¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
janista
Shearer
Ultra-Sur
Nesta
Zizou-5
Panceto el viudo
10 participantes

Huelga encubierta de controladores aéreos

Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Huelga encubierta de controladores aéreos Empty Huelga encubierta de controladores aéreos

Mensaje por Panceto el viudo Miér Jul 28, 2010 8:49 pm

Mucho se está criticando a estos grandes profesionales por hacer huelga acusandoles de que ganan de demasiado. Parece ser que la gente no se da cuenta de que controlar el trafico aereo no es jugar con lucecitas. Ya esta bien de manipular. Ayer haciendo zapping veo por casualidad que en el Salvame estaba el gilpollas del Kiko criticando a los controladores, diciendo que ganaban demasiado y que poniendo a los controladores militares se les ina a acabr el chollo. Será valiente hijo de puta!!!!! ¿Cuanto cobras tú por decir gilipolleces? Ponte tu a controlar el trafico aereo parasito de mierda!!!!!!!!

A esta gente (los controladores) les han doblado turnos, les han bajado el sueldo y les obligan a hacer horas extras. Pues yo veo normal que luchen por sus derechos. encima criticando sus sueldos cuando en realidad deberían ganar más. No olvidemos que trabajan bajo muchisimo estress, con la vida de miles de personas al dia bajo su responsabilidad.
    Zizou-5
    Zizou-5
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Huelga encubierta de controladores aéreos Empty Re: Huelga encubierta de controladores aéreos

Mensaje por Zizou-5 Miér Jul 28, 2010 10:45 pm

Yo veo bien que luchen por sus derechos, pero que se esperen a septiembre, ahora lo unico que hacen es joder al español medio que lleva 11 meses esperando pillar vacaciones e irse a la playa o con su familia, y no es la primera vez, si no es huelga de controladores aereos, es de pilotos, y si no, de los trabajadores del aeropuerto, pero siempre tienen que pagar los mismos

PD: merengue merengue, quieres salami?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Huelga encubierta de controladores aéreos Empty Re: Huelga encubierta de controladores aéreos

Mensaje por Nesta Miér Jul 28, 2010 10:53 pm

Yo tambien lo veo bien, me parece populismo puro lo que se esta haciendo con ellos, se podria entender una bajada de sueldo segun que circunstancias, pero es que es todo a la vez, cobran menos y trabajan mucho mas, es de escandalo. Eso no se puede hacer a una profesion en la que estas sometido a tanta presion.

Sobre lo de Kiko no comment, espero vivir para ver el dia en que desaparezcan esa basura de programas sin verguenza alguna.

Por cierto si hablan de "sustituir a los holgazanes controladores" por militares. Igual tambien podrian poner a militares a sustituir a los "controladores del pais". Que veo muchos huecos vacios.

Huelga encubierta de controladores aéreos Congresovacio2
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Jul 29, 2010 12:41 am

Pues a mi me parece fatal,todo el mundo tiene derecho a huelga pero hacer esto a traicion y joder a muchisima gente que se mata a trabajar todo el año para poder tener unos dias de vacaciones me parece lamentable,si quieren huelga que la convoquen y punto,asi la gente sabe durante que dias no les conviene pillar un avion,pero asi sin avisar me parece una putada,y encima se rien de la gente diciendo que no es una huelga.Es lamentable.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Jul 29, 2010 12:55 am

Los controladores aereos ganan mucha pasta, es verdad, pero merecida. El trabajo que hacen es muy dificil y muy importante.
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Huelga encubierta de controladores aéreos Cochei

Mensaje por janista Jue Jul 29, 2010 1:06 am

Ni juntando todos los cerebros en uno, de los contertulios de los programas rosa estarían minimamente capacitados para opositar (no digo ejercer)a la profesión de controlador aéreo.

En este país los trabajadores cualificados, con trabajos estresantes y altísimas cuotas de responsabilidad ven mermados sus ingresos, mientras cuatro putas y dos locas ganan más diciendo gilipolleces por tv... :sm1:
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Jul 29, 2010 1:09 am

Ultra-Sur escribió:Pues a mi me parece fatal,todo el mundo tiene derecho a huelga pero hacer esto a traicion y joder a muchisima gente que se mata a trabajar todo el año para poder tener unos dias de vacaciones me parece lamentable,si quieren huelga que la convoquen y punto,asi la gente sabe durante que dias no les conviene pillar un avion,pero asi sin avisar me parece una putada,y encima se rien de la gente diciendo que no es una huelga.Es lamentable.

