¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
iVarane
ArtDeco
EL Guindilla
lagarto
fuentescercanas
piecitos
10 participantes

    Pensamientos sobre la selección española actual....

    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por piecitos Miér Jun 19, 2013 12:00 am

    Muchas veces se tiende a pensar por parte del ser humano que tiempos pasados fueron mejores que lo presente, sin valorar lo que se tiene en estos momentos..
    Algunos nostálgicos y mitómanos del pasado dicen que la Brasil del 82 o la Italia del 82  o la misma Brasil del 70 superarían a ésta máquina española engrasada rozando la perfección tanto a nivel técnico como táctico... Debo reconocer que con todo el respeto para esas selecciones, cuando escucho eso, me produce cierta ternura acompañada de una sonrisa interior...
    Esta España coge a esa Brasil y para empezar  la posesión de balón de ésta España frente a esa Brasil del 82 o la misma Brasil del 70, sería mínimo de un 60-65% a favor de ésta España, eso para empezar, luego España no es sólo técnicamente la mejor selección del mundo en cuanto a posesión y pases interiores de precisión, sino que incluso sin balón, es un equipo muy poderoso tácticamente, ...
    En el sentido que las Brasil del 82 y 70, tendrían grandes dificultades en tener posesiones largas frente a ésta España, que con total seguridad les cerráría líneas y robaría balones a espuertas a esas Brasil del pasado..

    El poderío de ésta España, es que hace FACIL LO DIFICIL... Parece super fácil lo que hace Iniesta , Silva, pedrito, Cazorla, o el que viene que es ISCO, el control del balón , los pases interiores de precisión con un rival dándote su aliento en la nuca, etc.. Pero para los que hemos jugado al fútbol REAL, sabemos lo dificilísimo que es jugar como lo hace ésta España.
     Alemania, cada vez que se ha enfrentado a España, ha quedado empequeñecida, o la misma Italia, frente a España, parece un equipo  de amateurs.
    Si España está bien  físicamente y juega al 100% de sus posibilidades es prácticamente imbatible...(Y esto no lo digo con prepotencia ni soberbia,, yo siempre respeto a cualquier rival)
    Esta España coge a la Brasil de pelé o la Brasil de Sócrates y zico, y seguro que mínimo les ganaría a los brasileños por 2 o 3 goles de diferencia, MINIMO.
    La Brasil del 82, era muy vulnerable atrás, y la Brasil del 70, atrás tenia una defensa exageradamente lenta y con pocas nociones tácticas defensivas., eso sin contar con que antaño, los rivales de esas Brasil les dejaban controlar  incluso a 3 metros de distancia a los pelé , Sócrates, Tostao, etc..Aparte que antaño la mayoría de selecciones  eran como ahora casi equipos de nivel de 2 división, como mucho había 10 o 12 selecciones de buen nivel, el resto muy limitados tácticamente y técnicamente, hoy en dia, cualquier equipo del puesto 30 hacia adelante del ranking FIFA, te puede poner en dificultades si no estás atento....Esta España es completa prácticamente en todas sus líneas, .EStoy seguro que la España actual no sólo ganaría a ambas Brasil, como a la Italia del 82 , sino que posiblemente las  empequeñecería, pareciendo más débiles de lo que eran...



    Y todo esto lo digo, con independencia de lo que pase en éstas confederaciones, , puesto que no sé si lo ganaremos o no, pero el mundial 2014, si lo volverá a ganar España...Al tiempo...
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por fuentescercanas Miér Jun 19, 2013 12:03 am

    Pues si. En este mismo foro hay gente que no para de pensar en el pasado, y que firmaria volver, ya sea para ver un tostonazo de madrid-barsa del 97 o belle epoque
    no saben apreciar el caviar, piecitos. Y todo porque no es su equipo el que gana. Y digo bien, su equipo, porque luego llevan en el avatar la bandera portuguesa.
    pero no quiero señalar hvbh:
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por piecitos Miér Jun 19, 2013 12:22 am

    fuentescercanas escribió:Pues si. En este mismo foro hay gente que no para de pensar en el pasado, y que firmaria volver, ya sea para ver un tostonazo de madrid-barsa del 97 o belle epoque
    no saben apreciar el caviar, piecitos. Y todo porque no es su equipo el que gana. Y digo bien, su equipo, porque luego llevan en el avatar la bandera portuguesa.
    pero no quiero señalar hvbh:

    Yo soy del Madrid de toda la vida, posiblemente incluso antes que muchos que se autociegan con el Madrid y són fororos iracundos, pero eso no quita con que si ahora es época de selección, y xavi juega para España, ahora mismo Xavi es jugador de España no de club, con lo que es un jugador mío, y juega para mis colores..

