21 Junio, despues del partido contra Honduras:
"el seleccionador es un pobre hombre técnico, que no sabe cómo demostrar que sabe, pero sin estropear el equipo de Luis Aragonés....
su necedad al mantener a dos pivotes en línea, como ya hacía rídiculamente con Flavio Conceição y Makelele, en su época madridista, corrompe el sistema de Luis. Del Bosque es un técnico cosido a la tradición de un fútbol que ya no existe, o sólo en su mente reaccionaria....
Ante Honduras, una selección de la cuarta fila futbolística, ganó la astucia, la individualidad de Villa, que con su carácter es el único que traspasa el sopor de parsimonia, rigidez, lentitud, que eran los atributos de Del Bosque incluso como jugador.
25 Junio, despues del partido contra Chile
"El mediocre Del Bosque, ese pobre hombre que se cree que ganar los partidos es llevarse bien con los periodistas, ha dilapidado el honor de aquella locura maravillosa de Luis Aragonés.....
A Del Bosque se lo cargaron del Madrid, Florentino y Valdano, porque tenían más que datos suficientes de que entrenaba poco, que era perezoso, que los jugadores le tomaban por el pito del sereno, incluido Hierro, que ha sido su elegido, porque sabía que le podía dirigir a su conveniencia.......
Era casi un niño cuando acudía a los entrenamientos del Real Madrid en los años setenta. En aquel entonces, escribía en el dirario MARCA y me fijaba ya en la indolencia de Del Bosque. No lo podía soportar antes y no lo puedo soportar ahora....
Del Bosque tiene a esta selección al borde del colapso. Es indescriptible la flaqueza física de la selección. Sólo le salva a Del Bosque el resquicio de que Xavi, Iniesta, Torres y Cesc vienen de lesiones. Quizá jamás rocen su ritmo de juego. Pero, ¿el resto? Quiero calmarme y no desproporcionar mi opinión hacia un perezoso que le conozco desde hace casi 40 años. ......
Perdón, por todo. Pero no creo en este técnico."
29 Junio, despues del partido contra Portugal
"Del Bosque es como un viejo jefe de estación de trenes, como aquellos de vapor, que todavía considera al Ave un invento del diablo. La selección juega lánguidamente, sin chispa, como el carácter de su seleccionador......
Ahora alardeará (nota: alardear Del Bosque??? ) de que la entrada de Llorente es el toque de un genio. Eugenio Del Bosque.....
3 Julio, despues del Partido contra Paraguay
"Cómo puede volver a ganar esta selección desorganizada, lejos de la forma prevista, y seguir su vida, vivir con su propia sangre. ¿Ganando a Alemania?. Bueno, los milagros existen......
De cómo un equipo repleto de semejantes jugadores maravillosos se convierte en un genio enano, repleto de deficiencias: nadie lo sabe como el increíble Del Bosque, un genio del fútbol, según todos los patriotas más significados. Una especie de roedor de conciencias, dada su bondad. Cualquier día lo beatifican......
¿Se creen que le tengo manía? ¿Lo creen ustedes después de ver lo que vieron? Pues sí: le tengo manía a su maldita mediocridad........
Increíble que este hombre aún le reclamen como a un santo. Que nos haya hecho pasar los peores minutos de terror desde Clemente.........
5 Julio, antes del partido contra Alemania
"¿Cual es la razón para que Alemania juega tan bien, si tiene peores jugadores? Al pesebrismo no le va salir nunca que la única razón es Del Bosque, el santo, en pleno proceso de beatificación. Encima te conviertes en un pervertido, en un acusador, en un antipatriota, si te atreves a denunciar su falta de imaginación de preparación, movimientos entrenados que nunca aparecen, sistema de iniciación al talento. Nada de nada. Lentitud. Esa es la ecuación. Encima Del Bosque no tiene culpa. El sólo se presta al enchufe que tiene con Villar y Hierro."
8 Julio, despues del partido contra Alemania
"Son tan buenos (los jugadores) que pueden hasta con ataques crónicos de entrenador, como el de Del Bosque, al jugar Pedrito. Este grupo puede hasta con las falacias de Hierro, de Villar, de Del Bosque.........
Seguro que me dicen que ahora qué digo de Del Bosque. Felicitarlo, naturalmente. Este grupo de jugadores puede hasta con Del Bosque."
Y el apoteosis ayer, una vez ganado el mundial:
"Quiero como homenaje al fútbol español reproducir lo que escribí el 28 de mayo, en mi primera opinión de este blog del Mundial, del que me siento orgulloso. Está dedicado para los que pensaba que no creía en esta selección, incluso en Del Bosque:...............................
Quiero dar las gracias a Luis Aragonés. Quiero dar las gracias a Vicente del Bosque. Gran persona. Y, por supuesto, soy un convencido de que el paraíso del fútbol lo han creado este equipo."