¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
piecitos
trukop
audru
Ultra-Sur
fuentescercanas
asdlf
Krwlng
Halilovic_Crack
cesarin
santi_9champions
Anima Blaugrana
HELL
Nesta
Horowitz
Iniesta
Thalandor
ArtDeco
Elias Grodin
iVarane
Panceto el viudo
Aye
jorobadoblanco
ariscito
Cani1710
blackmores
29 participantes

    Feliç diada a tothom!

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 12:18 am

    Cani1710 escribió:
    Aye escribió:
    Cani1710 escribió:Es que lo que dice Trukop es asi, mas alla de su opinion, el asunto es que al estado español no le conviene nada economicamente dejar ir a cataluña . Si del casi 98% de su PIB, el 86% es deuda del estado, y España esta en deflacion, es decir subira mas la deuda con relacion al PIB, bajan los precios, pero el PIB también y si le quitas el PIB catalán, pues joder... La independencia de Cataluña deteriora a España y por ahí debería pasar la defensa de la no independencia de Cataluña, ni si quiera por nacionalismos. Que el gobierno español lo sabe bien. Ese , "sin España os vais a la mierda" , es irreal, por que el caso es casi al revés.

    Y Cataluña independiente no sera todas rosas, pero al ser un territorio pequeño y llevarse una parte pequeña de la deuda (no es la mas endeudada), puede endeudarse mas para atraer inversión, y otros mecanismos, al ser un territorio pequeño, hay mas maniobra de lo que tiene España en su totalidad.

    Y corrígeme si me equivoco follagordas.


    te corrigo, catalunya si es de las mas endeudadas y es un problemon

    Si es que yo no engaño a nadie. Obviamente para españa perder a catalunya es una putada y es negativo. No estoy discutiendo eso con trukop y el tampoco. Estamos discutiendo DESPUES. Luego yo abogo por entendimiento que beneficiaria SI o SI a catalunya y a españa. Entiendo que a trukop no le mole por despecho. Pero ponerse palos a las ruedas haria ir peor a los 2, yo no quiero eso, no quiero que españa le vaya mal y menos en detrimento de catalunya o sea no voy a joder a españa aunque me joda a mi, otra cosa es que jodiendo a españa fuese bien a catalunya, luego ya vendrian salvedades, que nivel de beneficio para catalunya y jodienda para españa? si ganamos una mierda y españa se jode mucho tampoco me molaria, si catalunya gana mucho y españa pierde muy poco pues si, si es equivalente perdida-ganancia pues depende como, si estan uy jodidos pues no, si catalunya está jodida y depende de salvarse pues si.

    Pero es que trukop quiere jdoer a catalunya aunque sea jodiendo a españa. Y eso, aunque lo entiendo por motivos de despecho, no lo comparto.

    Pero no es la primera mas endeudada si no me equivoco, pero en fin, tenkyu por corregirme.

    Yo también me voy a lo económico, por que es lo que para mi debería defender el que no esta de acuerdo con la independencia, es mas lógico que otros argumentos, que nacionalistas, el barca u otros.

    Saludos gayer

    creo que por habitante si es la primera o la segunda o algo he leido no con mucha profundidad. Algo huele a podrido en la generalitat, pero bueno, que como seremos la puta ostia economica esa deuda nos la ventilamos en dos meses

    total para hacer conjeturas, todos podemos, porque lo valemos
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Cani1710 Sáb Sep 13, 2014 12:20 am

    Aye escribió:sera la primera republica bolivariana en europa...yo ya voy haciendo estoc de papel de water enly

    Capaz como sois tan agarrados, os mola la escasez :666
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Sáb Sep 13, 2014 12:20 am

    Aye escribió:me voy a dormir, que aqui son las 7 de la mañana y paso de repetir por quinta vez que piecitos NO TIENE PUTA IDEA DE NADA DE LO QUE VA PASAR, como nadie.

    pero si, que viene el lobo

    Que no, no tengo ni idea..Que Cataluña va a seguir en la UE, que todos impuestos de la Caixa de turno, etc etc, irán 100% allí, etc... Y que España os va a ayudar con los brazos abiertos..

    Ah y como dice por ahí alguno, que el mayor perjudicado sería España y no al revés, ya que Cataluña al ser mas pequeño, tendría más posibilidad de maniobra...

