¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
gänger
kiki_an
colnago85
ariscito
Decanato
9 participantes

    Qué os parece a vosotros?

    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por Decanato Miér Sep 15, 2010 8:18 pm

    Ayer le lei en algún lado a Mou que era mucho más difícil ganar la Champions que un Mundial, porque la CL es con equipos hechos mientras que las selecciones nacionales no lo son ...

    Es su opinión y la respeto, como es lógico, pero no lo comparto ... el Mundial es un campeonato al que van 24 selecciones después de llevarse 2 años compitiendo para clasificarse ... de esas 24 selecciones se pueden sacar al menos 15 de un muy buen nivel y SIEMPRE están al menos 5 ó 6 TEMIBLES ... la Champions es muy difícil también, pero se juega todos los años, hay una gran diferencia entre los grandes y el resto y se vienen repitiendo los equipos que llegan a cuartos y semifinales con extrema frecuencia ...

    De todas formas, si tan fácil le parece (ahora que la ha ganado España, porque antes NUNCA le escuché esa valoración) bien podría entrenar a su país, conseguir un par de copas del mundo y luego seguir con los clubes, no??? ... lg
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por ariscito Miér Sep 15, 2010 8:26 pm

    de hecho ha manifestado que quiere ser seleccionador de Portugal, pero como final de su carrera.

    saludos
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por colnago85 Miér Sep 15, 2010 8:32 pm

    Decanato escribió:Ayer le lei en algún lado a Mou que era mucho más difícil ganar la Champions que un Mundial, porque la CL es con equipos hechos mientras que las selecciones nacionales no lo son ...

    Es su opinión y la respeto, como es lógico, pero no lo comparto ... el Mundial es un campeonato al que van 24 selecciones después de llevarse 2 años compitiendo para clasificarse ... de esas 24 selecciones se pueden sacar al menos 15 de un muy buen nivel y SIEMPRE están al menos 5 ó 6 TEMIBLES ... la Champions es muy difícil también, pero se juega todos los años, hay una gran diferencia entre los grandes y el resto y se vienen repitiendo los equipos que llegan a cuartos y semifinales con extrema frecuencia ...

    De todas formas, si tan fácil le parece (ahora que la ha ganado España, porque antes NUNCA le escuché esa valoración) bien podría entrenar a su país, conseguir un par de copas del mundo y luego seguir con los clubes, no??? ... lg

    Despues del 5-1 ayer del Barça al Panathinaikos hay gente (en los foros y en las redaciones) que tiene los santos huevos de decir que los equipos de la Champions no tienen nivel, y que vaya Champions. Como el Ajax nos la ponga cruda hoy, la Champions tendrá un nivelazo, según los mismos.

    Para mí, es bastante más dificil un Mundial. Por el hecho de que no te puedes preparar mucho en 4 años para el siguiente. Depende del momento. Grandes selecciones que venían de jugar muy bien al fútbol les ha fallado la pizca de suerte, y se quedaron pronto en la cuneta. Y por otro lado, equipos que unicamente se encontraron para ese torneo, luego muestran un nivel muy solido en esas 4 semanas.

    ariscito escribió:de hecho ha manifestado que quiere ser seleccionador de Portugal, pero como final de su carrera.

    saludos

    Tan joven tiene pensado retirarse? huh
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por ariscito Miér Sep 15, 2010 8:36 pm

    el ha dicho que quiere terminar su carrera siendo seleccionador de Portugal, es como cuando Ramos dice que quiere jubilarse en el Madrid.

    saludos
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Qué os parece a vosotros? Dibujougnf

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por kiki_an Miér Sep 15, 2010 8:48 pm

    Yo lo que no sé es porque Mou tiene que decir si es más difícil ganar una champions o un mundial, no entiendo que necesidad hay la verdad
    avatar
    gänger
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 296
    Puntos : 313
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por gänger Miér Sep 15, 2010 8:56 pm

    Decanato escribió:Ayer le lei en algún lado a Mou que era mucho más difícil ganar la Champions que un Mundial, porque la CL es con equipos hechos mientras que las selecciones nacionales no lo son ...
    Me parece un argumento un poco tonto, si el en la Champions se enfrentan equipos más construidos y en el Mundial menos sigue habiendo, en ese aspecto, igualdad, ¿no? La dificultad sería similar.

    Lo que parece que quiere decir, como ha venido explicando las últimas semanas, es que hay que tener paciencia porque su Madrid aún está en formación. Pero digo yo que no será el único caso en la Champions... lg
    Guadrón
    Guadrón
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2848
    Localización : Shangri-La
    Puntos : 2917
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por Guadrón Miér Sep 15, 2010 9:12 pm

    En otras palabras, no le pidan la champions esta temporada porque es dificil ganarla, incluso mas dificil que ganar un mundial, siempre piensa en todo y se cubre la espalda cada vez que puede, que inteligente este hombre.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por DANTE Miér Sep 15, 2010 10:16 pm

    Guadrón escribió:En otras palabras, no le pidan la champions esta temporada porque es dificil ganarla, incluso mas dificil que ganar un mundial, siempre piensa en todo y se cubre la espalda cada vez que puede, que inteligente este hombre.

