¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
piecitos
trukop
audru
Ultra-Sur
fuentescercanas
asdlf
Krwlng
Halilovic_Crack
cesarin
santi_9champions
Anima Blaugrana
HELL
Nesta
Horowitz
Iniesta
Thalandor
ArtDeco
Elias Grodin
iVarane
Panceto el viudo
Aye
jorobadoblanco
ariscito
Cani1710
blackmores
29 participantes

    Feliç diada a tothom!

    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Elias Grodin Sáb Sep 13, 2014 4:03 am

    Son nazionalistas en versión mini pero es una verdad.

    Aznar con su bandera española en su mansión de Marbella, Pujol con su estelada en el pireneo catalan, los acólitos de ERC con sus banderitas en procesión.

    Son todos los mismos perros con distintos collares. Pero luego como se lee por aqui es la religión la que ha matado más personas en la historia.

    Ni en mi puta adolescencia iba con pulseras rojigualdas ni banderas, pero hay personas que o bien no aceptan sus complejos o los limitan por su pertenencia al grupo y luego estan los listos, los que se aprovechan de los necios, los Aznares, pujoles ...

    En fin, en la primera guerra mundial, ¿como se hizo semejante burrada?, en las cartas de los soldados esta escrito, por la patria y por no ser llamado cobarde. Rabiosa actualidad.
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3925
    Puntos : 3950
    Fecha de inscripción : 10/12/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Funky Marc Sáb Sep 13, 2014 4:07 am

    A mi me cansa que flipas esto ya. Que venga Francia y nos conquiste y a tomar por culo. Fijo que el inútil de Rajoy hasta se lo agradece.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por iVarane Sáb Sep 13, 2014 4:18 am

    La verdad que es si que es cansino. Parece un día tras otro hablando del futuro viaje en nave espacial a Ganímedes con el líder.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Sáb Sep 13, 2014 4:37 am

    Elias Grodin escribió:Son nazionalistas en versión mini pero es una verdad.

    Aznar con su bandera española en su mansión de Marbella, Pujol con su estelada en el pireneo catalan, los acólitos de ERC con sus banderitas en procesión.

    Son todos los mismos perros con distintos collares. Pero luego como se lee por aqui es la religión la que ha matado más personas en la historia.

    Ni en mi puta adolescencia iba con pulseras rojigualdas ni banderas, pero hay personas que o bien no aceptan sus complejos o los limitan por su pertenencia al grupo y luego estan los listos, los que se aprovechan de los necios, los Aznares, pujoles ...

    En fin, en la primera guerra mundial, ¿como se hizo semejante burrada?, en las cartas de los soldados esta escrito, por la patria y por no ser llamado cobarde. Rabiosa actualidad.

    Madre mia Feliç diada a tothom! - Página 24 111359 , con lo facil que es dar soluciones, nos limitamos a insultar, pero son los demas los acomplejados o limitados... Feliç diada a tothom! - Página 24 111359

    Pero tu no eres de nadie, no sigues a nadie, esta claro que esto lo dices desde el conocimiento empirico de todos los INDEPENDENTISTAS amigos tuyos, con los que has compartido cafe, copa y puro...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 13, 2014 5:07 am

    La ignorancia supina es lo k tiene.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Elias Grodin Sáb Sep 13, 2014 5:20 am

    HELL escribió:
    Elias Grodin escribió:Son nazionalistas en versión mini pero es una verdad.

    Aznar con su bandera española en su mansión de Marbella, Pujol con su estelada en el pireneo catalan, los acólitos de ERC con sus banderitas en procesión.

    Son todos los mismos perros con distintos collares. Pero luego como se lee por aqui es la religión la que ha matado más personas en la historia.

    Ni en mi puta adolescencia iba con pulseras rojigualdas ni banderas, pero hay personas que o bien no aceptan sus complejos o los limitan por su pertenencia al grupo y luego estan los listos, los que se aprovechan de los necios, los Aznares, pujoles ...

    En fin, en la primera guerra mundial, ¿como se hizo semejante burrada?, en las cartas de los soldados esta escrito, por la patria y por no ser llamado cobarde. Rabiosa actualidad.

    Madre mia Feliç diada a tothom! - Página 24 111359 , con lo facil que es dar soluciones, nos limitamos a insultar, pero son los demas los acomplejados o limitados... Feliç diada a tothom! - Página 24 111359

    Pero tu no eres de nadie, no sigues a nadie, esta claro que esto lo dices desde el conocimiento empirico de todos los INDEPENDENTISTAS amigos tuyos, con los que has compartido cafe, copa y puro...

    Aznar si hubiese nacido en familia burguesa de Cataluña sería un Pujol más y Pujol si nace en familia acomodada de Madrid, sería un Aznar más. Ninguno se ha salido del dictamen establecido por sus familias, entornos académicos o personales.

    Y esto es extensible a los subnormales ultras españoles, vascos, catalanes, alemanes y demás ...

    Es así de simple, porque algunos son así de simples.

    Y yo he ido a dos grandes manifestaciones, una para pedir la liberación de Miguel Angel Blanco y la otra tras la matanza del 11-M, evidentemente en ninguna fui con banderas españolas, y evidentemente tampoco iré a ninguna manifestación de la "Patria española: que altos, guapos y que pollas tan grandes tenemos los españoles". Porque yo soy yo y mis circunstancias, y no me voy a esconder tras el sentimiento de pertenencia a una nación o a un pueblo o a un grupo. Y me alegra puesto que mi familia estuvo viviendo 1 año en Sant Cugat, tal vez se podría haber continuado ahí, y es bueno pensar que igual que no soy un  ultra español pues no sería un ultra catalan con el fervor de los primeros conversos y adalid de la teoría de la opresión.

    Una sociedad invadida por el patrioterismo es una sociedad enferma que la roban los suyos y no les importa o les da igual porque el enemigo son los otros, los diferentes.

