¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Estoy realmente intrigado

    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Estoy realmente intrigado

    Mensaje por DANTE Lun Jul 19, 2010 8:31 am

    ¿Por qué nadie dice nada, ni se critica, ni se hace nada contra el vertido de la BP? Casi tres meses de vertido y ni esta boca es mía Estoy realmente intrigado 567882


    PD. Green que? como se llamaba?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por Aye Lun Jul 19, 2010 8:52 am

    DANTE escribió:¿Por qué nadie dice nada, ni se critica, ni se hace nada contra el vertido de la BP? Casi tres meses de vertido y ni esta boca es mía Estoy realmente intrigado 567882


    PD. Green que? como se llamaba?

    Hombre, yo cada semana oigo como minimo alguna noticia y si que se está haciendo. Esta semana se ha puesto una campana que absorirá por completo el vertido y según la presión que detecte se deducirá que se está escapando por otro lado o no
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por EL Guindilla Lun Jul 19, 2010 8:52 am

    Tremendo tio, la que ha armado la BP no lo superoa 80 mil boquetes de esos Dante. Acojoante. Que ganas tengo que empezemos a mandar el pretóleo a tomar por culo, problemas económicos que el control de unos pocos ha provocado millones de parados, guerras con sus muertos y desastres ecológicos.

    Como es la BP pues se tratará de minimizar todo lo que se pueda, como si hubiese sido REpsol en una refineria en Brasil, pero en Yankilandia seguro que se están cagando en su puta madre y encima jodiendo la costa de Misisipi con la que tuvieronn estos con el Katrina no hace mucho.

    En España solo hay cultura del sensacionalismo en todo los ámbitos. Decadente 100%.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por DANTE Lun Jul 19, 2010 8:59 am

    Aye escribió:
    DANTE escribió:¿Por qué nadie dice nada, ni se critica, ni se hace nada contra el vertido de la BP? Casi tres meses de vertido y ni esta boca es mía Estoy realmente intrigado 567882


    PD. Green que? como se llamaba?

    Hombre, yo cada semana oigo como minimo alguna noticia y si que se está haciendo. Esta semana se ha puesto una campana que absorirá por completo el vertido y según la presión que detecte se deducirá que se está escapando por otro lado o no
    Pero es que no se cuantas campanas llevamos ya y la barbaridad de litros que vierte eso es acojonante. El golfo de México a tomar vientos y como dice Guindilla ya está afectando a las costas de EE.UU.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por Aye Lun Jul 19, 2010 9:10 am

    Si si, es un puto desastre, pero la notiia, cuando deja de ser noticia ya no interesa. Yo como mi trabajo es en la bolsa me interesa saber estasnoticias y a lo mejor le presto más atención.

    Lo de BP es algo...inimaginable e incalculable en cuanto desastre. Y todo por no gastarse 300.000 dolares en una doble seguridad en la plataforma...increibles hijos de puta
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por DANTE Lun Jul 19, 2010 9:16 am

    Aye escribió:Si si, es un puto desastre, pero la notiia, cuando deja de ser noticia ya no interesa. Yo como mi trabajo es en la bolsa me interesa saber estasnoticias y a lo mejor le presto más atención.

    Lo de BP es algo...inimaginable e incalculable en cuanto desastre. Y todo por no gastarse 300.000 dolares en una doble seguridad en la plataforma...increibles hijos de puta
    Es para cogerlos, untarlos de petróleo de arriba-abajo y prenderles fuego y no lo digo de coña.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por Aye Lun Jul 19, 2010 9:18 am

    DANTE escribió:
    Aye escribió:Si si, es un puto desastre, pero la notiia, cuando deja de ser noticia ya no interesa. Yo como mi trabajo es en la bolsa me interesa saber estasnoticias y a lo mejor le presto más atención.

    Lo de BP es algo...inimaginable e incalculable en cuanto desastre. Y todo por no gastarse 300.000 dolares en una doble seguridad en la plataforma...increibles hijos de puta
    Es para cogerlos, untarlos de petróleo de arriba-abajo y prenderles fuego y no lo digo de coña.