    +1
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por Decanato Miér Sep 15, 2010 10:22 pm

    Guadrón escribió:En otras palabras, no le pidan la champions esta temporada porque es dificil ganarla, incluso mas dificil que ganar un mundial, siempre piensa en todo y se cubre la espalda cada vez que puede, que inteligente este hombre.

    ... y aún así, siendo tan difícil yo ya he ganado dos ... te ha faltado ...

    A ver si en su retiro con la selección gana un par de mundiales y al menos 3 eurocopas (que por su lógica debe ser todavía más fácil) ...
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por colnago85 Miér Sep 15, 2010 10:31 pm

    Decanato escribió:
    Guadrón escribió:En otras palabras, no le pidan la champions esta temporada porque es dificil ganarla, incluso mas dificil que ganar un mundial, siempre piensa en todo y se cubre la espalda cada vez que puede, que inteligente este hombre.

    ... y aún así, siendo tan difícil yo ya he ganado dos ... te ha faltado ...

    A ver si en su retiro con la selección gana un par de mundiales y al menos 3 eurocopas (que por su lógica debe ser todavía más fácil) ...

    No me lo creo que Mourinho se vaya a entrenar a una selección. Entre muchas cosas, porque no aguanta 2-3 años en el mismo sitio, y necesita la adrenalina de cada semana en forma de partido. Cuando en 2-3 años pida marcharse, si el Bayern le ofrece algo, se va para allá. Sino, de vuelta a Inglaterra, a entrenar el United.

    No veo yo a Mourinho cojiendo con 50 tacos la selección portuguesa, creo que perdería más de lo que podría ganar...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por Decanato Miér Sep 15, 2010 10:42 pm

    toro85 escribió:
    Decanato escribió:
    Guadrón escribió:En otras palabras, no le pidan la champions esta temporada porque es dificil ganarla, incluso mas dificil que ganar un mundial, siempre piensa en todo y se cubre la espalda cada vez que puede, que inteligente este hombre.

    ... y aún así, siendo tan difícil yo ya he ganado dos ... te ha faltado ...

    A ver si en su retiro con la selección gana un par de mundiales y al menos 3 eurocopas (que por su lógica debe ser todavía más fácil) ...

    No me lo creo que Mourinho se vaya a entrenar a una selección. Entre muchas cosas, porque no aguanta 2-3 años en el mismo sitio, y necesita la adrenalina de cada semana en forma de partido. Cuando en 2-3 años pida marcharse, si el Bayern le ofrece algo, se va para allá. Sino, de vuelta a Inglaterra, a entrenar el United.

    No veo yo a Mourinho cojiendo con 50 tacos la selección portuguesa, creo que perdería más de lo que podría ganar...

    Empezaría por perder las ganas de decir que un mundial es más fácil de ganar que una CL ... pero bueno, como funciona esto, dentro de algunos años dirá todo lo contrario y ya está ...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 15, 2010 10:56 pm

    simplemente el hecho de que sea cada cuatro años hace de un mundial algo más complicado,supongo, es cierto que ediciones de CL tengan mejores equipos que en un mundial, eso puede ser, también es cierto que la competencia es mayor, hay más candidatos, pero el mundial al ser deun nivel muy alto también y ser cada cuatro años, eso implica que después de esos cuatro años, el equipo debe estar de la mejor forma posible, es como menos predecible y planificable y casi te somentes más a la hornada de jugadores haya dado, también parece que la responsabilidad es un poco mayor o la presión , al tener un carácter tan nacionalista.

    Pero es un buen tema para debatir. Yo la verdad es que tengo mis dudas, pero igual al ser uno cada cuatro años me incline por que la difcultad del mundial sea algo mayor.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por Decanato Miér Sep 15, 2010 11:00 pm

    El mero hecho de que una competición sea a nivel continental y la otra a nivel mundial creo que es bastante significativo por si solo ...

    Por otro lado, me gustaría saber su opinión si él hubiera ganado un mundial y ninguna CL ... o mejor aún, si alguna vez gana un mundial, a pesar de haber ganado varias CL ... aunque con Mou nunca se sabe, si le hizo más ilusión eliminar al Barça que ganar la CL, pues desde ese momento se puede esperar cualquier cosa ...
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por DANTE Miér Sep 15, 2010 11:05 pm

    Decanato escribió:El mero hecho de que una competición sea a nivel continental y la otra a nivel mundial creo que es bastante significativo por si solo ...

    Por otro lado, me gustaría saber su opinión si él hubiera ganado un mundial y ninguna CL ... o mejor aún, si alguna vez gana un mundial, a pesar de haber ganado varias CL ... aunque con Mou nunca se sabe, si le hizo más ilusión eliminar al Barça que ganar la CL, pues desde ese momento se puede esperar cualquier cosa ...

