ciberxtrem escribió:Aye escribió:ciberxtrem escribió:Aye escribió:ciberxtrem escribió:Aye escribió:ciberxtrem escribió:Aye escribió:ciberxtrem escribió:Aye escribió:ciberxtrem escribió:Aye escribió:ciberxtrem escribió:atoleon escribió:Eso de las deudas no son deudas como tal. A mi lo explicó un amigo economista, pero la verdad es que no tengo ni zorra de como explicarlo yo. Todas las grandes empresas tendrían una deuda gigante si tomaras esa información como deuda.
Exacto, tener deuda no significa nada, como dices las grandes empresas basan gran parte de su negocio en la deuda para poder crecer, reinvertir y obtener benefícios.
Eso es lo que no entendeis algunos de las empresas deportivas como el madrid, que no se persigue un beneficio económico sinó deportivo y que los beneficios económicos son efectos colaterales y se recojen en el camino de los titulos.
El conceptor de deuda en un club deportivo es diferente al de la deuda de una empresa normal. Eh!! pero si vostros quereis ser una empresa que persiga el beneficio económico y el deportivo sea el secundario, estais en el camino
Esto es como la discusión de que te gusta el buen futbol o ganar ? Es absurdo, no ganas si no juegas bien.
Pues esto es lo mismo, no generas dinero si no tienes un buen equipo y viceversa, no puedes hacer un equipo competitivo si no estás a la altura economicamente.
Una empresa tiene un plan a largo plazo que justifica el endeudamiento, un club de futbol no (todos los grandes de europa estan exceivamente endeudados y ya hace tiempo que se está diciendo) ya que puede dar bandazos un año tras otro. Y una empresa sabes que de ese endeudamiento, directamente sacará unos ingresos, y un club de futbol en la mayor parte de sus inversiones no lo sabe y menos directamente. Con lo que tener deuda es aceptable pero no es aconsejable
Eso dependerá de como se gestione, en el caso del Real Madrid de Florentino las inversiones que han podido generar deuda han servido para que el club sea el mas grande en todos los niveles ,poder tener y mantener a los mejores jugadores de forma sostenible, ser autosuficientes y además tener superavit.
En el caso del Madrid la deuda en relacion a los ingresos y valor del club no es excesiva ni mucho menos en mi opinión.
Pues yo creo que si el madrid tenia una deuda X a la llegada de Floren y ahora tiene mucha más deuda pero el patrimonio que tiene (que no terreno que puede tener más terreno pero menos valorado) es inferior al que tenia, economicamente la gestión es nefasta. Pero todo son interpretaciones
Según Forbes el Madrid es el club con mas ingresos del mundo y cuyo patrimonio es el segundo con mas valor, una situacion que no es comparable con la que tenía antes de llegar Floren.
Cuando aprenderé...
Me prometo que no intentaré otra vez exlicarlo, pero me viene bien apra alcanzar a clara en nº de mensajes
si tu ingresas 100 pero gastas 200 eres más pobre que uno que ingresa 10 y gasta 1. Valorar una empresa por solo ingresos o beneficios es una soplapollez. la economia de una empresa depende de mucho otros factores y no solo también de los costes y la deuda, sinó también delmargen de maniobra de los cobros a clientes, proveedores y un sin fin de cosas más
Floren reactivó económicamente al Madrid. Ser de necios es negarlo (me ha quedado yoda style) y fué positivo para el club, pero eso no quiere decir que aún se podría haberse hecho mejor con el potencial que había adquirido el madrid.
En estos años TODOS los grandes han crecido prácticamente al mismo ritmo y nivel que el Madrid , con lo que lo que ha hecho flori no es tan extraordinario
Lo que si es extraordinario es que todo lo que haga/dice floren (o su entorno) os lo creeis a pies juntillas y no indagueis más si pueden haber otros problemas.