Aquí cada uno defiende sus intereses y si la única manera que tienen de meter presión es esa pues hacen bien. Si te parece hacen "huelga" sin que moleste, entonces no consiguen nada. Las quejas al gobierno que son los verdaderos culpables.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Huelga encubierta de controladores aéreos Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Jue Jul 29, 2010 1:31 am

Panceto el viudo escribió:
    Ultra-Sur escribió:Pues a mi me parece fatal,todo el mundo tiene derecho a huelga pero hacer esto a traicion y joder a muchisima gente que se mata a trabajar todo el año para poder tener unos dias de vacaciones me parece lamentable,si quieren huelga que la convoquen y punto,asi la gente sabe durante que dias no les conviene pillar un avion,pero asi sin avisar me parece una putada,y encima se rien de la gente diciendo que no es una huelga.Es lamentable.

Aquí cada uno defiende sus intereses y si la única manera que tienen de meter presión es esa pues hacen bien. Si te parece hacen "huelga" sin que moleste, entonces no consiguen nada. Las quejas al gobierno que son los verdaderos culpables.
    Lo que no se puede hacer es hacer una huelga encubierta, para hacer huelga hay que hacerlo bien... y ellos no lo han hecho, que tengan razón o no es otro tema...

¿Qué tienen responsabilidades? Sí
    ¿Qué merecen un buen sueldo? Sí

Pero seamos sensatos, hoy en día un controlador aéreo no hace el mismo papel que hacía años atrás, actualmente su trabajo está automatizado en un alto porcentaje, su trabajo ya no implica tanta responsabilidad ya que hay mucha tecnología que les quita trabajo... una vez dicho esto, hay otros trabajos con muchísima responsabilidad que hacen turnos de guardia sin dormir 48 horas y parece lo más normal del mundo, como los médicos mismo...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 1:35 am

A mi me parece perfecto que hagan huelga. Todo el mundo tiene derecho a hacer huelga.

Otra cosa es que si quieren hacer huelga, que la hagan bien y no encubierta (si es que la hacen).

Para mi una huelga encubierta no se debe hacer
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Jul 29, 2010 1:43 am

kiki_an escribió:

Lo que no se puede hacer es hacer una huelga encubierta, para hacer huelga hay que hacerlo bien... y ellos no lo han hecho, que tengan razón o no es otro tema...

¿Qué tienen responsabilidades? Sí
    ¿Qué merecen un buen sueldo? Sí

Pero seamos sensatos, hoy en día un controlador aéreo no hace el mismo papel que hacía años atrás, actualmente su trabajo está automatizado en un alto porcentaje, su trabajo ya no implica tanta responsabilidad ya que hay mucha tecnología que les quita trabajo... una vez dicho esto, hay otros trabajos con muchísima responsabilidad que hacen turnos de guardia sin dormir 48 horas y parece lo más normal del mundo, como los médicos mismo...

Si tan facil es, tan automatizado está, tan poca responasibilidad tiene ponte a controlar el tráfico tú. Y sobre lo de los médicos pues es lo mismo, no se debería consentir y a ti te parecerá normal, a mi no. Si protestaran tambien les daría la razón.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Jul 29, 2010 1:53 am

Aye escribió:A mi me parece perfecto que hagan huelga. Todo el mundo tiene derecho a hacer huelga.

Otra cosa es que si quieren hacer huelga, que la hagan bien y no encubierta (si es que la hacen).

Pregunta de examen: habra algun dia algo en lo que esten de acuerdo Aye y Panceto?? cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 1:54 am

cool cool cool
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Jul 29, 2010 1:55 am

