¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
Decanato
audru
jorobadoblanco
Krwlng
fuentescercanas
Mr.Celestino
Panceto el viudo
iVarane
Anima Blaugrana
Nesta
realmadrid17
Thalandor
Tritranquil
Mora
Ultra-Sur
Cani1710
20 participantes

    Explosión en Boston

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Nesta Mar Abr 16, 2013 11:48 am

    Explosión en Boston - Página 4 1366062362425

    Venga, ahora en una nota seria, podemos estar tranquilos, el mm's azul no ha sufrido ningun daño
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Ultra-Sur Mar Abr 16, 2013 11:53 am

    De todos modos creo que en el foro jamas nadie se ha reido de un atentado y censurado otro en funcion de donde se cometiese.No entiendo a que viene lo de la hipocresia en este caso.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Abr 16, 2013 11:54 am

    Me alegro, de todas formas el problema no es que la gente es igual en todas partes eso lo sabemos todos, el problema moral es por que nos descoronamos del atentado de un sitio y pedimos protagonismo para el otro o viceversa por que nos identificamos más con unos que con otros.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Nesta Mar Abr 16, 2013 11:55 am

    jorobadoblanco escribió: No es indiferencia es que me gustaría saber que tiene que ver que sea conveniente o no reírse de un atentado por que haya otro.

    Yo creo que si tiene que ver, es comparando unos casos con otros como puedes llegar a entender la magnitud real de los sucesos. En este caso lo de Boston me resulta algo bastante nimio
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Abr 16, 2013 11:57 am

    Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió: No es indiferencia es que me gustaría saber que tiene que ver que sea conveniente o no reírse de un atentado por que haya otro.

    Yo creo que si tiene que ver, es comparando unos casos con otros como puedes llegar a entender la magnitud real de los sucesos. En este caso lo de Boston me resulta algo bastante nimio
    Pero es evidente que uno interesa más que otro yo creo que por que culturalmente nos identificamos más ya vemos la bombilla al lado inconscientemente, no me parecen risibles ninguno de los dos.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Nesta Mar Abr 16, 2013 12:01 pm

    jorobadoblanco escribió:
    Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió: No es indiferencia es que me gustaría saber que tiene que ver que sea conveniente o no reírse de un atentado por que haya otro.

    Yo creo que si tiene que ver, es comparando unos casos con otros como puedes llegar a entender la magnitud real de los sucesos. En este caso lo de Boston me resulta algo bastante nimio
    Pero es evidente que uno interesa más que otro yo creo que por que culturalmente nos identificamos más ya vemos la bombilla al lado inconscientemente, no me parecen risibles ninguno de los dos.

    A mi me parece risible que uno nos interese mas que el otro, entiendo que te preocupe mas la muerte de tu padre que la del vecino. Pero para mi punto de vista estamos en un punto de acceso cultural y de conocimiento en el que ya deberiamos tener cierta consciencia de como funciona el mundo y de que las personas son personas en todas partes, que no hay unas superiores a otras, como para que, cuanto menos... nos importase de manera mas o menos similar lo que le suceda a unos completos desconocidos o a otros completos desconocidos.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por fuentescercanas Mar Abr 16, 2013 12:03 pm

    Yo la verdad es que no me identifico con ninguno, por mucho mcdonalds que haya comido.
    tan poca gracia me hacen por lo general unos y otros
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por audru Mar Abr 16, 2013 3:10 pm

    fuentescercanas escribió:Yo la verdad es que no me identifico con ninguno, por mucho mcdonalds que haya comido.
    tan poca gracia me hacen por lo general unos y otros

    +1
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Abr 16, 2013 5:19 pm

    Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió: No es indiferencia es que me gustaría saber que tiene que ver que sea conveniente o no reírse de un atentado por que haya otro.

    Yo creo que si tiene que ver, es comparando unos casos con otros como puedes llegar a entender la magnitud real de los sucesos. En este caso lo de Boston me resulta algo bastante nimio
    Pero es evidente que uno interesa más que otro yo creo que por que culturalmente nos identificamos más ya vemos la bombilla al lado inconscientemente, no me parecen risibles ninguno de los dos.

    A mi me parece risible que uno nos interese mas que el otro, entiendo que te preocupe mas la muerte de tu padre que la del vecino. Pero para mi punto de vista estamos en un punto de acceso cultural y de conocimiento en el que ya deberiamos tener cierta consciencia de como funciona el mundo y de que las personas son personas en todas partes, que no hay unas superiores a otras, como para que, cuanto menos... nos importase de manera mas o menos similar lo que le suceda a unos completos desconocidos o a otros completos desconocidos.
    Como tú has dicho la gente tiene escalas de sentimientos según lo que considera cercano o lejano eso no tiene nada que ver con el conocimiento, ni con una presunta superioridad.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Cani1710 Mar Abr 16, 2013 5:46 pm

    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Tritranquil Mar Abr 16, 2013 9:15 pm

    Que culpa tendran estas personas de que mueran otros civiles en irak...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Nesta Mar Abr 16, 2013 11:09 pm

    jorobadoblanco escribió:
    Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió: No es indiferencia es que me gustaría saber que tiene que ver que sea conveniente o no reírse de un atentado por que haya otro.

