Panceto el viudo escribió: HELL escribió: trukop escribió:Hell, macho, quien te vio y quien te ve
ya me has colgado los guantes?
Pues yo que tengo varios amigos que juegan a rugby, apostillo lo que dice Shearer. El rugby es distinto a los demas deportes. Un amigo mio que jugaba en el Coruña siempre me decia que cuando jugaban contra los de compostela, el arbitro siempre terminaba el partido antes de la hora porque se liaban todos a hostias. Incluso su entrenador les decia que : "si uno se engancha a leches con un contrario, os meteis los 15 a repartir puños, que a uno el arbitro lo puede expulsar, pero no se atreve con todo el equipo". Pero lo mas increible es que despues de romperse la cara, por la noche se iban todos al tercer tiempo a pillarse la madre de todas las borracheras.
Por mi parte, a dia de hoy practico gym, artes marciales, correr (unos 50 km semanales) y cuando puedo (sobre todo los sabados) un partido a campo grande. Como xenxo, suelo jugar de medio centro (pero yo con calidad, no como el que es un picapiedra) o tirado en una banda (subrayando lo de "tirado"). Ademas, cuando cuadra (primavera, verano y un poquito de otoño...ahora ya se acaba la temporada) hago submarinismo con un club (que no puticlub, so salidos) de Gijon. En el verano juego mas a futbol y le pego al windsurf.
Si, hace mucho de ello, empeze a los 16 años, y a los 24 años fue mi ultimo combate como profesional, (despues de un combate de 10 asaltos, en que me llevaron de cuerda a cuerda, y metido en la bañera en agua helada, practicamente sin poder mover los brazos del dolor, y con el cuello que no sabia si era mio o de otro, decidi que no era lo mio, es mas que era un paquete, y que no llegaria a nada) hoy tengo 38 tacos..., segui llendo al Gym un tiempo, pero mi entrenador no lo llevo muy bien, reconzco que habia gastado el tio una pasta en batidos, pastillas, desplazamientos, alojamientos, ponerse como representante, etc., y deje de ir, pero desde que me vine a Galiza, solo me pongo los guantes cuando estoy muy cabreado, me encierro en la planta de abajo (vivo en una casita de campo de dos plantas), y le meto cuatro ostias al saco para descargar adrenalina, pero eso no lo puedo considerar un ejercicio
.
Lo que no se es donde sacas tu el tiempo y las ganas, cago en la leche.
Yo tengo un saco y le daba unos 40 minutos y acabe hasta la poya. Primero porque me destrozaba las manos. Aun llevandolas vendadas acababa con sangre y heridas en los nudillos todos los días. Y luego con el tema de vendarse cada vez me daba más pereza
En mi opinion, si lo que quieres es simplemente entrenar ciertos movimientos, para conseguir, técnica, velocidad, resistencia o simplemente como ejercicio aerobico, con marcar los golpes llega, y yo para esos casos usaria el puching ball mejor que el saco, y si prefieres un saco, de relleno sintetico.
Si lo que quieres es pegada, y combinaciones reales, te recomiendo el saco de arena solo si entrenas solo, como es mi caso, el mio es de arena, te aconsejaria vendarte bien, pero eso es muy dificil, los boxeadores nos colocamos almuadillas, y el bendaje es casi un arte, y no es facil hacerlo uno solo, por tanto, lo mejor es lo que te dice Trukop, te compras unas guantillas, y por encima unos guantes de entrenamiento (estos estan mas acolchados), los compras holgados, para poder usarlos con las guantillas puestas, unos de 12 onzas para pegar, ¿por que 12 onzas?, si podrias usar solo las guantillas, es facil, para provocar el cansacion, al tener peso en las manos, te cuesta mas sacar golpes, y eso, en un combate real, te viene muy bien, pero esto es solo una opinion de mi entrenador, que incluso nos ponia laste en las muñecas .
Siempre pegar con la parte plana del puño, y asi dudo que te hagas daño, salvo con los golpes ascendentes o ganchos, ahi al no pegar con toda la superficie si te puedes hacer algun rasponazo.
Pero es que hacer un entrenamiento de pegada, es decir pegando a tope, y metiendo series de 40 minutos seguidos, es una barbaridad, y aparte de sangrando, te doleran los nudillos, y al dia siguiente los notaras entumecidos, e incluso te molestaran las muñecas, lo logico es tomarselo como un combate, 3 minutos a gran ritmo, un descanso, si usas las guantillas, las quitas, e incluso metes las manos en un poco de agua fria, y asi completando asaltos.
Yo me bajo, me vendo de aquella manera, y me pongo a pegar con todas mis fuerzas, soltando series a media y corta, pero yo es para relajarme, y ya tengo los nudillos hundidos, y la piel como si fuera cuero.
Eso si, si tanto las guantillas, como los guantes, bien ajustados, que sean tu medida, en ocasiones las heridas tambien se hacen por que el guante te viene un pelin grande, y la mano se mueve dentro, y a golpear roza con el guante.