    Por eso no entiendo a los que tienen la mente cerrada y no miran más allá de la punta de sus dedos sin mirar a la luna...Sus mentes són mononeuronales, se los digo por aquí y fuera de aquí si quieren..
    lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4336
    Localización : Ciudad Sin Nombre
    Puntos : 4797
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por lagarto Miér Jun 19, 2013 7:55 am

    la realidad actual es que la selección española va de penetración en penetración, es un escándalo ya, ahora la Eurocopa sub-21, el otro día humillando a la campeona de América..... es un no parar insaciable. Algunos tienen holgura en el agujero y entiendo sus desvaríos. No hay que tomarlos demasiado en serio.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por EL Guindilla Miér Jun 19, 2013 7:45 pm

    Tengo entendido que un error histórico en la selección fue cuando los clemezombies privaron a la quinta del Buitre de liderar el modelo de juego que era el que gustaba más y daba mejores resultados. Eso fue un error histórico del mil que además provoccó un atraso generacional acojonante. 

    Ahora pasa lo mismo con la diferencia que si ha calado este sistema de juego y los resultados son espectaculares en todos los aspectos. Pero en este caso quién está esperando la mínima hostia para arrasar con todo ésto son especialmente los Mourizombies. 
     
    Yo si les tomaba algo en serio Lagarto, porque éstos llegan con sus fobias y sus filias y se follan todo jojo como le pasó a la quinta del Buitre,yo creo que son del mismo perfil de aficionado.

    Pd, Ojo, una cosa son los Mourinhistas o clementistas, bien follaos y muy dignos que los hay y otra cosa son los Mourizombies. Y Clemente es un crack pero a todos los zombies estos les ponía una orden de alejamiento o les montaba un selección paralela para que montaran sus mierdas  y sus guerras ahí. :?
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por fuentescercanas Miér Jun 19, 2013 8:06 pm

    Bueno, hay mucha hipocresia con el tema de clemente.
    Le dieron palos por usar metodos de juego que luego se han aplaudido a mourinho y se le ha tratado de genio.
    No se callaba cuando hablaba de la prensa, al igual que mourinho y no lo tragaban.
    De hecho a mou le reian las gracias hasta que le dio por atacarles a ellos.
    Lo cierto es que el futbol desplegado por españa en el mundial del 94 fue realmente bueno.
    Y por supuesto clemente tuvo fallos. Por ejemplo poner a los colegas de titulares, como hace ahora del bosque. Antes zubi y ahora casillas y torres, al que incluso llego a poner lesionado en el mundial.
    en cuanto vicente deje de ganar, le van a saltar los de la prensa como animales al cuello, como siempre.

    Tambien te zumbaron a Luis antes de ganar la euro. Aun recuerdo a de la morena dandole de hostias y poniendo el grito en el cielo cuando villar le renovo.
    Normal que despues de ganar la euro y jugar como nunca españa lo habia hecho les hiciera a todos una peineta y les mandara a tomar por culo.

    He visto en el foro darle muchos palos a dani porque tiene un tufillo anti-seleccion española, pero tiene toda la razon del mundo. Entiendo perfectamente la reaccion que la prensa con el tema de la seleccion puede causar a un espectador objetivo.
    Siempre ibamos a los grandes eventos con una prepotencia que emanaba desde la prensa que daba asco y verguenza ajena. y luego cuando nos daban pal' pelo eran los primeros en descuartizar a los jugadores, y siempre con "la culpa es de los jugadores del XXXXX" segun hablemos de una prensa u otra. Todo esto sobre todo en marca y as, porque por razones logicas se han sentido mas identificados con el equipo.

    La realidad es que hasta ahora a España siempre le falto algo hasta esta generacion para ser realmente candidata. Quizas cuando mas cerca estuvimos fue precisamente con clemente en el 94, con el famoso incidente de tassoti y luis enrique. Con un delantero medio bueno creo que podriamos haber ganado ese mundial.
    En el de 2002 no estoy deacuerdo contigo, piecitos.
    Brasil seguramente nos hubiese ganado. eran muy superiores.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Pensamientos sobre la selección española actual.... CopaligaPensamientos sobre la selección española actual.... 74061831

