Aunque tal vez si está entre los mejores 15 0 20 porteros, no lo se
Un gusto volverte a leer por aquí Fingol,aunque sea para atizarme
El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, es segundo en la clasificación mundial histórica de porteros entre 1987 y 2009 hecha pública por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Clasificación Histórica (1987-2009)
1. Gianluigi Buffon (ITA) 87
2. Iker Casillas (ESP) 73
3. Peter Schmeichel (DIN) 69
4. Oliver Kahn (GER) 62
5. Edwin Van der Sar (HOL) 60
6. José Luis Chilavert (PAR) 58
7. Walter Zenga (ITA) 55
8. Petr Cech (CZE) 50
9. Michel Preud'homme (BEL) 43
10. Claudio André Taffarel (BRA) 40
ivan_nistelrooy escribió:Es que eso de "mejor de la historia", pues es el cuento de siempre. Hacerse pajas mentales y barrer siempre para casa, y punto. Para los del Madrid, Casillas. Para los italianos, Zoff, y para los rusos, Yashin. Para poder compararlos, habría que ponerlos bajo las mismas condiciones a todos y valorarlos, cosa por supuesto imposible. Podemos hablar de un "pelotón" de muy buenos porteros, los mejores de la historia (en plural) entre los que estaria Casillas, sería de necios negarlo.
Lo que si pienso es que el fútbol va evolucionando en todos los sentidos (preparación física, cuidados, equipamiento...) y que jugadores del pasado no tendrían cabida ahora (por ejemplo, Di Stefano y su barriguita). Pero eso no los hae menos brillantes. Todos fueron grandes en sus épocas. ¿El mejor? Pues algo subjetivo.
Jsorcas escribió:Por favor, contestadme, decidme un portero en la historia que haya sido mas decisivo que casillas, no hablo de bueno ni completo, digo decisivo... en lo cual estareis conmigo que durante la trayectoria de casillas, siempre que su equipo o en la seleccion ha conseguido algo... casillas ha sido decisivo, siempre!!!!! y tambien decidme cuando el madrid o la seleccion ha perdido un titulo por culpa de el!
Alex De Large escribió:Jsorcas escribió:Por favor, contestadme, decidme un portero en la historia que haya sido mas decisivo que casillas, no hablo de bueno ni completo, digo decisivo... en lo cual estareis conmigo que durante la trayectoria de casillas, siempre que su equipo o en la seleccion ha conseguido algo... casillas ha sido decisivo, siempre!!!!! y tambien decidme cuando el madrid o la seleccion ha perdido un titulo por culpa de el!
Exacto, por supuesto que Casillas no es el mejor portero de la historia. Ha habido varios porteros más sobrios, más seguros... Pero como dices, nunca vi a un portero más decisivo. Por ejemplo, el penalty que paró a Cardozo y los dos mano a mano que sacó a Robben han sido más de medio mundial.
SUPERHIPERBARÇA escribió:Casillas es muy bueno, hay que reconocerlo. Pero el mejor de la historia no creo. Hasta Valdés tiene más Zamoras que él. Ramallets consiguió 5 Zamoras creo, Iker sólo 1.
ivan_nistelrooy escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:Casillas es muy bueno, hay que reconocerlo. Pero el mejor de la historia no creo. Hasta Valdés tiene más Zamoras que él. Ramallets consiguió 5 Zamoras creo, Iker sólo 1.
Entiendo que Güiza es mejor que Villa entonces.
SUPERHIPERBARÇA escribió:ivan_nistelrooy escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:Casillas es muy bueno, hay que reconocerlo. Pero el mejor de la historia no creo. Hasta Valdés tiene más Zamoras que él. Ramallets consiguió 5 Zamoras creo, Iker sólo 1.
Entiendo que Güiza es mejor que Villa entonces.
Por un solo pichichi? No, no tanto. Pero 4 zamoras de diferencia son unos cuantos.
XenXo escribió:casillas tiene los mismos zamoras que pinto xD
ivan_nistelrooy escribió:XenXo escribió:casillas tiene los mismos zamoras que pinto xD
Para que veas. Y Baúl un pichichi más que Messi.
tonik escribió:Perdónenme pero un portero tan malo en las salidas,tan inseguro para retener la pelota(siempre de rebote,siempre),con muy poco juego con los pies,con poco don de mando para organizar la defensa,no puede ser nunca considerado como el mejor de la historia,ni entre los mejores(algunos tal vez no dimensionan esta palabrita),que sea el portero con más logros en la historia(que no se),no quiere decir que sea el mejor,es una conclusión muy simplista a mi modo de ver,dicho esto, a mi me parece un porterazo,pero no lo considero ni el mejor de su época.
Aunque tal vez si está entre los mejores 15 0 20 porteros, no lo se
Un gusto volverte a leer por aquí Fingol,aunque sea para atizarme
ivan_nistelrooy escribió:Pues eso. Que el premio ese no creo que determine si uno es mejor que otro. Raúl el año pasado se hubiera quedado 4º o 5º en la clasificación del pichichi con su mejor registro goleador.
SUPERHIPERBARÇA escribió:ivan_nistelrooy escribió:Pues eso. Que el premio ese no creo que determine si uno es mejor que otro. Raúl el año pasado se hubiera quedado 4º o 5º en la clasificación del pichichi con su mejor registro goleador.
Estoy de acuerdo, pero sí que creo para afirmar con rotundidad que Casillas es el mejor de la historia, no puede ser que tenga un zamora y en su propio país haya gente que tiene 5.
Si tuviera 3 ó 4 y el otro 5 pero se pudiera decir con certeza que fue porque el otro no tenía rivales y que fueron regalados o algo...vale.
Pero de 1 a 5, yo creo que no puede ser que el de 1 sea declarado el mejor de la historia. Además que solo vemos lo de nuestro país siempre, como si en el resto del mundo no exista nada mejor nunca.
No sé, es mi opinión.
Alex De Large escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:ivan_nistelrooy escribió:Pues eso. Que el premio ese no creo que determine si uno es mejor que otro. Raúl el año pasado se hubiera quedado 4º o 5º en la clasificación del pichichi con su mejor registro goleador.
Estoy de acuerdo, pero sí que creo para afirmar con rotundidad que Casillas es el mejor de la historia, no puede ser que tenga un zamora y en su propio país haya gente que tiene 5.
Si tuviera 3 ó 4 y el otro 5 pero se pudiera decir con certeza que fue porque el otro no tenía rivales y que fueron regalados o algo...vale.
Pero de 1 a 5, yo creo que no puede ser que el de 1 sea declarado el mejor de la historia. Además que solo vemos lo de nuestro país siempre, como si en el resto del mundo no exista nada mejor nunca.
No sé, es mi opinión.
Para mí el Zamora significa un reconocimiento colectivo más que un premio individual. Ya puedes ser un porterazo, que si juegas en un equipo pequeño (o grande con una defensa débil) el Zamora ni lo vas a oler. Y viceversa.
Alex De Large escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:ivan_nistelrooy escribió:Pues eso. Que el premio ese no creo que determine si uno es mejor que otro. Raúl el año pasado se hubiera quedado 4º o 5º en la clasificación del pichichi con su mejor registro goleador.
No sé, es mi opinión.
Para mí el Zamora significa un reconocimiento colectivo más que un premio individual. Ya puedes ser un porterazo, que si juegas en un equipo pequeño (o grande con una defensa débil) el Zamora ni lo vas a oler. Y viceversa.