¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
moet
NO.
EL Guindilla
Ultra-Sur
Medgot
DANTE
Madrid2010
Arshavin
colnago85
13 participantes

Como juzgamos al equipo?

colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Como juzgamos al equipo? Empty Como juzgamos al equipo?

Mensaje por colnago85 Miér Sep 22, 2010 10:18 am

Hablando hoy con mi viejo, se me ocurrió esta reflexión que quiero compartir con vosotros:

Hemos visto 5 partidos serios del Real Madrid:
    1.) Mallorca, con claras ocasiones pero sin goles
    2.) Osasuna, dominando pero con un gol aislado de Carvalho
    3.) Ajax, con infinidad de ocasiones, buen fútbol pero solamente dos goles
    4.) Real Sociedad, sufriendo y con mucha suerte
    5.) Espanyol, sin juego, con algo de suerte (penalti, las dos expulsiones de chiste)

Ahora, que criterios le pedimos a este Real Madrid?

Si lo que tenemos ante nosotros es un equipo totalmente nuevo donde 11 "casi nuevos" jugadores se tienen que encontrar, buscarse, conocerse, saber el sistema que juegan, con una tactica nueva, con movimientos nuevos, estrategia nueva, y una nueva forma de asentarse en el campo, pues 5 partidos con 1 empate, 4 victorias, y 5:1 en goles no está mal, para empezar de 0.

Si lo que tenemos ante nosotros es un equipo donde los cambios en el 11 son de 3 a 4 (Di María, Özil, Carvalho, Khedira), de los cuales 1 es un central, que no interviene en el juego, el equipo no parece dar un paso adelante en lo que a juego se refiere, no tiene la efectividad y la pegada del año pasado, los extremos raramente asisten a los delanteros, el equipo por fases no presiona ni corta, y muestra sintomas de dejadez parecidos a los de la pasada temporada, pero con 1:0, mientras hace un año era ganando por 2:0, 3:0, entonces la imagen mostrada es preocupante.

A mi me parece que los dos pasos dados adelante ante el Ajax se han convertido en tres atrás contra la Real y contra el Espanyol. Hoy durante la primera parte, uno pensaba que el Espanyol se sentía de puta madre tocando y conduciendo, mientras en el Madrid se les quedaban mirando. Y una ocasión, donde suben el Pipa y CR, Di María llega algo atrasado, y los demás se quedan abobados en el centro del campo viendolos como se matan ellos solos.

Entiendo que haya un sistema nuevo, que haya jugadores que se tengan que conocer, pero joer, hoy han jugado Xabi y Lass de organizadores, algo que duele ya nada más verlo en el papel...Si con Mourinho se quería dar un paso adelante comparado al año pasado, pues de momento ese paso adelante no se refleja sobre el campo. Al equipo le siguen creando ocasiones (Real, Espanyol, algunas contra el Ajax) y sigue teniendo una indolez durante los partidos preocupante...

Que pensais? Como debemos de juzgar los primeros 5 partidos?

PD: Pedro León casi no ha visto terreno en estos 5 partidos. Y Canales idem. Y lo que si me da algo de risa, es que se lesiona el chaval, y en vez de convocar a alguíen de la cantera (si, exactamente, esa que supuestamente se iba a usar tanto este año), se lleva a Diarra. Para mi una clara declaración de intenciones. Estos 11 de hoy (alternando a Lass por Khedira y Arbeloa por Ramos/Marcelo) van a jugar hasta que les salgan ampollas, los Pedro León, Canales, Benzema y co. estarán de relleno cuando no quede otra...
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Como juzgamos al equipo? Empty Re: Como juzgamos al equipo?

Mensaje por Arshavin Miér Sep 22, 2010 10:23 am

Os imaginais lo que habría hecho Pellegrini con esta plantilla?

