¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
unodechinchon
Athan
6 participantes

El Barça necesita una re-estructuración en el sistema (y huevos)

Athan
    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

El Barça necesita una re-estructuración en el sistema (y huevos) Empty El Barça necesita una re-estructuración en el sistema (y huevos)

Mensaje por Athan Jue Abr 29, 2010 12:08 pm

Primero. Nadie podrá contradecir somos el equipo (club) con la plantilla de mayor calidad del mundo y practicamos un fútbol, por lo general, vistoso.
    Ahora, el objetivo debe ser la manera de vencer el sistema Chelsea, anti-futbol (anti-Barça).

El nuevo paso a nivel de juego, su manera y estructura, debe ser la forma de no verse afectado de manera abismal por este sistema apático. Se me vienen a la mente algunos últimos partidos que el Barça ha enfrentado a equipo con esta cobardía, y los resultados me han alarmado: Rubin - Barça (2-1); Chelsea - Barça (1-1); Barça - Shakhtar (1-0 -en alargue); Barça - Inter (1-0). ¡Apenas hemos podido marcar! Y lo más grave aún, es la sensación de impotencia que destila esos encuentros, porque vemos que no encontramos la ruta al gol. Es desesperante ver como tocan y tocan y no se puede concretar nada. Dejando de lado las dificultades obvias, nuestro juego no nos ayuda en lo más mínimo.

Debemos desarrollar variantes de juego. Es inconcebible que no tiremos a puerta con más frecuencia (de media distancia), centralicemos tanto el juego y que seamos no tengamos una decente ofensiva aérea. Sin mencionar la pésima gestión a nivel de fichajes de recambio. Es que tiene delito ver a Jeffren, Bojan, etc en una semifinal de champions. Es decir, no tenemos cambios de calidad.

Ahora, debemos convenir que el tocar es un medio y no un fin. Me parece increíble ver como no le echaban huevos a este partido. Solo después del gol se les vio con ganas de matar. No estoy criticando (de mala manera) nuestro sistema -de hecho estoy orgulloso de éste-. Me refiero hay que mejorarlo. Debemos atacar de muchas formas, no solo intentar entrar por el centro a punta de paredes o pases cortos.

En fin, esto es lo que pienso. ¿Qué opinan?
    unodechinchon
    unodechinchon
    Jugador revelación
    Jugador revelación

El Barça necesita una re-estructuración en el sistema (y huevos) Empty Re: El Barça necesita una re-estructuración en el sistema (y huevos)

Mensaje por unodechinchon Jue Abr 29, 2010 12:29 pm

yo solo ficharia algun jugador mas.
    la plantilla estaba justita.
    ni echaba a nadie ni cambiaba nada (bueno, tienes razon en que vendria bien un chutador de media distancia como era van bommel).
    hay que seguir asi.
    esto no es un fracaso. ESTO ES FUTBOL. hay rivales que juegan, errores arbitrales, suerte puntual y no se puede ganar siempre.
    Athan
    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

El Barça necesita una re-estructuración en el sistema (y huevos) Empty Re: El Barça necesita una re-estructuración en el sistema (y huevos)

Mensaje por Athan Jue Abr 29, 2010 12:34 pm

En lo más mínimo es un fracaso. Porque esto deja al claro las cosas que hay que mejorar. Tenemos una gran plantilla (justa como bien dices) y un sistema de juego que debemos estar orgulloso del mismo. Sin embargo hay que hacer retoques. Porque nuestro mismo espíritu de jugar al fútbol y tratar de tejer jugadas magníficas, a mi juicio, nos perjudica contra estos equipos. Hay que ser un poco más pragmáticos (chutar de media distancia, por ejemplo) y tener otras variantes.

Yo ficharía por lo menos dos jugadores, para la delantera y la media.
    Barcelonista Neutral
    Barcelonista Neutral
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Barcelonista Neutral Jue Abr 29, 2010 12:38 pm

El Barça está muy bien como está. Está, de hecho, mejor que nunca.
    Sólo hace falta acertar un poquito más en los fichajes este verano y seguir con la misma filosofía. Eso nos hará seguir teniendo grandes alegrías a corto, medio y largo plazo. No lo dudes.
    Athan
    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Athan Jue Abr 29, 2010 12:41 pm

Barcelonista Neutral escribió:El Barça está muy bien como está. Está, de hecho, mejor que nunca.
    Sólo hace falta acertar un poquito más en los fichajes este verano y seguir con la misma filosofía. Eso nos hará seguir teniendo grandes alegrías a corto, medio y largo plazo. No lo dudes.

No lo dudo. Me gusta nuestra filosofía y creo en ella. Por eso pongo que hay que darle ciertos retoques (con buenos recambios y otros "detalles")y no cambiarla.

Estamos bien, pero podemos estar incluso mejor. Eso es lo que pienso.

PD: Que hermoso es ser culé.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Jue Abr 29, 2010 3:28 pm

lo unico que hay que hacer es sacar al paleto de ibra, y traer al menos 5 jugadores
    Athan
    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Athan Jue Abr 29, 2010 3:54 pm

BarCamp escribió:lo unico que hay que hacer es sacar al paleto de ibra, y traer al menos 5 jugadores

Mejor no opino nada sobre ibra, porque seria capaz hasta de pedir su ejecución...
    Molinisho
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Molinisho Jue Abr 29, 2010 4:41 pm

Lo del Sistema es claro, si en la ida en Italia ibamos como al Bernabeu (practicamente un 4-4-1-1 ) no nos clavaban 3 goles y estariamos en la final, hasta los cojones del puto 4-3-3 cuando no hay jugadores para ese sistema (si lo habia en el triplete) .No se porque de visitante en una semis de Champions se tiene q ir de visita a arriesgar tanto ,mientras otros equipos vienen de buena gana a utilizar la tactica del murcielago" todos colgados de la porteria"....que es antifutbol y todo pero les da resultados
    SLASH
    SLASH
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por SLASH Jue Abr 29, 2010 6:08 pm

Athan escribió:Ahora, debemos convenir que el tocar es un medio y no un fin.
    Opino lo mismo. Muchas veces parece como si marcar goles fuese algo segundario para el Barça y que lo principal sea tocar y tocar y tocar...

Es desesperante en ciertos momentos la falta de pegada de este equipo.

De veces me gustaría que el Barça fuese más directo y no la sobara tanto... Este Barça es un grandísimo equipo pero todavía puede mejorar en ciertos aspectos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:25 pm