Nadie dice que hagan huelga sin que moleste,solo que avisen de que van a hacer una huelga,asi la gente que vaya a viajar sabe a que atenerse,pero me parece lamentable hacer huelga sin avisar,joder a la gente y encima tomarles por tontos diciendoles que no es ninguna huelga.Al igual que ellos tienen derecho a hacer huelga,los pasajeros tienen derecho a irse de vacaciones,visitar a la familia o hacer un viaje de negocios y si se les hubiese avisado de que iba a haber una huelga al menos les habrian dado la posibilidad de buscar otra alternativa al avion,pero lo han hecho a traicion para joder a los que menos culpa tienen.Ademas estamos hablando de unos tios que haciendo horas extra pueden ganar hasta 900.000 euros al año y que de sueldo medio te cobran cientos de miles de euros al año,que si,que su trabajo consiste en tener vidas entre manos,pero el de un medico tambien y cobra una cantidad ridicula comparada con la de un controlador,y encima trabaja muchisimas mas horas que estos.Es decir,que no estamos hablando de un sector que este mal pagado.
    janista

Mensaje por janista Jue Jul 29, 2010 1:57 am

[quote="Shearer"]
    Aye escribió:A mi me parece perfecto que hagan huelga. Todo el mundo tiene derecho a hacer huelga.

Pregunta de examen: habra algun dia algo en lo que esten de acuerdo Aye y Panceto?? cool [/quote

Si, hace tiempo ya que llegaron a la conclusión de que estaban de acuerdo en que jamás se iban a poner de acuerdo en nada.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 1:59 am

Está claro que un medico tedría que cobrar más que un controlador. Eso no quita que si tu te crees en derecho de reclamar más, tendrías que poder hacerlo (otra cosa es que yo piense que cobran demasiado). Y eso tampoco quita que una huelga encubierta es para mi hacer trampa.

Si tienen huevos, que hagan huelga y dejen de cobrar mientras la hacen. Pero si la hacen de esta manera joden más al personal (que no me parece mal, porque el fin de una huelga es joder al personal y cuanto más mejor) y seguir cobrando
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 1:59 am

Yo no estoy tan seguro janista cool
    janista

Mensaje por janista Jue Jul 29, 2010 2:03 am

Aye escribió:Yo no estoy tan seguro janista cool

cool cabrón, con tal de joder.... cool
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Jul 29, 2010 2:04 am

Aye escribió:Está claro que un medico tedría que cobrar más que un controlador. Eso no quita que si tu te crees en derecho de reclamar más, tendrías que poder hacerlo (otra cosa es que yo piense que cobran demasiado). Y eso tampoco quita que una huelga encubierta es para mi hacer trampa.

Si tienen huevos, que hagan huelga y dejen de cobrar mientras la hacen. Pero si la hacen de esta manera joden más al personal (que no me parece mal, porque el fin de una huelga es joder al personal y cuanto más mejor) y seguir cobrando
    Ojo,que claro que tienen derecho,lo unico que he dicho es que no me parece justo que estos tios se quejen cuando hay gente que tambien es responsable de vidas ajenas (medicos,conductores de autobuses,etc...) y cobran en un año lo que estos cobran en unos pocos meses.Pero esto ya es cuestion de opiniones.

Pero en cuanto recurren a hacer lo que estan haciendo pierden toda la razon,no pueden hacer una huelga asi de esta forma y encima no tener la decencia de reconocerlo.Estan jugando con muchisima gente,gente que no tiene nada de cupa de lo que les esta pasando.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 2:05 am

Ultra-Sur escribió:
    Aye escribió:Está claro que un medico tedría que cobrar más que un controlador. Eso no quita que si tu te crees en derecho de reclamar más, tendrías que poder hacerlo (otra cosa es que yo piense que cobran demasiado). Y eso tampoco quita que una huelga encubierta es para mi hacer trampa.

Ojo,que claro que tienen derecho,lo unico que he dicho es que no me parece justo que estos tios se quejen cuando hay gente que tambien es responsable de vidas ajenas (medicos,conductores de autobuses,etc...) y cobran en un año lo que estos cobran en unos pocos meses.Pero esto ya es cuestion de opiniones.

Pero en cuanto recurren a hacer lo que estan haciendo pierden toda la razon,no pueden hacer una huelga asi de esta forma y encima no tener la decencia de reconocerlo.Estan jugando con muchisima gente,gente que no tiene nada de cupa de lo que les esta pasando.

Estamos de acuerdo pes...chocala! cool
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Jue Jul 29, 2010 2:12 am

Pues por llevar una vez más la contraria a la mayoría... que los controladores usen a los pasajeros para chantajear al gobierno a mi me parece mal... y digo chantajear porque es lo que hacen desde hace varios años verano tras verano, semana santa tras semana santa y navidad tras navidad.

