¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
andaluxi
Gorri
castolo
RUSO
Fingol
Madridista almedralejense
10 participantes

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Madridista almedralejense Mar Oct 20, 2009 2:41 am

    https://www.youtube.com/watch?v=1jCmDXAgoSE&feature=channel
    Segunda parte del reportaje en la que hace mención a la Copa de Europa en la que el PSV eliminó al Madrid, tras eliminar a Nápoles, Oporto y Bayern:
    https://www.youtube.com/watch?v=SCuXyeRM4sQ&feature=channel
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Fingol Mar Oct 20, 2009 3:12 am

    Un tipo de jugador en peligro de extinción, sino extinguido ya a día de hoy.

    Un toque imrpesionante, mejor que Beckham. Ponía el balón donde quería. Que se lo digan a Hugo.

    Será recordado más por aquella falta en la que se agachó estando en la barrera contra Yugoslavia (Italia 90), que por su gran clase y mejor toque de balón.

    Su alter ego por la banda izquierda era Martín Vázquez, el inventor del pase con el exterior del pie. Un tio con más clase aún que Míchel y que truncó (a mi modo de ver) su carrera yendo a Italia.

    Sin duda dos futbolistas de kilates que ya no se ven por los campos de fútbol.
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Madridista almedralejense Mar Oct 20, 2009 3:20 am

    Fingol escribió:Un tipo de jugador en peligro de extinción, sino extinguido ya a día de hoy.

    Un toque imrpesionante, mejor que Beckham. Ponía el balón donde quería. Que se lo digan a Hugo.

    Será recordado más por aquella falta en la que se agachó estando en la barrera contra Yugoslavia (Italia 90), que por su gran clase y mejor toque de balón.

    Su alter ego por la banda izquierda era Martín Vázquez, el inventor del pase con el exterior del pie. Un tio con más clase aún que Míchel y que truncó (a mi modo de ver) su carrera yendo a Italia.

    Sin duda dos futbolistas de kilates que ya no se ven por los campos de fútbol.
    El año de Martín Vázquez con Toschack fue para enmarcar, recuerdo que llegaron a compararlo con los grandes de la historia, en Italia se acabó de perder.
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Madridista almedralejense Mar Oct 20, 2009 3:25 am

    Aquel equipo llegó a marcar 107 goles en una Liga con Toschack, aunque creo que fue con Beenhaker cuando consiguió su mejor fútbol:
    https://www.youtube.com/watch?v=5tDzwtuidPY...feature=related
    https://www.youtube.com/watch?v=2iVDGheZQn0...feature=related
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3650
    Puntos : 3959
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por RUSO Mar Oct 20, 2009 5:17 am

    michel fue el que mas rendimiento dio de todos, pero el que mas potencial tenia como decis muchos era martin vazquez, lo tenia todo, regate, disparo, pase......cuanta clase tenia, se fue al torino y nose si esque gano mucho peso, que ya no fue el mismo, perdio velocidad, despues volvio al madrid del declive de la quinta, y apenas le recuerdo un autopase genial el dia del 5-0 al barça, que termino la jugada en gol de luis enrique entonces madridista hasta la medula.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por castolo Mar Oct 20, 2009 5:20 am

    RUSO escribió:michel fue el que mas rendimiento dio de todos, pero el que mas potencial tenia como decis muchos era martin vazquez, lo tenia todo, regate, disparo, pase......cuanta clase tenia, se fue al torino y nose si esque gano mucho peso, que ya no fue el mismo, perdio velocidad, despues volvio al madrid del declive de la quinta, y apenas le recuerdo un autopase genial el dia del 5-0 al barça, que termino la jugada en gol de luis enrique entonces madridista hasta la medula.

    en el madrid hay una maldicion con los cambios de look,raul se dejo las greñas jitanas y se convirtio en un bulto con patas ,martin vazquez se dejo el bigote y de la noche a la mañana era un paquete,casillas se dejo la barba y cantaba por bulerias ,menos mal que se afeito rolleyes
    Gorri
    Gorri
    Titular
    Titular


