Yo me acuerdo del año pasado cuando Pellegrini le ponia de delantero junto con Higuain la de criticones que decian que el chileno no tenia ni puta idea y que CR tenia que jugar en banda y no tan arriba,que no era delantero.
Dicho esto he de decir que CR me parece un grandisimo futbolista,un crack con mayusculas,pero no encaja en un sistema hecho por Mourinho,y no encaja por varios motivos,el primero y mas importante es porque con Mourinho sobran las individualidades,y CR principalmente es eso,individualista.Para que CR rinda bien deberia asumir que con Mou no va a poder brillar tanto como el año pasado individualmente y que tendra que pasar y centrar bastante mas,ayer creo que lo hizo unas 5 veces de 20000 que intento la jugada individual,o bien Mou tendra que asumir que CR es como es y lo tendra que poner mas arriba,junto con Higuain,pero mientras ninguno de los dos de su brazo a torcer esto no se va a solucionar.El año pasado CR tenia total libertad para hacer lo que quisiese y te hacia jugadones en cada partido,ahora no tiene esa libertad y aun asi quiere seguir intentandolo.
Y ojo,esto no es una critica a CR,el es como es y por eso es un grandisimo jugador,si CR ahora empezase a dejar de hacer filigranas y se dedicase a dar centros y asistencias ya no seria el CR que todos conocemos,CR es bueno en lo que es y si se le intenta cambiar ya no sera tan bueno.A donde quiero llegar es que una mala planificacion te hace llegar a situaciones como esta,el año pasado CR era el jugador perfecto para el esquema de Pellegrini,un entrenador ofensivo,y este año CR de momento es un problema para Mourinho y ha bajado enteros en cuanto a rendimiento,¿por que?Pues porque Mou no juega como Pellegrini.Esta es una de las 10000 consecuencias de cambiar de entrenador y de filisofia cada año.Si el año pasado se hubiese apostado de primeras por Mou no tendriamos que habernos gastado 96 millones en un jugador que no encaja en el equipo,o si este año se hubiese confiado en Pellegrini CR muy posiblemente habria rendido mas de lo que ha rendido en estos 3 partidos.
Y si el año que viene por lo que sea echamos a Mou y fichamos al Wenger o quien sea de turno tendremos a jugadores del corte de Mourinho inservibles en el nuevo esquema del nuevo entrenador,y eso es algo que nos pasa siempre,que como no sabemos a que queremos jugar cada año tenemos piezas que no sabemos como encajar en el nuevo proyecto.
Es como si ahora el Barsa echa a Guardiola y ficha a un entrenador que juegue totalmente distinto al futbol de toque que juega hoy en dia el Barsa,pues los Xavi e Iniesta daran un bajon considerable y no encajaran perfectamente en el equipo como lo hacen ahora,pero eso nunca pasara porque el Barsa sabe a que juega y siempre tendran un entrenador conforme a su filisofia de juego,Floren no,Flore igual te trae un entrenador ofensivo que luego opta por uno defensivo,y por eso nos pasa lo que nos esta pasando ahora mismo con CR.Ahora o bien el entrenador modifica el esquema de juego para que CR juegue mas arriba o bien hacemos que CR cambie su forma de jugar.Logicamente lo segundo seria lo correcto,pero es acojonante que nos hayamos gastado 96 millones de euros en un jugador con las caracteristicas de CR (que al fin y al cabo esas caracteristicas son las que hacen que CR valga ese dinero) para ahora decirle que cambie esas caracteristicas y se convierta en un jugador diferente.