¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
piecitos
trukop
audru
Ultra-Sur
fuentescercanas
asdlf
Krwlng
Halilovic_Crack
cesarin
santi_9champions
Anima Blaugrana
HELL
Nesta
Horowitz
Iniesta
Thalandor
ArtDeco
Elias Grodin
iVarane
Panceto el viudo
Aye
jorobadoblanco
ariscito
Cani1710
blackmores
29 participantes

    Feliç diada a tothom!

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 11:24 pm

    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:bueno pero es que esto ya lo hago yo ahora, primero priorizo los productos de mi ciudad, luego lass de mi comarca, luego provincia, luego catalunya y luego me la pela cool

    Es totalmente logico, pero es que tu hablabas de mas, de un resentimiento, de que ya no somos amigos, que no nos quieres en la UE, entonces tampoco querrias a francia porque es competencia directa, no? ni a portugal...en fin trukop, resentimiento y que nos vaya mal asi de claro, economciamente le iria mejor a españa con catalunya dentro de la UE que fuera, que sinó teneis que apsar por caja por cada producto si quereis pasar por las carreteras catalanas y vias catalanas, no seamos falsos, querrias que nos fueramos a la mierda aunque solo fuera por decir "ahora te jodes" y si nos pudieras pisar y rematar así lo harias.

    Y porque no quieres que usemos el euro? en que te beneficia eso? rensentido coño! cool

    No te hagas pajas mentales, Cataluña  no entraría en la UE, en caso de independencia, y no sólo España, sino al menos ITALIA, ALEMANIA ,POLONIA, HOLANDA, FRANCIA , GB y BELGICA, las vetarían, creo que de los escasos apoyos, sería letonia, lituania y estonia, y creo que letonia, así asi....


    Lo  de pasar por caja, no sería nada comparado con los aranceles que deberíais hacer frente, casi un 60% , , y la circulación de mercancías, donde Cataluña vetara, España y los demás países de la UE, vetarían... ..

     Si Cataluña se hace independiente alguna vez ( te apuesto que el 9 N, el referéndum consultivo no se celebrará, como mucho unas elecciones anticipadas)  le costaría DOCENAS de años entrar en la UE..


    Veremos si para entonces, la mitad de tu entorno familiar conservan sus puestos de trabajo......

    pero macho, tu me has entendido algo? que no hace falta entrar en la UE para tener tratados economicos melon, leeme bien! y si catalunya vetara españa, no seria porque tomaria la iniciativa sinó porque aplicaria los mismos criterios. O sea a nosotros nos pondriais aranceles pero vosotros podriais pasar libremente? no creo que se de ningun caso. Seria cosa vuestra en realidad. En fin piecitos, que a mi la UE siempre desde hace tiempo que me tiene como frio. Lo de bien que le iria ahora a españa tener control sobre su moneda por ejemplo...

    que tranquilo piecitos, que ya sabemos que viene el lobo

    Tu crees que si España veta la entrada de la UE, no lo haría con todas las consecuencias calibradas??

    Aquí entran también las que dices sobre la circulación de mercancías... ¿ Y ??
    ´
    ´Cataluña veta, España y la UE veta...  

    Obvio que si España quiere llevar un melón a Polonia, debería pagar un canon circulatorio, pero como también por ejemplo hace Marruecos,
    Pero eso no tiene nada que ver, respecto a la venta de un melón catalán en Amsterdan y un melón  asturiano , valdría muchísimo más el melón catalán que el asturiano,.. etc...

    Lo del control de la moneda de España, tiene sus pros y sus contras, el peligro de inflación, etc...


    Los Marruecos, Túnez, etc,  tienen tratados especiales con la UE,  pero esos tratados no són en ´ningún caso tan determinantes como si sería  para Cataluña estar fuera de la UE,   y al barsa fuera de la liga española   ...

    Yo creo que la situación económica española, aunque se está viendo a nivel de datos macroeconómicos , no se ve ahora mismo, reflejada en pepe el panadero, etc, pero creo que entre finales mediados -finales 2015 -mediados 2016 ese aspecto va a cambiar...

    ...

    Pero a ver, que si catalunya es independiente no será con españa calibrando una mierda, será contra la decision de españa y te repito, con acuerdos comerciale sno hace falta unanimidad de nada

    Que pesado con el barça que me la pela cool

    Andorra, ni en schengen y tienen euro. Suiza, puedo entrar sin pasaporte, muchos tratados comerciales. GB en la UE, sin euro. etc...

    Y repito, ni tu ni nadie sabe mierda de lo que va a ocurrir. Seguramente la UE va a renunciar a un territorio por encima de la media europea y se va a quedar otro que ha perdido una quinta parte de su poder... cool la gracia que es hará pagar la pasta que pone catalunya cool . Y como el resto de la union no han hecho pasar por el aro otras veces a varios paises en ciertas materias, en fin. Pero no, España LA PODEROSA puede con todo firme y orgullosa cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 11:28 pm

    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:jdoer piecitos, si no quieres el mal para catalunya se te ve poco cool

    aqui rezuma a vengativismo que tira para atras

    Aqui la gente insiste en que el independentismo creció por la crisis economica...y tienen toda la razon. Pero se olvidan que el catalizador fué el rompimiento del estatut de 2006, antes de la crisis. Primero rebajado por el gobierno de zapatero (después de prometer que aceptaria lo votado por el parlamento de catalunya



    mitico cool

    y luego el PP afeitandolo todo lo posible a través de un tribunal constitucional que obviamente todo es interpretativo en una constitución...

    aqui hubo un rompimiento que se agravó con la crisis y el gobierno central ha hecho NADA para intentar acercar posturas...solo a capear el temporal, como en el prestige, como con la crisis, como con el caso barcenas, etc...pero resulta que no nos cansamos por aqui :)

    Vengativismo???

    En todo caso reprochanismo hacia los gobiernos españoles que durante 150 años han favorecido a Cataluña y viendo sus consecuencias, debían haberse diversificado las inversiones hacia otras regiones españolas, porque realmente el agradecimiento de Cataluña es nulo...

    Ya te digo, que yo estoy a favor de ustedes,  quiero que os den la independencia, pero absoluta,  ..

    Yo os deseo todo el bien del mundo, pero no quiero ni quiero que una silla mía os ayude a sentaros , ya que antes habéis escupido en mi silla..

    ¿Tan difícil es de entender ??


    Eso es ser vengativo? Entonces, si para ti, soy vengativo es que de alguna manera, estás reconociendo que antes tú me has hecho un mal, ¿ No???

    Cataluña no es el centro del mundo, cada vez que pasa algo en España, hay que consultar a Cataluña??   España es VAlencia, Madrid, Andalucia, etc, y etc,  todos los desagravios los recibe Cataluña??

    VAya, Cataluña con uno de los niveles más elevados, gracias a todos los españoles,  y encima os sentís agraviados??

    ¿Entonces los extremeños, murcianos, andaluces, etc... que no deberían de sentír, cuando mucho dinero que podría haber ído para ellos en 150 años, han ído para  los catalanes??

    Ah, no, eso no, claro, eso sería un agravio...
    vengativo por despecho. Una chica te puede dejar, con razon y ser un vengativo de mierda por despechado que es lo que ocurre. Catalunya no es el centro del mundo pero tiene sus aspiraciones. Y catalunya lo que tiene se lo ha ganado a pulso que nadie le ha regalado nada. Ahora resultará que españa se ha sacrificado por catalunya...y un cojón. ahora resulta que el diner ha ido de españa a catalunya y no viceversa...
    Me bjo aqui piecitos menudo sin sentido. catalunya es la que le dan dinero si cool cool si ahsta el gobierno central ha reconocido que no  cool  cool  cool

    Hay madre mia que lol. ridiculo


    ¿ Como???  Que España no ha dado nada a Cataluña?? Que el gobierno ha reconocido que no ???

    Tienes razón, mejor bájate, ....

