El Real Madrid conoció ayer los rivales de la Champions y hoy los directivos sabrán al detalle el estado exacto de las cuentas en la reunión de la Junta directiva que tiene previsto celebrarse a la una de la tarde en el Santiago Bernabéu. Según ha podido saber El Confidencial, la entidad madridista cerró el balance del ejercicio que terminó el pasado 30 de junio con un superávit de 24 millones de euros, 31 antes de impuestos. Los traspasos de Sneijder y Robben, realizados a pocas horas del cierre del mercado del pasado mes de agosto, han sido definitivos para que el año terminara con números positivos. Ahora, los dirigentes madridistas están intentando repetir la operación salida con los traspasos de Van der Vart, Diarrá y Drenthe.
El presupuesto madridista para la temporada 2010-2011 era 422 millones de euros, por lo que los ingresos han llegado hasta los 446 millones, divididos en tres grandes áreas. Los ingresos totales del Real Madrid, provienen en un 35 por ciento de las retransmisiones, que engloban a la Liga y a las competiciones europeas; un 32 por ciento de marketing; un 29 por ciento de cuotas de socios y entradas (ticketing) y un 4 por ciento de amistosos. El único apartado que no ha cumplido plenamente las expectativas ha sido el de ticketing por culpa del alquiler de los palcos. La crisis económica ha golpeado a muchas empresas y algunos palcos se quedaron vacíos durante la pasada temporada, circunstancia que se repetirá en la actual campaña.
En la Junta quedará definido el orden del día de la Asamblea de socios compromisarios que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre. Además de ratificar los números del ejercicio anterior y el presupuesto de la campaña 2010-2011, que rondará los 450 millones de euros a la espera de concretar las salidas de los jugadores antes mencionados y en el que figuran las indemnizaciones pagadas a Raúl, Guti y el costo de los fichajes de los jugadores y el de Mourinho, también se someterán a votación diferentes modificaciones de los estatutos del club.
Lo que al final no se debatirá en la cita con las socios será la expulsión de Ramón Calderón como socio del Real Madrid. El informe de la comisión de disciplina todavía no está terminado, ha contado con asesoría jurídica externa al club y está a la espera de que el juez dicte sentencia en los diferentes procesos que tiene abiertos, y será en la próxima Asamblea cuando los compromisarios blancos aprueben o no la decisión que primero adopte la citada comisión y después la Directiva blanca. Si nada cambia, el que fuera presidente será expulsado como socio madridista.
este post va para todos los culés que han mostrado su preocupación por las finanzas del Real Madrid... gracias por la preocupación pero parece que las cosas van bien.
saludos