    Mensajes : 893
    Puntos : 938
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Gorri Mar Oct 20, 2009 6:57 am

    Y para más mala suerte, cuando Rafa fue al Depor y en el primer minuto del primer partido de pretemporada....triada. A tomar vientos . Una pena porque era un lujo de jugador. De Michel no voy a decir nada porque era mi ídolo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Invitado Mar Oct 20, 2009 7:02 am

    Joe porque soy tan joven y no viviría esa época
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3210
    Localización : Madrid
    Puntos : 3352
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por andaluxi Mar Oct 20, 2009 7:05 am

    Michel solo tuvo una piedra en su magistral camino, Maldini
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3650
    Puntos : 3959
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por RUSO Mar Oct 20, 2009 7:08 am

    recuerdo que cruyff le tenia panico a este jugador en los clasicos, sobre todo en los del bernabeu siempre ponia a un defensa mas para parar a michel.
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3210
    Localización : Madrid
    Puntos : 3352
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por andaluxi Mar Oct 20, 2009 7:11 am

    RUSO escribió:recuerdo que cruyff le tenia panico a este jugador en los clasicos, sobre todo en los del bernabeu siempre ponia a un defensa mas para parar a michel.

    Tenia razones spbradas para tenerle miedo, aunque Cruyff siempre ha sido un cagado, tenia el miedo escenico al Bernabeu metido en los genes unsure
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Invitado Mar Oct 20, 2009 7:16 am

    y nadie habla del gran Roberto Carlos
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3210
    Localización : Madrid
    Puntos : 3352
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por andaluxi Mar Oct 20, 2009 7:19 am

    clara.mercury escribió:y nadie habla del gran Roberto Carlos

    Si, guapa, Roberto Carlos ha sido uno de los mas grandes jugadores que ha tenido el Madrid en toda su historia y de los mas rentables tambien
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Invitado Mar Oct 20, 2009 7:26 am

    andaluxi escribió:
    clara.mercury escribió:y nadie habla del gran Roberto Carlos

    Si, guapa, Roberto Carlos ha sido uno de los mas grandes jugadores que ha tenido el Madrid en toda su historia y de los mas rentables tambien

    Se merece otro post, el tiene la mejro falta de la historia :mad:
    Germanicus
    Germanicus
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4297
    Puntos : 4888
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Germanicus Mar Oct 20, 2009 8:18 am

    Una lastima que como entrenador y persona deje mucho que desear.
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6462
    Puntos : 6819
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por nonatranquilo Mar Oct 20, 2009 8:54 am

    Madridista almedralejense escribió:Aquel equipo llegó a marcar 107 goles en una Liga con Toschack, aunque creo que fue con Beenhaker cuando consiguió su mejor fútbol:
    https://www.youtube.com/watch?v=5tDzwtuidPY...feature=related
    https://www.youtube.com/watch?v=2iVDGheZQn0...feature=related

    para mi el mejor equipo visto en la liga española... desde luego yo de los que he visto el madrid de la quinta fue el mejor sin lugar a dudas..
    Gorri
    Gorri
    Titular
    Titular


    Mensajes : 893
    Puntos : 938
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Gorri Mar Oct 20, 2009 9:24 am

    Germanicus escribió:Una lastima que como entrenador y persona deje mucho que desear.

    Como entrenador puedes juzgarle, como persona no se hasta qué punto...a no ser que le conozcas muy bien. A mi me da la sensación que juzgamos sin tener ni zorra idea.
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3210
    Localización : Madrid
    Puntos : 3352
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por andaluxi Mar Oct 20, 2009 9:48 am

    Germanicus escribió:Una lastima que como entrenador y persona deje mucho que desear.

    a mi tambien me ha decepcionado mucho como persona, fue uno de mis grandes idolos, esa quinta fue suprema
    obituario
    obituario
    Titular
    Titular


    Mensajes : 738
    Puntos : 762
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por obituario Mar Oct 20, 2009 10:33 am

    ¡Bufff, Michel!!, palabras mayores.