    Leyendo a gente como tu, es como aumentan mis reproches hacia los gobiernos españoles y más razón me da, el pensar que sois unos desagradecidos, que no valoráis en absoluto lo que España os ha dado..

    Que España no ha hecho nada por Cataluña??

    Donde te has leído eso? En un panfleto de Sala i martí?


    Y tú me hablas de ridículo???

    No que no ha dado nada, sinó que el balance economico es totalmente favorable a españa por parte de catalunya, reconocido por el gobierno de españa en sus cuentas en que catalunya daba 8000 millones al año

    Catalunya tiene un déficit fiscal de 8.455 millones, según las balanzas estatales

    Ale majete, qe si, españa regala pasta a catalunya pero dicen que es al reves, di que si piecitos cool

    Ah, claro, tu quieres déficit positivo, a pesar de que otras comunidades menos desarrolladas ( porque gran parte  de inversiones  se han centralizado en Cataluña, País vasco, VAlencia y  Navarra, en detrimento de otras comunidades)    están más necesitadas...

    Di que si.. Y encima os quedáis tan anchos...

    Obvio que los que tienen más  , pagan más, o te crees que uno con patrimonio debe de pagar más que otro con más patrimonio, cuando el segundo tiene más patrimonio en parte con ayuda del primero???

    Ole tú...

    Ah! o sea que ahora si es catalunya quien aporta...aclarate cool No se trata de pagar mas con impuestos sino que los impuestos recaudados se devuelve menos a catalunya

    O sea supongamos que el deficit es del 5%

    Pues si un catalan que tiene el mismo patrimonio que un murciano (estoy dando ejemplos, no realidades) pagan los mismos impuestos, al final la inversion recibida por el catalan en suterritorio, es un 5% menor que en el murciano

    QUe no me parece mal, por moralidad debe ser asi, y por sentido economico tambien, desarrollar los territorios menos favorecidos es la mejor politica para subir el global y al final acaba repercutiendo en el beneficio total del pais. Otra cosa es que me venga un iluminado diciendo que españa aporta pasta a catalunya y que debemos dinero! a eso se le llama ser la puta y poner la cama cool Pero ya esta bien que recules al menos en que si, que ponemos pasta y no que nos la ponen
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 11:39 pm

    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:bueno pero es que esto ya lo hago yo ahora, primero priorizo los productos de mi ciudad, luego lass de mi comarca, luego provincia, luego catalunya y luego me la pela cool

    Es totalmente logico, pero es que tu hablabas de mas, de un resentimiento, de que ya no somos amigos, que no nos quieres en la UE, entonces tampoco querrias a francia porque es competencia directa, no? ni a portugal...en fin trukop, resentimiento y que nos vaya mal asi de claro, economciamente le iria mejor a españa con catalunya dentro de la UE que fuera, que sinó teneis que apsar por caja por cada producto si quereis pasar por las carreteras catalanas y vias catalanas, no seamos falsos, querrias que nos fueramos a la mierda aunque solo fuera por decir "ahora te jodes" y si nos pudieras pisar y rematar así lo harias.

    Y porque no quieres que usemos el euro? en que te beneficia eso? rensentido coño! cool

    No te hagas pajas mentales, Cataluña  no entraría en la UE, en caso de independencia, y no sólo España, sino al menos ITALIA, ALEMANIA ,POLONIA, HOLANDA, FRANCIA , GB y BELGICA, las vetarían, creo que de los escasos apoyos, sería letonia, lituania y estonia, y creo que letonia, así asi....


    Lo  de pasar por caja, no sería nada comparado con los aranceles que deberíais hacer frente, casi un 60% , , y la circulación de mercancías, donde Cataluña vetara, España y los demás países de la UE, vetarían... ..

     Si Cataluña se hace independiente alguna vez ( te apuesto que el 9 N, el referéndum consultivo no se celebrará, como mucho unas elecciones anticipadas)  le costaría DOCENAS de años entrar en la UE..


    Veremos si para entonces, la mitad de tu entorno familiar conservan sus puestos de trabajo......

    pero macho, tu me has entendido algo? que no hace falta entrar en la UE para tener tratados economicos melon, leeme bien! y si catalunya vetara españa, no seria porque tomaria la iniciativa sinó porque aplicaria los mismos criterios. O sea a nosotros nos pondriais aranceles pero vosotros podriais pasar libremente? no creo que se de ningun caso. Seria cosa vuestra en realidad. En fin piecitos, que a mi la UE siempre desde hace tiempo que me tiene como frio. Lo de bien que le iria ahora a españa tener control sobre su moneda por ejemplo...

    que tranquilo piecitos, que ya sabemos que viene el lobo

    Tu crees que si España veta la entrada de la UE, no lo haría con todas las consecuencias calibradas??

    Aquí entran también las que dices sobre la circulación de mercancías... ¿ Y ??
    ´
    ´Cataluña veta, España y la UE veta...  

    Obvio que si España quiere llevar un melón a Polonia, debería pagar un canon circulatorio, pero como también por ejemplo hace Marruecos,
    Pero eso no tiene nada que ver, respecto a la venta de un melón catalán en Amsterdan y un melón  asturiano , valdría muchísimo más el melón catalán que el asturiano,.. etc...

    Lo del control de la moneda de España, tiene sus pros y sus contras, el peligro de inflación, etc...


    Los Marruecos, Túnez, etc,  tienen tratados especiales con la UE,  pero esos tratados no són en ´ningún caso tan determinantes como si sería  para Cataluña estar fuera de la UE,   y al barsa fuera de la liga española   ...

    Yo creo que la situación económica española, aunque se está viendo a nivel de datos macroeconómicos , no se ve ahora mismo, reflejada en pepe el panadero, etc, pero creo que entre finales mediados -finales 2015 -mediados 2016 ese aspecto va a cambiar...

    ...

    Pero a ver, que si catalunya es independiente no será con españa calibrando una mierda, será contra la decision de españa y te repito, con acuerdos comerciale sno hace falta unanimidad de nada

    Que pesado con el barça que me la pela cool

    Andorra, ni en schengen y tienen euro. Suiza, puedo entrar sin pasaporte, muchos tratados comerciales. GB en la UE, sin euro. etc...

    Y repito, ni tu ni nadie sabe mierda de lo que va a ocurrir. Seguramente la UE va a renunciar a un territorio por encima de la media europea y se va a quedar otro que ha perdido una quinta parte de su poder... cool  la gracia que es hará pagar la pasta que pone catalunya cool  . Y como el resto de la union no han hecho pasar por el aro otras veces a varios paises en ciertas materias, en fin. Pero no, España LA PODEROSA puede con todo firme y orgullosa cool

    Pero Alma de Dios, dices que España perderá una quitan parte de su poder y Cataluña seguirá siendo por encima de la media europa.. Y encima te quedas tan ancho..

    Pero tu´crees que tras la separación no os vais quedar con la parte alícuota de la deuda española, etc, etc??

    Tu te crees que muchas de las empresas que ahora operan en Cataluña para el resto de España ( y que són en grandísima parte las que hacen que Cataluña tenga esa media europea) se van a quedar en Cataluña , una región fuera de la UE, y no van a trasladarse a otras zonas de España para operar en ella??

    cool cool cool ¿Ves?? Esos són castillos en el aire.. Cómo lo del barsa (ya sé que te la pela, pero a muchos de los tuyos no, y en cuanto esos, que no han calibrado la independencia, vean que domingo tras domingo hay Barsa -mollerusa, o que peligran pensiones y puestos de trabajo por falta de recursos etc.. veremos si aún sigues creyendo que Cataluña es TODO GRACIA Y PODEROSA, y España es poco menos que LA DOLOROSA....

    Lo de los acuerdos, queda muy bonito sobre el papel, pero no te hagas pajas mentales, aunque te las sigues haciendo, la realidad, es que si sucede eso, como bien han dicho arriba, España , y posiblemente otros países no serán buenos samaritanos con ustedes (a pesar de un veto catalán a la circulación de mercancias cheerful ) ....