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por ArtDeco Miér Jun 19, 2013 8:09 pm

    en un partido puede pasar cualquier cosa, pero lo cierto es q creo q tenemos la mejor seleccion de la historia, lo del domingo fue un baño cuyo resultado fue engañoso, es una delicia verlos jugar cuando combinan precision, velocidad d balon y desmarques. tengo ganas d jugar contra brasil, pienso q x juego somos mejores, q es la ostia pensar q en este pais se diria alguna vez semejante cosa. ya si ganamos el mundial en maracana contra la canarinha es d apaga y vamonos.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por fuentescercanas Miér Jun 19, 2013 8:11 pm

    Maracanazo 2.0 :fuyf
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por EL Guindilla Miér Jun 19, 2013 8:43 pm

    Luego está la prensa que a esa hay que darla de comer a parte, es curioso como en todos los paises muchos aficionados señalan a sus respectivas prensas como que no tienen buena "prensa" entre el aficionado, en Inglaterra pasa como en Italia o Francia o Potugal o Argentina y seguro que como en casi todos los lados que si les meten a la prensa otra orden de alejamiento pues mejor, palos han dado también al Krusty hasta en el carnet y a to'dios ,lo de Clemente creo que era demencial y lo de Mourinho también han traspasado la línea muchas veces. La prensa es que es de naturaleza desquicidada cuando no hay triunfos y carros donde subirse que es lo que da también de dinero y el único motivo de su razón de ser.

    Yo al Dani también le entiendo perfectamente y mucho estoy de acuerdo en este punto de vista.

    A mi Clemente me parece de los tipos más divertidos y honestos que pululan por nuestro fútbol y bastante respetable su manera de interpretar el fútbol como todas. Mourinho ya si me parece un petardillo del quince.

    Eso sí, creo que los mourizombies como los clemenzombies en el periodo de la quinta del Buitre, que anden lejos o se les monta otra selección paralela pa'que estén entretenios :fuyf...porque éstos a la mínima que puedan igual la desmantelan.



    Pd, Me ha parecido ver al Xenxín por ahí.


    Última edición por EL Guindilla el Miér Jun 19, 2013 10:17 pm, editado 1 vez
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por piecitos Miér Jun 19, 2013 10:13 pm

    fuentescercanas escribió:Bueno, hay mucha hipocresia con el tema de clemente.
    Le dieron palos por usar metodos de juego que luego se han aplaudido a mourinho y se le ha tratado de genio.
    No se callaba cuando hablaba de la prensa, al igual que mourinho y no lo tragaban.
    De hecho a mou le reian las gracias hasta que le dio por atacarles a ellos.
    Lo cierto es que el futbol desplegado por españa en el mundial del 94 fue realmente bueno.
    Y por supuesto clemente tuvo fallos. Por ejemplo poner a los colegas de titulares, como hace ahora del bosque. Antes zubi y ahora casillas y torres, al que incluso llego a poner lesionado en el mundial.
    en cuanto vicente deje de ganar, le van a saltar los de la prensa como animales al cuello, como siempre.

    Tambien te zumbaron a Luis antes de ganar la euro. Aun recuerdo a de la morena dandole de hostias y poniendo el grito en el cielo cuando villar le renovo.
    Normal que despues de ganar la euro y jugar como nunca españa lo habia hecho les hiciera a todos una peineta y les mandara a tomar por culo.

    He visto en el foro darle muchos palos a dani porque tiene un tufillo anti-seleccion española, pero tiene toda la razon del mundo. Entiendo perfectamente la reaccion que la prensa con el tema de la seleccion puede causar a un espectador objetivo.
    Siempre ibamos a los grandes eventos con una prepotencia que emanaba desde la prensa que daba asco y verguenza ajena. y luego cuando nos daban pal' pelo eran los primeros en descuartizar a los jugadores, y siempre con "la culpa es de los jugadores del XXXXX" segun hablemos de una prensa u otra. Todo esto sobre todo en marca y as, porque por razones logicas se han sentido mas identificados con el equipo.

    La realidad es que hasta ahora a España siempre le falto algo hasta esta generacion para ser realmente candidata. Quizas cuando mas cerca estuvimos fue precisamente con clemente en el 94, con el famoso incidente de tassoti y luis enrique. Con un delantero medio bueno creo que podriamos haber ganado ese mundial.
    En el de 2002 no estoy deacuerdo contigo, piecitos.
    Brasil seguramente nos hubiese ganado. eran muy superiores.


    A ver, empiezo por el final:

    Esa Brasil del 2002 no jugaba a nada, tengo todos los partidos de ese Brasil grabados, y hace mucho que no los veo, la verdad sea dicha, pero la última vez que fue hace ya por lo menos 3 años, recuerdo que las sensaciones que me transmitia ese Brasil era ¡ Si los de Camacho los hubiera tenido enfrente!

