¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Aye
Elias Grodin
alex
blackmores
jorobadoblanco
Panceto el viudo
kiki_an
Anima Blaugrana
Fingol
13 participantes

    Cataluña pide más de 5.000 millones

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Aye Miér Ago 29, 2012 9:41 am

    ariscito escribió:
    «Ahora oíd, see hace saber a todos generalmente, de parte de los Tres Excelentísimos Comunes, tomado el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo, de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando a Padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, hecha seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia. Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidamente con todos los Señores que representan los Comunes, se puedan rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte. Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y exterminio todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la Libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España, y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparece gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario hacer llamada y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general, profanación de los Santos Templos, y sacrificio de niños, mujeres y personas religiosas.

    Rafael Casanova, Héroe del nacionalismo catalán

    cierto, me has ganado, he visto este nombre citado muchas veces en mi argumentario y en el de otro...

    Ay manolete...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Aye Miér Ago 29, 2012 9:44 am

    jorobadoblanco escribió: El problema es que unos cuantos habláis por boca de todos los Catalanes que en su mayoría no quieren independencia, cuando la pidas habla por ti y por los independentistas no hables por todos.

    yo hablo por boca de la mayoria de independentistas con 2 dedos de frente. Luego hay independentistas que dan vergüenza ajena y que se ponen a insultar a los españoles en medio de un barrio de logroño por que les sale de ahí y otros catalanes que no se sienten independentistas.

    Yo solo quiero poder decidir. Tu en cambio te empecinas en saber algo sobre una región en la cual nunca has vivido un periodo largo y no has leido remotamente suficiente como para poder tener un argumento válido, más bien lo contrario
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Ago 29, 2012 9:57 am

    El argumento que faltaba, echar en cara años demás NOTIENESNIPUTAIDEA, eres un independentista de libro, lo que pasa es que estáis más visto que el Tebeo y la mayoría de las cosas que podáis decir ya no cuelan
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Ago 29, 2012 10:00 am

    A si, que la Creación de España fué por identidad nacional

    venga no me jodas, españa fué estado por decisión de unos pocos, la aristocracia, y nada pintaba nada. que coño me hablas de identidad? hablamos de estados y de autonomia absoluta sobre un territorio y catalunya tenia autonomia absoluta en su territorio en un formato que no era el de un reinado.

    Y si, por supuesto, el poder económico y militar que poseian los reyes de la corona de aragón, provenia mucho más del territorio bajo el condado de barcelona que del territorio bajo el reinado de aragón. Ve poniendo todas las caras de yao ming que te plazcan. Es así y siempre va a ser así. Y te hablo de todos los años que quieras. Catalunya ha sido siempre más potente económica que cualquier otro territorio de españa y militar solo en los periodos más tempranos, pero si que el de aragón.

    Quien dice nada de eso??? Acaso te he mencionado algo de eso...? La creacción de España no fue decisión de nadie fue fluyendo con el debenir de los tiempos en basa a las union dinástica de dos reinos Castilla y Aragón. Invento de la Aristocracia. Claro, como todos lo paises del mundo que duran desde aquella época. La aristocracia mandaba asi que...
    Pero la cuestión es que España en tiempos de Napoleón si exstia como pais y llevaba existiendo desde hacia 300 años. Catalunya nunca fue eso. Siempre que existió estuvo integrada dentro de un estado superior.

    Lo que esta en negrita es la mayor falacia de todos lo tiempos. Vamos a ver Aye, pero si desde que Catalunya pasa a formar parte de la corona de Aragón, el conde de Barcelona es el mismo que el Rey de Aragón!! Que eme stás contando?? Qeu los catalanes hacian lo que les salia de la polla?' No señor!!! Por mucha corte y mucha pamplina (que como te ha dicho Fingol tambine existian en otras ciudades no catalanas) que hubiera, el Rey tenia la potestad final.

    Que Catalunya fuera una region economicamente poderosa no te lo niego, pero eso no la hace independiente.



    Catalunya ha existido te guste o no y nunca pero nunca fueron vasallos, incluto que eres un inculto. El rey de aragón solo podia decidir lo que las cortes de aragón decidian en el territorio aragonés y solo podia decidir en las cortes de barcelona lo que concernia en territorio catalan. Madre mia que mal lo llevas panceto. Menudo vasallaje. Confundís reino con poder sobre condado y no es así.