    Cataluña, su sistema social-económico está estructurado en torno a España y la UE, le quitas eso, y minimo perderá en tiempo, no sólo la actual media europea que tú hablas, sino un PIB bastante mayor de lo que creen sus mandamases...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por trukop Vie Sep 12, 2014 11:40 pm

    Aye escribió:

    Para mi resentimiento es querer mal a alguien y tu dices que no quiere mal a nadie, creo que te contradices. Querer mal al territorio es querer mal a la gente y lo sabes, no seamos hipocritas. Catalunya está hecho de ciudadanos, las decisiones estan hechas por ciudadanos y esas decisones que te afectan y por las que estas resentido es hacia esos ciudadanos.

    COn la independencia que tu quieres, de resentimiento, sin duda hay daños, si trabajamos juntos economicamente mejoramos seguro los dos, porque creo realmente en una descentralizacion y federacion de territorios y si estuvieramos federados ya sea dentro de un estado o juntos en estados diferentes, sin duda seriamos mejores que este estado de las autonomias fracasado porque españa es centralista.

    Luego, esto es una utopia, hay demasiada mala leche pero una independencia de catalunya no deberia ser mala en absoluto como tampoco una federacion con catalunya dentro, pero las 2 son imposible a dia de hoy, la primera porque hay demasiado rencor y la segunda porque no hay voluntad.

    Y ya te he dicho que te entiendo en tu sentimiento, pero cosas como has puesto  de cerrar fronteras, fuera del euro seria a peor para catalunya pero tambien para españa, con lo que no entiendo tu postura. Yo con la independencia busco y creo que catalunya estará mejor, que españa puede estar peor? puede, pero no haria que españa estuviera peor a riesgo de que catalunya estuviera peor que es lo que tu me dices en la viceversa. QUe tu perjudicarias a catalunya a favor de que españa estuviera mejor lo entenderia pero tu me dices, con tus politicas, que sacrificarias parte del bienestar de españa para ver a catalunya peor

    Aye, si me contradigo entonces tu también.

    Cosas que yo digo:
    a) No quiero mal a ningún catalan.
    b) Con la independencia, España pierde, los Españoles pierden y por ende, yo pierdo, pero no me gusta.
    c) Cataluña independiente sería una nueva competencia a España y sus productos. Mismo ejemplo que China. Por tanto, querré que nuestros productos se vean favorecidos respecto a los vuestros.

    Lo que tu dices.
    a) No quiero mal a ningún español.
    b) Con la independencia, Cataluña pierde, los Catalanes pierden y por ende, tu pierdes, pero lo aceptas.
    c) Cataluña independiente, a pesar de ser una nueva competidora, querría muchos acuerdos comerciales para sacar sus productos al extranjero.


    Dime si me equivoco, pero los dos opinamos lo mismo desde dos puntos de vista distintos y con intereses distintos. Yo al igual que tu, quiero que podáis elegir si sois independientes. Si lo conseguís, eso no es bueno para España y es aquí donde nuestros intereses macro económicos se separan. Cada uno tiramos para nuestra casa. Y si, repito, a mi me quedaría ese resentimiento de que se me ha quitado algo que también considero mio. Tu no lo tendrías porque no se te ha quitado nada.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 11:44 pm

    Y tu te crees? y tu te crees?

    TU no SABES NADA, como yo. La realidad es que españa SI perderia la quinta parte del poder y catalunya en EL MOMENTO estaria por encima de la media europea, las consecuencias podrian cambiar esto para mal....o para bien Pero repito, ni tu sabes puta mierda ni yo se puta mierda de lo que va a ocurrir.

    quizas descubris petroleo en la cibeles

    Tu lo has dicho castillos en el aire...tuyos y mios, con lo que dejate de que viene el coco

    Y queda muy bonito sobre el papel tanto lo mio como lo tuyo...pajas mentales todos. Yosolo te digo que puede que vaya a tu manera...como a la mia...como muy probable ninguno de los dos.

    Nadie va a ser buen samaritano con catalunya, porque se regiran por sus beneficios economicos. Si les interesa catalunya que este en la UE o con acuerdos comerciales creeme que va a ser asi y españa va a pintar mierda (como catalunya)

    pero mira incluso con estos riesgos es que queremos darnos el piro! imaginate que asqueados estamos! cool
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 11:45 pm

    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:jdoer piecitos, si no quieres el mal para catalunya se te ve poco cool

    aqui rezuma a vengativismo que tira para atras

    Aqui la gente insiste en que el independentismo creció por la crisis economica...y tienen toda la razon. Pero se olvidan que el catalizador fué el rompimiento del estatut de 2006, antes de la crisis. Primero rebajado por el gobierno de zapatero (después de prometer que aceptaria lo votado por el parlamento de catalunya



    mitico cool

    y luego el PP afeitandolo todo lo posible a través de un tribunal constitucional que obviamente todo es interpretativo en una constitución...

    aqui hubo un rompimiento que se agravó con la crisis y el gobierno central ha hecho NADA para intentar acercar posturas...solo a capear el temporal, como en el prestige, como con la crisis, como con el caso barcenas, etc...pero resulta que no nos cansamos por aqui :)

    Vengativismo???

    En todo caso reprochanismo hacia los gobiernos españoles que durante 150 años han favorecido a Cataluña y viendo sus consecuencias, debían haberse diversificado las inversiones hacia otras regiones españolas, porque realmente el agradecimiento de Cataluña es nulo...

    Ya te digo, que yo estoy a favor de ustedes,  quiero que os den la independencia, pero absoluta,  ..

    Yo os deseo todo el bien del mundo, pero no quiero ni quiero que una silla mía os ayude a sentaros , ya que antes habéis escupido en mi silla..

    ¿Tan difícil es de entender ??


    Eso es ser vengativo? Entonces, si para ti, soy vengativo es que de alguna manera, estás reconociendo que antes tú me has hecho un mal, ¿ No???

    Cataluña no es el centro del mundo, cada vez que pasa algo en España, hay que consultar a Cataluña??   España es VAlencia, Madrid, Andalucia, etc, y etc,  todos los desagravios los recibe Cataluña??

    VAya, Cataluña con uno de los niveles más elevados, gracias a todos los españoles,  y encima os sentís agraviados??

    ¿Entonces los extremeños, murcianos, andaluces, etc... que no deberían de sentír, cuando mucho dinero que podría haber ído para ellos en 150 años, han ído para  los catalanes??

    Ah, no, eso no, claro, eso sería un agravio...
    vengativo por despecho. Una chica te puede dejar, con razon y ser un vengativo de mierda por despechado que es lo que ocurre. Catalunya no es el centro del mundo pero tiene sus aspiraciones. Y catalunya lo que tiene se lo ha ganado a pulso que nadie le ha regalado nada. Ahora resultará que españa se ha sacrificado por catalunya...y un cojón. ahora resulta que el diner ha ido de españa a catalunya y no viceversa...
    Me bjo aqui piecitos menudo sin sentido. catalunya es la que le dan dinero si cool cool si ahsta el gobierno central ha reconocido que no  cool  cool  cool

    Hay madre mia que lol. ridiculo


    ¿ Como???  Que España no ha dado nada a Cataluña?? Que el gobierno ha reconocido que no ???

    Tienes razón, mejor bájate, ....

    Leyendo a gente como tu, es como aumentan mis reproches hacia los gobiernos españoles y más razón me da, el pensar que sois unos desagradecidos, que no valoráis en absoluto lo que España os ha dado..

    Que España no ha hecho nada por Cataluña??

    Donde te has leído eso? En un panfleto de Sala i martí?


    Y tú me hablas de ridículo???

