Pero sabeis en cuantas lenguas se defiende el muy animal? en ocho!! y no de la misma raiz precisamente.
Habla dos lenguas de su país, francés, inglés, castellano, catalan, GRIEGO y RUSO!!!
que béstia
vicks_vaporub escribió:Es que a medida que se aprenden mas lenguas creo que cuesta menos esfuerzo aprender nuevas. En Espana por desgracia somos en general bastante vagos con el tema de los idiomas.
Por ejemplo el catalan no le habra costado mucho, ya que tiene muchas cosas en comun con el frances y si se pusiera con el italiano enseguida lo aprenderia tambien.
Senza dubbio si asimiglia molto di piu, parlando catallano e molto piu facile imparare l'italianoFishbed escribió:vicks_vaporub escribió:Es que a medida que se aprenden mas lenguas creo que cuesta menos esfuerzo aprender nuevas. En Espana por desgracia somos en general bastante vagos con el tema de los idiomas.
Por ejemplo el catalan no le habra costado mucho, ya que tiene muchas cosas en comun con el frances y si se pusiera con el italiano enseguida lo aprenderia tambien.
El catalán se parece más al italiano que el francés o el español.
vicks_vaporub escribió:Senza dubbio si asimiglia molto di piu, parlando catallano e molto piu facile imparare l'italianoFishbed escribió:vicks_vaporub escribió:Es que a medida que se aprenden mas lenguas creo que cuesta menos esfuerzo aprender nuevas. En Espana por desgracia somos en general bastante vagos con el tema de los idiomas.
Creo que los anos en que la Corono de Aragon se extendia hacia el Sur de Italia, Sicilia y Cerdena, ayudaron lo suyo
Evidentemente no aprovechamos nuestra riqueza lingüistica, en Suiza se aprenden Italiano, frances, aleman y Romanche (con menos hablantes que el Catalan SOLO en Barcelona no digo ya Catalunya) y esto hace de los Suizos autenticas bestias pardas que quitan el puesto de secretarios internacionales a todo Dios, si ademas tienen una formacion adecuada, cualquier empresa les prefiere a ellos.vicks_vaporub escribió:Es que a medida que se aprenden mas lenguas creo que cuesta menos esfuerzo aprender nuevas. En Espana por desgracia somos en general bastante vagos con el tema de los idiomas.
Hay una ciudad de Cerdenia en la que se habla Catalan por encima del Sardo y el Italiano, verdad? SE llama Alger, o al-noseque, mi suegro cuando fue de "jolideis" a Cerdenia me conto que el guia se lo comento.Fishbed escribió:vicks_vaporub escribió:Senza dubbio si asimiglia molto di piu, parlando catallano e molto piu facile imparare l'italianoFishbed escribió:vicks_vaporub escribió:Es que a medida que se aprenden mas lenguas creo que cuesta menos esfuerzo aprender nuevas. En Espana por desgracia somos en general bastante vagos con el tema de los idiomas.
Creo que los anos en que la Corono de Aragon se extendia hacia el Sur de Italia, Sicilia y Cerdena, ayudaron lo suyo
En Italia me entienden cuando hablo en catalán, en España no.
AlbertoPassau escribió:Evidentemente no aprovechamos nuestra riqueza lingüistica, en Suiza se aprenden Italiano, frances, aleman y Romanche (con menos hablantes que el Catalan SOLO en Barcelona no digo ya Catalunya) y esto hace de los Suizos autenticas bestias pardas que quitan el puesto de secretarios internacionales a todo Dios, si ademas tienen una formacion adecuada, cualquier empresa les prefiere a ellos.vicks_vaporub escribió:Es que a medida que se aprenden mas lenguas creo que cuesta menos esfuerzo aprender nuevas. En Espana por desgracia somos en general bastante vagos con el tema de los idiomas.
Por cierto, ayer un portugues en la cena me dijo que en Portugal NO DOBLAN el cine extranjero, esa es la razon por la que los portugueses nos dan sopas con honda con menos recursos que nosotros.
vicks_vaporub escribió:Es que a medida que se aprenden mas lenguas creo que cuesta menos esfuerzo aprender nuevas. En Espana por desgracia somos en general bastante vagos con el tema de los idiomas.
Aye escribió:El catalan se parece a todas las lenguas románicas como el español también se parece a todas las románicas.
Ahora mismo estoy trabajando con un italiano y un francés. Y los dos me dicen que el catalan se parece a su respectiva lengua. He hablado con portugueses y lo mismo.
QUe no coño que no. QUe todas tienen similitud entre ellas. No es tan dificil de entender al tener la misma raiz
Aye escribió:El catalan se parece a todas las lenguas románicas como el español también se parece a todas las románicas.
Ahora mismo estoy trabajando con un italiano y un francés.
Eso es porque el Occitano, el autentico tronco del que descienden el catalan y otros dialectos provenzales estaba extendido entre sur de Francia y Noroeste de Italia
Y los dos me dicen que el catalan se parece a su respectiva lengua. He hablado con portugueses y lo mismo.
QUe no coño que no. QUe todas tienen similitud entre ellas. No es tan dificil de entender al tener la misma raiz
AlbertoPassau escribió:Hay una ciudad de Cerdenia en la que se habla Catalan por encima del Sardo y el Italiano, verdad? SE llama Alger, o al-noseque, mi suegro cuando fue de "jolideis" a Cerdenia me conto que el guia se lo comento.Fishbed escribió:vicks_vaporub escribió:Senza dubbio si asimiglia molto di piu, parlando catallano e molto piu facile imparare l'italianoFishbed escribió:vicks_vaporub escribió:Es que a medida que se aprenden mas lenguas creo que cuesta menos esfuerzo aprender nuevas. En Espana por desgracia somos en general bastante vagos con el tema de los idiomas.
En Italia me entienden cuando hablo en catalán, en España no.
Ahora mismo estoy trabajando con un italiano y un francés. Y los dos me dicen que el catalan se parece a su respectiva lengua. He hablado con portugueses y lo mismo.
XenXo escribió:Aye escribió:El catalan se parece a todas las lenguas románicas como el español también se parece a todas las románicas.
bueno, yo te digo lo que me ha dicho mi prima que sabe castellano, ingles, frances, italiano, catalan, portugues y aleman
pero bueno, me fiare de ti que sabes catalan y castellano
Anima Blaugrana escribió:Y que mas da de donde venga el catalan, si lo importante es serlo?
Toure demuestra soberana inteligencia, no por aprenderlo en si, sino por el simple detalle de intentar hablarlo.
Chigry creo que tambien es un portento en estos temas. A ver si en el furbo se lo curra tambien.
De todas formas, no soy de los que crean que por jugar en el Barça deban saber el idioma. Simplemente con ganar titulos su trabajo anda mas que sobrado.
Xaludos.
AlbertoPassau escribió:Bueno cules de Catalunya que opinion os merecia Thuram cuando se iba a Catalunya Nord con "Ulagué", era una imagen cuanto menos comica