    Creo que es a ti a quien lo le gusta, pero nunca catalunya estubo en vasallaje con aragon. Aprende un poquito pancetín, que te voy a suspender en historia

    Vaya hombre resulta ahora que los nobles catalanes (si esos que iban a las cortes de las que tanto hablas) no le juraban vasallaje al rey de Aragon. Joder Aye pues tio serian los unicos a lo largo de toda la historia de la edad media que no lo hacian. Ahora va a resultar que Catalunya ademas de nación fue pionera en sistemas de gobierno medievales....


    Dudo bastante que si fuera por ti nos dejarias independizar. Otra cosa es que tu poco poder de decisión, como el mio te hagan pasar del tema, pero por si tu fuera, harias que cuba y filipinas volvieran a ser españolas contra su voluntad y todo latinoamerica, se te huele a leguas. Y luego, puedes opinar que los argumentos son cogidos con pinzas pero es un insulto calificar de ridiculo la voluntad de un pueblo si existe tal voluntad. El mero hecho de querer decidir nuestro camino debe ser respetado al ser una decisión humana. Querer decidir lo que uno quiere ser nunca debe ser tildado de ridiculo

    Pues nada chico que al inal resulta que yo pienso lo que a ti te sale de los cojones y no lo que me sale a mi. Yo ya te digo que soy partidario de la eutanasia. Que razón puedes no tener pero que si te quieres suicidar pues alla tu.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Ago 29, 2012 10:16 am

    Me voy a la cama por si replicas para que no digas que me escaeo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Aye Miér Ago 29, 2012 10:20 am

    jorobadoblanco escribió: El argumento que faltaba, echar en cara años demás NOTIENESNIPUTAIDEA, eres un independentista de libro, lo que pasa es que estáis más visto que el Tebeo y la mayoría de las cosas que podáis decir ya no cuelan

    Es que haber, no me vas a coaccionar con este argumento de mierda...Si no tienes ni puta idea, es que no la tienes.

    Soy independentista y no les digo esto ni a fingol ni a piecitos, porque si tienen algo de idea y he aprendido algo de ellos de su argumentario...

    Pero es que a ver, repite conmigo, NO TIENES NI PUTA IDEA, no porque sea un independentista de libro, es que no la tienes
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Aye Miér Ago 29, 2012 10:37 am

    Panceto el viudo escribió: Quien dice nada de eso??? Acaso te he mencionado algo de eso...? La creacción de España no fue decisión de nadie fue fluyendo con el debenir de los tiempos en basa a las union dinástica de dos reinos Castilla y Aragón. Invento de la Aristocracia. Claro, como todos lo paises del mundo que duran desde aquella época. La aristocracia mandaba asi que...
    Pero la cuestión es que España en tiempos de Napoleón si exstia como pais y llevaba existiendo desde hacia 300 años. Catalunya nunca fue eso. Siempre que existió estuvo integrada dentro de un estado superior.

    Lo que esta en negrita es la mayor falacia de todos lo tiempos. Vamos a ver Aye, pero si desde que Catalunya pasa a formar parte de la corona de Aragón, el conde de Barcelona es el mismo que el Rey de Aragón!! Que eme stás contando?? Qeu los catalanes hacian lo que les salia de la polla?' No señor!!! Por mucha corte y mucha pamplina (que como te ha dicho Fingol tambine existian en otras ciudades no catalanas) que hubiera, el Rey tenia la potestad final.

    Que Catalunya fuera una region economicamente poderosa no te lo niego, pero eso no la hace independiente.




    Pancetiño, si has sido tu el que ha dicho que no podia comparar un un regimen feudal con un estado...cuando el estado español nació como régimen feudal y era un estado antes y ahora. Que tiene que ver el tipo de regimen en la constitución de un estado? es un estado y punto. Y catalunya fué un estado en un regimen feudal en formato de condados que rendian pleitesia al conde de barcelona

    Luego, el condado de barcelona es anterior a la unión de aragón, con lo que ya con solo eso ya denota su independencia. La distribución geográfica era distinta pero habia un gobierno en barcelona que mandaba en el territorio y la terminologia catalunya se utilizaba ya para denominar el territorio global.

