Hemos visto 5 partidos serios del Real Madrid:
1.) Mallorca, con claras ocasiones pero sin goles
2.) Osasuna, dominando pero con un gol aislado de Carvalho
3.) Ajax, con infinidad de ocasiones, buen fútbol pero solamente dos goles
4.) Real Sociedad, sufriendo y con mucha suerte
5.) Espanyol, sin juego, con algo de suerte (penalti, las dos expulsiones de chiste)
Ahora, que criterios le pedimos a este Real Madrid?
Si lo que tenemos ante nosotros es un equipo totalmente nuevo donde 11 "casi nuevos" jugadores se tienen que encontrar, buscarse, conocerse, saber el sistema que juegan, con una tactica nueva, con movimientos nuevos, estrategia nueva, y una nueva forma de asentarse en el campo, pues 5 partidos con 1 empate, 4 victorias, y 5:1 en goles no está mal, para empezar de 0.
Si lo que tenemos ante nosotros es un equipo donde los cambios en el 11 son de 3 a 4 (Di María, Özil, Carvalho, Khedira), de los cuales 1 es un central, que no interviene en el juego, el equipo no parece dar un paso adelante en lo que a juego se refiere, no tiene la efectividad y la pegada del año pasado, los extremos raramente asisten a los delanteros, el equipo por fases no presiona ni corta, y muestra sintomas de dejadez parecidos a los de la pasada temporada, pero con 1:0, mientras hace un año era ganando por 2:0, 3:0, entonces la imagen mostrada es preocupante.
A mi me parece que los dos pasos dados adelante ante el Ajax se han convertido en tres atrás contra la Real y contra el Espanyol. Hoy durante la primera parte, uno pensaba que el Espanyol se sentía de puta madre tocando y conduciendo, mientras en el Madrid se les quedaban mirando. Y una ocasión, donde suben el Pipa y CR, Di María llega algo atrasado, y los demás se quedan abobados en el centro del campo viendolos como se matan ellos solos.
Entiendo que haya un sistema nuevo, que haya jugadores que se tengan que conocer, pero joer, hoy han jugado Xabi y Lass de organizadores, algo que duele ya nada más verlo en el papel...Si con Mourinho se quería dar un paso adelante comparado al año pasado, pues de momento ese paso adelante no se refleja sobre el campo. Al equipo le siguen creando ocasiones (Real, Espanyol, algunas contra el Ajax) y sigue teniendo una indolez durante los partidos preocupante...
Que pensais? Como debemos de juzgar los primeros 5 partidos?
PD: Pedro León casi no ha visto terreno en estos 5 partidos. Y Canales idem. Y lo que si me da algo de risa, es que se lesiona el chaval, y en vez de convocar a alguíen de la cantera (si, exactamente, esa que supuestamente se iba a usar tanto este año), se lleva a Diarra. Para mi una clara declaración de intenciones. Estos 11 de hoy (alternando a Lass por Khedira y Arbeloa por Ramos/Marcelo) van a jugar hasta que les salgan ampollas, los Pedro León, Canales, Benzema y co. estarán de relleno cuando no quede otra...