    Que va, fuentes, mi´rate si puedes algunos de esos partidos de Brasil en el mundial 2002 y luego me dices ..Esa Brasil jugaba horrib le, y no te digo nada la Alemania de Oliver Kahn, madre mia, eran unos paquetes tremebundos que llegaron a la final gracias a paradas milagrosas en cuartos y semis de Oliver Kahn...

    Por Dios, estoy segurísimo que España llega a esa final y la hubiera ganado a Brasil, estoy completamente seguro.. El tiempo, como dije, muchas veces mitomaniza .... Por eso te digo que si puedes, revisiona de nuevo a esa Brasil y verás la porquería d efútbol que hacían...


    Mira hace pocos meses me volví a ver enterito el partido entre España e Italia en cuartos, del mundial 94, lo tengo por eso fresquísimo, y si bien en ese partido, España tuvo fases donde jugó bien,y en mi humilde opinión mereció pasar a Italia, no es menos cierto que la comparativa entre aquella España y ésta España es ridícula, es como ver jugar a profesionales NBA y jugadores de barrio (los 1os són los la de actual España y los 2os los de clemente)


    Que portero más malo era Zubizarreta, por favor... Clemente un entrenador con unas ideas futbolísticas totalmente carpetovetónicas (aquí no critico su forma de ser , no entro en eso) y totalmente alejadas de la actual España...


    Durante muchísimas generaciones de técnicos y jugadores en la selección española, se abogaba por la fuerza, garra, entrega, lucha, fe, etc, incluso a veces despreciando la calidad y fino estilismo ( por ejemplo el mismo Del bosque fue tan sólo 18 veces internacional, un mediocampista de una grandísima calidad) y con el paso del tiempo, tuvo que llegar Cruyff , crear escuela, y luego Aragonés y por un golpe de suerte, y un partido (El de Dinamarca 2007) se rompió con todo lo pasado, y se decidió cambiar completamente de estilo, dejar de lado la fuerza bruta ( por condensar los adjetivos en un sólo)y se decidió por el fútbol de seda..

    Sé que por ejemplo ya en 2006 había coletazos de lo que seria ésta España, como el partido del 2006 contra Ucrania (un partidazo realmente espectacular de la selección española en el mundial 2006, aunque luego incomprensiblemente , ARagones cambió el estilo en el partido de octavos frente a FRancia, ...Estoy seguro que si Aragones no hubiera cambiado de estilo, habríamos superado a esa Francia decadente de zidane y del pipiolo Ribery...)

    Pero ya a partir del 2007 no se cambió sólo la inercia ganadora de la absoluta sino también se fundó un estilo, incluso yo diría que se perfeccionó el estilo de la Holanda del 74, (aquella Holanda era tremendamente vulnerable en cuanto le cerraban las líneas y el rival se encerraba atrás lanzándole contraataques letales como así le jugó la Alemania de beckembauer y la Argentina de Kempes en ambas finales de mundiales...)


    La Holanda de cruyff hacía un fútbol muy vistoso pero fácil de desactivar en cuanto tuviera delante un equipo tipo la Alemania del káiser o la Argentina de Kempes... No era un equipo perfecto, ésta España ha perfeccionado el sistema incluso dotándolo de mayor velocidad de circulación de balón (trapattoni y Francescoli, opinaron cosas parecidas el otro dia, diciendo que ésta España era superior a la Brasil de pele´porque llevaba el futbol de posesión , precisión y velocidad de circulación de balón a unas dimensiones desconocidas hasta ahora en la historia del futbol mundial)

    Pero todo esto lo ha logrado España merced a CASUALIDADES DEL DESTINO, no era algo que que se llevara buscando, como bien dice arriba el compañero guindilla, durante mucho tiempo, en España imperaba el estilo de futbol fuerza, tipo clemente, Santamaría, etc y se desdeñaban los jugadores de técnica exquisita, vamos, que desde casi alevines, lograban triunfar los altos , fuertes y los pequeñitos y débiles pero muy técnicos se descartaban completamente ( conocida es la anécdota de Silva, donde con 13 años, fue desdeñado por técnicos de las inferiores del Madrid por considerarlos demasiado pequeñito y débil a pesar de poseer mucha técnica)

    Por todo esto y más, España ha encontrado un estilo, que me parece va a perdurar en el tiempo, porque por lo que me cuentan y hasta donde yo sé, a dia de hoy en muchas escuelas d efútbol, desde alevines, se mira , trabaja y centraliza muchisimo la técnica por encima de la fuerza , potencia, etc, sin mirar el físico del jugador.. .. Si, algo ha cambiado en el fútbol español en el general, y ha llegado para quedarse por decenios y decenios, posiblemente en los próximos años ganaremos 2 mundiales más y llegaremos a una semifinal.. Al tiempo...


