por Aye Sáb Oct 09, 2010 6:36 am
Ultra-Sur escribió: Aye escribió:Pues para aprender inglés erasmus es lo mejor. Yo aprendí ahí. Fuí sin saber ni papa.
Solo tienes que escojer, GB, Holanda o cualquier país nórdico y a hablar inglés. Easy-peasy.
a mi me llamaban pocos curros antes de erasmus. Después no pararon de llamarme.
No tengas prisa para ir a currar. Directamente te digo que NO HAY curro. Lo mejor que puedes hacer los próximos 2-3 años es formarte, porque los niveles de empleo estan previsto que se recuperen en 2015-17
Esque yo queria irme a Groningen,Holanda,pero es la que quiere pillarse todo el mundo y claro,se van los que mejores notas tienen,y como mi facultad es tan guay aparte de a Holanda solo me puedo ir a Alemania (erasmus en aleman),Francia (en frances) e Italia (en italiano).Creo que tambien me puedo ir a Birmingham,pero si a Holanda esta dificilisimo,imaginate a Inglaterra.
Ademas aye,ya te he dicho que no es por aprender el idioma,sino que el principal impedimento es que me puedo quedar sin carrera.
Ya te he dicho que te entiendo en lo del fin del plan. Solo te estoy rebatiendo los otros "peros" que tienes.
En cuanto a eso, lo solucionas abriendo un convenio con cualquier universidad que te interese. Así si abres el convenio tu vas fijo. Mucha poca gente sabe esto. Porque no abrir un convenio? Todas las universidades estan interesadas en ello.
Tienes que ir al coordinador de erasmus de tu univeridad y decirle para abrir un convenio. Puedes encontrarte uno que sea dinamico o a uno que sea un perro con lo que tendrás que picar piedra y moverlo todo tu, pero en general no deberian ponerte impedimentos. Es un proceso largo (no te voy a engañar) pero tienes muchos números de ir tu, de hecho yo le diria, si muevo el convenio quiero ir yo cuando se abra.
Mi universidad tenia , pffff decenas y decenas de sitios a que ir pero la de mi ex, le pasaba lo mismo que a tí, y ella quería ir a suecia. Lo movió y abrió el convenió y fué d'erasmus allí donde nos conocimos.
Donde fuí (Lund) es una destinación de estudiantes por excelencia, con lo que no creo que tuvieras muchos problemas con ellos para abrir convenio (yo de hecho cuando quise ampliar de un semestre a 2, se lo pregunté y me dijeron, si tu uni quiere, sin problemas, ni papeleo ni ostias). Allí aprendí inglés y podría haber aprendido sueco porque te daban las clases gratis. Es una buena educación y te lo pasas como dios. Y las suecas estan rebuenas
Eso si, decidete rápido porque esto de los convenios tiene sus procesos