Pero bueno, lo dejo aquí, porque como culéme siento como moralmente desautorizado a hablar sobre este tema sobre el club de chamartin (que también critico a los flipados culés de la "maravillosa" gestion de Laporta)
Como dices si generas 100 y gastas 200 es un problema, eso es lo que pasaba antes hasta que vino Floren quien consiguió solucionarlo con o sin contacos veniendo la antigua ciuidad deportiva para liquidar deuda y poner al club en el siglo XXI, mejorando las infraestructuras y creando una de las mejores ciudades deportivas de Europa y a partir de ahí su gestión ha multiplicado por 4 los ingresos del club, etc... pudiendo mantener una gran plantilla, fichar a los mejores cada año y tener superavit.
O sea, basicamente ha hecho lo que ha hecho todo club de europa en estas epocas (porque manU, barça, otros ingleses, etc...también han mutiplicado por 4 o 5 los ingresos) pero vendiendose patrimonio... Y la superioridad de ese ser esta en....
El ManU tiene problemas económico hasta el puntoq ue tiene que vender a sus mejores jugadores y no está fichando a nadie, Liverpool idem, Milan idem, etc.. y esos clubes tienen la ventaja que sus dueños meten dinero propio.
El Madrid estaba en una situación ruinosa económicamente y que ni siquiera le comparaban el patrimonio y ha llegado a ser el club mas presitigioso como marca y mas rico por encima de todos los que nombras y lo mas importante, con solvencia para invertir cada año, algo que es un lujo estos dias viendo lo que pasa alrededor donde los únicos que pueden hacerlo son los Árabes de turno, el Barcelona y poco mas.
Ahí radica el problema de tu argumentario, que de economia veo que no lees los artículos correspondentes. El ManU y el Liverpool tienen problemas económicos, pero antes de la llegada de sus dueños no tenian. Porque los tienen? porque los dueños, para poder comprarlos, pidieron un credito a través del propio club, Financiar la compra de una empresa a través de la propia empresa comprada es habitual en EUA (de donde son los dueños de esos clubs) y que pasa? que una empresa normal, tiene como principal mision generar dinero y por lo tanto es posible devolver la deuda (porque se pide una deuda correspondiente a lo que se cree que puede devolver la empresa), pero en el futbol no se sabe con certeza al ir ligado los exitos deportivos a la suerte de sorteos, lesiones, etc...
Solo acabas de dar otro ejemplo que la deuda, en el mundo del deporte no es para nada positivo
Lo que acabo de dar otro ejemplo de la diferéncia de solvencia entre diferentes clubes que tu comparabas como iguales.
Bien, veo que estás de acuerdo conmigo y por tanto ves la diferéncia entre el Real Madrid y lo demás, lo demás de tu comentario creo que sobra
No he definido los motivos por los que cada club está en peor situación que el Madrid por lo que no tiene sentido que bases tu respuesta en ello y mucho menos que digas que el problema de mi comentario radíca en que no me he leído artículos que desconoces complementamente si lo he hecho o no
Ves como o no te los has leido o al menos no los has leido? Porque las deudas de uno y de otro no son comparables
Una cosa es la deuda que tiene el madrid que es para cubrir sus necesidades y es el mismo tipo de deuda que tenia el ManU y el Liverpool antes de la llegada de los norteamericanos y otra es la deuda que tienen esos clubs AHORA que es por el total de su valor bursátil que como puedes entender, si el barça y el madrid tuvieran deuda por el total de su valor, sería un problemón y de los gordos. Porque? porque son clubs deportivos. Ya te dije que la compra por apalancamiento en la propia empresa es muy normal en las compras de empresas, y si es normal es porque esas empresas si pueden ir devolviendo el dinero de las deudas. Como es que uno de los clubs más potentes del mundo como el ManU no es capaz de hacer frente a ese tipo de operación si es tan potente económicamente? pues porque la deuda en un club deportivo no es aconsejable aunque sea soportable