    Pero a mi me da igual, yo si estoy a favor de la democracia, y si la masa ha sido manipulada, se cree que se va acabar la crisis, cree que hay una diferencia cultural o la razón que sea, pues alla ellos, de la misma forma que deseo un referendum sobre la república no seré yo el que les niegue a los catalanes su derecho a la autodeterminación. Es más, me sorprenden más lo que han escrito algunos foreros no catalanes que los catalanes, en el sentido que estoy en total desacuerdo con ellos, creo en el referendum y creo que lo mejor para los matrimonios mal avenidos es el divorcio, no que las ideas de una u otra parte se impongan al resto.

    Simplemente que me molesta las mentiras sobre los expolios económicos, sobre la causa de la diferencia cultural (que existe en casi todos los países con extensiones grandes y desde luego entre Cataluña y Europa central) y tambien me molesta que una multitud de catalanes con sus banderas sea lo más progresista y democrático que existe cuando si fuesen multitudes de madrileños con banderas españolas no se haría ese análisis, se hablaría de caspa, de rancio, de las banderitas, de los fanáticos ... Y si he dicho que el referendum es democrático, y  no es que me contradiga es que aunque estoy a favor no me gusta el tufillo que desprende todo el proceso, mismamente en plena crisis se ha desatado el independentismo y eso, es parte del tufillo que a mi no me gusta, como ese "adeu espanya" tan jocoso que hacen algunos, no evidentemente con sentimiento de superioridad puesto que ya sabemos que hay amor y confraternización.

    Y sobre los insultos, hablo en general, yo no conozco si los foreros son ultras españoles o catalanes, no se, si tienen banderas en su casa, ni si si hablan de patria y nación en su grupo de amigos, hablo en modo general, no concretizo, no me refiero a nadie en general porque no los conozco, y nadie debería darse en principio por aludido.

    PD: Y ese sentimiento del Imperio, del anexionar territorios, es nazi,  vienen los libertadores a traer la verdad a la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, ¿porque?, pues porque no quieren un país pequeño, todo buen patriota quiere su tercer Reich o salir en la historia como en la foto de las azores. Son las dos caras de la misma moneda.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 5:25 am

    Las soluciones por la parte independentista están dadas, no escuchar ni dar soluciones.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 5:28 am

    Todos los nacionalismos son imperialistas por definición.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 13, 2014 5:32 am

    jorobadoblanco escribió:Las soluciones por la parte independentista están dadas, no escuchar ni dar soluciones.


    No, no hemos dicho nada desde que se echo para atras el Estatut. No hemos intentado nunca dialogar con el gobierno español. Jamas. Y jamas hemos recibido constantes negativas a dialogar nada. Jamas.

    Gracias a D10S estamos en la era de la informacion libre, porque sospecho que algunos estarian mucho mas comodos con la censura.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Sáb Sep 13, 2014 5:33 am

    Elias Grodin escribió:
    HELL escribió:
    Elias Grodin escribió:Son nazionalistas en versión mini pero es una verdad.

    Aznar con su bandera española en su mansión de Marbella, Pujol con su estelada en el pireneo catalan, los acólitos de ERC con sus banderitas en procesión.

    Son todos los mismos perros con distintos collares. Pero luego como se lee por aqui es la religión la que ha matado más personas en la historia.

    Ni en mi puta adolescencia iba con pulseras rojigualdas ni banderas, pero hay personas que o bien no aceptan sus complejos o los limitan por su pertenencia al grupo y luego estan los listos, los que se aprovechan de los necios, los Aznares, pujoles ...

    En fin, en la primera guerra mundial, ¿como se hizo semejante burrada?, en las cartas de los soldados esta escrito, por la patria y por no ser llamado cobarde. Rabiosa actualidad.

    Madre mia Feliç diada a tothom! - Página 24 111359 , con lo facil que es dar soluciones, nos limitamos a insultar, pero son los demas los acomplejados o limitados... Feliç diada a tothom! - Página 24 111359

    Pero tu no eres de nadie, no sigues a nadie, esta claro que esto lo dices desde el conocimiento empirico de todos los INDEPENDENTISTAS amigos tuyos, con los que has compartido cafe, copa y puro...

    Aznar si hubiese nacido en familia burguesa de Cataluña sería un Pujol más y Pujol si nace en familia acomodada de Madrid, sería un Aznar más. Ninguno se ha salido del dictamen establecido por sus familias, entornos académicos o personales.

    Y esto es extensible a los subnormales ultras españoles, vascos, catalanes, alemanes y demás ...

    Es así de simple, porque algunos son así de simples.

    Y yo he ido a dos grandes manifestaciones, una para pedir la liberación de Miguel Angel Blanco y la otra tras la matanza del 11-M, evidentemente en ninguna fui con banderas españolas, y evidentemente tampoco iré a ninguna manifestación de la "Patria española: que altos, guapos y que pollas tan grandes tenemos los españoles". Porque yo soy yo y mis circunstancias, y no me voy a esconder tras el sentimiento de pertenencia a una nación o a un pueblo o a un grupo. Y me alegra puesto que mi familia estuvo viviendo 1 año en Sant Cugat, tal vez se podría haber continuado ahí, y es bueno pensar que igual que no soy un  ultra español pues no sería un ultra catalan con el fervor de los primeros conversos y adalid de la teoría de la opresión.

    Una sociedad invadida por el patrioterismo es una sociedad enferma que la roban los suyos y no les importa o les da igual porque el enemigo son los otros, los diferentes.

    Pero a mi me da igual, yo si estoy a favor de la democracia, y si la masa ha sido manipulada, se cree que se va acabar la crisis, cree que hay una diferencia cultural o la razón que sea, pues alla ellos, de la misma forma que deseo un referendum sobre la república no seré yo el que les niegue a los catalanes su derecho a la autodeterminación. Es más, me sorprenden más lo que han escrito algunos foreros no catalanes que los catalanes, en el sentido que estoy en total desacuerdo con ellos, creo en el referendum y creo que lo mejor para los matrimonios mal avenidos es el divorcio, no que las ideas de una u otra parte se impongan al resto.