Tienen mucha responsabilidad pero también les pagan muy bien por ello, muy bien por ello... el sueldo medio de un controlador aéreo es de 350000 euros al año!!!, ya que ha salido la comparación con los médicos que... cada vez que hacen una huelga cumplen los servicios mínimos, su sueldo medio es de unos 24000 euros. Sí,... puedo ponerme a partir de mañana a prepararme el acceso al puesto de controlador pero el que no lo haga no quiere decir que estén haciendo las cosas bien.

También más de una vez he leído artículos que ponen en duda las prácticas de acceso al puesto de controlador y como, en el sentido estricto de la palabra que los define manejan en las pruebas de acceso convirtiendo su gremio en un coto casi privado.

Si no es una huelga encubierta que venga Dios y lo vea... ¿cuántas bajas por estrés y ansiedad se acumularon la semana pasada?... no recuerdo la cifra pero fue escandaloso... y no le tengo simpatía a Pepe Blanco pero la respuesta fue más que correcta: "a lo mejor hay que revisar los criterios médicos de selección y alguien con este tipo de problemas frecuentes debería estar incapacitado para una profesión que genera tanto estrés".

A mi, en caso de que tensen la cuerda más... no me parece mal que sean sustituidos por controladores militares que estén capacitados para hacerlo. No creo además que por hacer el mismo trabajo y con la misma eficacia les pagasen una décima parte de lo que cobran los controladores civiles.

De acuerdo más o menos con Ultra-Sur y Aye
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 2:18 am

Es que si no estan haciendo huelga, por supuesto que deberian poner controladores militares, total no estan haciendo de esquiroles, no? como no hay huelga...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Jul 29, 2010 2:47 am

Ultra-Sur escribió:

Nadie dice que hagan huelga sin que moleste,solo que avisen de que van a hacer una huelga,asi la gente que vaya a viajar sabe a que atenerse,pero me parece lamentable hacer huelga sin avisar,joder a la gente y encima tomarles por tontos diciendoles que no es ninguna huelga.Al igual que ellos tienen derecho a hacer huelga,los pasajeros tienen derecho a irse de vacaciones,visitar a la familia o hacer un viaje de negocios y si se les hubiese avisado de que iba a haber una huelga al menos les habrian dado la posibilidad de buscar otra alternativa al avion,pero lo han hecho a traicion para joder a los que menos culpa tienen.Ademas estamos hablando de unos tios que haciendo horas extra pueden ganar hasta 900.000 euros al año y que de sueldo medio te cobran cientos de miles de euros al año,que si,que su trabajo consiste en tener vidas entre manos,pero el de un medico tambien y cobra una cantidad ridicula comparada con la de un controlador,y encima trabaja muchisimas mas horas que estos.Es decir,que no estamos hablando de un sector que este mal pagado.

Lo primero, lo de los 900000 euros es una patraña, leyendo entrevistas para hacer eso tendrian que trabajar los 365 dias, lo cual en un trabajo asi es una locura. Es posible que se haya dado el caso, pero si hacen horas extras normal que se las paguen, no?

Y segundo, el sueldo de los controladores españoles es sencillamente el de la media europea, mientras que trabajan horas por encima de esa media.

Tercero que el sueldo se pueda ajustar, de acuerdo. Pero si ADEMAS DE ESO les aumentan las horas de trabajo, normal... entre los que estaran con ansiedad de verdad y los que haran huelga encubierta, pues los que quedan sencillamente van a tener mucho mas curro, que va a provocar mas estres y mas ansiedad y es una espiral sin salida.

Lo de los controladores militares pues muy bien, si de verdad estan capacitados, es mas facil para ellos y no afecta a la seguridad, pues porque no lo hacian antes?
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Jue Jul 29, 2010 5:44 am

En ALemania e Inglaterra un controlador cobraba la mitad que en España, ahora que les han bajado el sueldo a 180.000-200.000 euros, ganan igual.

No esta mal, seguro que los camareros, médicos, abogados, arquitectos ... les encantaría cobrar como cobran en Alemania o Inglaterra.

A mi me parece muy bien pagados, el problema es que cuando uno se vuelve un privilegiado, no quiere perder sus privilegios.