Yo creo que la mayor cagada en mucho tiempo que habeis hecho es tirarlo a las primeras de cambio. ermm
    Madrid2010
    Madrid2010
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Madrid2010 Miér Sep 22, 2010 10:23 am

Que vuelva Pellegrini.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Miér Sep 22, 2010 10:24 am

En teoría atrás parecemos más solidos, y digo en teoría porque como dices los equipos nos siguen llegando con facilidad (la Real el anterior partido con un par de toques rápidos se plantaba en el área o sin ir más lejos el Español en este con 3 ocasiones claras). Lo preocupante, amén del centro del campo, es el ataque: una auténtica anarquía. No veo lógico poner a dos extremos y que estos se metan al centro continuamente, haciendo un embudo y perjudicando a Ozil, que ni la huele.
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular

Mensaje por Medgot Miér Sep 22, 2010 10:25 am

Pues no entiendo muy bien lo de Pedro León, en mi modesta opinión fue de lo mejorcito de la pretemporada.

Me gusta la evolución de Di María pero me disgusta la desconexión total entre los de arriba.

Y me sorprende que el diagnóstico de Mou sobre pasadas campañas -que el equipo se partía en dos- se ajuste tan milimétricamente a lo que hemos visto hoy en la primera parte.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Sep 22, 2010 10:32 am

Este Madrid es uno de los ma aburridos que he visto en años.Solo cabe destacar la solidez defensiva,no nos hacen goles,pero el resto es de suspenso.Ahora vendran los florentinistas-mourinhistas a decirnos que hay que dar tiempo al equipo y cosas asi,pero esque hay cosas que no las cambiara el tiempo,como por ejemplo jugar con 3 mediocentros defensivos para defender un 1-0 ante un equipo inferior al nuestro en nuestro campo.Lo de sacar a 3 mediocentros defensivos el otro dia en Anoeta y hoy es LAMENTABLE y una muestra de que aqui el señor Florentino no ha optado por la excelencia como siempre ha dicho,sino que ha traido a un entrenador resultadista para que le salve el culo a costa de ganar cada partido como sea.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 22, 2010 10:34 am

Hasta noviembre a verlas venir.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Miér Sep 22, 2010 10:47 am

Para que te comes la cabeza toro? Haz como Mou y culpa al cesped

http://www.marca.com/2010/09/22/futbol/equipos/real_madrid/1285108468.html

Lamentable, eso diselo en privado al club y a cambiar TU campo. Si fuese un campo neutral lo entenderia
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Sep 22, 2010 10:52 am

XenXo escribió:Para que te comes la cabeza toro? Haz como Mou y culpa al cesped

Lamentable, eso diselo en privado al club y a cambiar TU campo. Si fuese un campo neutral lo entenderia
    No,si ahora el cesped tendra la culpa de que el Madrid aburra.

Pero bueno,el cesped lo van a cambiar dentro de poco,a partir de entonces se acabo la excusa del cesped.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Miér Sep 22, 2010 10:59 am

Ultra-Sur escribió:
    XenXo escribió:Para que te comes la cabeza toro? Haz como Mou y culpa al cesped

No,si ahora el cesped tendra la culpa de que el Madrid aburra.

Pero bueno,el cesped lo van a cambiar dentro de poco,a partir de entonces se acabo la excusa del cesped.

Y aun asi, ahi quien tiene la culpa es el club. No es ningun factor externo
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Sep 22, 2010 11:02 am

Por cierto: Aquel britanico, el mejor jardinero del Mundo,quien lo trajo,que no me acuerdo? Es una pregunta seria...
    moet
    moet
    Titular
    Titular

Mensaje por moet Miér Sep 22, 2010 11:07 am

toro85 escribió:Por cierto: Aquel britanico, el mejor jardinero del Mundo,quien lo trajo,que no me acuerdo? Es una pregunta seria...

Juande ramos
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 22, 2010 11:10 am

toro85 escribió:Por cierto: Aquel britanico, el mejor jardinero del Mundo,quien lo trajo,que no me acuerdo? Es una pregunta seria...
    Los mejores terrenos son los portugueses, te doy 1000 pavos si me encuentras un terreno portugués de primera división en mal estado.

Daría mi huevo izquierdo por jugar un día en un campo Portugués, son auténticas alfombras todas, tu fíjate.