    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por iVarane Miér Jun 19, 2013 10:40 pm

    Brasil de 2002 nos hubiera zumbado por todos lados. Lo de Corea fue un robo pero tampoco se fue tan superior a esa selección. Corea, ojo. Y en octavos pasando frente a Irlanda rezando en los penaltis.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por fuentescercanas Miér Jun 19, 2013 10:45 pm

    En los cuartos contra italia hubieron 2 momentos en los que pudo cambiar el partido
    el primero el fallo de salinas incomprensible en el uno contra uno que se la tira al pie al portero
    y el segundo por supuesto el codazo de tassoti que hubiese sido roja y penalty

    brasil del 2002 no jugaria a nada, pero tenia a rivaldo, ronaldo, ronaldiño roberto carlos y no se cuantos mas, que en cualquier momento te la lian.
    nos hubieran caneado.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por piecitos Miér Jun 19, 2013 10:47 pm

    iVarane escribió:Brasil de 2002 nos hubiera zumbado por todos lados. Lo de Corea fue un robo pero tampoco se fue tan superior a esa selección. Corea, ojo. Y en octavos pasando frente a Irlanda rezando en los penaltis.

    Y Brasil ganó la final por un exiguo 1 -0, de chiripa con un balón entre las patas del kahn..Visto la cosa casi.. cool

    Ese Brasil jugaba horrible, créeme, mírate bien los partidos de esa Brasil y como le dije a fuentes arriba, luego me dices, si jugaban a algo..

    España estoy segurísimo que se hubiera ventilado a esa Brasil....
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por iVarane Miér Jun 19, 2013 10:50 pm

    Brasil ganó 2-0 la final. 

    No se si jugaría horrible, eso es subjetivo. Lo que no es subjetivo es que eran un puto rodillo. España le hubiera comido las pelotas, en mi opinión. De todas formas nunca lo sabremos...
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por piecitos Miér Jun 19, 2013 10:53 pm

    fuentescercanas escribió:En los cuartos contra italia hubieron 2 momentos en los que pudo cambiar el partido
    el primero el fallo de salinas incomprensible en el uno contra uno que se la tira al pie al portero
    y el segundo por supuesto el codazo de tassoti que hubiese sido roja y penalty

    brasil del 2002 no jugaria a nada, pero tenia a rivaldo, ronaldo, ronaldiño roberto carlos y no se cuantos mas, que en cualquier momento te la lian.
    nos hubieran caneado.

    Has nombrado 2 momentos del futbol español reciente que han marcado a muchos, la falta del inefable tassoti y el fallo de Salinas, ... Creo que Baggio en una entrevista hace mucho, si mal no recuerdo, hablo de memoria, dijo que en ese partido, sobre el campo, cuando terminó, ellos, los italianos, tuvieron la sensación de haber pasado por un cielo de buena suerte contra España o algo asi comentó el bueno de Roberto...


    Mira, rivaldo ya por entonces, estaba más de capa caída que Paco martinez soria en una discoteca de los 90 , Ronaldo no tenia por entonces ni por asomo la arrancada de antaño, Roberto carlos fue secado muchas veces por el bueno de Ferrer, Ronaldinho jugaba a ráfagas.. No era el Ronaldinho del barsa ni loco.. etc..


    No olvides que los de España se conocían de memoria a casi todos los de Brasil, menos a cafú y a alguno ´mas, al resto los conocían de sobra..

    Cuando por entonces veía el mundial, y esa Brasil por cierto empató a 0 contra España en amistoso , 2 años después o algo asi, con 2 o 3 balones al palo de España, etc y dándole España un baño terrible por cierto ...

    (ya sé que estábamos en la época donde Es`paña era la campeona del mundo de los amistosos) pero vamos, sigo pensando que d ehaber llegado España a la final del mundial, estoy segurísimo que la hubiéramos ganado...

    Creo que Camacho, unos años después y Morientes comentaron algo parecido...
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por piecitos Miér Jun 19, 2013 10:55 pm

    iVarane escribió:Brasil ganó 2-0 la final. 

