¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte Empty El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Feb 07, 2013 4:00 am

    “Lola, a punto de abrir el bar. Qué opinas, me pregunta: ¿Te ha convencido Rajoy? ¿Te convenció el señor presidente de su inocencia mientras clavaba en tu pupila su pupila azul? Respondo a Lola en dos fases: No tengo impresión de que él haya trincado, en primer lugar. No da el perfil de trincar por la cara. Aunque nunca se sabe. Ni siquiera es posible saber, por ahora, si los papeles de Bárcenas son rigurosos o es un camelo para camuflar sus propios robos.

    De momento, lo único que sabemos es que España, hoy domingo, sigue siendo una dictadura fiscal gobernada por una pantalla de plasma. De lo que estoy seguro es de que Rajoy miente. Que miente una vez más. Otros sí han trincado. Lo sabe. Y los está protegiendo. Y hasta el tonto del pueblo comprende que lo sabe y que lleva haciendo la vista gorda, tolerándolos cerca, desde hace muchísimo tiempo. ¿Me van a contar que a estas alturas del Pepé Rajoy necesita que se publiquen papeles para saber quién se lo ha llevado en ese partido? Tendrá sus motivos, claro. Compromisos de partido, golferías, grupos de poder y demás. Pero ése es su compromiso y problema, no el nuestro.

    Si mañana a las 09:00 Rajoy no está en un juzgado querellándose personalmente contra Bárcenas, confirmará que ni tiene pulso ni vergüenza. Si a esa misma hora no destituye de su cargo a Ana Mato y a unos cuantos más, confirmará que ha mentido, miente y mentirá en el futuro. Si mañana lunes no hay unas decisiones políticas contundentes que tajen de un hachazo toda esa basura, significará que Rajoy es cómplice. Si mañana Rajoy no pone a todo sospechoso razonable de su partido en la puta calle, significará que está dispuesto a seguir pasteleando. Demostrará, una vez más, que tan golfo es quien lo es como miserable es quien permite que otros de su entorno lo sean. Si mañana no hay una docena de decisiones cambiando la faz de esta sucia España es que Rajoy no se da cuenta de lo que pasa en la calle. Ni de lo que puede pasar.

    Un partido y un gobierno que apestan de esa manera no pueden exigir el cúmulo de atroces sacrificios que están imponiendo. O hay cirugía de hierro, o esto se les irá de las manos. La pregunta es si Rajoy tiene agallas y libertad para esa cirugía. Hay 6.000.000 de parados en la calle y ningún motivo para perdonar.

    No creo que toda la clase política sea corrupta. Creo (y Lola también lo cree) en la honradez de la mayor parte de ellos. O de buena parte. El problema es el sistema. Lo que se ha permitido que ocurra con él, por complicidad, interés o cobardía. Porque es mentira que en España haya una democracia real. Hay una partitocracia impune, controlada por muchos que organizan su negocio a costa de sus compañeros de partido y de quienes los votan.

    Si Rajoy es honrado, como dice, tiene poco tiempo para demostrarlo. Un poco más de basura como ésta, y todo le estallará en las manos. En realidad le ha estallado ya. Creo. O se limpia esto, o esto se los lleva a todos por delante. Con daños colaterales inimaginables. O más bien muy imaginables.

    Y si yo fuera Rubalcaba no hablaría demasiado alto. Más bien me apresuraría a colaborar en la cirugía. Por mis propias gangrenas. Que tampoco son escasas, oigan. Las del Pesoe. Por activa, por pasiva o por perifrástica. O por andaluza. Hubo siete años de zapaterismo (que era tonto,pero honrado) para limpiar los establos cuya pulcra y rauda limpieza exige Rubalcaba ahora. El mismo Rubalcaba estuvo ahí. Y que yo sepa, no limpió un carajo. Los antiguos tenían hábitos espectaculares para esas cosas. Decapitaban a los ministros corruptos en la plaza pública, como ejemplo.

    Si yo fuera Rajoy, estaría buscando la metáfora adecuada para mañana a las 09:00. Versión moderna y menos cruenta de aquellos patíbulos. Tal como están las cosas, yo no tardaría mucho en buscar un hacha, señor presidente. Políticamente hablando. Y un buen tocón de madera. Mañana a las 09:00 debería haber varios cadáveres políticamente decapitados expuestos ante el palacio de la Moncloa. Con cuervos revoloteando y todo eso. Y si entre ellos hubiera algún inocente, pues mala suerte. La política no es como el resto de la vida. Tiene sus riesgos. En política no es tan importante hacer justicia como ajusticiar. Mejor un inocente políticamente ajusticiado que diez golfos de rositas.