    Simplemente que me molesta las mentiras sobre los expolios económicos, sobre la causa de la diferencia cultural (que existe en casi todos los países con extensiones grandes y desde luego entre Cataluña y Europa central) y tambien me molesta que una multitud de catalanes con sus banderas sea lo más progresista y democrático que existe cuando si fuesen multitudes de madrileños con banderas españolas no se haría ese análisis, se hablaría de caspa, de rancio, de las banderitas, de los fanáticos ... Y si he dicho que el referendum es democrático, y  no es que me contradiga es que aunque estoy a favor no me gusta el tufillo que desprende todo el proceso, mismamente en plena crisis se ha desatado el independentismo y eso, es parte del tufillo que a mi no me gusta, como ese "adeu espanya" tan jocoso que hacen algunos, no evidentemente con sentimiento de superioridad puesto que ya sabemos que hay amor y confraternización.

    Y sobre los insultos, hablo en general, yo no conozco si los foreros son ultras españoles o catalanes, no se, si tienen banderas en su casa, ni si si hablan de patria y nación en su grupo de amigos, hablo en modo general, no concretizo, no me refiero a nadie en general porque no los conozco, y nadie debería darse en principio por aludido.

    PD: Y ese sentimiento del Imperio, del anexionar territorios, es nazi,  vienen los libertadores a traer la verdad a la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, ¿porque?, pues porque no quieren un país pequeño, todo buen patriota quiere su tercer Reich o salir en la historia como en la foto de las azores. Son las dos caras de la misma moneda.

    Hablas de gente manipulada..., sorprendente..., al mismo tiempo dices que no conoces..., perfecto..., no perteneces a ningun grupo pero prefieres republica..., estas a favor de un referendum de determinacion pero no te gusta ver banderas...

    Se dice que ha sido democratico por que con casi 2.000.000 de personas en la calle se han producido problemas que se pueden contar con los dedos de una mano..., diria decocratico, civico, correcto y mucho mas adulto que tildarlos de manipulados sin conocerlos siquiera, ni que motivos les llevan a la calle...

    Pero no me extiendo en esto, no conozco a los Catalanes, ni sus motivos en profundidad, simplemente me parecio un acto muy civico, libre, democratico y pacifico...

    Nazi..., la palabra nazi se utiliza mucho ultimamente, cualquiera es un Nazi, se usa con mucha ligereza, MUCHISIMA...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 13, 2014 5:40 am

    HELL escribió:

    Hablas de gente manipulada..., sorprendente...,  al mismo tiempo dices que no conoces..., perfecto..., no perteneces a ningun grupo pero prefieres republica..., estas a favor de un referendum de determinacion pero no te gusta ver banderas...

    Ignorancia supina del tema en cuestion y poco mas.


    Se dice que ha sido democratico por que con casi 2.000.000 de personas en la calle se han producido problemas que se pueden contar con los dedos de una mano..., diria decocratico, civico, correcto y mucho mas adulto que tildarlos de manipulados sin conocerlos siquiera, ni que motivos les llevan a la calle..
    Ejemplar. Fue una fiesta, la fiesta de Catalunya, de todos los catalanes y los que quieran venir. Habia una delegacion con ikurriñas que tenian pinta de estar pasandoselo bomba. Hombres, mujeres, niños, ancianos, perros y gatos. Despues colgare unas fotos mas.

    Pero no me extiendo en esto, no conozco a los Catalanes, ni sus motivos en profundidad, simplemente me parecio un acto muy civico, libre, democratico y pacifico...
    Gracias.
    Nazi..., la palabra nazi se utiliza mucho ultimamente, cualquiera es un Nazi, se usa con mucha ligereza, MUCHISIMA...
    Aceptamos nazis si con eso conseguimos la libertad. De todas formas, hay que saber que esta manifestacion no estaba orientada al publico español, que sabe perfectamente cual es el problema desde hace años, por mucho que algunos se hagan/sean el gilipollas. Estaba orientada al extranjero, que nos conozcan, que sepan nuestras aspiraciones, que somos un pueblo pacifico y democratico a diferencia del resto de pueblos de la peninsula.
    Esperemos conseguir el proposito.

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 6:06 am

    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:Las soluciones por la parte independentista están dadas, no escuchar ni dar soluciones.


    No, no hemos dicho nada desde que se echo para atras el Estatut. No hemos intentado nunca dialogar con el gobierno español. Jamas. Y jamas hemos recibido constantes negativas a dialogar nada. Jamas.

    Gracias a D10S estamos en la era de la informacion libre, porque sospecho que algunos estarian mucho mas comodos con la censura.

    El Estatuto nunca fue una solución porque los que lo redactaron y mandaron a Madrid sabían que era anticonstitucional.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 13, 2014 6:15 am

    jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:Las soluciones por la parte independentista están dadas, no escuchar ni dar soluciones.


    No, no hemos dicho nada desde que se echo para atras el Estatut. No hemos intentado nunca dialogar con el gobierno español. Jamas. Y jamas hemos recibido constantes negativas a dialogar nada. Jamas.

    Gracias a D10S estamos en la era de la informacion libre, porque sospecho que algunos estarian mucho mas comodos con la censura.

     El Estatuto nunca fue una solución porque los que lo redactaron y mandaron a Madrid sabían que era anticonstitucional.

