Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Comparte
    avatar
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 3925
    Puntos : 3950
    Fecha de inscripción : 10/12/2010

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Funky Marc el Miér Jul 17, 2013 7:25 am

    jorobadoblanco escribió:   Hombre la cúpula del gobierno manchada por sobresueldos debería dimitir y dejar paso a otros por que ya no tienen autoridad moral para pedir esfuerzos o cobrar impuestos pero en honor a la verdad a ella no se le han descubierto cuentas personales en Suiza como a los de CIU.
    cool cool cool 
    avatar
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 33417
    Edad : 40
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por fuentescercanas el Miér Jul 17, 2013 7:41 am

    de aqui a la paramount a pelearse con los humoristas


    ______________________________________
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Nesta el Miér Jul 17, 2013 7:59 am

    jorobadoblanco escribió:   Hombre la cúpula del gobierno manchada por sobresueldos debería dimitir y dejar paso a otros por que ya no tienen autoridad moral para pedir esfuerzos o cobrar impuestos pero en honor a la verdad a ella no se le han descubierto cuentas personales en Suiza como a los de CIU.

    A ver, la tia dice "os imaginais que ellos, su familia o sus predecesores del mismo partido"... es que es brutal, no se deja salida posible cool cool

    Pero bueno, que vamos a descubrir del PPSOE a estas alturas, si lo jodido es encontrarles una frase que no sea zaseable
    avatar
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Gareth Bale el Miér Jul 17, 2013 8:46 am

    Si os fijais y lo escuchais sin audio veis como un politico no es mas que un actor con mal corazon, teniendo que estar dispuesto a mentir y engañar a las personas ignorantes sin compasion y que sea creible, el que mas y mejor lo haga llegara lejos en la politica. Ejempo cospedal a lo ultimo se nota como cuando dice lo de dimitir se pone triste y sentimental para hacerlo creible pero te das cuenta que en esa chorrada no hay por que ponerse taa melancolico...
    avatar
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por ariscito el Miér Jul 17, 2013 7:56 pm

    una duda, cómo es posible que en los papeles del año 2000 estén las cantidades en euros cuando éste entró en vigor en el 2002.

    no dudo de que hay corrupción en el PP, no dudo de que Bárcenas es un delincuente, no dudo de que hay políticos del PP que se han hecho ricos a costa del dinero público, pero no me fio de un delincuente que trata de salvar su culo. Creo que ese artículo hace un buen resumen:

    1. El PP niega que la amnistía fiscal amparase delitos: el real decreto que la autorizaba lo confirma. Lo señalé aquí el 17 de enero, cuando el portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso afirmó: “la regularización fiscal no ampara ningún hecho que pueda ser de naturaleza delictiva”. El 24 de enero el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, insistía en que la “regularización fiscal no encubre el delito cometido” y afirmaba desconocer si Bárcenas se había acogido a ella. Basta con repasar el Artículo 180 de la Ley General Tributaria tras la aprobación del Real Decreto-ley 12/2012 para comprobar que Alonso y Montoro mentían: el texto señala de que si el defraudador reconoce y pagar lo que debe a Hacienda, “la regularización practicada le exoneraría de su responsabilidad penal, aunque la infracción en su día cometida pudiera ser constitutiva de delito contra la Hacienda Pública“. Por si esto fuera poco, a continuación dicho real decreto eximía a la administración del deber de denunciar delitos, incurriendo con ello en una flagrante ilegalidad: “la Administración podrá continuar con el procedimiento administrativo sin pasar el tanto de culpa a la autoridad judicial ni al Ministerio Fiscal”.

    2. Ayer Rajoy declaraba en relación a Bárcenas: “El Estado de Derecho no se somete al chantaje”. Explique entonces qué razón llevó al gobierno a aprobar la antes citada amnistía fiscal que, insisto, regularizaba prácticas delictivas y eximía a la administración de su deber de denunciarlas. ¿Qué movió al gobierno a adoptar una medida tan insólita e irregular como ésa? Medida, por cierto, tomada tres meses después de llegar al poder. Sorprendente rapidez y más si la comparamos con la tremenda tranquilidad que se ha tomado el PP a la hora de abordar otras cuestiones mucho más importantes como la educación o la defensa de la vida prenatal.

    3. El 28 de julio de 2009 el PP publicaba un comunicado en su web en el que defendía la inocencia de Bárcenas: “El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia.” Además, el PP mostraba “su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer”. Cuatro años más tarde, el 11 de julio de 2013 el portavoz parlamentario del PP Alfonso Alonso tachaba a Bárcenas de “delincuente” que ha hecho “de la mentira su modo de vida”. Una acusación curiosa, pues como ya hemos visto en el punto 1, el propio Alonso mintió al negar la regularización de conductas delictivas que el gobierno hizo con la amnistía fiscal aprobada en marzo de 2012. Cabría preguntarle al señor Alonso desde cuándo sabía su partido que Bárcenas era un “delincuente”, y si ese momento se produjo antes de la citada amnistía.