    No que no ha dado nada, sinó que el balance economico es totalmente favorable a españa por parte de catalunya, reconocido por el gobierno de españa en sus cuentas en que catalunya daba 8000 millones al año

    Catalunya tiene un déficit fiscal de 8.455 millones, según las balanzas estatales

    Ale majete, qe si, españa regala pasta a catalunya pero dicen que es al reves, di que si piecitos cool

    Ah, claro, tu quieres déficit positivo, a pesar de que otras comunidades menos desarrolladas ( porque gran parte  de inversiones  se han centralizado en Cataluña, País vasco, VAlencia y  Navarra, en detrimento de otras comunidades)    están más necesitadas...

    Di que si.. Y encima os quedáis tan anchos...

    Obvio que los que tienen más  , pagan más, o te crees que uno con patrimonio debe de pagar más que otro con más patrimonio, cuando el segundo tiene más patrimonio en parte con ayuda del primero???

    Ole tú...

    Ah! o sea que ahora si es catalunya quien aporta...aclarate cool No se trata de pagar mas con impuestos sino que los impuestos recaudados se devuelve menos a catalunya

    O sea supongamos que el deficit es del 5%

    Pues si un catalan  que tiene el mismo patrimonio que un murciano (estoy dando ejemplos, no realidades) pagan los mismos impuestos, al final la inversion recibida por el catalan en suterritorio, es un 5% menor que en el murciano

    QUe no me parece mal, por moralidad debe ser asi, y por sentido economico tambien, desarrollar los territorios menos favorecidos es la mejor politica para subir el global y al final acaba repercutiendo en el beneficio total del pais. Otra cosa es que me venga un iluminado diciendo que españa aporta pasta a catalunya y que debemos dinero! a eso se le llama ser la puta y poner la cama cool  Pero ya esta bien que recules al menos en que si, que ponemos pasta y no que nos la ponen

    Desde hace mucho tiempo, muchos de ustedes hablaban de que Cataluña era la región española que mas dinero daba,, hace no mucho tiempo, se ha visto que por ejemplo Madrid aporta más y sin embargo no dicen nada,...

    Obvio que es injusto que el que tiene mas, pague menos,... El que tiene más , gracias al que tiene menos, debe de pagar mas que el que tiene menos...

    La inversión recibida en Cataluña que en gran parte eso ha propiciado su desarrollo debe de tener compensación, y aquí entra en juego el murciano o andaluz de turno...


    De veras crees que el centro de alto rendimiento en Cataluña, sus olimpiadas del 92, las macroinversiones en puertos, aeropuertos, agricultura, centros de I mas D etc.. sólo es gracias al trabajo de los catalanes y nada han tenido ni tienen que ver el resto de España??

    Por Dios, ....
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 11:49 pm

    trukop escribió:
    Aye escribió:

    Para mi resentimiento es querer mal a alguien y tu dices que no quiere mal a nadie, creo que te contradices. Querer mal al territorio es querer mal a la gente y lo sabes, no seamos hipocritas. Catalunya está hecho de ciudadanos, las decisiones estan hechas por ciudadanos y esas decisones que te afectan y por las que estas resentido es hacia esos ciudadanos.

    COn la independencia que tu quieres, de resentimiento, sin duda hay daños, si trabajamos juntos economicamente mejoramos seguro los dos, porque creo realmente en una descentralizacion y federacion de territorios y si estuvieramos federados ya sea dentro de un estado o juntos en estados diferentes, sin duda seriamos mejores que este estado de las autonomias fracasado porque españa es centralista.

    Luego, esto es una utopia, hay demasiada mala leche pero una independencia de catalunya no deberia ser mala en absoluto como tampoco una federacion con catalunya dentro, pero las 2 son imposible a dia de hoy, la primera porque hay demasiado rencor y la segunda porque no hay voluntad.

    Y ya te he dicho que te entiendo en tu sentimiento, pero cosas como has puesto  de cerrar fronteras, fuera del euro seria a peor para catalunya pero tambien para españa, con lo que no entiendo tu postura. Yo con la independencia busco y creo que catalunya estará mejor, que españa puede estar peor? puede, pero no haria que españa estuviera peor a riesgo de que catalunya estuviera peor que es lo que tu me dices en la viceversa. QUe tu perjudicarias a catalunya a favor de que españa estuviera mejor lo entenderia pero tu me dices, con tus politicas, que sacrificarias parte del bienestar de españa para ver a catalunya peor

    Aye, si me contradigo entonces tu también.

    Cosas que yo digo:
    a) No quiero mal a ningún catalan.
    b) Con la independencia, España pierde, los Españoles pierden y por ende, yo pierdo, pero no me gusta.
    c) Cataluña independiente sería una nueva competencia a España y sus productos. Mismo ejemplo que China. Por tanto, querré que nuestros productos se vean favorecidos respecto a los vuestros.

    Lo que tu dices.
    a) No quiero mal a ningún español.
    b) Con la independencia, Cataluña pierde, los Catalanes pierden y por ende, tu pierdes, pero lo aceptas.
    c) Cataluña independiente, a pesar de ser una nueva competidora, querría muchos acuerdos comerciales para sacar sus productos al extranjero.


    Dime si me equivoco, pero los dos opinamos lo mismo desde dos puntos de vista distintos y con intereses distintos. Yo al igual que tu, quiero que podáis elegir si sois independientes. Si lo conseguís, eso no es bueno para España y es aquí donde nuestros intereses macro económicos se separan. Cada uno tiramos para nuestra casa. Y si, repito, a mi me quedaría ese resentimiento de que se me ha quitado algo que también considero mio. Tu no lo tendrías porque no se te ha quitado nada.

    Eso es lo que dices pero tambien dices que nos quieres fuera del euro, fuera de la UE.

    hacer esto hace que la UE sea mas debil, malo para españa (peor que la cometencia catalana), españa tendria aranceles por apsar por catalunya (mal para españa)

    Luego con eso me estas diciendo que prefieres perjudicar a catalunya si va en detrimento de españa tambien

    Por algo se está en la UE proque TEORICAMENTE es beneficioso, no porque se entre en competencia y sea malo, de hecho, estar en competencia a la larga es bueno y el proteccionismo es malo para la competitividad de las empresas

    Y a mi resentimiento no me quedaria porque quiero irme, porque no estaria despechado como tu estarias que es a quien dejan. Como digo entiendo eso, pero eso significa QUERER MAL al otro hasta que se te pasa (1 o 2 generaciones). Pero ahora somos nosotros los que nos jode el gobierno español, que no los españoles y por eso no quiero nada de mal a los españoles, solo que nos dejen en paz
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Vie Sep 12, 2014 11:54 pm

    Aye escribió:Y tu te crees? y tu te crees?

    TU no SABES NADA, como yo. La realidad es que españa SI perderia la quinta parte del poder y catalunya en EL MOMENTO estaria por encima de la media europea, las consecuencias podrian cambiar esto para mal....o para bien Pero repito, ni tu sabes puta mierda ni yo se puta mierda de lo que va a ocurrir.

    quizas descubris petroleo en la cibeles

    Tu lo has dicho castillos en el aire...tuyos y mios, con lo que dejate de que viene el coco

    Y queda muy bonito sobre el papel tanto lo mio como lo tuyo...pajas mentales todos. Yosolo te digo que puede que vaya a tu manera...como a la mia...como muy probable ninguno de los dos.

    Nadie va a ser buen samaritano con catalunya, porque se regiran por sus beneficios economicos. Si les interesa catalunya que este en la UE o con acuerdos comerciales creeme que va a ser asi y españa va a pintar mierda (como catalunya)

    pero mira incluso con estos riesgos es que queremos darnos el piro! imaginate que asqueados estamos! cool

    Ahh,claro, que no se sabe lo que va a ocurrír, ahh, Cataluña entrará directamente en la UE, no? Ah si, España perderá de golpe su poder y Cataluña se mantendrá, no?

    Ahh, claro, ... De veras???

    En serio te lo crees??

