ivan_nistelrooy escribió:Me viene ahora a la cabeza que sonó hace tiempo para el Madrid. No lo conozco mucho, apenas lo he visto jugar en este mundial y poco más. Solo dejo el nombre encima de la mesa. En Brasil juega con Gilberto Silva en el doble pivote.
¿Qué os parece? ¿Os gusta? Alguien que lo siga...que nos ilustre. Creo que su nombre no tardará mucho en salir a la palestra (si no ha salido ya).
Yo lo poco que he visto y gente que me ha comentado, es que tiene buena pinta. Pero por encima de todo, es "joven" (27 años recien cumplidos) en relación con los Gerrards de turno.
PD: No estoy pidiendo su fichaje ehhh, simplemente que me comenteis que os parece, si podría ser interesante o no. Yo es que, como he dicho, no lo he visto casi y no lo conozco mucho.
Tuve la fortuna de disfrutar al mejor Felipe Melo que se ha visto de momento en la UD Almería (quizás puedan decir lo mismo los seguidores de la Fiorentina). En aquel equipo entrenado por Emery, Felipe Melo se bastaba y sobraba él solito para llevar la manija del equipo. Era un jugadorazo, presionaba, recuperaba, distribuía y tenía llegada a gol. Abarcaba muchísimo campo y es que, al menos que yo recuerde, jugaba solo en esa zona central, porque Corona jugaba más arriba y teníamos siempre a dos hombres abiertos a banda.
Sin embargo, para fichar por la UD Almería, puso la condición de firmar con una cláusula de rescisión baja (fueron cerca de 8 millones de cláusula) por si llegaba algún equipo más grande tener facilidades para salir. Así pasó con la Fiorentina, que lo fichó por ese precio. Allí no pude verlo, pero por lo visto se salió literalmente. Tanto, que solo un año después, la Juventus pagó 20 millones para llevárselo a Torino.
No obstante, en la Juve apenas ha rendido, y de hecho, fue galardonado con el premio ese, "la bota de madera" creo que se llama, que se otorga al peor jugador de la Serie A en cuanto a expectativas y rendimiento. Por lo que he podido verlo en Brasil, ahora su juego se ha embrutecido mucho. Solamente actúa como hombre-escoba, y en Italia lo han convertido en un jugador mamporrero.
Así, concluyo para responder a tu pregunta, que al Felipe Melo del Almería lo habría fichado con los ojos cerrados. Bueno, bonito y barato. En cambio, al actual, que está en entredicho en Italia, cuyo rendimiento no está siendo el mismo, y que se ha convertido en un jugador duro, no lo fichaba. Creo que por precio y por rendimiento, hay otras opciones mejores.