    4. El 31 de enero y ante la supuesta contabilidad B publicada por El País, Bárcenas lanzaba un comunicado negando su autoría e incluso su existencia: “En los años en que fui gerente y posteriormente tesorero del Partido Popular, nunca se llevó ni por mí ni por ninguna otra persona registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados oficialmente por el Partido”. Añadía, además, que “durante la referida etapa, jamás se hizo entrega a ninguna de las personas que menciona el diario El País, ni a ninguna otra, de cantidades que no hubieran sido oportunamente recogidas en la única contabilidad existente en el Partido“. Entre otras cosas, añadía: “Jamás en los muchos años de servicio que tuve el honor de desempeñar en el Partido Popular consentí, auspicié ni ejecuté actuación alguna que pudiera suponer un incumplimiento de la Ley ni de los estrictos principios éticos del Partido.” El 4 de febrero Bárcenas tachaba de “burda manipulación” la información del diario de PRISA e insistía en negar la existencia de una contabilidad secreta: “ni existe ni ha existido una libreta secreta”. Reafirmándose en esa negativa, el 4 de abril Bárcenas volvía a negar la autoría de esos documentos, esta vez en sede judicial, concretamente ante el titular del Jugzado de Instrucción número 38 de Madrid, Juan Antonio Sáenz de San Pedro Alba. Bárcenas incluso negó ante el juez que la letra fuese la suya. Sin embargo, y tras ingresar en prisión el 27 de junio, el pasado sábado Bárcenas se desdecía y reconocía ser el autor de esos documentos, entregando los originales de los mismos al juez. Con ello Bárcenas no sólo confirmaba haber mentido, sino también haber cometido un delito contra la Hacienda Pública.

    5. El 4 de febrero el PP anunciaba acciones legales contra los que acusasen a ese partido de financiarse irregularmente. El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró que el PP prepara acciones legales “contra los que han atribuido al Partido Popular o a sus órganos de dirección acciones ilegales o irregulares, contra los filtradores de esa información y contra los que la han publicado”. En línea con ese anuncio, el 7 de marzo el PP demandaba a El País y a Bárcenas por la citada información sobre la supuesta contabilidad B de dicho partido. La demanda incluía al extesorero del PP como “el autor de los falsos papeles publicados que, según dicho medio de comunicación, es Luis Bárcenas, aunque él lo haya negado públicamente”. Sin embargo, tras las recientes y mucho más contundentes informaciones de El Mundo, el PP no ha emprendido acciones legales contra ese periódico. ¿Cómo lo explica?

    6. El 8 de abril de 2010 Bárcenas dimitió como tesorero del PP y presentó su baja en el partido, pero el 25 de febrero de 2013 demandaba al PP por despido improcedente, afirmando que trabajaba como asesor para ese partido desde marzo de 2010. El 13 de febrero el PP había publicado un comunicado negando toda relación profesional de Bárcenas con el partido desde 2010. El acto de conciliación por la demanda está previsto para el 11 de 2014. No obstante, poco después de presentarse esa demanda se produjo otro hecho que guarda relación con esta noticia: el 1 de marzo de 2013 Bárcenas denunció al PP por forzar su despacho y robarle dos ordenadores. A principios de mayo la denuncia quedaba archivada por la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid. En el auto de archivo la juez concluye que la sala en cuestión “no se trata de un despacho personal”, “que no había una única llave de la dependencia” y que “si se cambió la cerradura lo fue para impedir el acceso”. Lo más significativo es que el abogado del PP reconoció que la sala contenía bienes personales de Bárcenas: “de ninguna manera pretendían apoderarse de los bienes” del extesorero, señaló el letrado, sino que se trató “de vaciar la sala y dejar los enseres y objetos personales en unas cajas poniéndolos a su disposición a través de su abogado”. Si el propio PP afirma que la relación profesional de Bárcenas con el partido se extinguió en 2010, ¿por qué no se cambió esa cerradura hasta 2013? Por otra parte, si Bárcenas se había dado de baja en el PP en abril de 2010 y no trabajaba para el partido desde ese año, ¿cómo es que esa sala aún contenía bienes personales del extesorero?

    7. Los supuestos SMS de Bárcenas publicados por El Mundo han sido calificados por el PP como “la prueba material de un intento de chantaje en privado del que Bárcenas no obtuvo nada”, en palabras del vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano. Anteayer el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, aseguró que su defendido no sabe nada de la publicación de esos sms. ¿De dónde salieron, entonces? Por otra parte, si son la “la prueba material de un intento de chantaje”, tratándose de un delito, ¿por qué el PP no lo denunció? Hablamos de mensajes supuestamente enviados desde 2011. Por otra parte, si el PP se sentía chantajeado por Bárcenas, ¿por qué mantuvo bienes personales del extesorero y permitió que este accediese a una sala en la sede nacional del PP en Génova 13 (ver punto 6)?

    8. Hoy Rubalcaba ha anunciado una moción de censura si Rajoy no comparece ante el Congreso para explicar el caso Bárcenas. Un gesto inútil, pues no dispone de los suficientes diputados para que la moción tenga éxito, pero además un gesto que contrasta con la actitud de su partido ante el multimillonario escándalo de los EREs en Andalucía. En febrero de 2011 y aprovechándose de su mayoría absoluta el PSOE rechazó hasta tres veces crear una comisión de investigación en el Parlamento andaluz. En julio del año pasado el PSOE y sus aliados de Izquierda Unida pactaron una comisión rápida y que finalmente se cerró en falso.