    Oye tú... : cool cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 12:23 am

    Nesta escribió:A mi me parecen clave dos puntos, primero el que dice Trukop de la unidad sobre la que ya he hablado muchas veces, y segundo el que dice Aye de la cultura.

    Aye, en el pasado está claro que sí, pero consideras que Catalunya está actualmente oprimida culturalmente? Yo no tengo esa impresión, pero si me convencéis de eso me pongo de vuestro lado automaticamente.

    pues lo que decia era para piecitos

    Luego te respondo y dejadme ir a dormir joder!

    Catalunya no está NI POR ASOMO oprimida como antaño, luego que un minsitro de cultura, y creo que me has leido mas de 10 veces eso, hijoputa, diga que se debene españolizar los niños catalanes (o sea, hablar catalan es ser menos español), es revelador de las intenciones. Que tribunal intente obligar cambiar un sistema escolar de inmersión linguistica votado por referendum en el primer estatuto que lelvaba 25 años porque 3 familias....3 FAMILIAS lo pidan, tambien me parece bastante revelador, y no me vengais que el poder judicial es independiente----y muchos etc...

    Que no prohiben como antaño? vale, pero ahora no me contestes con una simpleria que la prohibicion es el unico mecanismo que tiene un gobierno para salirse con la suya. y que te pongas de nuestro lado, me resulta irrelevante ya que te la pela soberanamente lo que ocurra con nuestra lengua, es mas, tu preferirias que desapareciera y tuvieramos un idioma solo en todo el mundo, fuera catalan, esperanto o swahili
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 12:24 am

    piecitos escribió:
    Aye escribió:me voy a dormir, que aqui son las 7 de la mañana y paso de repetir por quinta vez que piecitos NO TIENE PUTA IDEA DE NADA DE LO QUE VA PASAR, como nadie.

    pero si, que viene el lobo

    Que no, no tengo ni idea..Que Cataluña va a seguir en la UE, que todos impuestos de la Caixa de turno, etc etc, irán 100% allí, etc... Y que España os va a ayudar con los brazos abiertos..

    Ah y como dice por ahí alguno, que el mayor perjudicado sería España y no al revés, ya que Cataluña al ser mas pequeño, tendría más posibilidad de maniobra...

    Oye tú... : cool cool

    tu lo has dicho, ni puta idea, no porque te considere mas o menos inteligente, sencillamente porque ni dios lo sabe, y tranquilo, no confio en españa, ni con ella ni sin ella
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Cani1710 Sáb Sep 13, 2014 12:24 am

    blackmores escribió:
    Cani1710 escribió:
    blackmores escribió:Cani solo nos apoya para hacer rabiar a piecitos.

    Si sumas a Jorobado y arís...algo bueno debe haber en Cataluña :fuyf

    Preguntaselo a tus hermanos machupichus que vinieron. Creo que Ozil tiene sus direcciones geree:

    Joer sdfdsf:
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 12:25 am

    Cani1710 escribió:
    Aye escribió:sera la primera republica bolivariana en europa...yo ya voy haciendo estoc de papel de water enly

    Capaz como sois tan agarrados, os mola la escasez :666

    pues con la mano y un apreton de idem cada vez que te vea cuando salga del baño :666
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Sáb Sep 13, 2014 12:26 am

    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:me voy a dormir, que aqui son las 7 de la mañana y paso de repetir por quinta vez que piecitos NO TIENE PUTA IDEA DE NADA DE LO QUE VA PASAR, como nadie.

    pero si, que viene el lobo

    Que no, no tengo ni idea..Que Cataluña va a seguir en la UE, que todos impuestos de la Caixa de turno, etc etc, irán 100% allí, etc... Y que España os va a ayudar con los brazos abiertos..

    Ah y como dice por ahí alguno, que el mayor perjudicado sería España y no al revés, ya que Cataluña al ser mas pequeño, tendría más posibilidad de maniobra...

    Oye tú... : cool cool

    tu lo has dicho, ni puta idea, no porque te considere mas o menos inteligente, sencillamente porque ni dios lo sabe, y tranquilo, no confio en españa, ni con ella ni sin ella

    Uy, yo estoy tranquilo, éste tema me la suda, estoy con vosotros, quiero que os den la independencia absoluta, como bien dices, para que os dejemos en paz pero a nosotros también, España es un país con más diversidad, que EzQuerra y Ciu...