    No se si jugaría horrible, eso es subjetivo. Lo que no es subjetivo es que eran un puto rodillo. España le hubiera comido las pelotas, en mi opinión. De todas formas nunca lo sabremos...

    Rodillo?? Si contra costa rica, y ni aún asi.. Que va.. todo el mundial jugaron unos partidos de pena.. Y Alemania la otra finalista del mundial 2002, otro tanto d elo mismo...

    Ese es el peor mundial que yo recuerde en cuanto a juego horrible de sus finalistas, incluso superando a la final del mundial 94, que terminó en penalties y tanto Brasil como Italia hicieron un partido horroroso...

    España se hubiera merendado a la Brasil del 2002.. Con total seguridad..
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por iVarane Miér Jun 19, 2013 10:56 pm

    Ferrer. Lol.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por fuentescercanas Jue Jun 20, 2013 12:11 am

    A mi los amistosos no me dicen nada
    te recuerdo que a la actual campeona del mundo y mejor seleccion de todos los tiempos le metio 4 la argentina de messi y si no recuerdo mal tambien inglaterra nos paso por encima
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por EL Guindilla Jue Jun 20, 2013 12:14 am

    La que tuvo mala suerte de ccohones en Korea fue Argentina, yo creo que siempre hemos tenido muy buenos equipos. Yo también creo que Brasil nos huebiese ganado y Argentina también y si Francia no hubiese hecho el canelo. Los Italianos tenían buen equipo también. Yo creo que a esos tampoco les hubiéaos levantado el partido o igual sí. Pero por ahí andaria.


    Rivaldo, Ronaldo Roberto y Ronaldinho...Casi nahhh con Roberto Carlos, Lucio y Cafu.


    Lo que fue un milagro fue lo de Alemania. Porque las otras grandes traian buenos equipos y todos por lo que sea se fueron a pique.


    Brasil se paseó en ese mundial Piecitos.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por piecitos Jue Jun 20, 2013 1:46 am

    fuentescercanas escribió:A mi los amistosos no me dicen nada
    te recuerdo que a la actual campeona del mundo y mejor seleccion de todos los tiempos le metio 4 la argentina de messi y si no recuerdo mal tambien inglaterra nos paso por encima

    Cuando nos pasó por encima England?? Ahh, te refieres al último amistoso jugado allí y que perdió España 1-0 ,con un gol de rebote tipo como el que nos metió suiza en el mundial 2010 ??

    Que yo recuerde en ese partido, España tuvo alrededor de 85% de posesión y prácticamente el 90% más de oportunidades que Inglaterra, eso sin contar con que Inglaterra se pasó todo el partido , salvo en ocasiones, metida no sólo en su campo, sino casi en el área grande.. INcluído muchas veces, rooney...

    Si te refieres a ese partido, Inglaterra no nos pasó por encima, y en el resto de la sveces que nos hemos enfrentado en los 10 últimos años, creo que les hemos ganado y encima pasado por encima..

    Luego el amistoso de Buenos aires, en el que tanto se apoyan para desprestigiar a España muchos sudamericanos, me parece que es UNA MALA REFERENCIA:

    1- lOS ESPAÑOLES LLEGARON AL PARTIDO PRACTICAMENTE CON LAS CHANCLETAS DE PLAYA , DE SUS VACACIONES:

    2- Apenas habían tenido 1 entrenamiento completo desde que llegaron de vacaciones.

    3- apenas tuvieron tiempo siquiera de parar al hotel , puesto que los llenaron de compromisos, recepciones y demás..


    Luego vuelves a ver ese partido, con la mitad del equipo suplente casi, y encima España estrella 2 balones al palo, y el 4 gol argentino es un error ridículo de Reina (como no) ...


    Si para argumentar que España no es tan poderosa, no lo digo por ti, otros se apoyan en el pseudo-partido del amistoso de buenos aires, APAGA Y VAMONOS..

    ¿ Entonces porque Portugal nos ganó en amistoso unos meses antes de la Euro por 4-0, y luego a la hora de competír d everdad, volvió a quedar eliminada por España en la euro 2012??



    Es más, 1 año antes, España le mojó la oreja a Argentina en otro amistoso celebrado en España, y ésta vez, sí con 2 meses de competición oficial por parte de los jugadores.. Y ahí SE VIÓ LA DIFERENCIA entre ambas...


    Y repito, no me pongáis más el ejemplo del partido amistoso en buenos aires entre Argentina y España, porque no es absolutamente mensurable para ver el potencial de una y otra selección, frente a frente.

    En Brasil 2014, si se enfrentan, España eliminará a Argentina..