    9. El 3 de febrero de 2013 Rubalcaba pidió la dimisión de Rajoy por lo que tachó de “crisis de moral pública” en relación al caso Bárcenas. El pasado domingo 14 de julio Rubalcaba volvió a pedir la dimisión de Rajoy, afirmando: “Su permanencia al frente del Gobierno constituye un daño incalculable para un país que vive una situación dramática y para las propias instituciones democráticas”. La petición de Rubalcaba contrasta con su apoyo al presidente andaluz José Antonio Griñán en pleno escándalo de los EREs. Pero no sólo contrasta la actitud de Rubalcaba: en junio de 2013 el PP pidió la dimisión de Griñán por los EREs, por los que no ha sido imputado el presidente andaluz. ¿Pedirá ahora el PP responsabilidades a sus propios dirigentes?

    10. El 27 de junio Izquierda Unida permitía con su abstención que no se depurasen responsabilidades políticas por el escándalo de los EREs en Andalucía, un caso de corrupción cuyo importe oscila entre los 720,8 millones y los 1.217 millones de euros y que salpica a sus aliados del PSOE y a sindicatos de izquierda. Sin embargo, ahora Izquierda Unida pide la dimisión de Rajoy y elecciones anticipadas por el caso Bárcenas. ¿En Andalucía rigen baremos distintos que en el resto de España para la corrupción, según Izquierda Unida?

    11. El diario El Mundo ha publicado anotaciones hechas por Bárcenas relativas a pagos realizados en negro en 2000 y 2001 en euros, correspondientes a la supuesta contabilidad B del PP. El caso es que el euro entró en vigor el 1 de enero de 2002, por lo que no se entiende que recibos escritos en 2000 y 2001, y que por tanto deberían consignar cantidades en pesetas, lo hagan en una moneda que entonces aún no estaba en circulación. El director del El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha alegado lo siguiente desde su cuenta de Twitter: “es obvio que la nota de Bárcenas está hecha más tarde”. ¿Cuánto tiempo más tarde? ¿No pone eso en cuestión la autenticidad de esas anotaciones?

    12. Montse Doval recuerda hoy en su blog un llamativo editorial publicado por El Mundo el 3 de febrero de 2013 (se puede acceder a él aquí con Orbyt). En él, Pedro J. Ramírez escribía: “Luis Bárcenas ha iniciado esta semana sus sesiones de Fantasmagoría difundiendo una documentación autógrafa que sólo podía estar en su poder, sugestionando poderosamente a la opinión pública con su apariencia y desmintiendo enseguida su contenido.” El director de El Mundo se mostraba así de duro en relación a Bárcenas: “Su propósito es generar desconcierto y ansiedad por doquier, dejar constancia de su poder de intimidación, sugerir que lo más grave no ha aparecido aún y sobre todo diluir sus presumibles largos años de latrocinio –22 millones en Suiza no se amasan así como así– en el espectral baile de la corrupción generalizada.” Según afirmó Pedro J. entonces, Bárcenas “ha pasado de las palabras a los hechos, burlándose de la justicia y tomando como rehén a la impresionable opinión pública” Así mismo, matizaba: “¿Estoy sugiriendo con esto que los sobresueldos en el PP sean meras ilusiones ópticas? En absoluto”, señalando la importancia de averiguar la verdad en sede judicial para saber “dónde terminan los hechos y dónde comienza su manipulación interesada”. La pregunta es obvia: con Bárcenas tirando de la manta después de ser encarcelado, ¿cabe interpretar en el extesorero del PP una intención distinta a la que le atribuyó el director de El Mundo hace 5 meses? ¿Sigue creyendo Pedro J. que Bárcenas pretende burlarse de la justicia y engatusar a la opinión pública para que eludir diluir sus delitos?

    13. El 19 de abril de 2010 el diario Abc afirmaba en su editorial: “Bárcenas fue primero apartado de la tesorería y más tarde de la militancia”, señalando que eso “nada prejuzga sobre su inocencia o culpabilidad”. Hay que decir que Bárcenas no fue “apartado”, sino que dimitió, como incluso señaló el propio Abc el 28 de julio de 2009. Pero volvamos al citado editorial. En él Abc afirmaba: “La presunción de inocencia rige para todos los ciudadanos, por mucho que ciertos portavoces del PSOE pretendan negarla cuando les conviene para extender una sospecha generalizada sobre la oposición.” Muy distintas son las palabras que Abc le dedica en su editorial de hoy, titulado “ABC no cree ni al chantajista ni a su altavoz”: “Barcenas ofreció ayer una cuarta versión sobre sus cuentas. Su credibilidad y la de sus cómplices mediáticos hacen agua. A falta de verdades judiciales que modifiquen la situación, Rajoy merece conservar la confianza de los españoles”. Ciertamente, la credibilidad de Bárcenas está muy mermaba, pero la de Rajoy no está precisamente para tirar cohetes. Ya hemos visto algunos motivos para ponerla en cuestión. Que cada uno repase el programa con el que acudió Rajoy a las elecciones generales de 2011 (ver PDF), y lo compare con su acción de gobierno, para concluir si el presidente del PP merece todavía esa confianza.