    Yo creo que si tiene que ver, es comparando unos casos con otros como puedes llegar a entender la magnitud real de los sucesos. En este caso lo de Boston me resulta algo bastante nimio
    Pero es evidente que uno interesa más que otro yo creo que por que culturalmente nos identificamos más ya vemos la bombilla al lado inconscientemente, no me parecen risibles ninguno de los dos.

    A mi me parece risible que uno nos interese mas que el otro, entiendo que te preocupe mas la muerte de tu padre que la del vecino. Pero para mi punto de vista estamos en un punto de acceso cultural y de conocimiento en el que ya deberiamos tener cierta consciencia de como funciona el mundo y de que las personas son personas en todas partes, que no hay unas superiores a otras, como para que, cuanto menos... nos importase de manera mas o menos similar lo que le suceda a unos completos desconocidos o a otros completos desconocidos.
    Como tú has dicho la gente tiene escalas de sentimientos según lo que considera cercano o lejano eso no tiene nada que ver con el conocimiento, ni con una presunta superioridad.

    Ah, pues yo si que percibo cierta superioridad. Tienes un claro ejemplo en el link del hilo que puso Krw. Esa es la clave del "ellos y nosotros" que tanta grima me da. Lo unico que tiene de mas cercano Boston es que te los sacan en la TV a todas horas y a los otros no.

    Tritranquil escribió: Que culpa tendran estas personas de que mueran otros civiles en irak...

    Y quien culpa a las victimas? rolleyes Es que con tal de ignorar evidencias y lo IMPORTANTE nos inventamos unas cosas que flipas, vaya victimismo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Nesta Mar Abr 16, 2013 11:09 pm

    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Tritranquil Mar Abr 16, 2013 11:33 pm

    Que la prensa no le de la misma magnitud no significa que la gente lo haga. Que seais coherentes con vosotros mismos esta muy bien, pero que os la sude es demencial.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Decanato Mar Abr 16, 2013 11:33 pm

    Al final todo es según el alcance mediático, no hay más ... salvando las distancias por la gravedad del asunto, es como pitarle un penalty al Madrid o al Granada ... misma competición, mismas ilusiones pero con uno se moviliza España y lo del otro no importa más allá de Sierra Nevada ... la cobertura mediática de las cosas y SU TRATAMIENTO condiciona nuestros sentidos, lo vemos según el prisma que nos presentan y según lo que egoistamente nos reflejemos en los afectados ... además, el corazón se endurece precisamente por la cotidianidad de las cosas, y tristemente después de 45789 noticias sobre atentados en Irak y x muertos en cada uno de ellos, pues ya lo ves con indiferencia ... no me gusta que sea así, pero nadie podemos controlar las sensaciones y la reacción de forma distinta a cosas ESENCIALMENTE iguales forma parte del adiestramiento mediático, social y educacional continuo al que estamos sometidos ... Explosión en Boston - Página 4 2602689217

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Nesta Mar Abr 16, 2013 11:35 pm

    Tritranquil escribió:Que la prensa no le de la misma magnitud no significa que la gente lo haga. Que seais coherentes con vosotros mismos esta muy bien, pero que os la sude es demencial.

    A mi no es que me la sude totalmente, es que me importa 100.000 veces menos que otros casos, resulta que 1 entre 100.000 es muy muy poquito.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Tritranquil Mar Abr 16, 2013 11:38 pm

    La idea general que se desprende de muchos es que ya les esta bien, por HDP.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Nesta Mar Abr 16, 2013 11:48 pm

    ahi no coincido pero si comprendo el hastio del otro punto de vista ante tanta estupidez, matonismo, victimismo y egoismo por parte de esa sociedad.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Decanato Mar Abr 16, 2013 11:52 pm

    Tritranquil escribió:La idea general que se desprende de muchos es que ya les esta bien, por HDP.

    Hombre, no creo ...

    De todas formas EEUU es para lo malo y para lo bueno UN PAÍS EN GUERRA y eso lo deben asumir tanto sus gobernantes como sus ciudadanos ... y este es un acto de guerra en el que se ven afectados civiles, visto así friamente ... los paises contrincantes no tienen la capacidad armamentística ni la potencia como para establecer una guerra convencional contra Estados Unidos o cualquiera de sus aliados, tienen que recurrir a estas cosas que PARA ELLOS, insisto, es GUERRA no terrorismo ... porque eloos sufren en sus civiles de forma sistemática esos mazazos también ...

