publicado en Friday, May 7, 2010, 08:49 Last Update: 27 minute(s) ago by Miguel Queipo De Llano
Jose Mourinho podría venir gratis al Real Madrid. La estrategia conjunta trazada por ambas partes, tras firmar el precontrato que convertirá al de Setúbal en nuevo técnico madridista a partir del próximo 30 de junio y que reposa en la caja fuerte de una oficina situada en la duodécima planta de un edificio madrileño, contempla la posibilidad de que el técnico no tuviera que pagar ni un céntimo por su llegada al Santiago Bernabéu.
Mourinho, como todo el mundo ya sabe, mantiene una cláusula de rescisión en su contrato con el Inter, por la cual abonando seis millones de euros se podría desligar del club nerazzurro sin que éste pudiera hacer nada por impedirlo. Pero en el acuerdo alcanzado con el Real Madrid se han tratado de buscar soluciones para no tener que pagar esa cantidad.
Aunque Florentino Pérez ya ha mostrado su intención de abonar esa cantidad en caso de que fuera necesario y sin poner ningún tipo de obstáculo, ambas partes coinciden en que si no hay que abonarla será un ahorro considerable. Así que Mourinho ofreció una posibilidad en la que está basando sus declaraciones públicas de estos últimos días.
"El Inter ya camina solo", dijo Mou tras ganar la Coppa d'Italia. Su objetivo es llenar las vitrinas nerazzurri de trofeos y lograr que Moratti le libere de su compromiso contractual como favor por devolver la Copa de Europa al club, tras 45 años de sequía. "Es la única posibilidad de conseguir que me dejen salir gratis", indicó Mourinho al club.
Así que el próximo 22 de mayo, ante el Bayern, Mourinho se juega seguir agotando la posibilidad de que su fichaje le salga gratis al Real Madrid. Si gana el equipo nerazzurro, podría llegar a coste cero. En caso contrario, Florentino deberá depositar seis millones de euros para cerrar la operación.