    14. Hoy La Razón publica un editorial titulado “Una democracia seria”, solemne expresión con la que se refiere -aunque no lo parezca- a la que tenemos en España. El editorial de La Razón afirma: “España es una democracia solvente en la que sus instituciones básicas actúan de acuerdo a los preceptos de un Estado de Derecho, empezando por su poder Ejecutivo y su respeto escrupuloso a la independencia judicial.” ¿Y cómo explica La Razón la citada amnistía fiscal (ver punto 1), aprobada de tal forma que podía beneficiar a un personaje que según dice ahora el PP les estaba chantajeando?

    no podemos dejarnos llevar por las emociones o por las ganas de echar a un gobierno porque no estemos de acuerdo con sus reformas. Bárcenas está en la cárcel, no por corrupto porque en un estado de derecho uno cumple cárcel después de ser condenado y no antes, eso es cosa de dictaduras, Bárcenas está en la cárcel porque el juez tiene indicios de riesgo de fuga.

    Bárcenas ha robado y por supuesto ha sido ayudado por dirigentes del PP, de la misma manera que Roldán robó siendo ayudado por dirigentes del PSOE, la diferencia entre estos dos casos es evidente... Roldán era socialista y el escándalo no pasó a mayores, de hecho que aparecieran las informaciones de la corrupción de Roldán meses antes de las elecciones del 93 no supuso impedimento para que el PSOE ganara por mayoría simple.

    saludos
    avatar
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 26996
    Edad : 106
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28180
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Tritranquil el Miér Jul 17, 2013 8:28 pm

    ariscito escribió:una duda, cómo es posible que en los papeles del año 2000 estén las cantidades en euros cuando éste entró en vigor en el 2002.

    no dudo de que hay corrupción en el PP, no dudo de que Bárcenas es un delincuente, no dudo de que hay políticos del PP que se han hecho ricos a costa del dinero público, pero no me fio de un delincuente que trata de salvar su culo. Creo que ese artículo hace un buen resumen:

    1. El PP niega que la amnistía fiscal amparase delitos: el real decreto que la autorizaba lo confirma. Lo señalé aquí el 17 de enero, cuando el portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso afirmó: “la regularización fiscal no ampara ningún hecho que pueda ser de naturaleza delictiva”. El 24 de enero el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, insistía en que la “regularización fiscal no encubre el delito cometido” y afirmaba desconocer si Bárcenas se había acogido a ella. Basta con repasar el Artículo 180 de la Ley General Tributaria tras la aprobación del Real Decreto-ley 12/2012 para comprobar que Alonso y Montoro mentían: el texto señala de que si el defraudador reconoce y pagar lo que debe a Hacienda, “la regularización practicada le exoneraría de su responsabilidad penal, aunque la infracción en su día cometida pudiera ser constitutiva de delito contra la Hacienda Pública“. Por si esto fuera poco, a continuación dicho real decreto eximía a la administración del deber de denunciar delitos, incurriendo con ello en una flagrante ilegalidad: “la Administración podrá continuar con el procedimiento administrativo sin pasar el tanto de culpa a la autoridad judicial ni al Ministerio Fiscal”.

    2. Ayer Rajoy declaraba en relación a Bárcenas: “El Estado de Derecho no se somete al chantaje”. Explique entonces qué razón llevó al gobierno a aprobar la antes citada amnistía fiscal que, insisto, regularizaba prácticas delictivas y eximía a la administración de su deber de denunciarlas. ¿Qué movió al gobierno a adoptar una medida tan insólita e irregular como ésa? Medida, por cierto, tomada tres meses después de llegar al poder. Sorprendente rapidez y más si la comparamos con la tremenda tranquilidad que se ha tomado el PP a la hora de abordar otras cuestiones mucho más importantes como la educación o la defensa de la vida prenatal.

    3. El 28 de julio de 2009 el PP publicaba un comunicado en su web en el que defendía la inocencia de Bárcenas: “El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia.” Además, el PP mostraba “su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer”. Cuatro años más tarde, el 11 de julio de 2013 el portavoz parlamentario del PP Alfonso Alonso tachaba a Bárcenas de “delincuente” que ha hecho “de la mentira su modo de vida”. Una acusación curiosa, pues como ya hemos visto en el punto 1, el propio Alonso mintió al negar la regularización de conductas delictivas que el gobierno hizo con la amnistía fiscal aprobada en marzo de 2012. Cabría preguntarle al señor Alonso desde cuándo sabía su partido que Bárcenas era un “delincuente”, y si ese momento se produjo antes de la citada amnistía.