    España respiraría, tal vez, un poquito más tranquila. Con menos rabia. Con menos ansias crecientes de esa justicia nunca satisfecha. El problema de la injusticia y el abuso continuados es que a la peña le suscitan, a la larga, unas ganas enormes de venganza. Y eso significa ya entrar en palabras delicadas. Palabras que da miedo imaginar y que deben evitarse a toda costa.

    Lola acaba de abrir el bar. Tomemos algo con los amigos”.


    http://periodistaenformacion.wordpress.com/2013/02/03/el-caso-barcenas-segun-perez-reverte/
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte Empty Re: El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte

    Mensaje por Aye Jue Feb 07, 2013 4:10 am

    Mal Perez reverte porque mezcla mala leche con ingenuidad y encima me tengo que comer lo de que zapatero era tonto PERO HONRADO...si es que no habia tinta verde en esas 2 palabros...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte Empty Re: El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte

    Mensaje por EL Guindilla Jue Feb 07, 2013 4:15 am

    No estoy de acuerdo en parte, especialmente por la forma y porque acota un poco el problema general que no es solamente político desde mi punto de vista aunque este sea el principal, porque creo que deberiamos ser mucho más duros de lo que expone Reverte, no se porque en general asociamos lo trágico con el cambio, si se cambia todo pues se cambia y sin miedo. Rajoy como Rubalca como Mas no merecen una oportunidad más porque han tendio 500, que coño 500 sino 1000, no son honrados porque lo han demostrado durante estos años, a su manera la han jodido. Pues fuera. Así de simple. Todos. ¿Que problema hay en ir poniendo gente nueva y partidos nuevos?

    El miedo que tienen muchos es a que si nos follamos a éstos, sus empresas y sus medios de comunicación tendrán también menos poder ya que están detrás.

    Descasparizar.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte Empty Re: El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Feb 07, 2013 4:17 am

    Aye escribió:Mal Perez reverte porque mezcla mala leche con ingenuidad y encima me tengo que comer lo de que zapatero era tonto PERO HONRADO...si es que no habia tinta verde en esas 2 palabros...

    Pues yo estoy de acuerdo en lo que dice Aye. Yo estoy seguro que el verdadero mangante no es Rajoy o ZP, el verdadero mangante es el senador de tres al cuarto desconocido, el concejal de urbanismo del pueblo de la costa, el diputado autonómico que chanchullea...Esos son cien mil veces mas mangantes que el Presidente del Gobierno
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte Empty Re: El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte

    Mensaje por Aye Jue Feb 07, 2013 4:18 am

    EL Guindilla escribió:No estoy de acuerdo en parte, especialmente por la forma y porque acota un poco el problema general que no es solamente político desde mi punto de vista aunque este sea el principal, porque creo que deberiamos ser mucho más duros de lo que expone Reverte, no se porque en general asociamos lo trágico con el cambio, si se cambia todo pues se cambia y sin miedo. Rajoy como Rubalca como Mas no merecen una oportunidad más porque han tendio 500, que coño 500 sino 1000, no son honrados porque lo han demostrado durante estos años, a su manera la han jodido. Pues fuera. Así de simple. Todos. ¿Que problema hay en ir poniendo gente nueva y partidos nuevos?

    El miedo que tienen muchos es a que si nos follamos a éstos, sus empresas y sus medios de comunicación tendrán también menos poder ya que están ellos detrás.

    Tranqui, pronto viene superEspe a salvarnos a todos. Ya dije hace 10 años aprox. que seria la primera presidenta de Españññña. Madre mia la que nos va a caer. Espero que ya tengamos la independencia para estas fechas...

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte Empty Re: El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte

    Mensaje por Aye Jue Feb 07, 2013 4:20 am

    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:Mal Perez reverte porque mezcla mala leche con ingenuidad y encima me tengo que comer lo de que zapatero era tonto PERO HONRADO...si es que no habia tinta verde en esas 2 palabros...