    Y si, los catalanes hacian lo que les salia de la polla si entendemos en cuanto catalanes, la aristocracia catalana. Más de una vez, el rey y conde de aragón se le negaron financiación y leyes en el parlamento de barcelona, busca, lee y me darás la razón. los territorios de aragón y catalunya eran independientes entre si y el rey no podia hacer lo que le salia de la polla en algunas materias.

    Luego que el rey casi tenia todo el poder? si, pero eso no quiere decir que catalunya fuera vasalla de aragón, sinó que hacia lo que mandaba el conde de barcelona que a la vez era rey de aragón, pero aragón como territorio, nunca tuvo que decir sobre lo que catalunya hacia en su territorio.

    De hecho teniamos mucho más autogobierno que ahora, debo suponer que nos consideras nuestros vasallos panceto?

    Panceto el viudo escribió: Vaya hombre resulta ahora que los nobles catalanes (si esos que iban a las cortes de las que tanto hablas) no le juraban vasallaje al rey de Aragon. Joder Aye pues tio serian los unicos a lo largo de toda la historia de la edad media que no lo hacian. Ahora va a resultar que Catalunya ademas de nación fue pionera en sistemas de gobierno medievales....



    Me remito a lo de antes y resulta que si fué pionera en sistemas de gobierno medievales. Al menos no eran tan absolutistas como 3 o 4 siglos más adelante

    Panceto el viudo escribió:


    Pues nada chico que al inal resulta que yo pienso lo que a ti te sale de los cojones y no lo que me sale a mi. Yo ya te digo que soy partidario de la eutanasia. Que razón puedes no tener pero que si te quieres suicidar pues alla tu.


    que tiene que ver la eutanasia con esto? que nos dejarias suicidarnos a todos? no me cabe la menor duda e indluso nos ayudarias con gusto. Así como tienes la opinión de que mi ideologia es ridicula, yo tengo la opinión que tu no nos dejarias independizar...será por opiniones...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Aye Miér Ago 29, 2012 10:38 am

    Panceto el viudo escribió:Me voy a la cama por si replicas para que no digas que me escaeo

    Nunca pensaria eso :) que duermas bien y siento el haber subido el tono un poquito demasiado en el hilo...lo siento contigo no cona lgun otro wub
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Ago 29, 2012 11:24 am

    Los condados catalanes fueron "independientes" del 988 al 1130, 100 años en el siglo X y pongo independientes entre comillas por que fue borrel II el que no renueva vasallaje con los francos al cambiar estos de dinastía y alzarse al trono los Capetos, aunque hasta el reinado de jaime I no se deshace el vasallaje realmente, en 1130 pasa a formar parte de la corona de Aragón, donde como bien ha dicho Panceto sólo hay un rey con dos parlamentos que tiran y aflojan para conseguir el máximo poder pero ninguno de los dos es independiente por que hay un sólo rey, lo demás son invenciones e interpretaciones tuyas y Cataluña jamás fué invadida ni por Aragón ni por Castilla, todo se hizo por uniones matrimoniales, si quieres besarle el culo al Conde de Barcelona me parece que ese titulo lo disfruta ahora su Alteza Real Don Juan Carlos I rey de España, así que puedes pedir audiencia cuando quieras.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Aye Miér Ago 29, 2012 12:03 pm

    jorobadoblanco escribió: Los condados catalanes fueron "independientes" del 988 al 1130, 100 años en el siglo X y pongo independientes entre comillas por que fue borrel II el que no renueva vasallaje con los francos al cambiar estos de dinastía y alzarse al trono los Capetos, aunque hasta el reinado de jaime I no se deshace el vasallaje realmente, en 1130 pasa a formar parte de la corona de Aragón, donde como bien ha dicho Panceto sólo hay un rey con dos parlamentos que tiran y aflojan para conseguir el máximo poder pero ninguno de los dos es independiente por que hay un sólo rey, lo demás son invenciones e interpretaciones tuyas y Cataluña jamás fué invadida ni por Aragón ni por Castilla, todo se hizo por uniones matrimoniales, si quieres besarle el culo al Conde de Barcelona me parece que ese titulo lo disfruta ahora su Alteza Real Don Juan Carlos I rey de España, así que puedes pedir audiencia cuando quieras.

