¿Por qué nadie dice nada, ni se critica, ni se hace nada contra el vertido de la BP? Casi tres meses de vertido y ni esta boca es mía
PD. Green que? como se llamaba?
DANTE escribió:¿Por qué nadie dice nada, ni se critica, ni se hace nada contra el vertido de la BP? Casi tres meses de vertido y ni esta boca es mía
Pero es que no se cuantas campanas llevamos ya y la barbaridad de litros que vierte eso es acojonante. El golfo de México a tomar vientos y como dice Guindilla ya está afectando a las costas de EE.UU.Aye escribió:DANTE escribió:¿Por qué nadie dice nada, ni se critica, ni se hace nada contra el vertido de la BP? Casi tres meses de vertido y ni esta boca es mía
Hombre, yo cada semana oigo como minimo alguna noticia y si que se está haciendo. Esta semana se ha puesto una campana que absorirá por completo el vertido y según la presión que detecte se deducirá que se está escapando por otro lado o no
Es para cogerlos, untarlos de petróleo de arriba-abajo y prenderles fuego y no lo digo de coña.Aye escribió:Si si, es un puto desastre, pero la notiia, cuando deja de ser noticia ya no interesa. Yo como mi trabajo es en la bolsa me interesa saber estasnoticias y a lo mejor le presto más atención.
Lo de BP es algo...inimaginable e incalculable en cuanto desastre. Y todo por no gastarse 300.000 dolares en una doble seguridad en la plataforma...increibles hijos de puta
DANTE escribió:Es para cogerlos, untarlos de petróleo de arriba-abajo y prenderles fuego y no lo digo de coña.Aye escribió:Si si, es un puto desastre, pero la notiia, cuando deja de ser noticia ya no interesa. Yo como mi trabajo es en la bolsa me interesa saber estasnoticias y a lo mejor le presto más atención.
Lo de BP es algo...inimaginable e incalculable en cuanto desastre. Y todo por no gastarse 300.000 dolares en una doble seguridad en la plataforma...increibles hijos de puta
Pues en este caso supongo que los porques y las respuestas eran clarísimas, según he visto en prensa de Mejicana, esta plataforma ya habia sido advertida varias veces, incluso varios obreros habian fallecido por problemas de seguridad anteriormente, la solución era sencilla aparentemente, el importe económico era más que asumible, vamos una gilipollez y sin embargo siguen haciendo lo que les sale de la polla y los gobierno siguen sin aplicar el sentido común y no les exigen que cumplan los mínimos procedimientos, ese para mi es el problema que si a las empresas no les sale de las pelotas cumplir con los procedimientos de seguridad y los gobiernos han estado mirando hacia el otro lado, culpables los dos por corruptos y dejadez y por ende todos somos responsables.DANTE escribió:Buen artículo, Guindilla. Como en la mayoría de los casos los porques y las preguntas sin respuestas surgen una vez que ha ocurrido la desgracia, antes de eso nada.
Aprovechando que el artículo menciona lo de los huracanes, alguien en otro foro planteó algo bastante interesante: se supone que con el vertido el agua subirá un poco su temperatura ¿de qué manera afectará eso a los huracanes? Habría que hacer una valoración más científica, pero en teoría deberían ser más fuertes.
Si que se jodan pero al final los ejecutivos en sus puestos, si alguno se pira o le botan, irá a repsol u otra empresa del mismo palo, todos se conocen ya y el dinero que me falta de aquí lo quito de donde siempre, mandarán al paro a muchos curritos y asunto arreglado. Ésto sabes que funciona así,al final pagarán los mismos para compensar la cagada de estos gilipollas.Aye escribió:EUA a dado 24 horas para arreglar el vertido porque se ve que seguramente hay filtraciones al haberse tapado el agujero principal, con lo que si no lo arreglan obligaran a BP a quitar la campana porque sinó podría ser un desastre mayor (filtraciones en sitios desconocidos debido a la presión de la campana).
BP ya lleva 3.500 millones de dolares gastados (que se jodan)