¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    La actual selección española ¿ Estamos ante la mejor selección de fútbol de la historia del fútbol ????

    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La actual selección española ¿ Estamos ante la mejor selección de fútbol de la historia del fútbol ???? Empty La actual selección española ¿ Estamos ante la mejor selección de fútbol de la historia del fútbol ????

    Mensaje por piecitos Vie Mar 29, 2013 4:15 am

    Esta pregunta se han hecho desde hace pocos años, en varios países europeos y asiáticos, y algún latinoamericano ...

    Sus detractores dicen que no es así, que si el Brasil del 70 fué mejor , que si el fútbol actual hay muchos equipos que pueden ganar, etc, etc..

    No es una afirmación éste post, es una pregunta... En mi fuero interno , estoy seguro que la respuesta es sí, pero soy consciente que para que el mundo rubrique ese SI, se necesita confirmarlo ganando de nuevo el título mundial en Brasil 2014, entonces, si , con total seguridad será la mejor selección de la historia, sin lugar a dudas..


    VAya por delante, que el mérito de ésta selección española, es enorme...Creo que jamás he existido en la historia del fútbol un equipo, que infrinja tanta inquietud a sus adversarios, la prueba es que hasta las Alemania de turno, cambian sus sistemas en cuanto se enfrentan a España..

    Ninguna selección que se enfrenta contra ésta España, suelen mantener sus sistemas( a menos que sean defensivos) y absolutamente siempre cambian su identidad de juego, en aras al rival tan formidable que tienen enfrente como es ésta selección española..

    Yo tengo absolutamente todos los partidos de ese Brasil del 70, hace poco me volví a ver el partido contra Perú y la final contra Italia, .. Un gran Brasil, pero creo que desequilibrado en cuanto al eje ataque-defensa..

    Esa selección brasileña, en un imposible enfrentamiento contra ésta selección española, creo que practicamente no tendría la más mínima posibilidad de vencer, ....

    El equilibrio ataque-defensa, sus basculaciones , su capacidad técnica tanto en lo individual como colectiva, creo que la convierten en una selección única en la historia..


    Un analisis prosaico de ésta selección española sería algo así como:


    España es la única selección en la historia del fútbol, a la que los contrarios, sean quienes sean le juegan con 10 hombres detrás del balón, encerrados en el útimo tercio del campo, incluso algunos te meten los once y las lineas varios metros mas atrás, en definitiva, colgados del larguero, con algún balonazo largo a ver si suena la flauta. Nunca ha habido en el futbol un equipo con tanta superioridad técnica con tantísima calidad individual, por eso los rivales, asustados de antemano, te meten unos cerrojazos, una auténtica linea "Maginot", y esperar a ver si con un balonazo largo te sorprenden, no hay mas.


    Este sería un análisis muy simplón pero tremendamente acertado en su orígen..


    HOy en dia, cualquier país tiene una preparación táctica colectiva, que ya quisieran incluso selecciones top de los 60, 70 u 80 ...épocas donde la élite del fútbol, eran unos pocos, que ganaban a una mayoria de selecciones a años luz..Actualmente hoy en dia, muchas selecciones pueden ganar perfectamente a casi cualquier seleccíón top 10, cosa que no pasaba antaño..


    La actual España, creo que he tenido no sólo el mérito de perfeccionar el estilo holandés de los 70 tanto en ataque como defensa, sino que ha logrado implementar tal temor a los contrarios, que todos, absolutamente todos, si no al principio, si durante el transcurso del partido, suelen cambiar sus sistemas ofensivos hacia otros mucho más defensivos..

    Ni la Alemania de los 70, o Brasil de pelé, o la Francia de zidane, o la Argentina del 86, creaban en los rivales, una inquietud y respeto como si lo hace la actual selección española...


    El fútbol de seda practicado por ésta selección española, de sobra conocido, no pretendo ahondar en él, al menos en éste post..

    El otro dia, wenger, en la retransmisión en el partido contra Francia, decia, que lo que estaba haciendo España, en ese partido era increíble, , posteriormente a una radio francesa, dijo , que para él, estábamos asistiendo a la época de la mejor selección de la historia del fútbol ....

    Opino lo mismo, y creo que aún no ha terminado.. El mundial 2014 espera, si consigue ese mundial, que lo hará.. EStaremos , casi incluso oficialmente, ante la mejor selección de fútbol de la historia del fútbol de todos los tiempos...

    Al tiempo...
    Ricardo Ronaldo
    Ricardo Ronaldo
    Titular
    Titular


    Mensajes : 752
    Puntos : 760
    Fecha de inscripción : 10/02/2013

    La actual selección española ¿ Estamos ante la mejor selección de fútbol de la historia del fútbol ???? Empty Re: La actual selección española ¿ Estamos ante la mejor selección de fútbol de la historia del fútbol ????

    Mensaje por Ricardo Ronaldo Vie Mar 29, 2013 9:57 am

    Diga lo que diga la gente, si veo jugar a la seleccion veo un doble del Barça. Mas solido en el centro del campo, pero sin Messi.

    Y es que, que el 90% del 11 titular sea del mismo equipo, genera automatismos que ninguna otra seleccion puede conseguir, y eso genera un plus muy importante.

    Si a eso ademas le sumas que el estilo que proponen esos jugadores es el de dominio de la posesion, pues haces que los demas equipos solo puedan hacer que acumular gente atras, y rezar para crear alguna contra.

    Es la mejor? Sin ninguna duda, para mi lo es.

    La unica que nos podria toser es la gran Italia aquella del catenaccio. Y por estilo, no por ser mejor.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La actual selección española ¿ Estamos ante la mejor selección de fútbol de la historia del fútbol ???? Empty Re: La actual selección española ¿ Estamos ante la mejor selección de fútbol de la historia del fútbol ????

    Mensaje por iVarane Vie Mar 29, 2013 9:15 pm

    El finde pasado no
























    hvbh:
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La actual selección española ¿ Estamos ante la mejor selección de fútbol de la historia del fútbol ???? Empty Re: La actual selección española ¿ Estamos ante la mejor selección de fútbol de la historia del fútbol ????

    Mensaje por Fingol Lun Abr 01, 2013 7:05 pm

    Una selección que ha sido la única en conseguir Euro-Mundial-Euro, ya sólo por eso, debería considerársele la mejor selección de la historia.

    Contenido patrocinado


    La actual selección española ¿ Estamos ante la mejor selección de fútbol de la historia del fútbol ???? Empty Re: La actual selección española ¿ Estamos ante la mejor selección de fútbol de la historia del fútbol ????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:13 pm