por Sniper Miér Sep 08, 2010 8:42 am
Muy buen debate, me gusta.
El Madrid pecó de un error capital a finales de los 80 y principios de los 90. Tras ser un club que, sin tener muchos recursos económicos, fue capaz de tener la mejor cantera de España y parte de Europa, a partir de la retirada de la Quinta del Buitre la "Fábrica" fue poco a poco entrando en decadencia. ¿Y por qué empiezo por la cantera? Pues muy sencillo, primero porque perdiendo pujanza en ese terreno el club se queda sin recursos para ser autosuficiente y segundo, porque un trabajo interno descuidado provoca lo que estamos viendo, baile de jugadores, entrenadores, etc.
El Real Madrid es un equipo anclado en el pasado. Sigue con la misma mentalidad "tengo a los dos o tres mejores jugadores y gano" y esto se acabó. En el pasado, cuando el fútbol no estaba tan profesionalizado tener a los mejores te aseguraba títulos, por muy mal que jugaras, sin embargo hoy día no es suficiente en un deporte cada vez más competitivo, donde la táctica y la condición física igualan cada vez más a la técnica. Aquí es donde el Madrid ha metido la pata de manera garrafal, se ha dormido, cual camarón, y lo que acontece es LO NORMAL.
Es como si yo mañana me presento a una carrera de aficionados de karting con un kart buenísimo pero ese mismo día, viene otro tío que aparte de un buen kart, entrena los fines de semana y luego otro que además de lo anterior se ha memorizado el circuito. Pues al final, no ganas, como es lógico. Pues esto, grosso modo es lo que ha pasado en el club.
Y por otro lado, en el Madrid no hemos tenido un presidente responsable desde Bernabéu. Mendoza que nos llevó a la ruina, Sanz el Timbas, Florentino el Faraón, Calderón el Mafias y Florentino el Retorno. Lo raro, y lo que indica la grandeza de este club es que con toda esa LOSA sigamos ahí. Eso es lo increíble. Ahora bien, como no se empiece a hacer algo YA, el Madrid corre serio peligro de convertirse en un club de segunda fila.
Ahora bien, ahora viene la "clave". Quizás un presidente responsable sería aquel que saliese a la palestra reconociendo todo lo anterior, con todo lo que ello conlleva. Empezar casi de CERO, por todo el trabajo que no se ha hecho en 20 años. Esto es muy duro, pues conlleva que el club no gane nada en 5 años mínimo pero al menos, haciendo las cosas bien, te aseguras una BASE de la cual resurgir en las crisis. Base que el Madrid NO tiene, y mientras eso no cambie se seguirán gastando millones de euros, pasando entrenadores, etc, etc, etc, etc.