por Cani1710 Lun Abr 26, 2010 3:37 am
kiki_an escribió: Dani1710 escribió:el tema del Villarato ha hecho mucho daño al futbol Español.
Madridista que se creen la tonteria del Villarato, hasta elogiando al tipo que creo tal estupidez, Relaño, y los cules ahora creyendo en la conspiracion de la federacion, el Madrid es favorecido, venga casi que Franco resucito para ayudar al Madrid.
Me hallo acojonado, que hoy en dia uno no puedo opinar tranquilamente del tema arbitral o de en si del propio futbol antes que salga el tema del colegiado, hemos retrocedidos unos cuantos años en el nivel sociedad-futbol.
POr eso la premier sigue siendo la mejor liga del mundo, no por el nivel futbolistico, sino por organizacion, profesionalidad y seriedad en todo los ambitos.
El villarato es un doble éxito de Relaño, por un lado vende más periódicos y por el otro presiona a los árbitros... Es cierto que el arbitraje hacia al Barça había mejorado en estos últimos años, mi teoría es que el nivel del Madrid y del Barça se ha igualado mucho y, por tanto, el respeto que le tienen los árbitros a uno y otro se ha igualado. Por todos es sabido que es más fácil pitar a favor del grande que del pequeño por la presión mediática y la repercusión de las decisiones, por ese motivo el Barça ha tenido un trato más favorable estos últimos años, ya que su popularidad y repercusión también ha aumentado, igualándose mucho con el Madrid... Acostumbrados algunos a ser los únicos grandes y mejor tratados, se ha iniciado esta campaña que lo que hace es
intentar coaccionar a los árbitros y, seguramente, con algo de éxito, porque un árbitro es una persona que luego tiene su vida, y no debe ser agradable salir 20 veces en televisión y que te acusen de tramposo, vendido y que ponga en tela de juicio tu profesionalidad, por tanto no tengo ninguna duda que alguno en caso de duda se corta... y eso es lo que consigue el tema del villarato, ni más ni menos, recuperar lo que se había igualado
ese es el punto, la falta de respeto a la profesionalidad de los arbitros es penosa, que pueden ser malos, si , pero eso es culpa de la federacion, por no preparar bien a los arbitros, en Inglaterra se respeta al arbitraje y se le defiende con capa y espada, por algo son arbitros, en Alemania es igual, y es igual en la Uefa, que ante errores arbitrales, como el Barca-Chelsea, y con este ejemplo no quiero picar ni nada, pero antes tal hecho , la Uefa le dio igual, por que acepta el error humana, y no darle mas vuelta, que si Platinazo y demás tonterias.
Pero no es lo mismo en España, cuando un arbitro se equivoca, se le insulta, se le dice vendido, en todos los telediarios sale, los programas tipo punto pelota lo critican, vamos es vivir en una sosobra, bajo una lupa, eso a los arbitros le deben costar mucho, hasta pienso que ya deberian pronunciarse contra esta presión mediatica.