¿y tú crees que la media de sueldos en España es la europea????Nesta escribió:Ultra-Sur escribió:Nadie dice que hagan huelga sin que moleste,solo que avisen de que van a hacer una huelga,asi la gente que vaya a viajar sabe a que atenerse,pero me parece lamentable hacer huelga sin avisar,joder a la gente y encima tomarles por tontos diciendoles que no es ninguna huelga.Al igual que ellos tienen derecho a hacer huelga,los pasajeros tienen derecho a irse de vacaciones,visitar a la familia o hacer un viaje de negocios y si se les hubiese avisado de que iba a haber una huelga al menos les habrian dado la posibilidad de buscar otra alternativa al avion,pero lo han hecho a traicion para joder a los que menos culpa tienen.Ademas estamos hablando de unos tios que haciendo horas extra pueden ganar hasta 900.000 euros al año y que de sueldo medio te cobran cientos de miles de euros al año,que si,que su trabajo consiste en tener vidas entre manos,pero el de un medico tambien y cobra una cantidad ridicula comparada con la de un controlador,y encima trabaja muchisimas mas horas que estos.Es decir,que no estamos hablando de un sector que este mal pagado.Panceto el viudo escribió:Ultra-Sur escribió:Pues a mi me parece fatal,todo el mundo tiene derecho a huelga pero hacer esto a traicion y joder a muchisima gente que se mata a trabajar todo el año para poder tener unos dias de vacaciones me parece lamentable,si quieren huelga que la convoquen y punto,asi la gente sabe durante que dias no les conviene pillar un avion,pero asi sin avisar me parece una putada,y encima se rien de la gente diciendo que no es una huelga.Es lamentable.
Aquí cada uno defiende sus intereses y si la única manera que tienen de meter presión es esa pues hacen bien. Si te parece hacen "huelga" sin que moleste, entonces no consiguen nada. Las quejas al gobierno que son los verdaderos culpables.
Lo primero, lo de los 900000 euros es una patraña, leyendo entrevistas para hacer eso tendrian que trabajar los 365 dias, lo cual en un trabajo asi es una locura. Es posible que se haya dado el caso, pero si hacen horas extras normal que se las paguen, no?
Y segundo, el sueldo de los controladores españoles es sencillamente el de la media europea, mientras que trabajan horas por encima de esa media.
Tercero que el sueldo se pueda ajustar, de acuerdo. Pero si ADEMAS DE ESO les aumentan las horas de trabajo, normal... entre los que estaran con ansiedad de verdad y los que haran huelga encubierta, pues los que quedan sencillamente van a tener mucho mas curro, que va a provocar mas estres y mas ansiedad y es una espiral sin salida.
Lo de los controladores militares pues muy bien, si de verdad estan capacitados, es mas facil para ellos y no afecta a la seguridad, pues porque no lo hacian antes?
+6
janista
Shearer
Ultra-Sur
Nesta
Zizou-5
Panceto el viudo
10 participantes
Huelga encubierta de controladores aéreos
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°26
Re: Huelga encubierta de controladores aéreos
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°27
kiki_an escribió:¿y tú crees que la media de sueldos en España es la europea????Nesta escribió:Ultra-Sur escribió:Nadie dice que hagan huelga sin que moleste,solo que avisen de que van a hacer una huelga,asi la gente que vaya a viajar sabe a que atenerse,pero me parece lamentable hacer huelga sin avisar,joder a la gente y encima tomarles por tontos diciendoles que no es ninguna huelga.Al igual que ellos tienen derecho a hacer huelga,los pasajeros tienen derecho a irse de vacaciones,visitar a la familia o hacer un viaje de negocios y si se les hubiese avisado de que iba a haber una huelga al menos les habrian dado la posibilidad de buscar otra alternativa al avion,pero lo han hecho a traicion para joder a los que menos culpa tienen.Ademas estamos hablando de unos tios que haciendo horas extra pueden ganar hasta 900.000 euros al año y que de sueldo medio te cobran cientos de miles de euros al año,que si,que su trabajo consiste en tener vidas entre manos,pero el de un medico tambien y cobra una cantidad ridicula comparada con la de un controlador,y encima trabaja muchisimas mas horas que estos.Es decir,que no estamos hablando de un sector que este mal pagado.Panceto el viudo escribió:Ultra-Sur escribió:Pues a mi me parece fatal,todo el mundo tiene derecho a huelga pero hacer esto a traicion y joder a muchisima gente que se mata a trabajar todo el año para poder tener unos dias de vacaciones me parece lamentable,si quieren huelga que la convoquen y punto,asi la gente sabe durante que dias no les conviene pillar un avion,pero asi sin avisar me parece una putada,y encima se rien de la gente diciendo que no es una huelga.Es lamentable.