    Cuentame algo más de historia que no sepa. Luego, si tu deseas cargarte de un plumazo 150 años que no estuvimos bajo ninguna influencia allá tu. Luego, es muy diferente decir que estabamos debajo una misma persona es muy distinto decir que eramos vasallos de aragón. Si NO TIENES NI PUTA IDEA, que no la tienes y no sabes el sistema que tenia barcelona y que el rey de aragón no podia hacer lo que se le antojase y que por supuesto, ninguna decisión que se tomaba en las cortes de aragón no tenia ninguna validez en el territorio catalan, no es mi culpa.

    A ti ni te va ni te viene, y como de cultura andas como que canino, te repito, NO TIENES NI PUTA IDEA.

    Luego, no se porque derivamos siempre por el lado histórico que obviamente a la mayoria de aquí os doy sopas con ondas en cuestión de história de catalunya, no porque sea más listo, sinó porque es obvio, por razones de don de vivo que estoy más interesado y me encanta discutir sobre ello y más de alguna vez me he llevado un zas y a reconocerlo tocan, pero es que para mi, las razones historicas me la traen al pairo, a ver si lo entendeis de una puta vez. Las económicas no tanto al pairo pero no es mi razón principal.

    Para mi es por razones culturales y por el mero hecho de poder decidir sobre las cuestiones de nuestro territorio, que obviamente el estado español no está por la labor de respetar nada de lo que huela a catalán. Así ha sido durante los ultimos 300 años y así parece que va a seguir siendolo si no nos independizarnos.

    Creeme, para mi independizarse es lamentable, me gustaria más estar todos unidos, pero cuando no hay respeto, no queda otra.

    Si tu mismo lo has dicho miles de veces que tu también lo deseas, pero con cada intervención me lo parece menos y solo puedo ver los brillantes ojos de un colonizador mirandome a través de su portatil y celebrando todas las ataduras posibles que tenga catalunya con españa....dejanos irnos hombre, dame la razón y serás feliz!
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Ago 29, 2012 2:58 pm

    Nos das sopas con ondas por que aunque no tengas ningún tipo de formación sobre el tema te gusta discutirlo tomando unas cervezas y te suena algo de lo que has leído en la guía del buen catalán cool cool cool , está muy bien me gusta la gente echada para adelante.
    pero siento desilusionarte cariño aquí nadie ha dicho que Cataluña tuviera una relación de vasallaje con el rey de Aragón sino que los dos territorios aunque con cortes e idiomas diferentes tenían el mismo rey, las cortes medievales no son como las de ahora que deciden sobre un territorio y funcionan permanentemente, funcionan más como un consejo Real que pueden limitar parte de los poderes de los monarcas en algún caso, pero las convoca el rey y todo lo que se legisla ya sea por uno de los poderes de la corte o por el mismo Rey llevan sanción Real, en el caso de la corona de Aragón las cortes se convocaban de forma simultánea y el casos extremos como la guerra necesitaba la aprobación de las dos.
    hubo reyes que no convocaron cortes y otras como Pedro el Grande que prometió convocarlas anualmente en el caso de este rey la corte de aragón si tubo ciertos privilegios y algo más de autonomía por que se formo una unión aragonesista que lo presionó, en las cortes Catalanas se creó una diputación permanente que se convirtió con el tiempo en lo que hoy se conoce como la Generalidad que en aquella época sólo tenía la potestad de recaudar los impuestos reales, así que como ves de autogobierno más bien poco, la palabra del rey es la palabra del rey, por cierto esas cortes fueron las que juraron al primer rey Trastámara de Aragon Fernando de antequera entroncado con la casa de Castilla y sólo tuvieron un intento fallido de echar a un rey Juan II durante las guerras civiles Catalanas y más tarde reconocerían el matrimonio de Isabel y Fernando y la unión de las coronas en Carlos I.
    En fin compraté un libro que no sea de la generalidad sobre el tema y leeló, por cierto tus últimos párrafos me encantan, casi me has echo sentir como un monstruo, un colonizador dice, he estado a punto de llamar a ver si tenían algún independentista dispuesto a servirme un Gin Tonic.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por ariscito Miér Ago 29, 2012 6:30 pm