    4. El 31 de enero y ante la supuesta contabilidad B publicada por El País, Bárcenas lanzaba un comunicado negando su autoría e incluso su existencia: “En los años en que fui gerente y posteriormente tesorero del Partido Popular, nunca se llevó ni por mí ni por ninguna otra persona registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados oficialmente por el Partido”. Añadía, además, que “durante la referida etapa, jamás se hizo entrega a ninguna de las personas que menciona el diario El País, ni a ninguna otra, de cantidades que no hubieran sido oportunamente recogidas en la única contabilidad existente en el Partido“. Entre otras cosas, añadía: “Jamás en los muchos años de servicio que tuve el honor de desempeñar en el Partido Popular consentí, auspicié ni ejecuté actuación alguna que pudiera suponer un incumplimiento de la Ley ni de los estrictos principios éticos del Partido.” El 4 de febrero Bárcenas tachaba de “burda manipulación” la información del diario de PRISA e insistía en negar la existencia de una contabilidad secreta: “ni existe ni ha existido una libreta secreta”. Reafirmándose en esa negativa, el 4 de abril Bárcenas volvía a negar la autoría de esos documentos, esta vez en sede judicial, concretamente ante el titular del Jugzado de Instrucción número 38 de Madrid, Juan Antonio Sáenz de San Pedro Alba. Bárcenas incluso negó ante el juez que la letra fuese la suya. Sin embargo, y tras ingresar en prisión el 27 de junio, el pasado sábado Bárcenas se desdecía y reconocía ser el autor de esos documentos, entregando los originales de los mismos al juez. Con ello Bárcenas no sólo confirmaba haber mentido, sino también haber cometido un delito contra la Hacienda Pública.

    5. El 4 de febrero el PP anunciaba acciones legales contra los que acusasen a ese partido de financiarse irregularmente. El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró que el PP prepara acciones legales “contra los que han atribuido al Partido Popular o a sus órganos de dirección acciones ilegales o irregulares, contra los filtradores de esa información y contra los que la han publicado”. En línea con ese anuncio, el 7 de marzo el PP demandaba a El País y a Bárcenas por la citada información sobre la supuesta contabilidad B de dicho partido. La demanda incluía al extesorero del PP como “el autor de los falsos papeles publicados que, según dicho medio de comunicación, es Luis Bárcenas, aunque él lo haya negado públicamente”. Sin embargo, tras las recientes y mucho más contundentes informaciones de El Mundo, el PP no ha emprendido acciones legales contra ese periódico. ¿Cómo lo explica?

    6. El 8 de abril de 2010 Bárcenas dimitió como tesorero del PP y presentó su baja en el partido, pero el 25 de febrero de 2013 demandaba al PP por despido improcedente, afirmando que trabajaba como asesor para ese partido desde marzo de 2010. El 13 de febrero el PP había publicado un comunicado negando toda relación profesional de Bárcenas con el partido desde 2010. El acto de conciliación por la demanda está previsto para el 11 de 2014. No obstante, poco después de presentarse esa demanda se produjo otro hecho que guarda relación con esta noticia: el 1 de marzo de 2013 Bárcenas denunció al PP por forzar su despacho y robarle dos ordenadores. A principios de mayo la denuncia quedaba archivada por la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid. En el auto de archivo la juez concluye que la sala en cuestión “no se trata de un despacho personal”, “que no había una única llave de la dependencia” y que “si se cambió la cerradura lo fue para impedir el acceso”. Lo más significativo es que el abogado del PP reconoció que la sala contenía bienes personales de Bárcenas: “de ninguna manera pretendían apoderarse de los bienes” del extesorero, señaló el letrado, sino que se trató “de vaciar la sala y dejar los enseres y objetos personales en unas cajas poniéndolos a su disposición a través de su abogado”. Si el propio PP afirma que la relación profesional de Bárcenas con el partido se extinguió en 2010, ¿por qué no se cambió esa cerradura hasta 2013? Por otra parte, si Bárcenas se había dado de baja en el PP en abril de 2010 y no trabajaba para el partido desde ese año, ¿cómo es que esa sala aún contenía bienes personales del extesorero?

    7. Los supuestos SMS de Bárcenas publicados por El Mundo han sido calificados por el PP como “la prueba material de un intento de chantaje en privado del que Bárcenas no obtuvo nada”, en palabras del vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano. Anteayer el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, aseguró que su defendido no sabe nada de la publicación de esos sms. ¿De dónde salieron, entonces? Por otra parte, si son la “la prueba material de un intento de chantaje”, tratándose de un delito, ¿por qué el PP no lo denunció? Hablamos de mensajes supuestamente enviados desde 2011. Por otra parte, si el PP se sentía chantajeado por Bárcenas, ¿por qué mantuvo bienes personales del extesorero y permitió que este accediese a una sala en la sede nacional del PP en Génova 13 (ver punto 6)?

    8. Hoy Rubalcaba ha anunciado una moción de censura si Rajoy no comparece ante el Congreso para explicar el caso Bárcenas. Un gesto inútil, pues no dispone de los suficientes diputados para que la moción tenga éxito, pero además un gesto que contrasta con la actitud de su partido ante el multimillonario escándalo de los EREs en Andalucía. En febrero de 2011 y aprovechándose de su mayoría absoluta el PSOE rechazó hasta tres veces crear una comisión de investigación en el Parlamento andaluz. En julio del año pasado el PSOE y sus aliados de Izquierda Unida pactaron una comisión rápida y que finalmente se cerró en falso.

    9. El 3 de febrero de 2013 Rubalcaba pidió la dimisión de Rajoy por lo que tachó de “crisis de moral pública” en relación al caso Bárcenas. El pasado domingo 14 de julio Rubalcaba volvió a pedir la dimisión de Rajoy, afirmando: “Su permanencia al frente del Gobierno constituye un daño incalculable para un país que vive una situación dramática y para las propias instituciones democráticas”. La petición de Rubalcaba contrasta con su apoyo al presidente andaluz José Antonio Griñán en pleno escándalo de los EREs. Pero no sólo contrasta la actitud de Rubalcaba: en junio de 2013 el PP pidió la dimisión de Griñán por los EREs, por los que no ha sido imputado el presidente andaluz. ¿Pedirá ahora el PP responsabilidades a sus propios dirigentes?