    Y bueno, sobre que pasará, ni puta idea? Algo de idea si, lo que es seguro es que el dia después, ni el año después, Cataluña será Shambalá... Y por supuesto fuera de la UE, eso seguro, ah y el barsa también...
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Cani1710 Sáb Sep 13, 2014 12:27 am

    Aye escribió:
    Cani1710 escribió:
    Aye escribió:sera la primera republica bolivariana en europa...yo ya voy haciendo estoc de papel de water enly

    Capaz como sois tan agarrados, os mola la escasez :666

    pues con la mano y un apreton de idem cada vez que te vea cuando salga del baño :666
    :fuyf :fuyf
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 12:29 am

    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:me voy a dormir, que aqui son las 7 de la mañana y paso de repetir por quinta vez que piecitos NO TIENE PUTA IDEA DE NADA DE LO QUE VA PASAR, como nadie.

    pero si, que viene el lobo

    Que no, no tengo ni idea..Que Cataluña va a seguir en la UE, que todos impuestos de la Caixa de turno, etc etc, irán 100% allí, etc... Y que España os va a ayudar con los brazos abiertos..

    Ah y como dice por ahí alguno, que el mayor perjudicado sería España y no al revés, ya que Cataluña al ser mas pequeño, tendría más posibilidad de maniobra...

    Oye tú... : cool cool

    tu lo has dicho, ni puta idea, no porque te considere mas o menos inteligente, sencillamente porque ni dios lo sabe, y tranquilo, no confio en españa, ni con ella ni sin ella

    Uy, yo estoy tranquilo, éste tema me la suda, estoy con vosotros, quiero que os den la independencia absoluta, como bien dices, para que os dejemos en paz pero a nosotros también, España es un país con más diversidad, que EzQuerra y Ciu...

    Y bueno,  sobre que pasará, ni puta idea? Algo de idea si, lo que es seguro es que el dia después, ni el año después, Cataluña será Shambalá... Y por supuesto fuera de la UE, eso seguro, ah y el barsa también...

    Si, ya se ve como te la suda cool
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 13, 2014 12:31 am

    Aye escribió:
    Nesta escribió:A mi me parecen clave dos puntos, primero el que dice Trukop de la unidad sobre la que ya he hablado muchas veces, y segundo el que dice Aye de la cultura.

    Aye, en el pasado está claro que sí, pero consideras que Catalunya está actualmente oprimida culturalmente? Yo no tengo esa impresión, pero si me convencéis de eso me pongo de vuestro lado automaticamente.

    pues lo que decia era para piecitos

    Luego te respondo y dejadme ir a dormir joder!

    Catalunya no está NI POR ASOMO oprimida como antaño, luego que un minsitro de cultura, y creo que me has leido mas de 10 veces eso, hijoputa, diga que se debene españolizar los niños catalanes (o sea, hablar catalan es ser menos español), es revelador de las intenciones. Que tribunal intente obligar cambiar un sistema escolar de inmersión linguistica votado por referendum en el primer estatuto que lelvaba 25 años porque 3 familias....3 FAMILIAS lo pidan, tambien me parece bastante revelador, y no me vengais que el poder judicial es independiente----y muchos etc...

    Que no prohiben como antaño? vale, pero ahora no me contestes con una simpleria que la prohibicion es el unico mecanismo que tiene un gobierno para salirse con la suya. y que te pongas de nuestro lado, me resulta irrelevante ya que te la pela soberanamente lo que ocurra con nuestra lengua, es mas, tu preferirias que desapareciera y tuvieramos un idioma solo en todo el mundo, fuera catalan, esperanto o swahili

    Pues vete a dormir coño

    Una cosa que diga un ministro retrasado una vez no significa que una cultura esté oprimida. Que un tribunal "intente", no significa que una cultura esté oprimida. Será significativo de ciertos retrasos en ciertos sectores de la población, pero no se puede considerar a eso una opresión cultural. Que yo sepa en Catalunya todo el mundo que quiere habla en catalán, estudia en catalán y preserva el catalán con normalidad y sin impedimentos.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 13, 2014 12:33 am

    Superioridad racial. :fuyf Flipante.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 12:33 am

    y eso está a punto de cambiar parcialmente por culpa de un ministro retrasado y ese tribunal, ahora si, bona nit
    Sarita
    Sarita
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 12
    Puntos : 12
    Fecha de inscripción : 28/08/2014

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Sarita Sáb Sep 13, 2014 12:37 am

    A mi tampoco me importa lo que haga Cataluña independizada, pero ojala os  de una pandemia de ebola hijos de perra, y que todo os salga bien. Ya en fútbol la poderosa os dará por el culo.