    Cataluña vive un drama; han engañado a los catalanes con una mentira global que abarca la historia, la economía y la política, usan una historia manipulada y la lengua catalana como herramientas para dedicarse a trincar con embajadas, subvenciones y montar un mini-estado, mientras cierran servicios sanitarios siguen manteniendo subvenciones a periódicos privados, embajadas e instituciones de dudosa utilidad real y cuando el pueblo alza la voz para quejarse les dicen que la culpa es de Madrid.... y lo peor de todo es que se lo creen.

    saludos.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Ago 29, 2012 7:03 pm

    ariscito escribió:Cataluña vive un drama; han engañado a los catalanes con una mentira global que abarca la historia, la economía y la política, usan una historia manipulada y la lengua catalana como herramientas para dedicarse a trincar con embajadas, subvenciones y montar un mini-estado, mientras cierran servicios sanitarios siguen manteniendo subvenciones a periódicos privados, embajadas e instituciones de dudosa utilidad real y cuando el pueblo alza la voz para quejarse les dicen que la culpa es de Madrid.... y lo peor de todo es que se lo creen.

    saludos.

    Trincar?
    Pero si los niños españoles en lugar de pan bajo el brazo llevan un cartel de "dame argo".

    En Catalunya siempre hemos tenido la fama de avaros. Los alemanes empiezan a entendernos. Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 749743175
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Dibujougnf

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por kiki_an Miér Ago 29, 2012 7:57 pm

    Panceto el viudo escribió:El que no vea que las CCAA son una ruina para el pais tal y como están concebidas es que esta ciego
    catalunya tiene un déficit fiscal anual de 16.000 millones de euros, pide el rescato por 5.000 millones de euros...
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Jue Ago 30, 2012 2:08 am

    Panceto el viudo escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    alex escribió:
    Panceto el viudo escribió:El que no vea que las CCAA son una ruina para el pais tal y como están concebidas es que esta ciego

    Pero no Catalunya. El problema se arrastra desde en la Transición cuando se inventó el café para todos, la LOFCA, tan sólo para frenar las aspiraciones de las nacionalidades históricas. De aquellos barros, estos lodos.
    en eso te voy a dar la razón, yo soy el primero que digo que Cataluña y el país vasco por razones históricas deben tener un parlamento y algo de autogobierno, cosa que a los demás no nos hace falta para nada, pero que el dinero se lo han chupado allí un atajo de mangantes que ahora quieren echar balones fuera culpando los demás, lo bueno lo hago por que soy el más mejor y lo malo es culpa de los quillos, juas, juas ,juas.

    De eso nada aqui o follamos todos o la puta al rio. si el cafe para todos no funciona pues entonces cafe para nadie

    Vale pero todo igual. Que haya autopistas en Catalunya igual que en el resto de España por ejemplo. Y que Catalunya no tenga que pagar cada día 60 millones a España que nunca vuelven. Sí, cada día 60 millones. Como no va a estar Cataluña con esa deuda?
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1163
    Edad : 31
    Puntos : 1223
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Micafox Jue Ago 30, 2012 6:13 am

    fuera monarquía y montamos la república federal española y así matamos dos pájaros de un tiro
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Aye Jue Ago 30, 2012 6:38 am