    10. El 27 de junio Izquierda Unida permitía con su abstención que no se depurasen responsabilidades políticas por el escándalo de los EREs en Andalucía, un caso de corrupción cuyo importe oscila entre los 720,8 millones y los 1.217 millones de euros y que salpica a sus aliados del PSOE y a sindicatos de izquierda. Sin embargo, ahora Izquierda Unida pide la dimisión de Rajoy y elecciones anticipadas por el caso Bárcenas. ¿En Andalucía rigen baremos distintos que en el resto de España para la corrupción, según Izquierda Unida?

    11. El diario El Mundo ha publicado anotaciones hechas por Bárcenas relativas a pagos realizados en negro en 2000 y 2001 en euros, correspondientes a la supuesta contabilidad B del PP. El caso es que el euro entró en vigor el 1 de enero de 2002, por lo que no se entiende que recibos escritos en 2000 y 2001, y que por tanto deberían consignar cantidades en pesetas, lo hagan en una moneda que entonces aún no estaba en circulación. El director del El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha alegado lo siguiente desde su cuenta de Twitter: “es obvio que la nota de Bárcenas está hecha más tarde”. ¿Cuánto tiempo más tarde? ¿No pone eso en cuestión la autenticidad de esas anotaciones?

    12. Montse Doval recuerda hoy en su blog un llamativo editorial publicado por El Mundo el 3 de febrero de 2013 (se puede acceder a él aquí con Orbyt). En él, Pedro J. Ramírez escribía: “Luis Bárcenas ha iniciado esta semana sus sesiones de Fantasmagoría difundiendo una documentación autógrafa que sólo podía estar en su poder, sugestionando poderosamente a la opinión pública con su apariencia y desmintiendo enseguida su contenido.” El director de El Mundo se mostraba así de duro en relación a Bárcenas: “Su propósito es generar desconcierto y ansiedad por doquier, dejar constancia de su poder de intimidación, sugerir que lo más grave no ha aparecido aún y sobre todo diluir sus presumibles largos años de latrocinio –22 millones en Suiza no se amasan así como así– en el espectral baile de la corrupción generalizada.” Según afirmó Pedro J. entonces, Bárcenas “ha pasado de las palabras a los hechos, burlándose de la justicia y tomando como rehén a la impresionable opinión pública” Así mismo, matizaba: “¿Estoy sugiriendo con esto que los sobresueldos en el PP sean meras ilusiones ópticas? En absoluto”, señalando la importancia de averiguar la verdad en sede judicial para saber “dónde terminan los hechos y dónde comienza su manipulación interesada”. La pregunta es obvia: con Bárcenas tirando de la manta después de ser encarcelado, ¿cabe interpretar en el extesorero del PP una intención distinta a la que le atribuyó el director de El Mundo hace 5 meses? ¿Sigue creyendo Pedro J. que Bárcenas pretende burlarse de la justicia y engatusar a la opinión pública para que eludir diluir sus delitos?

    13. El 19 de abril de 2010 el diario Abc afirmaba en su editorial: “Bárcenas fue primero apartado de la tesorería y más tarde de la militancia”, señalando que eso “nada prejuzga sobre su inocencia o culpabilidad”. Hay que decir que Bárcenas no fue “apartado”, sino que dimitió, como incluso señaló el propio Abc el 28 de julio de 2009. Pero volvamos al citado editorial. En él Abc afirmaba: “La presunción de inocencia rige para todos los ciudadanos, por mucho que ciertos portavoces del PSOE pretendan negarla cuando les conviene para extender una sospecha generalizada sobre la oposición.” Muy distintas son las palabras que Abc le dedica en su editorial de hoy, titulado “ABC no cree ni al chantajista ni a su altavoz”: “Barcenas ofreció ayer una cuarta versión sobre sus cuentas. Su credibilidad y la de sus cómplices mediáticos hacen agua. A falta de verdades judiciales que modifiquen la situación, Rajoy merece conservar la confianza de los españoles”. Ciertamente, la credibilidad de Bárcenas está muy mermaba, pero la de Rajoy no está precisamente para tirar cohetes. Ya hemos visto algunos motivos para ponerla en cuestión. Que cada uno repase el programa con el que acudió Rajoy a las elecciones generales de 2011 (ver PDF), y lo compare con su acción de gobierno, para concluir si el presidente del PP merece todavía esa confianza.

    14. Hoy La Razón publica un editorial titulado “Una democracia seria”, solemne expresión con la que se refiere -aunque no lo parezca- a la que tenemos en España. El editorial de La Razón afirma: “España es una democracia solvente en la que sus instituciones básicas actúan de acuerdo a los preceptos de un Estado de Derecho, empezando por su poder Ejecutivo y su respeto escrupuloso a la independencia judicial.” ¿Y cómo explica La Razón la citada amnistía fiscal (ver punto 1), aprobada de tal forma que podía beneficiar a un personaje que según dice ahora el PP les estaba chantajeando?

    no podemos dejarnos llevar por las emociones o por las ganas de echar a un gobierno porque no estemos de acuerdo con sus reformas. Bárcenas está en la cárcel, no por corrupto porque en un estado de derecho uno cumple cárcel después de ser condenado y no antes, eso es cosa de dictaduras, Bárcenas está en la cárcel porque el juez tiene indicios de riesgo de fuga.