    Me ha costado darme cuenta, pero tengo que darle la razón al compañero Fingol, tenemos a un seleccionador realmente inteligente y sabio ... NO sólo grandes jugadores, sino encima el equipo técnico de España, creo que es el mejor del mundo..

    Me sorprendería que no ganáramos el mundial de 2014...
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por fuentescercanas Jue Jun 20, 2013 2:15 am

    lo dicho
    los amistosos no sirven de referencia
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por Fingol Jue Jun 20, 2013 4:51 am

    iVarane escribió:Brasil de 2002 nos hubiera zumbado por todos lados. Lo de Corea fue un robo pero tampoco se fue tan superior a esa selección. Corea, ojo. Y en octavos pasando frente a Irlanda rezando en los penaltis.


    Hombre, si en un partido donde nos anulan dos goles clamorosos, nos pitaron fueras de juego incomprensibles y creo que hasta nos birlaron un penalti, siendo un resultado justo un 3-0 mínimo me dices que no fuimos superiores es que recordamos partidos distintos.

    La realidad es que esos cuartos debieron ser un Italia - España, y a los italianos les robaron más que a nostros incluso. Para mí esa Italia tenía muchísimo poderío y jugaba bien al fútbol. No sé si hubiésemos ganado a esa Italia o a Brasil, pero de lo que estoy muy seguro es que fuimos inmensamente superiores a los amarillos.

    fuentescercanas escribió:En los cuartos contra italia hubieron 2 momentos en los que pudo cambiar el partido
    el primero el fallo de salinas incomprensible en el uno contra uno que se la tira al pie al portero
    y el segundo por supuesto el codazo de tassoti que hubiese sido roja y penalty

    brasil del 2002 no jugaria a nada, pero tenia a rivaldo, ronaldo, ronaldiño roberto carlos y no se cuantos mas, que en cualquier momento te la lian.
    nos hubieran caneado.

    Esa España no jugaba un pimiento. Ya con Alemania en la fase de grupos se hizo un partido digno que empatamos de chiripa con el gol potrero de Goicoetxea.

    Contra Italia no fuimos tan superiores, lo que ocurre es que todos recordamos con visceralidad el tassotazo.

    Clemente no tuvo perdón de Dios por cepillarse sin descaro a la mejor generación de futbolistas del momento como era la Quinta del Buitre. Apostando por troncos y troncoides, haciendo de España un equipo rocoso pero falto de fútbol. Había partidos que tenía en la alineación a 6 centrales jugando, con Nadal y Hierro (que en el Madrid ya era capo de la defensa) moviendo al equipo.

    Le costó una inmensidad apostar por Guardiola, el mejor referente del tiki-taka del momento y metía gotas de calidad en el equipo a regañadientes.

    Fue uno de los entrenadores que más tiempo pasaron en el banquillo nacional y que peor juego hizo desplegar al equipo.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por Elias Grodin Jue Jun 20, 2013 4:58 am

    Lo de los seis centrales fue contra Nigeria en 1998, creo que puso a Nadal de mediocentro.

    Lo acabo de mirar: Zubi, Ferrer, Alkorta, Hierro, Sergi, Ivan Campo, Nadal, Luis enrique, Raul, Alfonso y Kiko.

    Si, Ivan campo y Nadal de mediocentros.

    La hostia.

    En 1994, Guardiola y Caminero eran titulares en el centro del campo.

    De todas formas, Brasil en 2002 se folla a españa si o si, estamos hablando de Ronaldo, Rivaldo, roberto Carlos y Ronaldinho en modo baby, no se, nos violan si o si.

    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por Revolution Jue Jun 20, 2013 5:11 am

    Elias Grodin escribió:Lo de los seis centrales fue contra Nigeria en 1998, creo que puso a Nadal de mediocentro.

    Lo acabo de mirar: Zubi, Ferrer, Alkorta, Hierro, Sergi, Ivan Campo, Nadal, Luis enrique, Raul, Alfonso y Kiko.

    Si, Ivan campo y Nadal de mediocentros.

    La hostia.

    En 1994, Guardiola y Caminero eran titulares en el centro del campo.

    De todas formas, Brasil en 2002 se folla a españa si o si, estamos hablando de Ronaldo, Rivaldo, roberto Carlos y Ronaldinho en modo baby, no se, nos violan si o si.


    Grande Clemente !!!!!!!!!!

    ÍDOLOOO JAVIIII !!!!!!!!!!


