser un handicap. Ojalá no sea así, y cuando se retire con 35-37 podramos decir que haya entrado en el olimpo de los elegidos. Pero de momento Iker tuvo, tiene y tendrá lagunas por alto. Por muchos partidos que me querais sacar. Eso sí, tuvo temporadas donde la porteria del Madrid parecia un frontón, donde tiraba a puerta hasta mi abuela...Se ha merecido que le toquen unas cuantas sin mucho trabajo...
Y por lo que dices de dividir los porteros en distintas facetas, pues un input:
1 vs. 1: Casillas, Illgner
Liderazgo: Kahn
Posicionamiento: Schmeichel, Buffon, Kahn
Balones Altos: Buffon
Salto: Vitor Baía
Parapenaltis: Ricardo, Kahn, Casillas, Buffon
Reflejos: Schmeichel, Köpke, Casillas
...