    Bárcenas ha robado y por supuesto ha sido ayudado por dirigentes del PP, de la misma manera que Roldán robó siendo ayudado por dirigentes del PSOE, la diferencia entre estos dos casos es evidente... Roldán era socialista y el escándalo no pasó a mayores, de hecho que aparecieran las informaciones de la corrupción de Roldán meses antes de las elecciones del 93 no supuso impedimento para que el PSOE ganara por mayoría simple.

    saludos

    Claro, igualito, con Roldan se creo una comision en el parlamento por unanimidad para investigar , en el caso Barcenas , adivnias quien se opuso de forma atajante a crear una? tachan, el PP.
    avatar
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por ariscito el Miér Jul 17, 2013 8:37 pm

    Tritranquil escribió:
    Claro, igualito, con Roldan se creo una comision en el parlamento por unanimidad para investigar , en el caso Barcenas , adivnias quien se opuso de forma atajante a crear una? tachan, el PP.

    por supuesto que no es lo mismo... ya se sabe que la corrupción va por clases
    avatar
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 26996
    Edad : 106
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28180
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Tritranquil el Miér Jul 17, 2013 9:26 pm

    ariscito escribió:
    Tritranquil escribió:
    Claro, igualito, con Roldan se creo una comision en el parlamento por unanimidad para investigar , en el caso Barcenas , adivnias quien se opuso de forma atajante a crear una? tachan, el PP.

    por supuesto que no es lo mismo... ya se sabe que la corrupción va por clases

    La corrupcion es igual en todas partes, lo que no es lo mismo es el trato que se da segun sea el color de la camiseta.
    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Aye el Miér Jul 17, 2013 11:08 pm

    Increible lo de aris...
    avatar
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 11515
    Localización : Madrid
    Puntos : 12627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Fingol el Miér Jul 17, 2013 11:25 pm

    Lo dicho Aris, barra libre...si con roldán no pasó nada, ahora no debería pasar.

    Eso es un pensamiento partidista y torticero, y así no se podrá avanzar jamás hacia una democracia limpia.

    No conozco en profundidad el caso Roldán, ni me interesa, en aquella época andaba buscando placeres más carnales y tenía otras preocupaciones.

    Lo cojonudo de este caso es que se han dictado decretos y se han utilizado las herramientas del Estado para tapar un caso de financiación ilegal que ha salpicado al mismísimo Presidente, el cual, por un motivo de vergüenza (en este caso desvergüenza) debería dimitir inmediatamente. No hay otra salida, no hay otra opción.
    avatar
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Anima Blaugrana el Miér Jul 17, 2013 11:30 pm

    Me ha parecido entender hoy por ahi que el PP financiaba la campaña electoral de un candidato fuera de España?
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Nesta el Miér Jul 17, 2013 11:40 pm

    A mi en el fondo lo que me jode no es lo de Barcenas, que son 60 millones, una pasta para mi pero una basura en el fondo.

    Lo que me jode es que mientras se habla de esto no se habla del recorte de 65.000 millones de nuestro presupuesto, de los rescates de 100.000 millones a la banca, de los que 26.000 millones ya se dan por perdidos, desaparecidos.

    O de los 8000 millones que sacamos de venta de armas que terminan, por ejemplo, matando a civiles en Siria o en Egipto estos dias.


    Tenedlo muy clarito, en este pais no va a cambiar absolutamente nada hasta que no se haga con Botin lo mismo que se esta haciendo con Barcenas.
    avatar
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 11515
    Localización : Madrid
    Puntos : 12627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Fingol el Miér Jul 17, 2013 11:55 pm

    Nesta escribió:A mi en el fondo lo que me jode no es lo de Barcenas, que son 60 millones, una pasta para mi pero una basura en el fondo.

    Lo que me jode es que mientras se habla de esto no se habla del recorte de 65.000 millones de nuestro presupuesto, de los rescates de 100.000 millones a la banca, de los que 26.000 millones ya se dan por perdidos, desaparecidos.

    O de los 8000 millones que sacamos de venta de armas que terminan, por ejemplo, matando a civiles en Siria o en Egipto estos dias.


    Tenedlo muy clarito, en este pais no va a cambiar absolutamente nada hasta que no se haga con Botin lo mismo que se esta haciendo con Barcenas.

    Correcto, pero es que antes de poder meterse uno a analizar todo lo que expones, necesita que lo básico esté, y lo básico es no tener la corrupción política a todos los niveles (no solo económica) que hay en este país.
    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Aye el Jue Jul 18, 2013 12:20 am

    Es que a ver Nesta, los 60 kilos son solo la punta del iceberg. Primero seguro que han trincado mucho más y luego los favores de las empresas que les han pagado esos sobresueldos que seguro que nos han costado miles de millones en concursos que otra empresa hacia más barato y/o mejor, evasiones fiscales, etc... Esto es lo que nos cuesta millones y no los 60 kilos
    avatar
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por ariscito el Jue Jul 18, 2013 12:49 am

    y para solucionar todo esto algunos proponen dar más poder al estado.
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Nesta el Jue Jul 18, 2013 12:49 am

    Fingol escribió:
    Nesta escribió:A mi en el fondo lo que me jode no es lo de Barcenas, que son 60 millones, una pasta para mi pero una basura en el fondo.