    :fuyf :fuyf:fuyf


    Yo no veo tan clara esa violación que comentáis algunos, España obvio que sufriría con aquellos campeones de Mundo ....
    pero Brasil 2002 también sufriría persiguiendo sombras, como todo hijo de vecino que se enfrenta a España.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por Krwlng Jue Jun 20, 2013 7:57 am

    piecitos escribió:Muchas veces se tiende a pensar por parte del ser humano que tiempos pasados fueron mejores que lo presente, sin valorar lo que se tiene en estos momentos..
    Algunos nostálgicos y mitómanos del pasado dicen que la Brasil del 82 o la Italia del 82  o la misma Brasil del 70 superarían a ésta máquina española engrasada rozando la perfección tanto a nivel técnico como táctico... Debo reconocer que con todo el respeto para esas selecciones, cuando escucho eso, me produce cierta ternura acompañada de una sonrisa interior...
    Esta España coge a esa Brasil y para empezar  la posesión de balón de ésta España frente a esa Brasil del 82 o la misma Brasil del 70, sería mínimo de un 60-65% a favor de ésta España, eso para empezar, luego España no es sólo técnicamente la mejor selección del mundo en cuanto a posesión y pases interiores de precisión, sino que incluso sin balón, es un equipo muy poderoso tácticamente, ...
    En el sentido que las Brasil del 82 y 70, tendrían grandes dificultades en tener posesiones largas frente a ésta España, que con total seguridad les cerráría líneas y robaría balones a espuertas a esas Brasil del pasado..

    El poderío de ésta España, es que hace FACIL LO DIFICIL... Parece super fácil lo que hace Iniesta , Silva, pedrito, Cazorla, o el que viene que es ISCO, el control del balón , los pases interiores de precisión con un rival dándote su aliento en la nuca, etc.. Pero para los que hemos jugado al fútbol REAL, sabemos lo dificilísimo que es jugar como lo hace ésta España.
     Alemania, cada vez que se ha enfrentado a España, ha quedado empequeñecida, o la misma Italia, frente a España, parece un equipo  de amateurs.
    Si España está bien  físicamente y juega al 100% de sus posibilidades es prácticamente imbatible...(Y esto no lo digo con prepotencia ni soberbia,, yo siempre respeto a cualquier rival)
    Esta España coge a la Brasil de pelé o la Brasil de Sócrates y zico, y seguro que mínimo les ganaría a los brasileños por 2 o 3 goles de diferencia, MINIMO.
    La Brasil del 82, era muy vulnerable atrás, y la Brasil del 70, atrás tenia una defensa exageradamente lenta y con pocas nociones tácticas defensivas., eso sin contar con que antaño, los rivales de esas Brasil les dejaban controlar  incluso a 3 metros de distancia a los pelé , Sócrates, Tostao, etc..Aparte que antaño la mayoría de selecciones  eran como ahora casi equipos de nivel de 2 división, como mucho había 10 o 12 selecciones de buen nivel, el resto muy limitados tácticamente y técnicamente, hoy en dia, cualquier equipo del puesto 30 hacia adelante del ranking FIFA, te puede poner en dificultades si no estás atento....Esta España es completa prácticamente en todas sus líneas, .EStoy seguro que la España actual no sólo ganaría a ambas Brasil, como a la Italia del 82 , sino que posiblemente las  empequeñecería, pareciendo más débiles de lo que eran...



    Y todo esto lo digo, con independencia de lo que pase en éstas confederaciones, , puesto que no sé si lo ganaremos o no, pero el mundial 2014, si lo volverá a ganar España...Al tiempo...

    Efectivamente si se ponen enfrentadas las virtudes de unos contra los defectos de otros, "probablemente" vencerán los primeros...  Pensamientos sobre la selección española actual.... 111359


    Lo minimamente lógico si se quieren comparar la España actual con Brasil del 70, sería imaginar a España mas lenta (¿o es que en el 70 España jugaba mas rápido) o pensar en una Brasil mas profesional y Atlética (¿o acaso ahora la selección de Brasil no son "deportistas" con grandes cualidades atléticas?)

    El éxito de España ha sido impresionante, y no hay que minimizarlo, pero si metemos ya las décadas, no hay que olvidar que Brasil triunfó en el 70 y a principio de siglo también estaba en lo alto.... Igual que Alemania....  Sin embargo nosotros hemos tenido una excelente época y en otras hemos sido una putísima mierda que ni se clasificaba para algunos mundiales.



    Contenido patrocinado


    Pensamientos sobre la selección española actual.... Empty Re: Pensamientos sobre la selección española actual....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:17 pm