    Es difícil valorar esto sin una perspectiva muy cercana, la verdad ... en estos casos nos afecta que somos sus aliados, y que si tiienen cojones de poner 4 bombas en el centro de Boston qué no serían capaces de hacer en el centro de Madrid o de Barcelona ... esa es nuestra egoista preocupación, más allá de sentir que muera CUALQUIERA, que eso lo doy por hecho ...
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Tritranquil Mar Abr 16, 2013 11:53 pm

    Nesta escribió:ahi no coincido pero si comprendo el hastio del otro punto de vista ante tanta estupidez, matonismo, victimismo y egoismo por parte de esa sociedad.


    La sociedad americana baila al son del poder, como cualquier otra, ni son mas listos, ni mas tontos. Si hace falta mediatizar algo, se hace y la inmensa mayoria pica ya sea por afinidaddes o por reiteracion, sea aqui o en EEUU. Y a mi los americanos no me caen especialmente bien.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Abr 17, 2013 12:06 am

    Al final llegamos a la conclusión del principio por mucho cuento perroflautil que nos quieran vender sentimos las cosas por afinidades, y la percepción de cercano o lejano es subjetiva.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Nesta Miér Abr 17, 2013 12:56 am

    jorobadoblanco escribió: Al final llegamos a la conclusión del principio por mucho cuento perroflautil que nos quieran vender sentimos las cosas por afinidades, y la percepción de cercano o lejano es subjetiva.

    El "cuento perroflautil" es que haya un trato asquerosamente injusto contra la mayoria de la poblacion desde unos pocos poderosos.

    Pero luego bien que nos quejamos de injusticias infinitamente menores cuando estas son contra nosotros. Ya le gustaria a la mitad de la poblacion que el mayor de sus problemas de corrupcion fuera Barcenas.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Nesta Miér Abr 17, 2013 1:02 am

    Tritranquil escribió:
    Nesta escribió:ahi no coincido pero si comprendo el hastio del otro punto de vista ante tanta estupidez, matonismo, victimismo y egoismo por parte de esa sociedad.


    La sociedad americana baila al son del poder, como cualquier otra, ni son mas listos, ni mas tontos. Si hace falta mediatizar algo, se hace y la inmensa mayoria pica ya sea por afinidaddes o por reiteracion, sea aqui o en EEUU. Y a mi los americanos no me caen especialmente bien.

    Bueno, esto es evidente.

    De todas formas... no es que "les este bien empleado", no creo que haya que llegar al punto de matar americanos, claro... pero si que hay que relativizar, tener en cuenta lo que hace el gobierno de esas personas, como bien ha dicho Decanato tener en cuenta que tienen varios frentes de guerra abiertos y que los impuestos y votos de esos ciudadanos han bombardeado a muchas familias, etc, etc, etc. No creo que matar indiscriminadamente se pueda justificar de ninguna manera, pero si que hay que comprender porque hay mucha gente que pueda estar forzada al limite y llega a tales extremos, y tambien hay que comprender que todos los dias suceden casos infinitamente peores, muchos de ellos perpetrados por los propios ee.uu, asi que aunque no le entre en la cabeza a jorobado la importancia de estos hechos es bastante flojita

    Y otra cosa, porque asumimos que es un ataque externo? nadie ha reclamado la autoria de momento, no? Bien podria ser el tipico americano tarado de las armas que se ha fabricado unos explosivos buscando la receta en internet y que le apetecia matar "porque si"
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Abr 17, 2013 1:33 am

    Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió: Al final llegamos a la conclusión del principio por mucho cuento perroflautil que nos quieran vender sentimos las cosas por afinidades, y la percepción de cercano o lejano es subjetiva.

    El "cuento perroflautil" es que haya un trato asquerosamente injusto contra la mayoria de la poblacion desde unos pocos poderosos.

    Pero luego bien que nos quejamos de injusticias infinitamente menores cuando estas son contra nosotros. Ya le gustaria a la mitad de la poblacion que el mayor de sus problemas de corrupcion fuera Barcenas.
    Es que ese nosotros es lo que más nos peocupa en el mundo, un problema infimamente pequeño que nos afecte a nosotros, nos preocupa más que un sunami con 10000 muertos o una hambruna en África, tristemente cuestión de afinidades.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por iVarane Miér Abr 17, 2013 2:01 am

    Las personas son egoistas por naturaleza. A mi me puede dar mucha pena que mueran tres americanos en un atentado o diez afganos en otro. A los dos minutos se me ha olvidado y a otra cosa. Si se me rompe el embrague del coche estoy cagándome en dios tres semanas. Cada uno se preocupa de lo suyo. Y es que si no fuera así, menudo sinvivir macho. Si está todo hecho una mierda, miserias por todos lados.

    Lo cual no quiere decir que esté bien hacer chistes. Pero algunos no lo podemos evitar joder.

    Contenido patrocinado


    Explosión en Boston - Página 4 Empty Re: Explosión en Boston

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 4:58 pm