    Lo que me jode es que mientras se habla de esto no se habla del recorte de 65.000 millones de nuestro presupuesto, de los rescates de 100.000 millones a la banca, de los que 26.000 millones ya se dan por perdidos, desaparecidos.

    O de los 8000 millones que sacamos de venta de armas que terminan, por ejemplo, matando a civiles en Siria o en Egipto estos dias.


    Tenedlo muy clarito, en este pais no va a cambiar absolutamente nada hasta que no se haga con Botin lo mismo que se esta haciendo con Barcenas.

    Correcto, pero es que antes de poder meterse uno a analizar todo lo que expones, necesita que lo básico esté, y lo básico es no tener la corrupción política a todos los niveles (no solo económica) que hay en este país.

    A ver, es que lo que expongo ya esta a la luz, no hay que investigar ni analizar nada ni descubrir nada ni ninguna conspiracion extraña. Esta a la luz y es legal, lo que hay que hacer es darle la importancia que tiene y follarselo por muy legal que sea.
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Nesta el Jue Jul 18, 2013 1:08 am

    ariscito escribió:y para solucionar todo esto algunos proponen dar más poder al estado.

    Lo dices como si el estado tuviera poder
    avatar
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por ariscito el Jue Jul 18, 2013 1:41 am

    Nesta escribió:
    ariscito escribió:y para solucionar todo esto algunos proponen dar más poder al estado.

    Lo dices como si el estado tuviera poder

    claro, el estado no tiene poder...
    avatar
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 33417
    Edad : 40
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por fuentescercanas el Jue Jul 18, 2013 2:45 am

    a veces me da la impresion de que quien manda aqui son los bancos y demas.
    pero si es verdad que luego incluso los jueces los clasificamos segun sean de izquierdas o de derechas.
    osea del psoe o pp, ya que esas son las unicas izquierdas y derechas reales en este pais
    en este pais todas estas instituciones mandan en donde no deberian, y donde deberian no mandan


    ______________________________________
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Nesta el Jue Jul 18, 2013 6:18 am

    fuentescercanas escribió:a veces me da la impresion de que quien manda aqui son los bancos y demas.
    pero si es verdad que luego incluso los jueces los clasificamos segun sean de izquierdas o de derechas.
    osea del psoe o pp, ya que esas son las unicas izquierdas y derechas reales en este pais
    en este pais todas estas instituciones mandan en donde no deberian, y donde deberian no mandan

    A veces? joder

    Por ejemplo PP y PSOE cambian la constitucion sin problema para que el pago a los bancos vaya antes que a sanidad, educacion, etc. Los medios son suyos, se amnistia a Botin...


    Pues ya no se que mas tiene que pasar para que nos lo creamos del todo. Pero vamos, mas que los bancos de aqui es los bancos de otros sitios.
    avatar
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por jorobadoblanco el Jue Jul 18, 2013 6:41 am

    http://cincodias.com/cincodias/2013/07/15/economia/1373912267_376732.html
    Un kilómetro de autovía cuesta en España el doble que en Alemania.
    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Aye el Jue Jul 18, 2013 6:53 am

    jorobadoblanco escribió:http://cincodias.com/cincodias/2013/07/15/economia/1373912267_376732.html
         Un kilómetro de autovía cuesta en España el doble que en Alemania.

    En catalunya es sangrante, una autovia/via rapida por ejemplo que debia costar 700 millones, con los peajes a la sombra nos cuesta 2.200, tocateloshuevos con estos intereses. Esos si, luego los politicos de turno tienen prestamos a costo 0% de bankia...hijos de puta....
    avatar
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por jorobadoblanco el Jue Jul 18, 2013 10:06 am

    El caso de las autovías catalanas es un caso paradigmático de corrupción Abertis, la Caixa y CIU es la misma mierda un triángulo que se alimenta de la sangre de los ciudadanos, entre los partidos nacionales hay contubernios parecidos.
    avatar
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Thalandor el Jue Jul 18, 2013 6:13 pm

    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió:http://cincodias.com/cincodias/2013/07/15/economia/1373912267_376732.html
         Un kilómetro de autovía cuesta en España el doble que en Alemania.

    En catalunya es sangrante, una autovia/via rapida por ejemplo que debia costar 700 millones, con los peajes a la sombra nos cuesta 2.200, tocateloshuevos con estos intereses. Esos si, luego los politicos de turno tienen prestamos a costo 0% de bankia...hijos de puta....

    Y después tenemos que rescatar a las autopistas, no lo olvides ;)
    avatar
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por ariscito el Lun Jul 22, 2013 8:36 pm

    al parecer José Luis Moreno también aparece en los papeles de Bárcenas.


    Contenido patrocinado

    Re: Vueltas de tuerca al caso Barcenas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 10:40 pm