    Bueno, entonces, habrá que asumir que la parte alícuota de la deuda que le correspondería a C Ataluña , la pagaríamos nosotros, y que Cataluña y el barsa seguirían en los mundos de Shambalá...


    No te engañes, el tema catalán no es sólo nuestro, es de toda la UE, los nacionalismos regionalistas no sólo están en Cataluña, hijo...

    Vete a Caen, la zona de Normandia, a Corcega, en Francia, a Italia en la zona norte, a Bélgica, Alemania incluso, etc...ç

    Si Cataluña fuera independiente alguna vez, (ya lo han comentado en sky alguna vez)habría `peligro real de efecto dominó en toda Europa..

    ¿Qué sentido tendría entonces la UE??

    Aún no te has enterado que esto no es sólo catalán y del resto de España.. Si Cataluña mañana es independiente, pasado vendrán los flamencos, luego otros tantos de Italia, otros de Francia, etc, y etc...

    No te engañes, ya lo han dicho por activa y por pasiva, en caso de independencia, Cataluña saldría automáticamente de la UE y luego sería cuestión de tiempo y voluntad el que entrara o no, pero según expertos en política europea, minimo en muchos años no entraría en la UE.. ..

    Lo de los acuerdos , es pan para hoy pero hambre para mañana, Cataluña no está estructurada para salír al paso a base de acuerdos especiales de asociación, sino para pertenecer a una estructura europea
    macroeconómica, si la sacas de ahí, el camino será oscuro pero incluso también para ti y tu entorno (aunque vivas en Bahamas y te la sude todo)

    Lo demás, són castillos en el aire...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 12, 2014 11:57 pm

    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:jdoer piecitos, si no quieres el mal para catalunya se te ve poco cool

    aqui rezuma a vengativismo que tira para atras

    Aqui la gente insiste en que el independentismo creció por la crisis economica...y tienen toda la razon. Pero se olvidan que el catalizador fué el rompimiento del estatut de 2006, antes de la crisis. Primero rebajado por el gobierno de zapatero (después de prometer que aceptaria lo votado por el parlamento de catalunya



    mitico cool

    y luego el PP afeitandolo todo lo posible a través de un tribunal constitucional que obviamente todo es interpretativo en una constitución...

    aqui hubo un rompimiento que se agravó con la crisis y el gobierno central ha hecho NADA para intentar acercar posturas...solo a capear el temporal, como en el prestige, como con la crisis, como con el caso barcenas, etc...pero resulta que no nos cansamos por aqui :)

    Vengativismo???

    En todo caso reprochanismo hacia los gobiernos españoles que durante 150 años han favorecido a Cataluña y viendo sus consecuencias, debían haberse diversificado las inversiones hacia otras regiones españolas, porque realmente el agradecimiento de Cataluña es nulo...

    Ya te digo, que yo estoy a favor de ustedes,  quiero que os den la independencia, pero absoluta,  ..

    Yo os deseo todo el bien del mundo, pero no quiero ni quiero que una silla mía os ayude a sentaros , ya que antes habéis escupido en mi silla..

    ¿Tan difícil es de entender ??


    Eso es ser vengativo? Entonces, si para ti, soy vengativo es que de alguna manera, estás reconociendo que antes tú me has hecho un mal, ¿ No???

    Cataluña no es el centro del mundo, cada vez que pasa algo en España, hay que consultar a Cataluña??   España es VAlencia, Madrid, Andalucia, etc, y etc,  todos los desagravios los recibe Cataluña??

    VAya, Cataluña con uno de los niveles más elevados, gracias a todos los españoles,  y encima os sentís agraviados??

    ¿Entonces los extremeños, murcianos, andaluces, etc... que no deberían de sentír, cuando mucho dinero que podría haber ído para ellos en 150 años, han ído para  los catalanes??

    Ah, no, eso no, claro, eso sería un agravio...
    vengativo por despecho. Una chica te puede dejar, con razon y ser un vengativo de mierda por despechado que es lo que ocurre. Catalunya no es el centro del mundo pero tiene sus aspiraciones. Y catalunya lo que tiene se lo ha ganado a pulso que nadie le ha regalado nada. Ahora resultará que españa se ha sacrificado por catalunya...y un cojón. ahora resulta que el diner ha ido de españa a catalunya y no viceversa...
    Me bjo aqui piecitos menudo sin sentido. catalunya es la que le dan dinero si cool cool si ahsta el gobierno central ha reconocido que no  cool  cool  cool

    Hay madre mia que lol. ridiculo


    ¿ Como???  Que España no ha dado nada a Cataluña?? Que el gobierno ha reconocido que no ???

    Tienes razón, mejor bájate, ....

    Leyendo a gente como tu, es como aumentan mis reproches hacia los gobiernos españoles y más razón me da, el pensar que sois unos desagradecidos, que no valoráis en absoluto lo que España os ha dado..

    Que España no ha hecho nada por Cataluña??

    Donde te has leído eso? En un panfleto de Sala i martí?


    Y tú me hablas de ridículo???

    No que no ha dado nada, sinó que el balance economico es totalmente favorable a españa por parte de catalunya, reconocido por el gobierno de españa en sus cuentas en que catalunya daba 8000 millones al año

    Catalunya tiene un déficit fiscal de 8.455 millones, según las balanzas estatales

    Ale majete, qe si, españa regala pasta a catalunya pero dicen que es al reves, di que si piecitos cool

    Ah, claro, tu quieres déficit positivo, a pesar de que otras comunidades menos desarrolladas ( porque gran parte  de inversiones  se han centralizado en Cataluña, País vasco, VAlencia y  Navarra, en detrimento de otras comunidades)    están más necesitadas...

    Di que si.. Y encima os quedáis tan anchos...

    Obvio que los que tienen más  , pagan más, o te crees que uno con patrimonio debe de pagar más que otro con más patrimonio, cuando el segundo tiene más patrimonio en parte con ayuda del primero???

    Ole tú...

    Ah! o sea que ahora si es catalunya quien aporta...aclarate cool No se trata de pagar mas con impuestos sino que los impuestos recaudados se devuelve menos a catalunya

    O sea supongamos que el deficit es del 5%

    Pues si un catalan  que tiene el mismo patrimonio que un murciano (estoy dando ejemplos, no realidades) pagan los mismos impuestos, al final la inversion recibida por el catalan en suterritorio, es un 5% menor que en el murciano

    QUe no me parece mal, por moralidad debe ser asi, y por sentido economico tambien, desarrollar los territorios menos favorecidos es la mejor politica para subir el global y al final acaba repercutiendo en el beneficio total del pais. Otra cosa es que me venga un iluminado diciendo que españa aporta pasta a catalunya y que debemos dinero! a eso se le llama ser la puta y poner la cama cool  Pero ya esta bien que recules al menos en que si, que ponemos pasta y no que nos la ponen

    Desde hace mucho tiempo, muchos de ustedes hablaban de que Cataluña era la región española que mas dinero daba,, hace no mucho tiempo,   se ha visto que por ejemplo Madrid  aporta más y sin embargo no dicen nada,...

    Obvio que es injusto que el que tiene mas, pague menos,... El que tiene más , gracias al que tiene menos, debe de pagar mas que el que tiene menos...

    La inversión recibida  en Cataluña que en gran parte eso ha propiciado su desarrollo debe de tener compensación, y aquí entra en juego el murciano o andaluz de turno...


    De veras crees que el centro de alto rendimiento en Cataluña, sus olimpiadas del 92, las macroinversiones en puertos, aeropuertos, agricultura,  centros de I mas D etc.. sólo es gracias al trabajo de los catalanes y nada han tenido ni tienen que ver el resto de España??

    Por Dios, ....