    Y yo pondría el mechero y lo encenderia personalmente
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por EL Guindilla Lun Jul 19, 2010 9:41 am

    BP, Desastre Ecológico en el Golfo de México, Humedales y Mucho que Reflexionar

    ¿Quien contamina paga? ¿Y en base a que cálculos? ¿Quien los lleva a cabo? No he entrado a abordar este trágico tema, por cuanto Antonio Figueras, en su magnífico blog “Ciencias Marinas y Otros Asuntos” nos lo está explicando con mayor conocimiento de causa. Cuando escribo este post, los ejecutivos de BP intentan convencer a sus accionistas para que no cunda el pánico entre sus codiciosas mentes. Dicen haber amasado dinero suficiente como para afrontar tal debacle. Lo dudo, por no decir ¡lo niego!, si se valora el daño que están causando y cuya resolución dista mucho de ver la luz. Si quien contamina paga, habrá que replantearse muy seriamente quienes son los culpables. Esta compañía por supuesto. Sin embargo, cabría preguntarse cual es la responsabilidad de los que concedieron las licencias, el sistema económico que permite los continuos desmanes que sufrimos, así como del silencio de los corderos, es decir de nosotros como ciudadanos. Porque todos formamos parte de esta sociedad globalizada, es decir bobalizada hasta decir basta.

    El Golfo de México (y sus famosos humeadles aledaños) ya comenzaba a ser una pocilga a causa de la polución y contaminación que el río Misisipi vierte en su delta. Ya os hemos comentado la razón en otros post. Esta cuenca drena una buna parte de las llanuras centroamericanas tradicionalmente utilizadas para la agricultura. Su caudal es rico en fertilizantes (nitrógeno y fósforo, especialmente), así como en todo tipo de plaguicidas. Esos eutrofizar las aguas litorales, causando floraciones algales primero y puntos muertos (es decir desiertos oceánicos) después. Sus pesquerías menguaban tanto como crecía la contaminación de tales manjares. Los huracanes, también causan enormes estragos de vez en cuando. Pero ahora BP quiere dejar su impronta en la historia de la estulticia bobalizante.

    Y el petróleo sigue fluyendo a toneladas diariamente mientras PB compra los dispersantes (que también son tóxicos) a una de sus empresas subsidiarias, tranquilizándonos al alegar que tarde o temprano lograrán enmendar su desaguisado. Lo que ocurre es que la naturaleza no es una cuenta bancaria. Una vez causado el impacto, los daños pueden ser irreparables desde muchos puntos de vista. Y nadie sabe que hacer. La mancha puede extenderse desde Luisiana hacia las costas atlánticas de EE.UU., bañar una de las zonas más turísticas de este país, como lo es el Estado de Florida, acariciar a la ya más que empobrecida Cuba, tomar el sol en las costas Mexicanas de Veracruz (pobre amigo Régulo), y a saber que más. Los ecólogos americanos no saben que hacer para evitar que este “oro negro” penetre en sus ricos y biodiversos humedales, mientras que sus modelizadores reconocen desconocer cual será el trayecto de la “manchita de PB”. Realmente es impredecible. Vamos que “entre todos la mataron y ella sola se murió”. Pero la cosa no acaba aquí.

    Entramos en la estación de los huracanes. Si uno o varios de ellos tocan las costas por donde deambula a sus anchas esa capa negruzca, las olas gigantes arrastrarán tierra a dentro el fuel, contaminándolo todo y poniendo en riesgo la salud de los afectados. Pero no hablamos de un posible riesgo, sino de otro más que probable. Y PB no sabe que hacer más que engañar a sus inversores y calamar las iras del “Tio Sam”. Pero claro, a base de fracaso tras fracaso, al amigo americano la sangre se le acumula en las sienes (…).

