¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Madrid2010
kiki_an
Shearer
7 participantes

    Lo de Grecia. Alguien me lo puede explicar?

    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Lo de Grecia. Alguien me lo puede explicar? - Página 2 Dibujougnf

    Lo de Grecia. Alguien me lo puede explicar? - Página 2 Empty Re: Lo de Grecia. Alguien me lo puede explicar?

    Mensaje por kiki_an Vie Feb 26, 2010 10:28 pm

    EL Guindilla escribió:Esto ya si lo entiendo mejor, otro de los problemas de este país, por que especialización hay y existe y son generadores reales de riqueza, yo conozco un caso,el de mi hermana mayor que ha cerrado la empresa hace unos meses por que no les pagaban y dijeron aquí hemos llegado, en cuanto se ha enterado un empresa yanki que habían petado, les han puesto la alfombrita roja a los cuatro, era una empresa con cuatro personas, se han llevado hasta el encargado de llevar las cuentas jajaja eso de gratis, eso sí, los trabajos que habían hecho, todos incluidos, se han hecho con un una cantidad de trabajos de especialización bestiales ,chollo gratis cuando eso costaria un pastón por que las calizas y resto de materiales y la hostia en verso son calizas en EEUU y en China, ahora esta empresa son mucho más competitivos por que muy pocos o nadie en Yankilandia por ejemplo, tiene esos estudios hechos y hacen las ofertas de ingenieria con ese añadido, que es básico y fundamental, pues allí que están construyendo aves, metros o le que sea, en un país medianamente serio no habrían permitido que esta empresa como muchas otras especializadas cerraran, ni de coña, si es que es de Gilipollas y más en un momento de vacas flacas, pues aquí les dijo la Comunidad de Madrid que les debía dinero, que se buscaran un abogado y eso que solo y con mucha educación dijeron, oiga es que si no nos pagan tendremos que cerrar y el ayuntamiento de aquí y de allá tampoco nos paga, y les decía,. " no si ya, pero que se buscaran un abogado y que aunque iban a ganar ,iba a prolongarse eso mínimo un par de años " encima así, acojonante, es que me enciendo. la paciencia que tiene la peña es alucinante.

    ¿Nadie se ha preguntado por que no tenemos una Samsung, o una erikson, etc? Si es que tenemos lo que merecemos.
    Este es un claro ejemplo de que algo falla en este país, cuando todo va bien es complicado invertir en una industria que da menos dinero que la que funciona bien, es decir, es difícil invertir en algo que te da 1 euro por cada 10 euros cuando el vecino está ganando 5 euros por cada 10 euros sin esfuerzo... eso nos ha pasado con las inmobiliarias, la gente ganaba mucho dinero en esa industria y no se ha potenciado ninguna otra, era complicado porque no se podía ganar tanto dinero, pero ahora que estamos en vacas flacas si que se debería apostar a muerte por algo, no queda otra, y tú ejemplo es claro, no se está haciendo... nos dedicamos a poner un parche detrás de otro pero no hay ninguna estrategia clara a largo plazo

    En los países escandinavos sí que lo han hecho, primero fueron como nosotros, los currantes, la mano de obra barata, exportadores de productos, y luego cuando ese chollo se acabó crearon industrias especializadas, por ejemplo la Nokia, Eriksson y son muy buenos en eso... aquí no, aquí hemos pasado de mano de obra barata a creernos los reyes del mambo vendiendo pisos... ¿y ahora qué?

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 8:27 pm