    P.D: no soy gorda y me gusta las pollas de mostoles jijijij
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por fuentescercanas Sáb Sep 13, 2014 12:41 am

    a fregar, tiraflechas
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 13, 2014 12:55 am

    Aye escribió:y eso está a punto de cambiar parcialmente por culpa de un ministro retrasado y ese tribunal, ahora si, bona nit

    Vamos, que no estáis oprimidos culturalmente ni económicamente si no que estáis cerca de estarlo. Bueno oprimidos sí, pero no más que el resto de los españoles quiero decir, por lo que no se puede decir que sea una opresión dirigida a Catalunya.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por fuentescercanas Sáb Sep 13, 2014 2:21 am

    Manipulación de un "periodista" de ABC sobre la Diada

    Romualdo Maestre, periodista de ABC, publica una fotografía manipulada sobre la Diada

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Fa17ae5dc8d14604e16e6b6cba49c431

    Feliç diada a tothom! - Página 23 A7a61448e3f03f8b4393b8cdc53aff8b
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 13, 2014 2:40 am

    iVarane escribió:El día de la marmota

    Hasta que un día pase algo y deje de serlo
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 2:46 am

    blackmores escribió:
    piecitos escribió:

    No se trata de querer mal a nadie, ni a Cataluña, simplemente si hay separación, que sea total, algo asi como de espaldas unos a otros, yo por mi parte, que a Cataluña vaya  a mejor, pero sin contar con nosotros en ningún ámbito..


    A mi me quitan un pedazo de mi tierra como es Cataluña, ¿Y encima que me lo quitan , tengo que daros dinero y daros facilidades en  todos los ámbitos???

    Vuestro nivel de desarrollo ha tenido mucho que ver el resto de España en los últimos 150 años, y no me refiero sólo a la mano de obra, sino centralización de inversiones del estado en Cataluña, favorecimiento  de domicilios fiscales  y centros operativos de multinacionales  en Cataluña por parte de España, etc. .. Ah, y el nivel de xavi  , si hubiera jugado en una liga catalana con el barsa, me hubiera gustado verlo si hubiera alcanzado su nivel futbolístico que tuvo en su dia... etc.. y etc....

    Debéis mucho más de lo que créeis al resto de España, pero a ti, ni a los Aye y demás independentistas de turno no os lo reprocho, sino a los políticos de turno independentistas  abiertos y otros disfrazados de moderados  pero que en realidad eran independentistas redomados han estado gestando un plan de adoctrinamiento soterrado , (sobre todo desde pequeñitos, ay ese traspaso de competencias educativas) que ahora de aquellas chispas nacen estas hogueras.....


    Cataluña es lo que es, gracias a que habéis estado dentro de España... No os hagáis pajas mentales, si Cataluña no hubiera tenido el apoyo que ha tenido en muchos órdenes del resto de España, a dia de hoy, no tendríais ni el 70 % de vuestro PIB..


    Para empezar, si Catalunya no hubiera estado en España, no habríamos tenido Franquismo cool cool  E ya.
    Sobre todo por que el Franquismo fue programado, financiado y benefició a Cataluña, provocando la muerte, la extorsión, el hambre y el vacío demográfico en el resto del país.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 2:49 am

    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:bueno pero es que esto ya lo hago yo ahora, primero priorizo los productos de mi ciudad, luego lass de mi comarca, luego provincia, luego catalunya y luego me la pela cool

    Es totalmente logico, pero es que tu hablabas de mas, de un resentimiento, de que ya no somos amigos, que no nos quieres en la UE, entonces tampoco querrias a francia porque es competencia directa, no? ni a portugal...en fin trukop, resentimiento y que nos vaya mal asi de claro, economciamente le iria mejor a españa con catalunya dentro de la UE que fuera, que sinó teneis que apsar por caja por cada producto si quereis pasar por las carreteras catalanas y vias catalanas, no seamos falsos, querrias que nos fueramos a la mierda aunque solo fuera por decir "ahora te jodes" y si nos pudieras pisar y rematar así lo harias.