    Ya sabréis que la explotación se realizaba a más de mil metros de profundidad. Responsables en Europa alegan que tal problema no ocurriría en este continente, por cuanto las explotaciones de BP y otras multinacionales petrolíferas en el Mar del Norte no profundizan más de 100 o 200. Debemos pues repreguntarnos, ¿Se disponía de la tecnología adecuada para hacer frente a este “pequeño contratiempo”? ¿Se había testado su eficacia? Trabajar bajo la presión de una columna de agua a cien metros de profundidad no acarrea los problemas de hacerlo a más de mil, por cuanto en las últimas la presión es enorme. ¿Nadie se había percatado de tan insignificante detalle? ¡Imposible! Por tanto, debemos preguntarnos una vez más ¿Qué estudios de impacto ambiental se presentaron? ¿Qué organismo concedió las licencias? La respuesta la tiene el Tio Sam. Ellos también son responsables.

    Obama amenaza con adoptar medidas que van más allá de las financieras, es decir penales. ¿Es que no es de justicia, encarcelar a los causantes de este problema de ámbito regional? ¿Qué harán los países vecinos, susceptibles de ser afectados? ¿Se conformarán con una pequeña limosna? Hablamos de perdida de biodiversidad y destrucción da hábitats naturales protegidos, pero también de gravísimas pérdidas económicas que pueden alcanzar a países y ciudadanos que sufren las consecuencias de vivir al desamparo de economías muy precarias.

    Los atláteres de la globalización económica defendían la autorregulación de los mercados. Ya vemos las consecuencias: una crisis mundial galopante bajo el imperio de la rapiña de tramposos, estafadores y corruptos. ¿Quién gobierna este mundo?: ¿Los Estados o las multinacionales? Estas campan a sus anchas como el caballo de Atila (por que si habláramos de África…). Y ahí tenemos una y otra vez los resultados.

    No se trata tan solo de juzgar por lo civil y lo criminal a BP, ya que bien podría haber sido otra empresa la causante del desatino. Lo que realmente debemos plantearnos es si debemos poner ante un tribunal de justicia a todo un sistema capitalista que nos lleva hacia el abismo. Si, hablo de esos mismos que nos torturan con vocablos de la guisa de economía sustentable, puestos de trabajo verde, brotes verdes, energía verde y ¡verde que te quiero verde! Hoy, los ciudadanos de los países ricos son menos ricos, mientras que los de los países pobres, más pobres, con la salvedad de unos cuantos afortunados.

    Mientras en Luisiana hoy los pescadores alegan que no se trata ya de dinero, sino de sus pesquerías, tierras y forma de vida, los de Florida tiemblan si sus playas se pintan de oro negro. ¿Pero y en México, Cuba, etc.?.

    ¡Sí!, todos somos culpables. Cuando en una sociedad los rotativos hablan mucho más de los iPads y los iPods (más residuos electrónicos que irán a parar a África o el SE asiático para que los desheredados enfermen intentando reciclar residuos altamente contaminantes, so pena de no poderse llevar un trozo de pan a la boca!), la globalización continua su impenitente empresa de demoler la biosfera y convertirnos a todos en esclavos de unas empresas cuyos accionistas mayoritarios debieran pasar por los tribunales de la justicia, por no decir otra cosa. Todos somos culpables por perpetuar el silencio de los corderos.

    Al final, las dimensiones de la tragedia dependerán, tanto de la diosa fortuna, es decir de los impredecibles devenires de las circulaciones oceánicas y atmosféricas, como de que a los sesudos técnicos de BP se les enciendan las neuronas. No se cuales son menos peligrosos.


    Extradio del blog madrimasd.org Madrid I+D Un lugar para la ciencia y tecnologia
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por DANTE Lun Jul 19, 2010 9:50 am

    Buen artículo, Guindilla. Como en la mayoría de los casos los porques y las preguntas sin respuestas surgen una vez que ha ocurrido la desgracia, antes de eso nada.
    Aprovechando que el artículo menciona lo de los huracanes, alguien en otro foro planteó algo bastante interesante: se supone que con el vertido el agua subirá un poco su temperatura ¿de qué manera afectará eso a los huracanes? Habría que hacer una valoración más científica, pero en teoría deberían ser más fuertes.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por Ultra-Sur Lun Jul 19, 2010 10:47 am

