Avanzamos en el tiempo. El Madrid se pega el gorrinazo padre contra el Lyon y los contactos vuelven a recuperarse, como estaba pactado. Ni una semana pasa desde el ridículo europeo hasta que el 16 de marzo este portal desvela que ya hay una base de acuerdo después de que Mourinho acepte rebajarse el sueldo en 1,5 millones de euros anuales. Su salario se fija en 9,5 kilos por tres temporadas de contrato, pero con una prima de 1 kilo extra por ganar la Liga y 2 por la Champions. Se firma un preacuerdo que reposa en un despacho de abogados madrileños cuya oficina está en una duodécima planta y, desde entonces, Mou toma las riendas de composición de la plantilla de la siguiente temporada.[/i[i]
El de Setúbal sólo tiene contacto con una persona del Real Madrid, exclusivamente una. Un directivo de extrema confianza de Florentino que es quien le transmite las instrucciones del luso al presidente. Ambos mantienen, desde entonces, una comunicación extremadamente fluida, pero digna de una película de 007.
Mou entregó, hará más o menos un mes, un listado con las posiciones a reforzar de cara a la próxima temporada, dando entre dos y tres posibles alternativas para cada puesto. Mourinho fue informado de que David Silva estaba cerrado, cosa que aceptó de buen grado (en una operación en la que Parejo y Granero tienen todas las papeletas para acabar en Mestalla y por eso se recuperará al primero), y de un acuerdo con Ángel Torres para que Pedro León recale en el Real Madrid mientras que Canales será cedido a los azulones. Mou confirmó que tiene excelentes informes sobre el murciano y dio luz verde. Ni un problema por ahí. El Madrid se puso a trabajar siguiendo al pie de la letra las instrucciones de su próximo entrenador. Y la semana pasada, último contacto hasta la fecha (si esta mañana no ha pasado nada raro), la lista se redujo a un candidato por puesto. En la relación original sí estaba De Rossi, pero ahora mismo esa opción no se contempla: hay una alternativa igual de válida.
Sobre esa base trabaja ahora el Real Madrid: cuatro jugadores más Silva y Pedro León, Parejo y Canales no estarán en el primer equipo. Uno lo sabéis ya, porque lo he publicado hoy: Marek Hamsik. Otro lo veréis a partir de las 00:00, que pienso colgarlo justo a esa hora como velita de cumpleaños, a algunos les daría hasta tiempo de meterlo en sus programas de tele o radio, espero que me citen cuanto menos. Quedarían dos más. Y ninguno de ellos es español.
Y un quinto, sí. Un quinto que se decidirá tras el Mundial, cuando el último obstáculo para la firma de Mou quede definitivamente superado. Será el galáctico de la próxima temporada. No será Ribéry, descartado por Mou y descatalogado por Florentino.
Y acabo. Con Maicon. Mourinho le quiere y Florentino también. Pero no a cualquier precio. El Madrid no pretende iniciar una guerra con el Inter que podría provocar un deterioro institucional grave. Se fichará a Mourinho y se intentará negociar con Moratti por el lateral brasileño, que anda como loco por la música. Pero no va a tensarse la situación bajo ningún concepto, no quieren que parezca que el Madrid va a esquilmar en el Meazza. Así que esa contratación, aunque posible, está en cuarentena.
http://www.soymadridista.com/mqueipo/La%20Espinillera/El%20palito%20de%20la%20Q/1167/