    Y porque no quieres que usemos el euro? en que te beneficia eso? rensentido coño! cool

    No te hagas pajas mentales, Cataluña  no entraría en la UE, en caso de independencia, y no sólo España, sino al menos ITALIA, ALEMANIA ,POLONIA, HOLANDA, FRANCIA , GB y BELGICA, las vetarían, creo que de los escasos apoyos, sería letonia, lituania y estonia, y creo que letonia, así asi....


    Lo  de pasar por caja, no sería nada comparado con los aranceles que deberíais hacer frente, casi un 60% , , y la circulación de mercancías, donde Cataluña vetara, España y los demás países de la UE, vetarían... ..

     Si Cataluña se hace independiente alguna vez ( te apuesto que el 9 N, el referéndum consultivo no se celebrará, como mucho unas elecciones anticipadas)  le costaría DOCENAS de años entrar en la UE..


    Veremos si para entonces, la mitad de tu entorno familiar conservan sus puestos de trabajo......

    pero macho, tu me has entendido algo? que no hace falta entrar en la UE para tener tratados economicos melon, leeme bien! y si catalunya vetara españa, no seria porque tomaria la iniciativa sinó porque aplicaria los mismos criterios. O sea a nosotros nos pondriais aranceles pero vosotros podriais pasar libremente? no creo que se de ningun caso. Seria cosa vuestra en realidad. En fin piecitos, que a mi la UE siempre desde hace tiempo que me tiene como frio. Lo de bien que le iria ahora a españa tener control sobre su moneda por ejemplo...

    que tranquilo piecitos, que ya sabemos que viene el lobo

    Tu crees que si España veta la entrada de la UE, no lo haría con todas las consecuencias calibradas??

    Aquí entran también las que dices sobre la circulación de mercancías... ¿ Y ??
    ´
    ´Cataluña veta, España y la UE veta...  

    Obvio que si España quiere llevar un melón a Polonia, debería pagar un canon circulatorio, pero como también por ejemplo hace Marruecos,
    Pero eso no tiene nada que ver, respecto a la venta de un melón catalán en Amsterdan y un melón  asturiano , valdría muchísimo más el melón catalán que el asturiano,.. etc...

    Lo del control de la moneda de España, tiene sus pros y sus contras, el peligro de inflación, etc...


    Los Marruecos, Túnez, etc,  tienen tratados especiales con la UE,  pero esos tratados no són en ´ningún caso tan determinantes como si sería  para Cataluña estar fuera de la UE,   y al barsa fuera de la liga española   ...

    Yo creo que la situación económica española, aunque se está viendo a nivel de datos macroeconómicos , no se ve ahora mismo, reflejada en pepe el panadero, etc, pero creo que entre finales mediados -finales 2015 -mediados 2016 ese aspecto va a cambiar...

    ...

    Pero a ver, que si catalunya es independiente no será con españa calibrando una mierda, será contra la decision de españa y te repito, con acuerdos comerciale sno hace falta unanimidad de nada

    Que pesado con el barça que me la pela cool

    Andorra, ni en schengen y tienen euro. Suiza, puedo entrar sin pasaporte, muchos tratados comerciales. GB en la UE, sin euro. etc...

    Y repito, ni tu ni nadie sabe mierda de lo que va a ocurrir. Seguramente la UE va a renunciar a un territorio por encima de la media europea y se va a quedar otro que ha perdido una quinta parte de su poder... cool  la gracia que es hará pagar la pasta que pone catalunya cool  . Y como el resto de la union no han hecho pasar por el aro otras veces a varios paises en ciertas materias, en fin. Pero no, España LA PODEROSA puede con todo firme y orgullosa cool
    por eso decirse de izquierdas e independentista es ser más tonto que los pelos del culo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 2:54 am

    Aye escribió:
    Nesta escribió:A mi me parecen clave dos puntos, primero el que dice Trukop de la unidad sobre la que ya he hablado muchas veces, y segundo el que dice Aye de la cultura.