    A pesar de que no estoy deacuerdo con Mourinho, realmente hoy en día la mayoría (por no decir el 100%) de los grandes jugadores y/o más competitivos, se encuentran en Europa. No creo que sea algo determinante eso, sino más bien otros factores.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por Decanato Miér Sep 15, 2010 11:16 pm

    DANTE escribió:
    Decanato escribió:El mero hecho de que una competición sea a nivel continental y la otra a nivel mundial creo que es bastante significativo por si solo ...

    Por otro lado, me gustaría saber su opinión si él hubiera ganado un mundial y ninguna CL ... o mejor aún, si alguna vez gana un mundial, a pesar de haber ganado varias CL ... aunque con Mou nunca se sabe, si le hizo más ilusión eliminar al Barça que ganar la CL, pues desde ese momento se puede esperar cualquier cosa ...

    A pesar de que no estoy deacuerdo con Mourinho, realmente hoy en día la mayoría (por no decir el 100%) de los grandes jugadores y/o más competitivos, se encuentran en Europa. No creo que sea algo determinante eso, sino más bien otros factores.

    Bueno, bueno ... mete a los dos mejores equipos argentinos y a los dos mejores brasileños (sólo por poner 4 casos) en la CL y me cuentas ... seguro que le mojan la oreja a más de un favorito ... en la CL hay mucha morralla, y todo el mundo lo sabe ... hasta que no se llega a cuartos (huy, perdón, a OCTAVOS devil cool lg ) la CL no es nada o casi nada ... y siempre están los de siempre, que se reparten el pastel ... si fuese una competición con los mejores equipos DEL MUNDO y sin morralla, pues se podría discutir algo ...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 15, 2010 11:45 pm

    Pero eso de poner a equipos Argentinos o Brasileeños se compensa en la Champions donde te encontrabas un Svchenko o como se diga , y futbolistas que debido a que sus selecciones no se clasificaban o no eran lo suficientemente buenas, pasaba hace nada con España por cierto, desaparecian en un mundial, siempre va a faltar algo, la Champions es de caracter continental solo en los oficioso, porque es una competición realmente mundial y global.

    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por Decanato Miér Sep 15, 2010 11:53 pm

    EL Guindilla escribió:Pero eso de poner a equipos Argentinos o Brasileeños se compensa en la Champions donde te encontrabas un Svchenko o como se diga , y futbolistas que debido a que sus selecciones no se clasificaban o no eran lo suficientemente buenas, pasaba hace nada con España por cierto, desaparecian en un mundial, siempre va a faltar algo, la Champions es de caracter continental solo en los oficioso, porque es una competición realmente mundial y global.


    De igual forma jugadores como Forlán, Agüero, Tevez, Toure ... se quedan fuera de la CL ... y hay muchos más ejemplos ... si nos refereimos a jugadores simpre habrán grandes figuras que no estén ... pero hay otros muchos EQUIPOS mundiales que son muy potentes, caso de argentinos y brasileños, que aunque exportan a muchos jugadores siguen siendo muchísimo más competitivos que los de relleno de la CL ... no me negarás que la CL, hasta las eliminatorias (y si me apuras hasta cuartos) es una verbena, muy mal le tiene que ir a los 8 de siempre para no pasar con la gorra ...
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Qué os parece a vosotros? Dibujoxw

    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por Janita Opción B Jue Sep 16, 2010 2:08 am

    La comparación en sí me parece un poco absurda. Nada tienen que ver la Champions League y un Mundial de fútbol. Me parece incomparable un torneo continental con clubes que mezclan jugadores de todas las nacionalidades, a un torneo mundial de países. Dicho esto esto, me parece bastante más difícil ganar un Mundial que una Champion. Los jugadores tienen menos partidos para acoplarse y hay más equipos peligrosos. La supremacía continental desde hace años está en manos de unos pocos clubes europeos mientras que cuando hablamos de ganar un Mundial, tenemos muchos más nombres en mente: Brasil, Alemania, España, Argentina, Inglaterra, Italia...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por Invitado Jue Sep 16, 2010 2:16 am

    Es más difícil la Champions un rato más.

    Primera, la liga española es más difícil que cualquier ronda clasificatoria para un mundial, todo el mundo sabe que el Almería ganaría a Lituania, por ejemplo.

    Segunda, como más partidos, más se complica. La fase de grupos es mucho más dura en Champions que en un mundial, pues ganar a Suiza en un campo perfecto tiene delito, mientras que sacar un empate en el campo del Rubin Kazan en invierno a -10º sí que es verdaderamente difícil.

    Y tercera, en la Champions se reunen todos los cracks mundiales, en un Mundial, jugadores como Ibrahimovic, Ryan Giggs o algunos así no están por ser de paises poco potentes, sin ir más lejos, Cristiano y Messi pasaron por los pelos.

    Contenido patrocinado


    Qué os parece a vosotros? Empty Re: Qué os parece a vosotros?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 8:47 pm