    Ay macho, que poca vergüenza de cambiar el discurso y encima acusar. Yo no he dicho que somos los que mas damos, digo que damos y mucho. Luego el sistema que calculó el gobierno es distno y obviamente beneficioso para sus calculos a los que hace la generalitat que obviamente utiliza los que le benefician. De todas las CCAA la unica que es incalculable es precisamente la de madrid, porque basicamente muchas empresas que estan por toda españa, recaudadn en madrid por tener la sede social ahí. Por no hablar de todos los impuestos que se recaudadn de funcionarios que trabajan para toda españa. No digo que de mas o menos, sencillamente no se puede calcular

    Luego tambien te digo, que cada palo aguante su vela,no voy a velar por los intereses de madrid. Si protestan estan en su derecho y los comprendo.

    La inversion recibida por catalunya ha sido inferior a lo que deberia haber recibido. En otras palabras, de compensacion un rabo de toro, porque deberiamos haber recibido mas inversion porque el jmismo gobierno deice que tenemos un deficit de inversion de 8.500 millones, o sea que nuestras inversiones nos las hemos apgado solitos y 8500 recaudados en catalunya se han invertido en otro territorio

    Y repito, mME parece de puta madre, lo que no me parece de puta madre es que a un tio que se lo tengo que repetir mas de un vez me venga a decir que encima debemos dinero y que españa nos paga las cosas cuando es al reves Y si, creo que todas esas inversiones las ha pagado catalunya solitas y le ha sobrado. Que lo JJOO que es lo unico que podriais achacarnos y que os durará la excusa hasta el siglo XXV, lo podriamos haber pagado con la punta del nabo si no tuvieramos ese deficit y ya

    Y siempre me llevais al barro con lo economico, que no son mis razones, pero lo que no os paso es que digais que debemos pasta NOSOTROS cuando es el mismo gobierno quien dice lo contrario, y tu erre que erre que no que debemos pasta, no se puede ser tan corto joder!
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Cani1710 Vie Sep 12, 2014 11:58 pm

    Es que lo que dice Trukop es asi, mas alla de su opinion, el asunto es que al estado español no le conviene nada economicamente dejar ir a cataluña . Si del casi 98% de su PIB, el 86% es deuda del estado, y España esta en deflacion, es decir subira mas la deuda con relacion al PIB, bajan los precios, pero el PIB también y si le quitas el PIB catalán, pues joder... La independencia de Cataluña deteriora a España y por ahí debería pasar la defensa de la no independencia de Cataluña, ni si quiera por nacionalismos. Que el gobierno español lo sabe bien. Ese , "sin España os vais a la mierda" , es irreal, por que el caso es casi al revés.

    Y Cataluña independiente no sera todas rosas, pero al ser un territorio pequeño y llevarse una parte pequeña de la deuda (no es la mas endeudada), puede endeudarse mas para atraer inversión, y otros mecanismos, al ser un territorio pequeño, hay mas maniobra de lo que tiene España en su totalidad.

    Y corrígeme si me equivoco follagordas.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 12:03 am

    piecitos escribió:
    Aye escribió:Y tu te crees? y tu te crees?

    TU no SABES NADA, como yo. La realidad es que españa SI perderia la quinta parte del poder y catalunya en EL MOMENTO estaria por encima de la media europea, las consecuencias podrian cambiar esto para mal....o para bien Pero repito, ni tu sabes puta mierda ni yo se puta mierda de lo que va a ocurrir.

    quizas descubris petroleo en la cibeles

    Tu lo has dicho castillos en el aire...tuyos y mios, con lo que dejate de que viene el coco

    Y queda muy bonito sobre el papel tanto lo mio como lo tuyo...pajas mentales todos. Yosolo te digo que puede que vaya a tu manera...como a la mia...como muy probable ninguno de los dos.

    Nadie va a ser buen samaritano con catalunya, porque se regiran por sus beneficios economicos. Si les interesa catalunya que este en la UE o con acuerdos comerciales creeme que va a ser asi y españa va a pintar mierda (como catalunya)

    pero mira incluso con estos riesgos es que queremos darnos el piro! imaginate que asqueados estamos! cool

    Ahh,claro, que no se sabe lo que va a ocurrír, ahh, Cataluña entrará directamente en la UE, no? Ah si, España perderá de golpe su poder y Cataluña se mantendrá, no?

    Ahh, claro,  ... De veras???

    En serio te lo crees??

    Bueno, entonces, habrá que asumir que la parte alícuota de la deuda que le correspondería a C Ataluña , la pagaríamos nosotros, y que Cataluña y el barsa seguirían en los mundos de Shambalá...


    No te engañes, el tema catalán no es sólo  nuestro, es de toda la UE, los nacionalismos regionalistas no sólo están en Cataluña, hijo...

    Vete a Caen, la zona de Normandia, a  Corcega,   en Francia, a Italia en la zona norte, a Bélgica,  Alemania incluso, etc...ç

    Si Cataluña fuera independiente alguna vez,  (ya lo han comentado en sky alguna vez)habría `peligro real de efecto dominó en toda Europa..

    ¿Qué sentido tendría entonces la UE??

    Aún no te has enterado que esto no es sólo catalán y del resto de España.. Si Cataluña mañana es independiente, pasado vendrán los flamencos, luego otros tantos de Italia, otros de Francia, etc, y etc...

    No te engañes, ya lo han dicho por activa y por pasiva, en caso de independencia, Cataluña saldría automáticamente de la UE y luego sería cuestión de tiempo y voluntad el que entrara o no, pero según expertos en política europea, minimo en muchos años no entraría en la UE.. ..

    Lo de los acuerdos , es pan para hoy pero hambre para mañana, Cataluña no está estructurada para salír al paso a base de acuerdos especiales de asociación, sino para pertenecer a una estructura europea
    macroeconómica, si la sacas de ahí, el camino será oscuro pero incluso también para ti y tu entorno (aunque vivas en Bahamas y te la sude todo)

    Lo demás, són castillos en el aire...

    Ni tu ni nadie sabe puta mierda! catalunya la parte de deuda? sin duda. como la parte de ejercito, la parte del oro de reserva, etc... que no son todo partes alicuotas de pasivo eh, si no de activo. somos el 20% de población? pues le 20% de territorio que catalunya es pequeñita, si es que por pedir...

    Como te digo NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE VA A PASAR, como yo joder, pero tu ve haciendo cabalas y que viene el lobo.

    Efecto dominó? quizas lo empiece escocia, quien sabe, y como pase el efecto domino y caiga Euskadi ya os veo construyendo un tunel por los pirineos aragonesos con tanto veto veto veto,...que ganas hijo con vetar cool

    Que van a decir? almunia dijo que no se sabia, llamadita de moncloa y todos a una catalunya fuera. La tactica de que viene el lobo. Si acontece donde dije digo dije diego y a saber y mas con politicos que quizas ni esten. NADIE SABE NADIE, NO HAY PRECEDENTES.

    Catalunya no está estructurada? no te preocupes, los tenemos bien puestos

    Y tu lo has dicho castillos en el aire tuyos y mios. POR QUE NADIE SABE NADA....auuuuu!! que viene el lobo :)
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Sáb Sep 13, 2014 12:03 am

    Cani solo nos apoya para hacer rabiar a piecitos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 12:08 am

    Cani1710 escribió:Es que lo que dice Trukop es asi, mas alla de su opinion, el asunto es que al estado español no le conviene nada economicamente dejar ir a cataluña . Si del casi 98% de su PIB, el 86% es deuda del estado, y España esta en deflacion, es decir subira mas la deuda con relacion al PIB, bajan los precios, pero el PIB también y si le quitas el PIB catalán, pues joder... La independencia de Cataluña deteriora a España y por ahí debería pasar la defensa de la no independencia de Cataluña, ni si quiera por nacionalismos. Que el gobierno español lo sabe bien. Ese , "sin España os vais a la mierda" , es irreal, por que el caso es casi al revés.

    Y Cataluña independiente no sera todas rosas, pero al ser un territorio pequeño y llevarse una parte pequeña de la deuda (no es la mas endeudada), puede endeudarse mas para atraer inversión, y otros mecanismos, al ser un territorio pequeño, hay mas maniobra de lo que tiene España en su totalidad.