    Aye, en el pasado está claro que sí, pero consideras que Catalunya está actualmente oprimida culturalmente? Yo no tengo esa impresión, pero si me convencéis de eso me pongo de vuestro lado automaticamente.

    pues lo que decia era para piecitos

    Luego te respondo y dejadme ir a dormir joder!

    Catalunya no está NI POR ASOMO oprimida como antaño, luego que un minsitro de cultura, y creo que me has leido mas de 10 veces eso, hijoputa, diga que se debene españolizar los niños catalanes (o sea, hablar catalan es ser menos español), es revelador de las intenciones. Que tribunal intente obligar cambiar un sistema escolar de inmersión linguistica votado por referendum en el primer estatuto que lelvaba 25 años porque 3 familias....3 FAMILIAS lo pidan, tambien me parece bastante revelador, y no me vengais que el poder judicial es independiente----y muchos etc...

    Que no prohiben como antaño? vale, pero ahora no me contestes con una simpleria que la prohibicion es el unico mecanismo que tiene un gobierno para salirse con la suya. y que te pongas de nuestro lado, me resulta irrelevante ya que te la pela soberanamente lo que ocurra con nuestra lengua, es mas, tu preferirias que desapareciera y tuvieramos un idioma solo en todo el mundo, fuera catalan, esperanto o swahili
    El ministro nunca dijo que iba a prohibir hablar catalán, cualquier tonto sabe que esas palabras iban en otro sentido, si hay otras formas de impedir que se hablé catalán sin impedirlo, una lluvia de tiburones, una invasión alienigena consentida por España, echar mal de ojo con todas nuestras fuerzas.......
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 2:56 am

    sólo recordar que España es parte de CEE y va a seguir siéndolo por que no va a vulnerar ninguna Ley.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 13, 2014 3:04 am

    jorobadoblanco escribió:
      por eso decirse de izquierdas e independentista es ser más tonto que los pelos del culo.

    Por favor no digas esa frase más, ya hemos pillado la idea, de verdad :fuyf
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Elias Grodin Sáb Sep 13, 2014 3:12 am

    http://www.idealismo.org/lascuentasclaras.pdf
    http://www.lavanguardia.com/economia/20121010/54352442180/economia-catalana-mantiene-dependencia-comercial-con-espana.html
    http://www.abc.es/economia/20140217/abci-secesion-cataluna-coste-comercial-201402142057.html

    Si Cataluña se separa de España y no realizara intercambio comercial perdería prácticamente la tercera parte de sus ingresos y ampliaría su déficit comercial con el resto del mundo. Y si además tenemos en cuenta su posible salida de la Unión Europea, sus productos se encarecerían por la existencia de aranceles en sus envíos a países europeos, con la consiguiente reducción de ventas. «El déficit, por tanto sería mayor», asegura José Ramón Pin Arboledas, profesor del IESE.

    Cataluña vende al resto de España por valor de cerca de 45.000 millones de euros al año e importa unos 25.000 millones, es decir tiene un superávit de 20.000 millones anuales con el resto del país. Por otro lado, exporta al mundo 59.000 millones e importa del resto del mundo unos 70.000 millones


    Así, por ejemplo, Cataluña exporta a Francia, un país con la misma moneda, aranceles y proximidad geográfica a esta región, entre un quinto y un sexto de lo que exporta al resto de España. Además, Cataluña vende al resto de España mucho más de lo que le compra, por lo que obtiene un excedente en su balanza comercial de bienes y servicios que tradicionalmente superaba el déficit que registraba en su comercio con el resto del mundo.

    ¿Qué caída en las exportaciones de Cataluña hacia el resto de España provocaría la independencia? Explica Feito que los economistas no independentistas, amparándose en una combinación de «boicot» y «efectos frontera» calculan que esta caída no sería en ningún caso inferior al 50%, cifra que algunos elevan hasta el 80%, ya que el resto de España tendería a comerciar con Cataluña como lo hace con Francia, Portugal o el resto de la UE (cuyas exportaciones a España crecerían en paralelo con la caída de las exportaciones de Cataluña a España). Este negro escenario no escapa para las empresas instaladas en Cataluña, preocupadas por el fuerte impacto económico que la independencia podría tener en sus negocios. La inseguridad jurídica que se generaría con el proceso de secesión y, sobre todo, la posibilidad de quedar fuera del escenario económico europeo causan una preocupación que está llevando a las empresas a manifestarse en contra del proceso.