Lo que no entiendo es que llevábamos con el césped de puta madre muchos años seguidos, los terrenos ingleses ,muchos dejan mucho que desear, el de Manchester siempre está mal.
    moet
    moet
    Titular
    Titular

Mensaje por moet Miér Sep 22, 2010 11:14 am

Como juzgamos al equipo? Paul-burgess-arsenal

Paul Burgess
    Este jardinero de 30 años posee un gran currículum: ha sido galardonado en cinco ocasiones con el premio al mejor jardinero del año (Barclays Premier League Groundsman of Season) y fue el asesor para la UEFA en esta materia durante la Eurocopa de Austria y Suiza.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Miér Sep 22, 2010 6:14 pm

No somos tan sólidos,ayer el Espanyol (con bajas sensibles, no lo olvidemos) pasaba la presión defensiva sin problema ninguno.
    Sólo se ha hecho un partido bueno de 5,y siendo los 4 restantes de la Scottish League donde se ha jugado como un mojón...tú me dirás.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Miér Sep 22, 2010 6:16 pm

Medgot escribió:
    Y me sorprende que el diagnóstico de Mou sobre pasadas campañas -que el equipo se partía en dos- se ajuste tan milimétricamente a lo que hemos visto hoy en la primera parte.
    +1
    Además si el año pasado según Mou, se ganaba "porque uno la metía dentro", no sé este año qué está ocurriendo entonces.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Sep 22, 2010 6:22 pm

1 gol en cuatro partidos, no hemos casi mejorado en defensa.

saludos
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Miér Sep 22, 2010 6:48 pm

ariscito escribió:1 gol en cuatro partidos, no hemos casi mejorado en defensa.

saludos
    En la Scottish League hamijo,¿o ya no es la liga escocesa?
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 22, 2010 6:57 pm

Ayer y el día de Anoeta nos pudieron hacer un par cada uno Ariscito, ayer ante el peor Espanyol que he visto en mi vida, nos puedieron hacer dos perfectamente, sino les expulsan a uno igual no estamos hablando de victoria ante un equipo me parece a mi bastante blando, y el que fallaran un par muy claras no es mérito de Mourinho.

Hemos jugado muy mal y ya está, hemos ganado 3-0 y podiamos haber ganado 5-0 incluso como podiamos haber empatado, pero lo que está claro es que jugando así, sabemos todos que si viene un Chelsea o incluso un Manchester de este año (que está muy flojo) no les ganamos ni hartos de vino.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Sep 22, 2010 7:15 pm

Lo que no entiendo es que se queja de que su equipo esta cansado. Y porque no cambias a jugadores? La respuesta es: no es que el estilo de juego se resentiria. Joder, menuda confiaza que da a los suplentes, este es el entrenador que sabia motivar al maximo a sus jugadores?
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Miér Sep 22, 2010 7:39 pm

Tritranquil escribió:Lo que no entiendo es que se queja de que su equipo esta cansado. Y porque no cambias a jugadores? La respuesta es: no es que el estilo de juego se resentiria. Joder, menuda confiaza que da a los suplentes, este es el entrenador que sabia motivar al maximo a sus jugadores?

Se ve que no :?
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Miér Sep 22, 2010 9:00 pm

DANTE escribió:
    Tritranquil escribió:Lo que no entiendo es que se queja de que su equipo esta cansado. Y porque no cambias a jugadores? La respuesta es: no es que el estilo de juego se resentiria. Joder, menuda confiaza que da a los suplentes, este es el entrenador que sabia motivar al maximo a sus jugadores?

Se ve que no :?

como que no? mira benzema ayer cool cool
    Guadrón
    Guadrón
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Guadrón Miér Sep 22, 2010 9:44 pm

saludos
    La temporada pasada con los mismos partidos jugados en liga, llevabamos 2 goles en contra, pues si que se nota la mejoria... 1 gol menos y en estos mismos partidos llevabamos 13 goles a favor, asi que no me parece un buen balance, ni siquiera diria mejoria en defensa porque 1 gol menos no me parece algo para celebrarlo.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Sep 23, 2010 1:27 am

saludos
    Pero te olvidas de otra cosa,llevamos 6 goles a favor en 4 partidos,antes metiamos esos 6 goles en tan solo 2 partidos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 2:57 pm