    Anticonstitucional. Esa es vuestra bandera. Un pergamino firmado hace la ostia de años y que no sirve actualmente ni para limpiarse el culo. Eso tambien nos diferencia (mejores racialmente Feliç diada a tothom! - Página 24 111359 ), ese aferro al pasado que teneis. Aprended de una puta vez que los tiempos cambian y las gentes con ellos. Las leyes deben ser reescritas, se deben revisar preteritas creencias. Vivis anclados en el puto pasado y queremos librarnos de ese ancla. Llevamos años intentando cambiar las cosas y os habeis escudado en nuestro supuesto antiespañolismo para hacer frente a nuestros argumentos. Vuestros votantes os dan su apoyo mayoritariamente y eso es lo que mas miedo nos da.
    La perdida de la esperanza. Es lo peor de todo. Mientras formemos parte de este/vuestro pais no hay esperanza, porque España lo lleva en las raices.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Elias Grodin Sáb Sep 13, 2014 6:17 am

    Cuando antes de la crisis el sentimiento de opresión era mucho menor y ahora ha aumentado, y la independencia trae consigo 20.000 millones menos de superavit comercial, pues hay gente, no se cuanta que esta siendo manipulada, porque ni españa nos roba ni decir adios al mercado español es la solución. Y luego estan las mentiras y mentirijillas históricas, que haberlas haylas.
    Y esto no es ignorancia son realidades. Porque no todo es la diferencia cultural.

    Y digo que no conozco a los foreros, porque todo buen nacionalista cree que su bandera es la buena, y en este foro si uno dice que los ultras españoles son basura nadie te dice nada pero si dices que los ultras catalanes son basura, pues te vienen los insultos, por eso digo que yo no concretizo porque realmente no conozco a los foreros personalmente, conozco lo que escriben pero no lo que hacen, en fin es un mecanismo de autodefensa para que haya debate pero no insultos personales, porque hay gente muy sensible y todo lo lleva a la ofensa a lo personal.


    Lo de que no me gustan las banderas tiene su parte propia, pero bueno, no creo ser el único del foro en el sentido de que si mañana se manifiestan 3.000.000 personas en Madrid por la unidad de  españa y por el derecho a decidir de forma global y todo con banderas españolas, estoy seguro que habrá banderas buenas y malas, demócratas buenos y malos, porque todo nacionalismo (sin z para que nadie se enfade) es lo que tiene, yo, mi grupo es el bueno, entonces me parece un poco demagogo, en unos casos ser patriota esta bien, es lógico, y digno, estar orgulloso de tu país, pero los del país de enfrente, esos no, esos son unos ultras y opresores.
    Y ojo que no estoy de acuerdo con esa postura (para mi si tienen derecho a decidir), pero es que me hace gracia que tu me digas lo de las banderas, yo no hago distinciones entre el orgulloso porque si de ser español, frances, vasco o catalan, ahí no hago distinciones, para mi son lo mismo.
    ----------------------------------------------

    Al final, todo nacionalista se cree que ellos son los democráticos y los virtuosos a diferencia del resto de sus vecinos, a veces más que tener fe en la religión, me gustaría tener fe en la patria, sentirte elegido, un afortunado por nacer en donde sea que hayas nacido.

    Y luego me llama la atención el tema de que no se nos escucha, que no hay diálogo. Si ha habido reuniones entre el Presidente de la Generalit y el Presidente de España, otra cosa es que no lleguen a acuerdos.

    De todas formas me gustaría saber que es lo que se supone que quieren, porque si es selecciones propias, cero deficit fiscal, 20.000 millones de superavit comercial,  una España al estilo del Reino Unido y demás, si esto se llevase a votación al resto de España, en la vida iba a salir, se diría que adios, el pueblo, otra cosa son los dirigentes, que yo no hago muchas diferencias entre unos y otros, si los de CIU y ERC son nacionalistas en el PP tambien lo son, si unos estan orgullosos de su patria y su bandera, los otros igual, y por consiguiente ganará el más fuerte.
    Y el PSOE imponer sin votar un Estado Federal, cuando España las comunidades tienen una gran autonomía, pues otra cosa igual, en todo caso habria que votarse y ver las diferencias, y luego ver si gusta en Cataluña.

    Es complicado, porque aunque en un lado creen llevar la razón, a lo mejor en el otro no estan de acuerdo, yo por ejemplo para que haya una Cataluña cuasiindependiente que en su Estatut ponga que son una nación, que no aportan nada fiscalmente y se comen todo comercialmente, para eso prefiero cortar por lo sano, que sean independientes no de facto sino realmente y a jugar olimpiadas, a la ONU Cataluña y a intentar que 20.000 millones se queden en nuestra sociedad.

    Pero a mi como ciudadano, tengo la impresión de que lo que quieren, al menos ahora tras años de crisis y mentiras, no es lo que yo quiero para la sociedad en la que vivo, no me gustarían esas normas de conducta, por eso digo que lo mejor para un matrimonio mal avenido siempre es el divorcio no una convivencia llena de reproches y donde ambas partes creen llevar la razón y ser las víctimas.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Sáb Sep 13, 2014 6:31 am

    No me apetece mucho entrar en esto, yo no soy Catalan, pero apoyo INCONDICIONALMENTE lo que la mayoria de catalanes decidan, apoyo INCONDICIONALMENTE que puedan decidir su futuro, apoyo INCONDICIONALMENTE lo que deseen hacer. Los considero tan o mas inteligentes que yo como para poder decidir sin mi tutela, por tanto solo espero que se les escuche, no es tan dificil.

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 6:32 am

    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:Las soluciones por la parte independentista están dadas, no escuchar ni dar soluciones.


    No, no hemos dicho nada desde que se echo para atras el Estatut. No hemos intentado nunca dialogar con el gobierno español. Jamas. Y jamas hemos recibido constantes negativas a dialogar nada. Jamas.

    Gracias a D10S estamos en la era de la informacion libre, porque sospecho que algunos estarian mucho mas comodos con la censura.

     El Estatuto nunca fue una solución porque los que lo redactaron y mandaron a Madrid sabían que era anticonstitucional.