    "El propio president Artur Mas ha hecho público su anhelo de reducir al mínimo la dependencia comercial con España. Una aspiración que, en el mejor de los escenarios para los intereses nacionalistas, no es alcanzable cuando menos a medio plazo. De momento, las empresas catalanas se juegan casi 50.000 millones en ventas a otras regiones españolas, según los datos del conjunto de 2011".

    Es decir, cuando se tienen cn cuenta las ventas totales tanto de bienes como de servicios, las empresas catalanas venden más al resto de España que a los restantes 186 países del mundo conjuntamente.
    La importancia del mercado español es innegable para las empresas catalanas. Si trasladamos los datos en valores absolutos a proporción sobre el PIB, los ingresos procedentes del resto de España representan aproximadamente un tercio (32%) de la riqueza anual generada en Cataluña.
    En términos per capita los ingresos procedentes del resto de España equivalen a 8.800 euros por catalán y año.

    De los 15 principales mercados de donde obtienen sus ingresos las empresas catalanas, 10 son comunidades autónomas españolas.

    Cataluña vende más a Murcia que a Estados Unidos
    Cataluña vende el doble a Galicia que a la China
    Cataluña vende más a Aragón que a Alemania

    Tal como se extrae de los datos de las balanzas comerciales autonómicas, sobresale por su magnitud el saldo comercial positivo de Cataluña con el resto de España por importe de 21.937 millones de euros.
    Este saldo positivo repercute en una mejora del PIB catalán y por tanto de la riqueza anual de Cataluña de un 10.5%. En términos per cápita, el superávit comercial catalán con el resto de España representa 2.900 euros por catalán y año


    Analizando los sectores, el más dinámico a la hora de exportar es el químico (25% del total), seguido del de bienes de equipo (17%), el del automóvil (14%) y el de alimentos (12%).

    ¿ Que grandes empresas catanas hay que sean químicas o de automovil ?, si, son empresas extranjeras que fabrican en Cataluña para suministrar al resto de España y Portugal, empresas que en caso de boicot pues se trasladarán unos cuantos kilómetros.

    Hay muchas empresas extranjeras que se situaron en Cataluña para suministrar un mercado de 46 millones de personas y más si contamos a Portugal.

    En fin, esta claro que en no hace falta ni que haya boicot, ya que en Alemania se compran coches alemanes, en Francia franceses y en Japon japoneses, es ley de vida, y los catalanes renuncian a casi 40 millones de personas.

    Una renuncia que es graciosa ya que el independentismo se ha multiplicado en tiempos de crisis, a traves de las campañas del "España nos roba", subvencionamos a andaluces y extremeños, el deficit fiscal, el Estado nos expolia, nos iría mejor sin España ... curioso cuando Cataluña vive de España, y VIVE con mayúsculas, su mercado es el español y con diferencia extraordinaria.

    Pero en la calle, las campañas de CIU moviendo el árbol ha dado su resultado y ERC recoge los frutos.

    Por otro lado es cuando menos curioso, que con el amor que sienten los catalanes hacia los españoles, ninguna sensación de superioridad, deseandoles todo el bien del mundo se quieran separar, por razones culturales, cuando hay más diferencia entre un texas y California que entre Cataluña y Andalucia, o más diferencia entre un Catalan con un europeo que con un español, pero con Europa no se desea romper, curioso, desean separarse no se sabe porque extraña razón de España pero no de Europa, cuando realmente en Cataluña se administran los catalanes en el sentido de que hay una autonomía tan grande que lo único que les falta es ir a Mundiales, Olimpiadas y a la ONU, todo sea por la bandera.

    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Thalandor Sáb Sep 13, 2014 3:54 am

    En serio llevaba esto ERC en el programa?

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/10/catalunya/1399751225_826476.html

    Joder macho, vaya partido mas lamentable Feliç diada a tothom! - Página 23 111359

    Y ayer me dio por ver el debate de TV3 (mucho mejor que el sálvame político de la sexta), cuando vi al de la CUP refiriendose a los paisos catalans...mira que tenía 'fe' en estos, pero vaya tela con estos también...

    Contenido patrocinado


    Feliç diada a tothom! - Página 23 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:13 am