por fuentescercanas Dom Mayo 23, 2010 10:53 pm
Panceto el viudo escribió: fuentescercanas escribió: Panceto el viudo escribió:Pues yo soy taurino. Vaya por delante que me da mucha pena el toro y su sufrimiento, pero no puedo evitar sentir cierto romanticismo por el toreo. Qué es sino más hermoso que la lucha de la bestia con el hombre???. Al fin y al cabo el toreo es una proyección más de la lucha de la naturaleza. Entiendo que el toreo pueda molestar a las personas que no les gusta pero así es como lo veo yo. Belerofonte contra la Quimera, Perseo contra la Medusa, el hombre contra la bestia, el torero frente al toro.
Yo no veo nada hermoso en una lucha tan desigual.
cuando las corridas acaben con un 50% de toreros y de toros muertos entonces hablamos.
Cuando el torero sea empitonado y no vayan 5 tios a llevarselo de alli, sino que tenga que seguir luchando por su vida, igual que hace el toro despues de que le den tropecientos banderillazos, entonces me lo cuentas panceto
mientras tanto me parece una autentica cobardia, por mucho que me quieran vender la imagen esa de machotes y tal.
Yo ya he dicho que me dan mucha pena los toros y rconozco que el pobre animal es torturado y las pasa putísimas. Pero no se puede decir que la lucha es desigual. Si fuera desigual el toreo no tendría gracia y cualquiera podría ponerse delante de un toro y me parece que no es el caso. Si quieres podemos admitir que el torero goza de la ventaja de estar entrenado para la corrida.
Lo que si me parece demagógico es alegar que las corridas de toros son una crueldad y luego desear la muerte de un torero. ¿Quién es entonces el cruel?
como no va a ser desigual?
la mayor parte de las corridas acaban con el toro muerto.
cuantos toreros mueren cada corrida?
un tio que en cuanto le tocan salen sus 5 colegas a quitarle el toro de encima.
el toro ademas sale completamente desorientado a la plaza, se le clavan banderillas y un palo para debilitarlo y tenerlo cansado para que cuando le toque al valiente de turno lidiar con el, este en un estado lamentable y no de mucho problema.
Y no me da pena el torero por una simple razon: a diferencia del toro, a el nadie le obliga a estar ahi torturando y matando.
Lo siento, aqui no hay tradicion taurina y veo el toreo como lo veria un guiri.