    Anticonstitucional. Esa es vuestra bandera. Un pergamino firmado hace la ostia de años y que no sirve actualmente ni para limpiarse el culo. Eso tambien nos diferencia (mejores racialmente  Feliç diada a tothom! - Página 24 111359 ), ese aferro al pasado que teneis. Aprended de una puta vez que los tiempos cambian y las gentes con ellos. Las leyes deben ser reescritas, se deben revisar preteritas creencias. Vivis anclados en el puto pasado y queremos librarnos de ese ancla. Llevamos años intentando cambiar las cosas y os habeis escudado en nuestro supuesto antiespañolismo para hacer frente a nuestros argumentos. Vuestros votantes os dan su apoyo mayoritariamente y eso es lo que mas miedo nos da.
    La perdida de la esperanza. Es lo peor de todo. Mientras formemos parte de este/vuestro pais no hay esperanza, porque España lo lleva en las raices.
    La Constitución se puede cambiar, hay cauces para ello.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 6:38 am

    Yo lo digo siempre si en España se hiciera un referéndum para centralizar el estado y acabar con las comunidades autónomas, ese "derecho a decidir" aunque las encuesta dieran un ochenta por ciento no se respetaría por parte de algunos, ya me estoy imaginando los argumentos, pero claro lo que impone un 5% del país camuflándolo de democracia tiene que ir a misa.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 13, 2014 6:40 am

    jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:Las soluciones por la parte independentista están dadas, no escuchar ni dar soluciones.


    No, no hemos dicho nada desde que se echo para atras el Estatut. No hemos intentado nunca dialogar con el gobierno español. Jamas. Y jamas hemos recibido constantes negativas a dialogar nada. Jamas.

    Gracias a D10S estamos en la era de la informacion libre, porque sospecho que algunos estarian mucho mas comodos con la censura.

     El Estatuto nunca fue una solución porque los que lo redactaron y mandaron a Madrid sabían que era anticonstitucional.

    Anticonstitucional. Esa es vuestra bandera. Un pergamino firmado hace la ostia de años y que no sirve actualmente ni para limpiarse el culo. Eso tambien nos diferencia (mejores racialmente  Feliç diada a tothom! - Página 24 111359 ), ese aferro al pasado que teneis. Aprended de una puta vez que los tiempos cambian y las gentes con ellos. Las leyes deben ser reescritas, se deben revisar preteritas creencias. Vivis anclados en el puto pasado y queremos librarnos de ese ancla. Llevamos años intentando cambiar las cosas y os habeis escudado en nuestro supuesto antiespañolismo para hacer frente a nuestros argumentos. Vuestros votantes os dan su apoyo mayoritariamente y eso es lo que mas miedo nos da.
    La perdida de la esperanza. Es lo peor de todo. Mientras formemos parte de este/vuestro pais no hay esperanza, porque España lo lleva en las raices.
      La Constitución se puede cambiar, hay cauces para ello.

    Venga, no me jodas. Es otra puta metafora o que? Dime tu un motivo por el cual la Constitucion se haya modificado y que no haya representado algun beneficio para el Gobierno correspondiente. El puto bipartidismo y la poca cultura politica ha llevado a este pais donde esta. Se vota por filias y fobias, importa una mierda el proyecto del cual no quieren saber nada. Que futuro le espera a un pais del cual sus ciudadanos no quieren saber nada excepto que España una grande y libre? Azuzan a la gente con miedo, con que aquel es peor, ojo si sale, uy los catalanes, tela con los vascos.
    Y la gente traga. Y les vota. Porque saben que sin unos y sin los otros se van al carajo. Y jamas lo permitiran. No hay nada que preguntar, ni que pedir permiso a nadie. Ya sabemos la respuesta.
    Ahora es cosa nuestra.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 6:49 am

    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:Las soluciones por la parte independentista están dadas, no escuchar ni dar soluciones.


    No, no hemos dicho nada desde que se echo para atras el Estatut. No hemos intentado nunca dialogar con el gobierno español. Jamas. Y jamas hemos recibido constantes negativas a dialogar nada. Jamas.

    Gracias a D10S estamos en la era de la informacion libre, porque sospecho que algunos estarian mucho mas comodos con la censura.

     El Estatuto nunca fue una solución porque los que lo redactaron y mandaron a Madrid sabían que era anticonstitucional.

    Anticonstitucional. Esa es vuestra bandera. Un pergamino firmado hace la ostia de años y que no sirve actualmente ni para limpiarse el culo. Eso tambien nos diferencia (mejores racialmente  Feliç diada a tothom! - Página 24 111359 ), ese aferro al pasado que teneis. Aprended de una puta vez que los tiempos cambian y las gentes con ellos. Las leyes deben ser reescritas, se deben revisar preteritas creencias. Vivis anclados en el puto pasado y queremos librarnos de ese ancla. Llevamos años intentando cambiar las cosas y os habeis escudado en nuestro supuesto antiespañolismo para hacer frente a nuestros argumentos. Vuestros votantes os dan su apoyo mayoritariamente y eso es lo que mas miedo nos da.
    La perdida de la esperanza. Es lo peor de todo. Mientras formemos parte de este/vuestro pais no hay esperanza, porque España lo lleva en las raices.
      La Constitución se puede cambiar, hay cauces para ello.