    Y corrígeme si me equivoco follagordas.


    te corrigo, catalunya si es de las mas endeudadas y es un problemon

    Si es que yo no engaño a nadie. Obviamente para españa perder a catalunya es una putada y es negativo. No estoy discutiendo eso con trukop y el tampoco. Estamos discutiendo DESPUES. Luego yo abogo por entendimiento que beneficiaria SI o SI a catalunya y a españa. Entiendo que a trukop no le mole por despecho. Pero ponerse palos a las ruedas haria ir peor a los 2, yo no quiero eso, no quiero que españa le vaya mal y menos en detrimento de catalunya o sea no voy a joder a españa aunque me joda a mi, otra cosa es que jodiendo a españa fuese bien a catalunya, luego ya vendrian salvedades, que nivel de beneficio para catalunya y jodienda para españa? si ganamos una mierda y españa se jode mucho tampoco me molaria, si catalunya gana mucho y españa pierde muy poco pues si, si es equivalente perdida-ganancia pues depende como, si estan uy jodidos pues no, si catalunya está jodida y depende de salvarse pues si.

    Pero es que trukop quiere jdoer a catalunya aunque sea jodiendo a españa. Y eso, aunque lo entiendo por motivos de despecho, no lo comparto.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 12:10 am

    blackmores escribió:Cani solo nos apoya para hacer rabiar a piecitos.

    cani, quiere que le dejemos una licencia para pescar peces en el Llobregat
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Cani1710 Sáb Sep 13, 2014 12:12 am

    blackmores escribió:Cani solo nos apoya para hacer rabiar a piecitos.

    Si sumas a Jorobado y arís...algo bueno debe haber en Cataluña :fuyf
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 12:14 am

    sera la primera republica bolivariana en europa...yo ya voy haciendo estoc de papel de water enly
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Sáb Sep 13, 2014 12:14 am

    Solo decir, que envidia sana por la demostración de civismo, otra vez mas, del pueblo catalán, sacar a tanta gente a la calle y que no se produzcan prácticamente altercados es algo increíble, y más después de los insultos, descalificaciones y amenazas que recibís de los poderes fácticos del estado y sus medios serviles. Felicitaros por ello y espero que con esta manifestación cívica, democrática, masiva y libre, podáis conseguir lo que la mayoría de catalanes deseen.

    Un paso más.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Sáb Sep 13, 2014 12:15 am

    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:jdoer piecitos, si no quieres el mal para catalunya se te ve poco cool

    aqui rezuma a vengativismo que tira para atras

    Aqui la gente insiste en que el independentismo creció por la crisis economica...y tienen toda la razon. Pero se olvidan que el catalizador fué el rompimiento del estatut de 2006, antes de la crisis. Primero rebajado por el gobierno de zapatero (después de prometer que aceptaria lo votado por el parlamento de catalunya



    mitico cool

    y luego el PP afeitandolo todo lo posible a través de un tribunal constitucional que obviamente todo es interpretativo en una constitución...

    aqui hubo un rompimiento que se agravó con la crisis y el gobierno central ha hecho NADA para intentar acercar posturas...solo a capear el temporal, como en el prestige, como con la crisis, como con el caso barcenas, etc...pero resulta que no nos cansamos por aqui :)

    Vengativismo???

    En todo caso reprochanismo hacia los gobiernos españoles que durante 150 años han favorecido a Cataluña y viendo sus consecuencias, debían haberse diversificado las inversiones hacia otras regiones españolas, porque realmente el agradecimiento de Cataluña es nulo...

    Ya te digo, que yo estoy a favor de ustedes,  quiero que os den la independencia, pero absoluta,  ..

    Yo os deseo todo el bien del mundo, pero no quiero ni quiero que una silla mía os ayude a sentaros , ya que antes habéis escupido en mi silla..

    ¿Tan difícil es de entender ??


    Eso es ser vengativo? Entonces, si para ti, soy vengativo es que de alguna manera, estás reconociendo que antes tú me has hecho un mal, ¿ No???

    Cataluña no es el centro del mundo, cada vez que pasa algo en España, hay que consultar a Cataluña??   España es VAlencia, Madrid, Andalucia, etc, y etc,  todos los desagravios los recibe Cataluña??

    VAya, Cataluña con uno de los niveles más elevados, gracias a todos los españoles,  y encima os sentís agraviados??

    ¿Entonces los extremeños, murcianos, andaluces, etc... que no deberían de sentír, cuando mucho dinero que podría haber ído para ellos en 150 años, han ído para  los catalanes??

    Ah, no, eso no, claro, eso sería un agravio...
    vengativo por despecho. Una chica te puede dejar, con razon y ser un vengativo de mierda por despechado que es lo que ocurre. Catalunya no es el centro del mundo pero tiene sus aspiraciones. Y catalunya lo que tiene se lo ha ganado a pulso que nadie le ha regalado nada. Ahora resultará que españa se ha sacrificado por catalunya...y un cojón. ahora resulta que el diner ha ido de españa a catalunya y no viceversa...
    Me bjo aqui piecitos menudo sin sentido. catalunya es la que le dan dinero si cool cool si ahsta el gobierno central ha reconocido que no  cool  cool  cool

    Hay madre mia que lol. ridiculo


    ¿ Como???  Que España no ha dado nada a Cataluña?? Que el gobierno ha reconocido que no ???

    Tienes razón, mejor bájate, ....

    Leyendo a gente como tu, es como aumentan mis reproches hacia los gobiernos españoles y más razón me da, el pensar que sois unos desagradecidos, que no valoráis en absoluto lo que España os ha dado..

    Que España no ha hecho nada por Cataluña??

    Donde te has leído eso? En un panfleto de Sala i martí?


    Y tú me hablas de ridículo???

    No que no ha dado nada, sinó que el balance economico es totalmente favorable a españa por parte de catalunya, reconocido por el gobierno de españa en sus cuentas en que catalunya daba 8000 millones al año

    Catalunya tiene un déficit fiscal de 8.455 millones, según las balanzas estatales

    Ale majete, qe si, españa regala pasta a catalunya pero dicen que es al reves, di que si piecitos cool

    Ah, claro, tu quieres déficit positivo, a pesar de que otras comunidades menos desarrolladas ( porque gran parte  de inversiones  se han centralizado en Cataluña, País vasco, VAlencia y  Navarra, en detrimento de otras comunidades)    están más necesitadas...

    Di que si.. Y encima os quedáis tan anchos...

    Obvio que los que tienen más  , pagan más, o te crees que uno con patrimonio debe de pagar más que otro con más patrimonio, cuando el segundo tiene más patrimonio en parte con ayuda del primero???

    Ole tú...

    Ah! o sea que ahora si es catalunya quien aporta...aclarate cool No se trata de pagar mas con impuestos sino que los impuestos recaudados se devuelve menos a catalunya

    O sea supongamos que el deficit es del 5%

    Pues si un catalan  que tiene el mismo patrimonio que un murciano (estoy dando ejemplos, no realidades) pagan los mismos impuestos, al final la inversion recibida por el catalan en suterritorio, es un 5% menor que en el murciano

    QUe no me parece mal, por moralidad debe ser asi, y por sentido economico tambien, desarrollar los territorios menos favorecidos es la mejor politica para subir el global y al final acaba repercutiendo en el beneficio total del pais. Otra cosa es que me venga un iluminado diciendo que españa aporta pasta a catalunya y que debemos dinero! a eso se le llama ser la puta y poner la cama cool  Pero ya esta bien que recules al menos en que si, que ponemos pasta y no que nos la ponen

    Desde hace mucho tiempo, muchos de ustedes hablaban de que Cataluña era la región española que mas dinero daba,, hace no mucho tiempo,   se ha visto que por ejemplo Madrid  aporta más y sin embargo no dicen nada,...