    Pues yo estoy de acuerdo en lo que dice Aye. Yo estoy seguro que el verdadero mangante no es Rajoy o ZP, el verdadero mangante es el senador de tres al cuarto desconocido, el concejal de urbanismo del pueblo de la costa, el diputado autonómico que chanchullea...Esos son cien mil veces mas mangantes que el Presidente del Gobierno

    Espero que haya una como antes de Aye, porque no he querido decir eso :fuyf

    Yo creo que los mangantes son todos y si, Rajoy también y además también sabe lo de los otros, lo que lo hace complice en el mejor de los casos. O sea corrupto igual y tonto para no quedarselo. Pero yo si creo que ha mangado, básicamente porque me creo los papeles de Bárcenas y lo pone muy clarinete
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte Empty Re: El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Feb 07, 2013 4:30 am

    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:Mal Perez reverte porque mezcla mala leche con ingenuidad y encima me tengo que comer lo de que zapatero era tonto PERO HONRADO...si es que no habia tinta verde en esas 2 palabros...

    Pues yo estoy de acuerdo en lo que dice Aye. Yo estoy seguro que el verdadero mangante no es Rajoy o ZP, el verdadero mangante es el senador de tres al cuarto desconocido, el concejal de urbanismo del pueblo de la costa, el diputado autonómico que chanchullea...Esos son cien mil veces mas mangantes que el Presidente del Gobierno

    Espero que haya una como antes de Aye, porque no he querido decir eso :fuyf

    Yo creo que los mangantes son todos y si, Rajoy también y además también sabe lo de los otros, lo que lo hace complice en el mejor de los casos. O sea corrupto igual y tonto para no quedarselo. Pero yo si creo que ha mangado, básicamente porque me creo los papeles de Bárcenas y lo pone muy clarinete

    Pero eso es mas o menos lo que viene a decir no? Que sea o no un ladrón Rajoy, lo que está claro es que es cómplice por consentirlo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte Empty Re: El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte

    Mensaje por Aye Jue Feb 07, 2013 4:33 am

    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:Mal Perez reverte porque mezcla mala leche con ingenuidad y encima me tengo que comer lo de que zapatero era tonto PERO HONRADO...si es que no habia tinta verde en esas 2 palabros...

    Pues yo estoy de acuerdo en lo que dice Aye. Yo estoy seguro que el verdadero mangante no es Rajoy o ZP, el verdadero mangante es el senador de tres al cuarto desconocido, el concejal de urbanismo del pueblo de la costa, el diputado autonómico que chanchullea...Esos son cien mil veces mas mangantes que el Presidente del Gobierno

    Espero que haya una como antes de Aye, porque no he querido decir eso :fuyf

    Yo creo que los mangantes son todos y si, Rajoy también y además también sabe lo de los otros, lo que lo hace complice en el mejor de los casos. O sea corrupto igual y tonto para no quedarselo. Pero yo si creo que ha mangado, básicamente porque me creo los papeles de Bárcenas y lo pone muy clarinete

    Pero eso es mas o menos lo que viene a decir no? Que sea o no un ladrón Rajoy, lo que está claro es que es cómplice por consentirlo

    Yo digo que como minimo es eso pero estoy seguro que es también uno de los ladrones
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte Empty Re: El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Feb 07, 2013 6:43 am

    El problema real no son los ladrones, los cuatro "ajusticiamientos" para calmar a la gente, ni si quiera la crísis económica por que hasta de esa se puede salir, el problema es quien le pone el cascabel al gato de abrir un nuevo proceso constituyente, para realizar una nueva constitución valga la redundancia, que se adapte más a los tiempos y poder votar en referemduns temas importantes, como que hacer con la monarquía, el modelo territorial, ley electoral, en una palabra modernizar un sistema obsoleto que como está diciendo ya algunos políticos y jurístas que firmaron aquella del 78 y que luego se retiraron aquel modelo fue bueno para salir de una situación muy complicada como fue la transición de una dictadura fuerte a una democracia,no podemos vivir en una transición constante, necesitamos herramientas para mirar hacia el futuro con más o menos territorios y eso no lo harán ni Rajoy, ni Rubalcaba, no lo harán ni pepé, ni pesoe.
    Palabra de Mou
    Palabra de Mou
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 8
    Puntos : 14
    Fecha de inscripción : 07/02/2013

    El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte Empty Re: El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte

    Mensaje por Palabra de Mou Jue Feb 07, 2013 9:49 am

    Aye escribió:Mal Perez reverte porque mezcla mala leche con ingenuidad y encima me tengo que comer lo de que zapatero era tonto PERO HONRADO...si es que no habia tinta verde en esas 2 palabros...

    Tan honrado como la reina del sur de reverte

    Contenido patrocinado


    El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte Empty Re: El ‘caso Bárcenas’ según Pérez-Reverte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 11:58 am