    Venga, no me jodas. Es otra puta metafora o que? Dime tu un motivo por el cual la Constitucion se haya modificado y que no haya representado algun beneficio para el Gobierno correspondiente. El puto bipartidismo y la poca cultura politica ha llevado a este pais donde esta. Se vota por filias y fobias, importa una mierda el proyecto del cual no quieren saber nada. Que futuro le espera a un pais del cual sus ciudadanos no quieren saber nada excepto que España una grande y libre? Azuzan a la gente con miedo, con que aquel es peor, ojo si sale, uy los catalanes, tela con los vascos.
    Y la gente traga. Y les vota. Porque saben que sin unos y sin los otros se van al carajo. Y jamas lo permitiran. No hay nada que preguntar, ni que pedir permiso a nadie. Ya sabemos la respuesta.
    Ahora es cosa nuestra.
       Buen intento de negociación, me ha parecido de lo más abierto.
      El bipartidismo es democrático, si los españoles votan eso, es lo que hay, ahora parece que entra un tercero en liza, si Pesoe y Podemos se ponen de acuerdo puede haber un intento de cambio, si no da para eso ajo y agua, la gente vota lo que le interesa y por cierto vive de su trabajo, dudo que de ti pueda vivir una familia de otro lugar del país.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 13, 2014 6:55 am

    jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:Las soluciones por la parte independentista están dadas, no escuchar ni dar soluciones.


    No, no hemos dicho nada desde que se echo para atras el Estatut. No hemos intentado nunca dialogar con el gobierno español. Jamas. Y jamas hemos recibido constantes negativas a dialogar nada. Jamas.

    Gracias a D10S estamos en la era de la informacion libre, porque sospecho que algunos estarian mucho mas comodos con la censura.

     El Estatuto nunca fue una solución porque los que lo redactaron y mandaron a Madrid sabían que era anticonstitucional.

    Anticonstitucional. Esa es vuestra bandera. Un pergamino firmado hace la ostia de años y que no sirve actualmente ni para limpiarse el culo. Eso tambien nos diferencia (mejores racialmente  Feliç diada a tothom! - Página 24 111359 ), ese aferro al pasado que teneis. Aprended de una puta vez que los tiempos cambian y las gentes con ellos. Las leyes deben ser reescritas, se deben revisar preteritas creencias. Vivis anclados en el puto pasado y queremos librarnos de ese ancla. Llevamos años intentando cambiar las cosas y os habeis escudado en nuestro supuesto antiespañolismo para hacer frente a nuestros argumentos. Vuestros votantes os dan su apoyo mayoritariamente y eso es lo que mas miedo nos da.
    La perdida de la esperanza. Es lo peor de todo. Mientras formemos parte de este/vuestro pais no hay esperanza, porque España lo lleva en las raices.
      La Constitución se puede cambiar, hay cauces para ello.

    Venga, no me jodas. Es otra puta metafora o que? Dime tu un motivo por el cual la Constitucion se haya modificado y que no haya representado algun beneficio para el Gobierno correspondiente. El puto bipartidismo y la poca cultura politica ha llevado a este pais donde esta. Se vota por filias y fobias, importa una mierda el proyecto del cual no quieren saber nada. Que futuro le espera a un pais del cual sus ciudadanos no quieren saber nada excepto que España una grande y libre? Azuzan a la gente con miedo, con que aquel es peor, ojo si sale, uy los catalanes, tela con los vascos.
    Y la gente traga. Y les vota. Porque saben que sin unos y sin los otros se van al carajo. Y jamas lo permitiran. No hay nada que preguntar, ni que pedir permiso a nadie. Ya sabemos la respuesta.
    Ahora es cosa nuestra.
       Buen intento de negociación, me ha parecido de lo más abierto.
      El bipartidismo es democrático, si los españoles votan eso, es lo que hay, ahora parece que entra un tercero en liza, si Pesoe y Podemos se ponen de acuerdo puede haber un intento de cambio, si no da para eso ajo y agua, la gente vota lo que le interesa y por cierto vive de su trabajo, dudo que de ti pueda vivir una familia de otro lugar del país.

    Ese es el problema. Que la gente solo se preocupa de lo suyo y le importa un bledo el resto, porque seguramente mucho tienen con lo suyo, verdad? Eso si, cuando nos quedamos sin currele y resulta que las politicas de ese partido que vote me han dejado sin paro o con un despido lamentable, nos cagamos en todo. A partir de entonces, nos importan un bledo los motivos, votaremos a los otros en la siguiente. Da igual lo que quieran hacer, lo importante es joder al otro.
    Genial. Es lo que hay. Eso resume perfectamente la evolucion de la politica española y de su cultura politica nacional.
    Es dificil que asi entendais nada. Dificil.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Elias Grodin Sáb Sep 13, 2014 7:03 am

    La constitución de hecho se cambio para lo que la casta quiso, limitar el deficit público, y lo harán para modificar la sucesión de la monarquia, ya que sólo hay infantas.

    Pero vayamos al Estaut, paradigma de la democracia:

    1- División de poderes: legislativo, judicial y ejecutivo. En España a los jueces de los tribunales superiores los eligen los políticos. En el Estatut creo que se pedía tribunales superiores catalanes, pero los iba a seguir eligiendo los políticos. Bueno, siempre es mejor que te robe uno de Barcelona que otro de Murcia, pues igual será mejor lo que decida CIU y ERC que lo de que decida PP y PSOE. Los jueces tal vez deberían elegirse entre ellos no por los politicos.Democracia de la buena.

    2- No se pedía un sistema de 1 ciudadano 1 voto para el congreso de España. Ya sabemos que el sistema actual beneficia sobre todo a PP y PSOE, pero si partidos minoritarios españoles ganan peso eso debilita a los partidos nacionalistas de ciertas comunidades. Democracia de la buena

    3- ¿Hablaba sobre el sistema de las cajas de ahorro?. No, no hablaba porque en las cajas colocamos a los amigos de CIU en su momento y luego PSC. Las cajas catalanas han sido un pufo gordísimo, y el brillante Estatut no hablaba de las Cajas de Ahorro, porque no interesaba. Corrupción en Madrid, valencia o cataluña. El estatut no combatía a la casta en las cajas. democracia de la buena.

    4. ¿Establecía mecanismos para impedir que jefazos de la política catalana no entren en empresas a las que hayan podido beneficiar después de la política ? No. ¿Establecia mecanismos para impedir que la Generalitat contratase a dedo a empresas de familiares de la Gneralitat? No. ¿establecia mecanismos para impedir el cobro de comisiones por obras? No. democracia de la buena.