Es como los sindicatos Obreros de los maquinistas de metro (36.000 euros) y de renfe (48.000-50.000 euros), unos sueldos desproporcionados para su nivel de estudios y trabajo que ejercen, es decir, estan muy bien pagados pero hacen un trabajo fácil y bien pagado, pero muy importante, lo que les da poder para hacer huelgas y de esa forma cobrar lo que cobran.

En fin, que será lo siguiente, se pondrán en huelga los notarios o los futbolistas de primera división ???.

Que país, mientras los millones de parados y mileuristas, no se quejan, ni tienen sindicatos de solidaridad obrera que les protejan y monten huelgas salvajes.

Sinceramente, yo las huelgas de privilegiados, controladores, pilotos, maquinistas de renfe y metro, yo les aplicaba mano dura, pq estan muy bien pagados.
    Que una minoria de privilegiados joda a la mayoría, no se puede hacer.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Huelga encubierta de controladores aéreos Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Jue Jul 29, 2010 6:09 am

Elias Grodin escribió:En ALemania e Inglaterra un controlador cobraba la mitad que en España, ahora que les han bajado el sueldo a 180.000-200.000 euros, ganan igual.

No esta mal, seguro que los camareros, médicos, abogados, arquitectos ... les encantaría cobrar como cobran en Alemania o Inglaterra.

A mi me parece muy bien pagados, el problema es que cuando uno se vuelve un privilegiado, no quiere perder sus privilegios.

Es como los sindicatos Obreros de los maquinistas de metro (36.000 euros) y de renfe (48.000-50.000 euros), unos sueldos desproporcionados para su nivel de estudios y trabajo que ejercen, es decir, estan muy bien pagados pero hacen un trabajo fácil y bien pagado, pero muy importante, lo que les da poder para hacer huelgas y de esa forma cobrar lo que cobran.

En fin, que será lo siguiente, se pondrán en huelga los notarios o los futbolistas de primera división ???.

Que país, mientras los millones de parados y mileuristas, no se quejan, ni tienen sindicatos de solidaridad obrera que les protejan y monten huelgas salvajes.

Sinceramente, yo las huelgas de privilegiados, controladores, pilotos, maquinistas de renfe y metro, yo les aplicaba mano dura, pq estan muy bien pagados.
    Que una minoria de privilegiados joda a la mayoría, no se puede hacer.
    +100000000000
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Jul 29, 2010 6:09 am

Nesta escribió:
    Ultra-Sur escribió:

Lo primero, lo de los 900000 euros es una patraña, leyendo entrevistas para hacer eso tendrian que trabajar los 365 dias, lo cual en un trabajo asi es una locura. Es posible que se haya dado el caso, pero si hacen horas extras normal que se las paguen, no?

Y segundo, el sueldo de los controladores españoles es sencillamente el de la media europea, mientras que trabajan horas por encima de esa media.

Tercero que el sueldo se pueda ajustar, de acuerdo. Pero si ADEMAS DE ESO les aumentan las horas de trabajo, normal... entre los que estaran con ansiedad de verdad y los que haran huelga encubierta, pues los que quedan sencillamente van a tener mucho mas curro, que va a provocar mas estres y mas ansiedad y es una espiral sin salida.

Lo de los controladores militares pues muy bien, si de verdad estan capacitados, es mas facil para ellos y no afecta a la seguridad, pues porque no lo hacian antes?
    Primero,lo de los 900000 euros no es una patraña :

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100118/53872122931/el-sueldo-de-un-controlador-aereo-puede-llegar-a-los-900.000-al-ano-madrid-jose-blanco-barcelona-fom.html

http://www.gurusblog.com/archives/el-sueldo-de-los-controladores-aereos-y-las-perdidas-de-aena/13/01/2010/

Segundo,aunque el sueldo de los controladores sea la media de Europa,si hay que bajar el sueldo a un funcionario que cobra 1000 euros al mes por culpa de la crisis me parece bien que se lo bajen a alguien que cobra decenas de miles de euros al mes.

Tercero,eso de que trabajar mas les provoca estres es una excusa muy mala,ya que la mayoria de ellos estan como locos por hacer horas extra y de hecho la mayoria de controladores aereos ha hecho bastantes horas extra para llegar a cobrar hasta esos 900000 euros de los que te he hablado antes,asique a mi me hace mucha gracia eso de que trabajar mas les va a provocar extres cuando han estado trabajando mas para hacer horas extra.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:33 pm