    Eso no pasa nada,como ha sido una cagada de una empresa poderosa todos calladitos como putas.En cambio nosotros,los ciudadanos de a pie, somo culpables de los desastres ecologicos porque vamos en coche a trabajar o porque dejamos el grifo abierto cuando nos lavamos los dientes.Que asco de sociedad . bugg
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por Aye Lun Jul 19, 2010 10:55 am

    Bueno, y gracias que ha pasado en estados unidos y les han podido cantar las cuarenta y se han esforzado al máximo en tapar el vertido, pero llega pasar en algún país subdesarrollado como aquí... y bueno, yo creo que dan por imposible el tapar el vertido y ni ponen tanta pasta para limpiar y reparar el desastre. Allí han pagado a los voluntarios que sacan el chapapote. Aquí se tuvo que espabilar la gente de aquí
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por EL Guindilla Mar Jul 20, 2010 7:36 pm

    DANTE escribió:Buen artículo, Guindilla. Como en la mayoría de los casos los porques y las preguntas sin respuestas surgen una vez que ha ocurrido la desgracia, antes de eso nada.
    Aprovechando que el artículo menciona lo de los huracanes, alguien en otro foro planteó algo bastante interesante: se supone que con el vertido el agua subirá un poco su temperatura ¿de qué manera afectará eso a los huracanes? Habría que hacer una valoración más científica, pero en teoría deberían ser más fuertes.
    Pues en este caso supongo que los porques y las respuestas eran clarísimas, según he visto en prensa de Mejicana, esta plataforma ya habia sido advertida varias veces, incluso varios obreros habian fallecido por problemas de seguridad anteriormente, la solución era sencilla aparentemente, el importe económico era más que asumible, vamos una gilipollez y sin embargo siguen haciendo lo que les sale de la polla y los gobierno siguen sin aplicar el sentido común y no les exigen que cumplan los mínimos procedimientos, ese para mi es el problema que si a las empresas no les sale de las pelotas cumplir con los procedimientos de seguridad y los gobiernos han estado mirando hacia el otro lado, culpables los dos por corruptos y dejadez y por ende todos somos responsables.

    Pues ya veremos como afecta esto, por lo menos los que disponemos de internet podremos acceder a las publicaciones que hagan del impacto medioambiental y el impacto económico, aunque esto pasará al olvido hasta la siguiente salvajada.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por Aye Mar Jul 20, 2010 11:30 pm

    EUA a dado 24 horas para arreglar el vertido porque se ve que seguramente hay filtraciones al haberse tapado el agujero principal, con lo que si no lo arreglan obligaran a BP a quitar la campana porque sinó podría ser un desastre mayor (filtraciones en sitios desconocidos debido a la presión de la campana).

    BP ya lleva 3.500 millones de dolares gastados (que se jodan)
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por EL Guindilla Miér Jul 21, 2010 2:21 am

    Aye escribió:EUA a dado 24 horas para arreglar el vertido porque se ve que seguramente hay filtraciones al haberse tapado el agujero principal, con lo que si no lo arreglan obligaran a BP a quitar la campana porque sinó podría ser un desastre mayor (filtraciones en sitios desconocidos debido a la presión de la campana).

    BP ya lleva 3.500 millones de dolares gastados (que se jodan)
    Si que se jodan pero al final los ejecutivos en sus puestos, si alguno se pira o le botan, irá a repsol u otra empresa del mismo palo, todos se conocen ya y el dinero que me falta de aquí lo quito de donde siempre, mandarán al paro a muchos curritos y asunto arreglado. Ésto sabes que funciona así,al final pagarán los mismos para compensar la cagada de estos gilipollas.

    Eso si, ni un responsable en el trullo y ni un expediente abierto ni un perdón público ni nada.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por Aye Miér Jul 21, 2010 2:25 am

    Evidentemente, pero cuantas veces ni dinero dejan ir?

    Contenido patrocinado


    Estoy realmente intrigado Empty Re: Estoy realmente intrigado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 29, 2024 11:08 am