    5. ¿El estatut hablaba de limitar ayuntamientos como se ha hecho en europa para reducir el gasto?. no.

    6. ¿ El Estatut hablaba de limitar el número de aforados de políticos catalanes ? No. Democarcia de la buena.

    7. ¿ El estatut planteaba alguna medida novedosa en educación como dejar de subvencionar la educación privada o concertada? No. Los hijos de la casta de CIU, PSC y ERC van a los mejores colegios y alguno son subvencionados.

    8. ¿ El estatut hablaba de llevar a los catalanes a las urnas como en Suiza por cuestiones que tradicionalmente no se hace en España? No. Bueno, si hablaba del derecho de autodeterminación, eso si, de hecho creo que iba de eso, y de dinero. democracia de la buena.

    9. ¿ El estatut hablaba de alguna medida real para que la vivienda sea un derecho al que se pueda acceder ? Más vivienda protegida o impuestos para la compra venta en menos de dos años, ¿ algo? no.

    En fin, de todas las medidas regeneradoras de la democracia que se oyen, que se leen, que Podemos puede llevar no había nada.

    El estatut hablaba de patria, de Estado y de una autofinanciación como el Pais Vasco.

    Eso era el Estatut, unas leyes hechas a medida para establecer diferencias con España y que hubiese más dinero que ya se encargarían de gestionar la casta catalana de turno.

    Porque si con los 8.000 millones, iban a hacer maravillas, sobre todo en Andorra, Suiza e Islas Caiman.

    Y el resto de España tiene derecho a decidir sobre si cambiar el modelo de financiación, porque a lo mejor, digo, a lo mejor no nos interesa y preferimos puerta y adios. Porque para hablar constantemente, de patria, estado, pueblos, derechos históricos, competencias en todo y concierto vasco, a lo mejor al resto no les interesa.

    Hablar de que España es el problema cuando han tenido durante años una corrupción brutal, manda huevos.

    Me alegro que en españa se hable de cambiar el sistema y en Cataluña cambiar las banderas, creo que estoy en el lado correcto.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 7:06 am

    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    jorobadoblanco escribió:Las soluciones por la parte independentista están dadas, no escuchar ni dar soluciones.


    No, no hemos dicho nada desde que se echo para atras el Estatut. No hemos intentado nunca dialogar con el gobierno español. Jamas. Y jamas hemos recibido constantes negativas a dialogar nada. Jamas.

    Gracias a D10S estamos en la era de la informacion libre, porque sospecho que algunos estarian mucho mas comodos con la censura.

     El Estatuto nunca fue una solución porque los que lo redactaron y mandaron a Madrid sabían que era anticonstitucional.

    Anticonstitucional. Esa es vuestra bandera. Un pergamino firmado hace la ostia de años y que no sirve actualmente ni para limpiarse el culo. Eso tambien nos diferencia (mejores racialmente  Feliç diada a tothom! - Página 24 111359 ), ese aferro al pasado que teneis. Aprended de una puta vez que los tiempos cambian y las gentes con ellos. Las leyes deben ser reescritas, se deben revisar preteritas creencias. Vivis anclados en el puto pasado y queremos librarnos de ese ancla. Llevamos años intentando cambiar las cosas y os habeis escudado en nuestro supuesto antiespañolismo para hacer frente a nuestros argumentos. Vuestros votantes os dan su apoyo mayoritariamente y eso es lo que mas miedo nos da.
    La perdida de la esperanza. Es lo peor de todo. Mientras formemos parte de este/vuestro pais no hay esperanza, porque España lo lleva en las raices.
      La Constitución se puede cambiar, hay cauces para ello.

    Venga, no me jodas. Es otra puta metafora o que? Dime tu un motivo por el cual la Constitucion se haya modificado y que no haya representado algun beneficio para el Gobierno correspondiente. El puto bipartidismo y la poca cultura politica ha llevado a este pais donde esta. Se vota por filias y fobias, importa una mierda el proyecto del cual no quieren saber nada. Que futuro le espera a un pais del cual sus ciudadanos no quieren saber nada excepto que España una grande y libre? Azuzan a la gente con miedo, con que aquel es peor, ojo si sale, uy los catalanes, tela con los vascos.
    Y la gente traga. Y les vota. Porque saben que sin unos y sin los otros se van al carajo. Y jamas lo permitiran. No hay nada que preguntar, ni que pedir permiso a nadie. Ya sabemos la respuesta.
    Ahora es cosa nuestra.
       Buen intento de negociación, me ha parecido de lo más abierto.
      El bipartidismo es democrático, si los españoles votan eso, es lo que hay, ahora parece que entra un tercero en liza, si Pesoe y Podemos se ponen de acuerdo puede haber un intento de cambio, si no da para eso ajo y agua, la gente vota lo que le interesa y por cierto vive de su trabajo, dudo que de ti pueda vivir una familia de otro lugar del país.

    Ese es el problema. Que la gente solo se preocupa de lo suyo y le importa un bledo el resto, porque seguramente mucho tienen con lo suyo, verdad? Eso si, cuando nos quedamos sin currele y resulta que las politicas de ese partido que vote me han dejado sin paro o con un despido lamentable, nos cagamos en todo. A partir de entonces, nos importan un bledo los motivos, votaremos a los otros en la siguiente. Da igual lo que quieran hacer, lo importante es joder al otro.
    Genial. Es lo que hay. Eso resume perfectamente la evolucion de la politica española y de su cultura politica nacional.
    Es dificil que asi entendais nada. Dificil.
                                                                                                                                No hay nada de malo en que una persona vote de acuerdo con sus intereses, es lo normal y si, es cierto la democracia se basa en realizar una política con respecto al acuerdo de una mayoría que se decantan por ella, es lo que hay, pero eso es así en todos lugares y tiempos.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Sep 13, 2014 7:09 am

    blackmores escribió:
    Panceto el viudo escribió:De que es la bandera q lleva blackmore en su firma?

