por gargallo Miér Oct 28, 2009 6:00 am
Pues yo estoy bastante de acuerdo con algo que dice Segurola en su charla de hoy con los internautas en Marca. Dice que el equipo se está poniendo ahora al nivel de las críticas que hace un mes eran desproporcionadas. Que los jugadores han interiorizado mucho esas críticas.
En cuanto a lo que dice J. C. Iglesias, periodista del que tengo un gran concepto comparta o no sus opiniones, no sé hasta que punto las rotaciones de Pellegrini están echas para contentar a Raúl cuando es suplente. Yo las rotaciones las veo muy bien, no por cuestión de cansancio de los jugadores a estas alturas de temporada sino por hacer sentirse necesarios todos los integrantes de la plantilla. Un equipo que pretende optar a todo no puede establecer un once completamente fijo y tener en el banquillo a unos suplentes que se sientan desmotivados y faltos de ritmo. Es más, me da la impresión de que ahora no se tiene en cuenta por parte de muchos que se están juntando rotaciones y lesiones, la friolera de 21 en lo que llevamos de temporada. También se criticaba a Guardiola a comienzos de la temporada pasada que hiciera rotaciones, creo que el tiempo le ha dado razón de una forma aplastante.
Eso sí, una cosa que tengo clara es que sí es un error de Pellegrini no partir con la idea de que Raúl es un suplente más que un titular. Raúl debe ser un recurso más que una primera opción cuando la plantilla está al completo, más que nada porque no tiene las cualidades necesarias para el sistema de juego que pretende Pellegrini por más goles que meta y descoloca a otros jugadores haciéndoles jugar lejos de su mejor posición. En definitiva, rotaciones sí pero que Higuaín o Benzemá cuenten con menos minutos que Raúl ¡¡¡ No !!!
Quizá el problema de las rotaciones no sea el concepto sino la forma de realizarlas.