¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    La evolucion de las matematicas...asi nos va

    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La evolucion de las matematicas...asi nos va Empty La evolucion de las matematicas...asi nos va

    Mensaje por Madridista almedralejense Vie Mayo 07, 2010 5:47 am

    LA EVOLUCIÓN DE LAS MATEMÁTICAS ¡ASÍ NOS VA!


    ¿Problemas con las matemáticas?
    Por eso estamos como estamos, puras neuronas perezosas...
    La semana pasada compré un producto que costó 158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas.
    La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
    Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.
    ¿Por qué os estoy contando esto?
    Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:
    1) Enseñanza de matemáticas en 1950:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?
    2) Enseñanza de matemáticas en 1970:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?
    3) Enseñanza de matemáticas en 1980:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. ¿Cuál es la ganancia?
    4) Enseñanza de matemáticas en 1990:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
    (20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).
    5) Enseñanza de matemáticas en 2000:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20€ ¿Es correcto?
    (Si) (No).
    6) Enseñanza de matemáticas en 2008:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20 € que representan la ganancia.
    (20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).
    7) Enseñanza de matemática curso 2009/10:
    No se preocupen si no saben responder el ejercicio anterior, llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
    Además, también pueden valerse, como elemento de apoyo, de chuletas, libro o de cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : La evolucion de las matematicas...asi nos va Copat

    La evolucion de las matematicas...asi nos va Empty Re: La evolucion de las matematicas...asi nos va

    Mensaje por realmadrid17 Vie Mayo 07, 2010 5:56 am

    Madridista almedralejense escribió:LA EVOLUCIÓN DE LAS MATEMÁTICAS ¡ASÍ NOS VA!


    ¿Problemas con las matemáticas?
    Por eso estamos como estamos, puras neuronas perezosas...
    La semana pasada compré un producto que costó 158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas.
    La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
    Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.
    ¿Por qué os estoy contando esto?
    Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:
    1) Enseñanza de matemáticas en 1950:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?
    2) Enseñanza de matemáticas en 1970:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?
    3) Enseñanza de matemáticas en 1980:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. ¿Cuál es la ganancia?
    4) Enseñanza de matemáticas en 1990:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
    (20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).
    5) Enseñanza de matemáticas en 2000:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20€ ¿Es correcto?
    (Si) (No).
    6) Enseñanza de matemáticas en 2008:
    Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20 € que representan la ganancia.
    (20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).
    7) Enseñanza de matemática curso 2009/10:
    No se preocupen si no saben responder el ejercicio anterior, llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
    Además, también pueden valerse, como elemento de apoyo, de chuletas, libro o de cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.
    joder vaya tela la cajera La evolucion de las matematicas...asi nos va 24617 La evolucion de las matematicas...asi nos va 24617 La evolucion de las matematicas...asi nos va 24617 La evolucion de las matematicas...asi nos va 24617 pero esque no es por el enseñamiento en si sino en los chavales que no ponen interes por nada y quieren todo hecho al instante y sin ninguna dificultad ni esfuerzo... y somos el futuro... para algunos que hemos estudiado y nos hemos esforzado y los demas... y los que vienen por detras aun son desastres totales... buah vaya como va a estar este pais en 10 /15 años bueno claro si estamos en un pais que ni el presidente del gobierno sabe ingles asi nos va como tu dices

      Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 5:48 pm