    Primero, bandera negra. Lucha incondicional sin rendición hasta el final, usada algunas veces en 1705, 1714 y en teóricamente en la guerra dels segadors como bandera.

    Segundo, la "cruz", símbolo de La patrona de barcelona, santa Eulàlia.

    Y la estrella como símbolo de la independencia.

    La vi hace poco y me gustó mucho. En definitiva, una bandera recordando que al igual que en 1714 debemos llegar hasta al final porque no hay alternativa.

    Lo de 1714 fue una guerra civil por mucho que os guste tergiversar para convertirlo en un enfrentamiento entre dos estados. Entre otras cosas porque Catalunya como tal jamás ha sido un estado independiente
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 7:10 am

    Elias Grodin escribió:La constitución de hecho se cambio para lo que la casta quiso, limitar el deficit público, y lo harán para modificar la sucesión de la monarquia, ya que sólo hay infantas.

    Pero vayamos al Estaut, paradigma de la democracia:

    1- División de poderes: legislativo, judicial y ejecutivo. En España a los jueces de los tribunales superiores los eligen los políticos. En el Estatut creo que se pedía tribunales superiores catalanes, pero los iba a seguir eligiendo los políticos. Bueno, siempre es mejor que te robe uno de Barcelona que otro de Murcia, pues igual será mejor lo que decida CIU y ERC que lo de que decida PP y PSOE. Los jueces tal vez deberían elegirse entre ellos no por los politicos.Democracia de la buena.

    2- No se pedía un sistema de 1 ciudadano 1 voto para el congreso de España. Ya sabemos que el sistema actual beneficia sobre todo a PP y PSOE, pero si partidos minoritarios españoles ganan peso eso debilita a los partidos nacionalistas de ciertas comunidades. Democracia de la buena

    3- ¿Hablaba sobre el sistema de las cajas de ahorro?. No, no hablaba porque en las cajas colocamos a los amigos de CIU en su momento y luego PSC. Las cajas catalanas han sido un pufo gordísimo, y el brillante Estatut no hablaba de las Cajas de Ahorro, porque no interesaba. Corrupción en Madrid, valencia o cataluña. El estatut no combatía a la casta en las cajas. democracia de la buena.

    4. ¿Establecía mecanismos para impedir que jefazos de la política catalana no entren en empresas a las que hayan podido beneficiar después de la política ? No. ¿Establecia mecanismos para impedir que la Generalitat contratase a dedo a empresas de familiares de la Gneralitat? No. ¿establecia mecanismos para impedir el cobro de comisiones por obras? No. democracia de la buena.

    5. ¿El estatut hablaba de limitar ayuntamientos como se ha hecho en europa para reducir el gasto?. no.

    6. ¿ El Estatut hablaba de limitar el número de aforados de políticos catalanes ? No. Democarcia de la buena.

    7. ¿ El estatut planteaba alguna medida novedosa en educación como dejar de subvencionar la educación privada o concertada? No. Los hijos de la casta de CIU, PSC y ERC van a los mejores colegios y alguno son subvencionados.

    8. ¿ El estatut hablaba de llevar a los catalanes a las urnas como en Suiza por cuestiones que tradicionalmente no se hace en España? No. Bueno, si hablaba del derecho de autodeterminación, eso si, de hecho creo que iba de eso, y de dinero. democracia de la buena.

    9. ¿ El estatut hablaba de alguna medida real para que la vivienda sea un derecho al que se pueda acceder ? Más vivienda protegida o impuestos para la compra venta en menos de dos años, ¿ algo? no.

    En fin, de todas las medidas regeneradoras de la democracia que se oyen, que se leen, que Podemos puede llevar no había nada.

    El estatut hablaba de patria, de Estado y de una autofinanciación como el Pais Vasco.

    Eso era el Estatut, unas leyes hechas a medida para establecer diferencias con España y que hubiese más dinero que ya se encargarían de gestionar la casta catalana de turno.

    Porque si con los 8.000 millones, iban a hacer maravillas, sobre todo en Andorra, Suiza e Islas Caiman.

    Y el resto de España tiene derecho a decidir sobre si cambiar el modelo de financiación, porque a lo mejor, digo, a lo mejor no nos interesa y preferimos puerta y adios. Porque para hablar constantemente, de patria, estado, pueblos, derechos históricos, competencias en todo y concierto vasco, a lo mejor al resto no les interesa.

    Hablar de que España es el problema cuando han tenido durante años una corrupción brutal, manda huevos.

    Me alegro que en españa se hable de cambiar el sistema y en Cataluña cambiar las banderas, creo que estoy en el lado correcto.
    Bien dicho.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 7:12 am

    Panceto el viudo escribió:
    blackmores escribió:
    Panceto el viudo escribió:De que es la bandera q lleva blackmore en su firma?

    Primero, bandera negra. Lucha incondicional sin rendición hasta el final, usada algunas veces en 1705, 1714 y en teóricamente en la guerra dels segadors como bandera.

    Segundo, la "cruz", símbolo de La patrona de barcelona, santa Eulàlia.

    Y la estrella como símbolo de la independencia.

    La vi hace poco y me gustó mucho. En definitiva, una bandera recordando que al igual que en 1714 debemos llegar hasta al final porque no hay alternativa.

    Lo de 1714 fue una guerra civil por mucho que os guste tergiversar para convertirlo en un enfrentamiento entre dos estados. Entre otras cosas porque Catalunya como tal jamás ha sido un estado independiente
    La guerra de Secesión no es una guerra civil, es una guerra internacional en la que se involucró toda Europa.

    Contenido patrocinado


    Feliç diada a tothom! - Página 24 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 3:15 pm