    Aunque desarrolló la mayor parte de su carrera como interior derecho (ahora que se ha puesto otra vez de moda lo de los interiores) empezó jugando de organizador, tenía clase para regalar, y no recuerdo si fue a raiz de la llegada de Janckovic, o por incompatibilidades con "el soso" Gallego empezó a jugar por la derecha y se convirtió en el puto amo de esa banda, pero en
    Europa entera.

    Recuerdo partidos en el Bernabeú en aquellas famosas remontadas, con Molowny en el banquillo, y donde el Madrid salía con un equipo super ofensivo, con cuatro delanteros, Butragueño, Hugo Sanchez, Valdano y Juanito o Santillana. Pero lo más chocante es que Michel salía con el dos a la espalda ¡¡de lateral derecho!!

    Yo creo que los rivales ya solo de ver eso se acojonaban.

    Sobre Martín Vázquez, es cierto que tenía más clase aún que Michel, de hecho, yo que siempre he tenido debilidad por este tipo de jugadores, le tenía como a un ídolo, pero no tenía ni la mitad de la mentalidad ganadora de Michel, y eso fue lo que marcó la diferencia en sus carreras.
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Madridista almedralejense Sáb Oct 31, 2009 4:58 am

    obituario escribió:¡Bufff, Michel!!, palabras mayores.

    Aunque desarrolló la mayor parte de su carrera como interior derecho (ahora que se ha puesto otra vez de moda lo de los interiores) empezó jugando de organizador, tenía clase para regalar, y no recuerdo si fue a raiz de la llegada de Janckovic, o por incompatibilidades con "el soso" Gallego empezó a jugar por la derecha y se convirtió en el puto amo de esa banda, pero en
    Europa entera.

    Recuerdo partidos en el Bernabeú en aquellas famosas remontadas, con Molowny en el banquillo, y donde el Madrid salía con un equipo super ofensivo, con cuatro delanteros, Butragueño, Hugo Sanchez, Valdano y Juanito o Santillana. Pero lo más chocante es que Michel salía con el dos a la espalda ¡¡de lateral derecho!!

    Yo creo que los rivales ya solo de ver eso se acojonaban.

    Sobre Martín Vázquez, es cierto que tenía más clase aún que Michel, de hecho, yo que siempre he tenido debilidad por este tipo de jugadores, le tenía como a un ídolo, pero no tenía ni la mitad de la mentalidad ganadora de Michel, y eso fue lo que marcó la diferencia en sus carreras.
    Hay que ver cómo somos los treintañeros de nostálgicos, pero es cierto que Míchel era un fenómeno.
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Madridista almedralejense Sáb Oct 31, 2009 5:19 am

    EFE | 30/10/2009

    Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, regresará el sábado al estadio Santiago Bernabéu, su casa durante más de una década en su etapa de futbolista en Real Madrid y que no visita desde hace 13 años, cuando jugó ante el Mérida su último partido como madridista.

    Aquel día, con el entrenador que no iba a contar con él para la próxima temporada en la grada, se despidió a lo grande, marcando un golazo desde fuera del área y otro de penalti. El entrenador Fabio Capello iba a comenzar una nueva era en el Real Madrid y el centrocampista no entraba en sus planes.

    Era el 19 de mayo de 1996 y Míchel abandonó el césped emocionado entre los aplausos del público. Sabía que nunca más iba a jugar en un campo en el que había vivido buenos y malos recuerdos. Han pasado más de diez años y ahora es el técnico del Getafe, club con el que podrá volver a pisar el tapete de la que fue su casa desde que debutara el 11 de abril de 1982 en Castellón debido a una huelga de futbolistas de Primera División. Hasta 1984 no se asentaría en el primer equipo.

    "El último día que jugué como profesional en el Bernabéu fue mi mejor recuerdo. Por mi cabeza pasó todo lo que había ocurrido durante los años que pasé en el Santiago Bernabéu", recordó. Mientras jugó en el feudo madridista, Míchel vivió momentos inolvidables. En la retina de todos está el momento en el que durante un córner palpó los genitales al colombiano Valderrama. Tampoco se olvida su presencia en las remontadas europeas ante equipos como el Anderlecht, Derby County, Borussia Moenchengladbach, Rijeka, Inter de Milán o Estrella Roja.

    Sin embargo, el técnico madrileño también ha vivido momentos amargos, fruto de su larga historia de amor-odio con la grada del estadio madridista. Pocos han olvidado una fecha, el 11 de junio de 1989, cuando el Real Madrid celebraba una de sus cinco ligas consecutivas ante el Espanyol. Míchel, en medio del partido, abandonó el terreno de juego. Después, declararía que se sentía perseguido por el público. Luego se reconciliaría.

    En el aspecto deportivo, el Bernabéu también trajo insatisfacciones para el ex jugador blanco. Nunca olvidará la eliminatoria de semifinales de la Copa de Europa de 1988 ante el PSV Eindhoven holandés, que birló el máximo título continental a una gran generación de futbolistas. Durante el partido de ida, en el Santiago Bernabéu, se fraguó el desastre por culpa de un empate a un gol. En la vuelta, Míchel vio como se escapó la final por culpa de un resultado sin tantos. Después, el Milán de Sacchi se encargó de cerrar las puertas al Real Madrid en Europa.

    "Volver allí significa mucho. No tiene que ver con la nostalgia, he pasado toda mi vida allí, y todo lo que soy como persona, como deportista, y como parte de personaje de este mundo del fútbol se lo debo al Real Madrid. No puedo olvidar eso. Pero también no me puedo olvidar que lo que me enseñaron siempre, ser ambicioso. Iré a ganar, no me perdonaría nadie que fuera al Bernabéu a pasar la tarde", comentó en la rueda de prensa previa a su reencuentro con su estadio.

    "Es un lugar magnífico y es una hora magnífica para jugar al fútbol. Pero también tienen que entender, y lo entenderán, que yo tengo que hacer todo lo posible para que mi equipo gane. Claro que me trae muchos recuerdos, pero espero que sigan siendo buenos en mi visita al Bernabéu", añadió.

    El sábado, Míchel pondrá fin a una sequía de 13 años sin visitar el lugar que le encumbró como jugador y que fue el germen de grandes momentos futbolísticos y de grandes instantes polémicos. Al mando del Getafe, saboreará todos sus recuerdos pero vestido de azul. El blanco, durante noventa minutos, lo guardará en su memoria.
    ALTAIR
    ALTAIR
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 224
    Puntos : 245
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por ALTAIR Sáb Oct 31, 2009 5:39 am

    No ví el Madrid de los DiStefano, Puskas, .... por eso no puedo opinar, pero para mi el mejor Madrid que he visto jugar nunca, ha sido el Madrid de los 80, de la quinta del buitre, de Hugo, Buyo, Camacho, ... Fue una enorme injusticia que ese equipo no ganara una Copa de Europa. El futbol está en deuda con ellos. Creo que ese Madrid era superior en juego al actual Barsa. Futbol más directo y no como el tiki taka ese que aburre hasta las ovejas. Futbol electrizante. Esto es lo que tiene que buscar el Madrid actual. Futbol directo y rápido y dejarse de tonterias.
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Madridista almedralejense Sáb Oct 31, 2009 5:42 am

    ALTAIR escribió:No ví el Madrid de los DiStefano, Puskas, .... por eso no puedo opinar, pero para mi el mejor Madrid que he visto jugar nunca, ha sido el Madrid de los 80, de la quinta del buitre, de Hugo, Buyo, Camacho, ... Fue una enorme injusticia que ese equipo no ganara una Copa de Europa. El futbol está en deuda con ellos. Creo que ese Madrid era superior en juego al actual Barsa. Futbol más directo y no como el tiki taka ese que aburre hasta las ovejas. Futbol electrizante. Esto es lo que tiene que buscar el Madrid actual. Futbol directo y rápido y dejarse de tonterias.
    Por ahí hay un post que he iniciado yo de Di Stéfano y Puskas con goles de aquel Madrid, para que te puedas hacer una idea.

    Contenido patrocinado


    Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini" Empty Re: Míchel, el dueño de la banda derecha del Madrid de la quinta del buitre en "Fiebre Maldini"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 12:02 pm