    Obvio que es injusto que el que tiene mas, pague menos,... El que tiene más , gracias al que tiene menos, debe de pagar mas que el que tiene menos...

    La inversión recibida  en Cataluña que en gran parte eso ha propiciado su desarrollo debe de tener compensación, y aquí entra en juego el murciano o andaluz de turno...


    De veras crees que el centro de alto rendimiento en Cataluña, sus olimpiadas del 92, las macroinversiones en puertos, aeropuertos, agricultura,  centros de I mas D etc.. sólo es gracias al trabajo de los catalanes y nada han tenido ni tienen que ver el resto de España??

    Por Dios, ....

    Ay macho, que poca vergüenza de cambiar el discurso y encima acusar. Yo no he dicho que somos los que mas damos, digo que damos y mucho. Luego el sistema que calculó el gobierno es distno y obviamente beneficioso para sus calculos a los que hace la generalitat que obviamente utiliza los que le benefician. De todas las CCAA la unica que es incalculable es precisamente la de madrid, porque basicamente muchas empresas que estan por toda españa, recaudadn en madrid por tener la sede social ahí. Por no hablar de todos los impuestos que se recaudadn de funcionarios que trabajan para toda españa. No digo que de mas o menos, sencillamente no se puede calcular

    Luego tambien te digo, que cada palo aguante su vela,no voy a velar por los intereses de madrid. Si protestan estan en su derecho y los comprendo.

    La inversion recibida por catalunya ha sido inferior a lo que deberia haber recibido. En otras palabras, de compensacion un rabo de toro, porque deberiamos haber recibido mas inversion porque el jmismo gobierno deice que tenemos un deficit de inversion de 8.500 millones, o sea que nuestras inversiones nos las hemos apgado solitos y 8500 recaudados en catalunya se han invertido en otro territorio

    Y repito, mME parece de puta madre, lo que no me parece de puta madre es que a un tio que se lo tengo que repetir  mas de un vez me venga a decir que encima debemos dinero y que españa nos paga las cosas cuando es al reves Y si, creo que todas esas inversiones las ha pagado catalunya solitas y le ha sobrado. Que lo JJOO que es lo unico que podriais achacarnos y que os durará la excusa hasta el siglo XXV, lo podriamos haber pagado con la punta del nabo si no tuvieramos ese deficit y ya

    Y siempre me llevais al barro con lo economico, que no son mis razones, pero lo que no os paso es que digais que debemos pasta NOSOTROS cuando es el mismo gobierno quien dice lo contrario, y tu erre que erre que no que debemos pasta, no se puede ser tan corto joder!

    Yo cambio el discurso o tu no te enteras?
    Intento ser simplón, es la única manera...

    Cataluña recibe menos de lo que da pero teniendo mucho de antes.. Al pescador que coge todos los días muchos peces, no quiere dar los peces a los demás pero quien le dio o ayudó al pescador a conseguir esa red??

    El pescador sólo, quizás no hubiera podido tener una gran red, con lo que hubiera cogido menos peces ... Parábola..


    El que tiene más , debe de pagar más, ya que tiene más , gracias en gran parte a los que tienen menos...

    Una Cataluña independiente de veras tendría más recursos económicos en inversiones , ?¿

    Las multinacionales farmaceúticas afincadas en Cataluña que operan para el resto de España, pero domiciliadas en Cataluña , ¿ Seguirían operando en Cataluña para el resto de España si fuera independiente???


    Dices que Madrid, en cuanto a recaudación es incalculable porque muchas empresas que operan en España tienen su domicilio social allí, ¿ No?

    Y las multinacionales de varios ámbitos incluídas empresas con participación estatal que tienen su domicilio social en Cataluña???? Eso no lo mencionas...


    Ay, ay, y me hablas de que yo cambio el discurso...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 12:15 am

    me voy a dormir, que aqui son las 7 de la mañana y paso de repetir por quinta vez que piecitos NO TIENE PUTA IDEA DE NADA DE LO QUE VA PASAR, como nadie.

    pero si, que viene el lobo
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Cani1710 Sáb Sep 13, 2014 12:16 am

    Aye escribió:
    Cani1710 escribió:Es que lo que dice Trukop es asi, mas alla de su opinion, el asunto es que al estado español no le conviene nada economicamente dejar ir a cataluña . Si del casi 98% de su PIB, el 86% es deuda del estado, y España esta en deflacion, es decir subira mas la deuda con relacion al PIB, bajan los precios, pero el PIB también y si le quitas el PIB catalán, pues joder... La independencia de Cataluña deteriora a España y por ahí debería pasar la defensa de la no independencia de Cataluña, ni si quiera por nacionalismos. Que el gobierno español lo sabe bien. Ese , "sin España os vais a la mierda" , es irreal, por que el caso es casi al revés.

    Y Cataluña independiente no sera todas rosas, pero al ser un territorio pequeño y llevarse una parte pequeña de la deuda (no es la mas endeudada), puede endeudarse mas para atraer inversión, y otros mecanismos, al ser un territorio pequeño, hay mas maniobra de lo que tiene España en su totalidad.

    Y corrígeme si me equivoco follagordas.


    te corrigo, catalunya si es de las mas endeudadas y es un problemon

    Si es que yo no engaño a nadie. Obviamente para españa perder a catalunya es una putada y es negativo. No estoy discutiendo eso con trukop y el tampoco. Estamos discutiendo DESPUES. Luego yo abogo por entendimiento que beneficiaria SI o SI a catalunya y a españa. Entiendo que a trukop no le mole por despecho. Pero ponerse palos a las ruedas haria ir peor a los 2, yo no quiero eso, no quiero que españa le vaya mal y menos en detrimento de catalunya o sea no voy a joder a españa aunque me joda a mi, otra cosa es que jodiendo a españa fuese bien a catalunya, luego ya vendrian salvedades, que nivel de beneficio para catalunya y jodienda para españa? si ganamos una mierda y españa se jode mucho tampoco me molaria, si catalunya gana mucho y españa pierde muy poco pues si, si es equivalente perdida-ganancia pues depende como, si estan uy jodidos pues no, si catalunya está jodida y depende de salvarse pues si.

    Pero es que trukop quiere jdoer a catalunya aunque sea jodiendo a españa. Y eso, aunque lo entiendo por motivos de despecho, no lo comparto.

    Pero no es la primera mas endeudada si no me equivoco, pero en fin, tenkyu por corregirme.

    Yo también me voy a lo económico, por que es lo que para mi debería defender el que no esta de acuerdo con la independencia, es mas lógico que otros argumentos, que nacionalistas, el barca u otros.

    Saludos gayer
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 13, 2014 12:16 am

    A mi me parecen clave dos puntos, primero el que dice Trukop de la unidad sobre la que ya he hablado muchas veces, y segundo el que dice Aye de la cultura.

    Aye, en el pasado está claro que sí, pero consideras que Catalunya está actualmente oprimida culturalmente? Yo no tengo esa impresión, pero si me convencéis de eso me pongo de vuestro lado automaticamente.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 12:16 am

    pues lo que decia :fuyf
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 13, 2014 12:17 am

    Bueno, lo económico también es clave, pero en eso parece que ya ha quedado bastante claro que no existe una opresión.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por piecitos Sáb Sep 13, 2014 12:17 am

    blackmores escribió:Cani solo nos apoya para hacer rabiar a piecitos.


    cool cool Su país va cojonudo..
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Sáb Sep 13, 2014 12:18 am

    Cani1710 escribió:
    blackmores escribió:Cani solo nos apoya para hacer rabiar a piecitos.

    Si sumas a Jorobado y arís...algo bueno debe haber en Cataluña :fuyf

    Preguntaselo a tus hermanos machupichus que vinieron. Creo que Ozil tiene sus direcciones geree:

    Contenido patrocinado


    Feliç diada a tothom! - Página 22 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 10:37 am