Aquí cada uno defiende sus intereses y si la única manera que tienen de meter presión es esa pues hacen bien. Si te parece hacen "huelga" sin que moleste, entonces no consiguen nada. Las quejas al gobierno que son los verdaderos culpables.
Lo primero, lo de los 900000 euros es una patraña, leyendo entrevistas para hacer eso tendrian que trabajar los 365 dias, lo cual en un trabajo asi es una locura. Es posible que se haya dado el caso, pero si hacen horas extras normal que se las paguen, no?
Y segundo, el sueldo de los controladores españoles es sencillamente el de la media europea, mientras que trabajan horas por encima de esa media.
Tercero que el sueldo se pueda ajustar, de acuerdo. Pero si ADEMAS DE ESO les aumentan las horas de trabajo, normal... entre los que estaran con ansiedad de verdad y los que haran huelga encubierta, pues los que quedan sencillamente van a tener mucho mas curro, que va a provocar mas estres y mas ansiedad y es una espiral sin salida.
Lo de los controladores militares pues muy bien, si de verdad estan capacitados, es mas facil para ellos y no afecta a la seguridad, pues porque no lo hacian antes?
No, eso precisamente se lo comente a mi hermano discutiendo del tema. Yo como he dicho me parece razonable que se les baje el sueldo, lo que no me parece razonable, es que ademas de esa bajada les añadan horas de trabajo, eso me parece una salvajada.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°28
Elias Grodin escribió:En ALemania e Inglaterra un controlador cobraba la mitad que en España, ahora que les han bajado el sueldo a 180.000-200.000 euros, ganan igual.
No esta mal, seguro que los camareros, médicos, abogados, arquitectos ... les encantaría cobrar como cobran en Alemania o Inglaterra.
A mi me parece muy bien pagados, el problema es que cuando uno se vuelve un privilegiado, no quiere perder sus privilegios.
Es como los sindicatos Obreros de los maquinistas de metro (36.000 euros) y de renfe (48.000-50.000 euros), unos sueldos desproporcionados para su nivel de estudios y trabajo que ejercen, es decir, estan muy bien pagados pero hacen un trabajo fácil y bien pagado, pero muy importante, lo que les da poder para hacer huelgas y de esa forma cobrar lo que cobran.
En fin, que será lo siguiente, se pondrán en huelga los notarios o los futbolistas de primera división ???.
Que país, mientras los millones de parados y mileuristas, no se quejan, ni tienen sindicatos de solidaridad obrera que les protejan y monten huelgas salvajes.
Sinceramente, yo las huelgas de privilegiados, controladores, pilotos, maquinistas de renfe y metro, yo les aplicaba mano dura, pq estan muy bien pagados.
Que una minoria de privilegiados joda a la mayoría, no se puede hacer.
Mira estoy de acuerdo contigo en el planteamiento pero desde mi punto de vista la conclusión que sacas es equivocada. Si los mileuristas entre los cuales por cierto me incluyo (al menos hasta mañana, día en que dejo mi curro por voluntad propia y porque sencillamente estoy hasta los huevos) no nos quejamos el problema es nuestro. Los controladores defienden lo suyo y bien que hacen, si joden a los demás y tiene que salir el sol por antequera pues que salga. Lo que debemos hacer los demás es tomar ejemplo.
Que Notarios y Controladores, ganan mucho pues sí, no te digo que no. Aunque también para serlo se lo han currado. Con matices si quieres, debido al sistema de oposiciones, enchufismo y funcionariado asqueroso que existe en este país, pero se lo han currado. Si comparás para mi es peor el caso de Policias o Guardias Civiles, gente que proviene de los desechos del sistema educativo y encima se quejan
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°29
Sacado de otro foro me ha parecido interesante. Nomina de un controladore Aereo: