¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Bernabéu y Florentino, vision del futbol tan diferente

    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1197
    Puntos : 1326
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Bernabéu y Florentino, vision del futbol tan diferente Empty Bernabéu y Florentino, vision del futbol tan diferente

    Mensaje por güigüi Dom Nov 29, 2009 12:40 am

    Muchas veces se compara a Florentino con el mítico Bernabéu, y hasta el propio Floren siempre ha tenido a Don santiago como un referente y pretende emularle como presidente, cuando en lo principal, en lo que a idea futbolística se refiere, nada tienen que ver el uno con el otro

    Bernabéu tenía un ojo certero para fichar jugadores con la impronta Real Madrid, se fijaba en la casta y en la fuerza de su juego, su mentalidad ganadora y lo que aportaban al conjunto; de ahí que prefiriera a Di Stefano en lugar de a otros astros que brillaban en aquella época, como Pedernera o Loustau. Siempre acertaba de pleno. Es famosa la anécdota de cómo fichó a Stielike, que despues triunfaría en el Madrid y sería adorado por el público. Bernabéu y Agustín Domínguez, a la sazón secretario general del Club, viajaron hasta Alemania con la intención de fichar a otro destacado jugador alemán, Wimmer, con la idea de suplir a su compatriota Breitner, otro gran fichaje de la era Bernabéu. Pero a Don Santiago el que le gustó fué un jovencito calvo que en media hora de partido ya se había peleado contra medio equipo rival, el ardor en la batalla que ponía Stielike fué lo que le cautivó, y le fichó con un contrato firmado en un folio en blanco en el hotel de Sttugart en el que se hospedaba cuando fué a ver el partido Sttutgart-Dinamo de Kiev. Así se las gastaba Bernabéu.

    Florentino es otra cosa. A él le fascinan los jugadores malabaristas y que crean un rumrum en el público con su juego espectacular, unido a su poder mediático y de generar ingresos colaterales. Se sabe que del Mundial de Corea el que más le gustó fué Ronaldinho, del que dijo que cuando se fué del campo se acabó el futbol (aunque luego fichara a Beckham, qué cosas). No parece importarle ni la implicación ni la motivación de esos astros, ni si tienen una vida profesional y una personalidad adecuada al club.

    Por todo ello, no debe sorprender a nadie que el espíritu, el alma y la esencia del Madrid se hayan ido desdibujando tanto en los últimos años hasta casi perder del todo la identidad que le caracterizara.


    PD: quiero que conste que a mi Florentino no me parece un mal presidente despues de todo
    avatar
    Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1344
    Puntos : 1431
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bernabéu y Florentino, vision del futbol tan diferente Empty Re: Bernabéu y Florentino, vision del futbol tan diferente

    Mensaje por Titofloren Dom Nov 29, 2009 12:57 am

    El tiempo suele ser un gran aliado, y en este caso solo recordamos los mejores pasajes de la etapa de Bernabeu al frente del club (ojo, no digo que fuese mal presidente, solo digo que también se equivocó en fichajes y en otras decisiones, lo que ocurre es que lo recordamos por sus grandes gestas).

    De todas formas, más allá del acierto o no con los fichajes (algo difícil para todos los presidentes, sobre todo cuando los que te critican hablan a toro pasado), de Bernabeu hay que alabar su visión de futuro, la puesta en marcha de un proyecto grandioso que comenzó, no lo olvidemos, con la compra de los terrenos de la Ciudad Deportiva y la construcción de un nuevo gran estadio. Ese fue el verdadero germen de nuestro club tal y como lo conocemos hoy.

    Florentino se puede haber equivocado en fichajes y decisiones, pero esa visión de futuro también la ha tenido, con los nuevos terrenos de la nueva ciudad deportiva y con la explosión de la marca Real Madrid en todos los mercados del mundo. Nos situó en su día en el mercado global, y seguramente lo seguirá haciendo. Esto es un paso fundamental para nuestro club más allá de que Xabi Alonso de dos o tres pases más o menos por partido que Cesc o Silva.

    Un último apunte, Bernabeu quiso trasladar el estadio en los años 70...probablemente si Florentino dijese algo parecido todos se le echarían encima y le recordarían que su antecesor no lo haría nunca...terrible contradicción.
    ciberxtrem
    ciberxtrem
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2341
    Puntos : 2379
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Bernabéu y Florentino, vision del futbol tan diferente Empty Re: Bernabéu y Florentino, vision del futbol tan diferente

    Mensaje por ciberxtrem Dom Nov 29, 2009 12:59 am

    El futbol no se gana dando mas patadas que el contrario sinó con jugadores con talento como Di Stefano que es para lo que la gente va a ver futbol y le hace levantarse de los asientos, fué seguramente quien hizo la diferencia para ganar las 5 priemras champions.

    Jugadores con "casta" como Heinze sobran en un Real Madrid, esto no se trata de dar patadas y correr como un pollo sin cabeza como hace Baúl (auqnue lo triste es que el público del Bernabeu eso lo aplaude).

    Lo esencial es el talento y que sean profesionales. Ambas cosas es precisamente en lo que se está basando Florentino al fichar a Zidane, Beckham, CR9 o kaká precisamente y creo que en este aspecto hay un paralelismo con la filosofía de Bernabeu en fichar a los mejores jugadores, igual que lo hay en el tema económico, solo que antes era esencialmente contruir grandes estadios y ahora es mucho mas.
    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1197
    Puntos : 1326
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Bernabéu y Florentino, vision del futbol tan diferente Empty Re: Bernabéu y Florentino, vision del futbol tan diferente

    Mensaje por güigüi Dom Nov 29, 2009 1:12 am

    @TitoFloren: Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, y no creo que choque con lo que yo digo en el post.

    @Ciberxtrem: hablamos de diferentes tipo de casta o tenemos un concepto diferente de ella, por lo que veo. Casta no es ser marrullero ni un patoso que lucha mucho y le pone todo corazón al asunto, se trata de que a unos valores futbolísticos les añadas ACTITUD. Malabaristas de pastel, irregulares y fiesteros que van a su bola, y que juegan cuando les sale de ahí... a mi personalmente me sobran
    ciberxtrem
    ciberxtrem
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2341
    Puntos : 2379
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Bernabéu y Florentino, vision del futbol tan diferente Empty Re: Bernabéu y Florentino, vision del futbol tan diferente

    Mensaje por ciberxtrem Dom Nov 29, 2009 1:24 am

    güigüi escribió:@TitoFloren: Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, y no creo que choque con lo que yo digo en el post.

    @Ciberxtrem: hablamos de diferentes tipo de casta o tenemos un concepto diferente de ella, por lo que veo. Casta no es ser marrullero ni un patoso que lucha mucho y le pone todo corazón al asunto, se trata de que a unos valores futbolísticos les añadas ACTITUD. Malabaristas de pastel, irregulares y fiesteros que van a su bola, y que juegan cuando les sale de ahí... a mi personalmente me sobran

    En esto estoy de acuerdo, la actitud es algo que se les debe exigir a todos los jugadores, pero no solo del Real Madrid, también a los del Murcia y a los jugadores del Albacete, pero la diferencia de calidad es lo que deben tener para vestir la camiseta blanca.

    Contenido patrocinado


    Bernabéu y Florentino, vision del futbol tan diferente Empty Re: Bernabéu y Florentino, vision del futbol tan diferente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 9:20 pm