jez_alez escribió:genlog escribió:Umer escribió:a ver si aclaras diferencias entre el Villareal de Pellegrini y el Arsenal de Wenger.genlog escribió:Umer escribió:por haber ganado al Barça? por que antes de eso nadie se hablaba de èl.
Que muchos no hablasemos de el antes de lo del Barcelona no quita que lo prefirieramos 100 veces antes que Pellegrini, cuando se barajaron los 3 posibles tecnicos para este año, mi prioridad era Wenger y lo dire siempre, pero antes que Pellegrini preferia a Mou.
Probablemente si hubiera alguna posibilidad de traer a Wenger me seguiria quedando con el, pero como parece imposible, me quedo con Mou antes que con el chileno, de largo.
PD: El atleti es el unico equipo que ha ganado en liga al Barcelona, y el Rubin tambien gano al Barcelona en el Nou Camp y creo que nadie de por aqui pide a Quique para el Madrid.
Creo que la principal diferencia es que Wenger aparte de proponer un sistema de juego increiblemente vistoso (algo que tambien se le achacaba al Villarreal de Pellegrini, pero que no le llega ni a la suela al de Wenger), es que Wenger ha conseguido cosas que Pellegrini no, tiene varias ligas, un buen puñado de Fa Cups y Community Shields y ha sido elegido tambien varias veces entrenador del año en la Premiership.
El mismo Wenger se encargo tambien en su dia de acabar el camino del Villarreal en la champions, culpa de Riquelme o no, pero sin duda las cualidades mas destacadas de Arsene junto con la preciosidad del futbol de sus equipos es que no es un simple entrenador, Wenger es el Arsenal, desde las categorias inferiores hasta el primer equipo, todo se mueve al son de Wenger, sus propios jugadores le consideran un padre antes que un entrenador (abstenerse chistes sobre edad o preferencia sexual).
Otra de sus grandisimas cualidades, es que es un enfermo del futbol, no es raro verlo en cualquier graderio del mundo siempre y cuando tiene tiempo libre, aparte de ser conocido como uno de los mejores "cazatalentos", si no el mejor, del futbol mundial.
Pelle, sin dejar de parecerme un "buen entrenador", dista horrores de lo que a dia de hoy es Wenger.
No creo que sean comparables los medios del Arsenal, histórico de la Premier, con un Villarreal recién llegado a la Liga, que representa a una ciudad de 50000 habitantes... pero bueno...
Por supuesto que no lo son, si tuvieramos un "medidor de meritos" el Villarreal de Pellegrini estaria por encima del Arsenal de Wenger el año que los tumbo en la Champions, con mas o menos medios Wenger supera a Pellegrini en una infinidad de facetas, siendo probablemente la de los titulos la menos destacable