    jorobadoblanco escribió: Nos das sopas con ondas por que aunque no tengas ningún tipo de formación sobre el tema te gusta discutirlo tomando unas cervezas y te suena algo de lo que has leído en la guía del buen catalán cool cool cool , está muy bien me gusta la gente echada para adelante.
    pero siento desilusionarte cariño aquí nadie ha dicho que Cataluña tuviera una relación de vasallaje con el rey de Aragón sino que los dos territorios aunque con cortes e idiomas diferentes tenían el mismo rey, las cortes medievales no son como las de ahora que deciden sobre un territorio y funcionan permanentemente, funcionan más como un consejo Real que pueden limitar parte de los poderes de los monarcas en algún caso, pero las convoca el rey y todo lo que se legisla ya sea por uno de los poderes de la corte o por el mismo Rey llevan sanción Real, en el caso de la corona de Aragón las cortes se convocaban de forma simultánea y el casos extremos como la guerra necesitaba la aprobación de las dos.
    hubo reyes que no convocaron cortes y otras como Pedro el Grande que prometió convocarlas anualmente en el caso de este rey la corte de aragón si tubo ciertos privilegios y algo más de autonomía por que se formo una unión aragonesista que lo presionó, en las cortes Catalanas se creó una diputación permanente que se convirtió con el tiempo en lo que hoy se conoce como la Generalidad que en aquella época sólo tenía la potestad de recaudar los impuestos reales, así que como ves de autogobierno más bien poco, la palabra del rey es la palabra del rey, por cierto esas cortes fueron las que juraron al primer rey Trastámara de Aragon Fernando de antequera entroncado con la casa de Castilla y sólo tuvieron un intento fallido de echar a un rey Juan II durante las guerras civiles Catalanas y más tarde reconocerían el matrimonio de Isabel y Fernando y la unión de las coronas en Carlos I.
    En fin compraté un libro que no sea de la generalidad sobre el tema y leeló, por cierto tus últimos párrafos me encantan, casi me has echo sentir como un monstruo, un colonizador dice, he estado a punto de llamar a ver si tenían algún independentista dispuesto a servirme un Gin Tonic.

    Si, te doy sopas con ondas, que le vamos a hacer. no así wikipedia, que me da sopas con ondas a mi y por lo que veo es tu gran amiga, pero ahorratelo, no hace falta que me cuentes mi propia histoiria con tecnicismos. Cuentame casos que raramente encontrarás en una descripción.

    Se perfectamente como eran las cortes, pero panceto ha dicho que era una relación de vasallaje por parte de catalunya respecto aragón, lo cual es totalmente falso. Si no sabes de lo que hablo, mejor te callas. Obviamente el rey decidia en más del 90% de las decisiones y si bien es verdad que el rey decide cuando ir a la guerra sin discusión, otra cosa es en la recaudación, donde el Consell de Cent, que te has pasado por el forro asi porque si, HAMIGO, le habia negado al rey más de una vez. Repito, Consell de Cent que era el organismo al cual se debia enfrentar el rey y no la generalitat, que lo más facil es ir a wikipedia, como lamentablemente has hecho.

    Luego me hace gracia lo de las guerras civiles catalanas. Penasba que para usar tal nombre hacia falta un estado independiente de nombre catalunya...gracias por su participación :)

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Ago 30, 2012 7:56 am

    No se ve que tiene que ver una entidad municipal de Barcelona, en lo que estamos hablando que es de la gestión de un reyno como la corona de Aragón por muy municipalista que fuera la gestión, ¿Que le negaron dinero a algún Rey para algo? , ¿Y qué?, los brazos de los dos parlamentos se lo negaron a veces y algún otro privilegio, pero de eso a ser la hacienda de un Estado autónomo no tiene nada que ver, y se llama guerra civil catalana por que es la revuelta de parte de un territorio contra su rey, como hubo una revuelta en Aragón que fue incruenta por que el rey llegó a un acuerdo con los nobles, cómprate un libro que sea bueno y no hagas el ridículo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Aye Jue Ago 30, 2012 8:08 am

    jorobadoblanco escribió: No se ve que tiene que ver una entidad municipal de Barcelona, en lo que estamos hablando que es de la gestión de un reyno como la corona de Aragón por muy municipalista que fuera la gestión, ¿Que le negaron dinero a algún Rey para algo? , ¿Y qué?, los brazos de los dos parlamentos se lo negaron a veces y algún otro privilegio, pero de eso a ser la hacienda de un Estado autónomo no tiene nada que ver, y se llama guerra civil catalana por que es la revuelta de parte de un territorio contra su rey, como hubo una revuelta en Aragón que fue incruenta por que el rey llegó a un acuerdo con los nobles, cómprate un libro que sea bueno y no hagas el ridículo.

    Entidad municipal? madre mia el ridiculo que puedes llegar a hacer...andaaaa vete a la wikipedia otra vez y releeteo en que consistia el Consell de Cent y sobretodo el poder que llegó a adquirir incluso llegando a proclamar condes de barcelona, o donde crees que estaba el poder total en catalunya?. Si es que es para llorar...

    Ay amigo, se de sobras lo que es la guerra civil catalana, pero resulta curioso que después de decir que solo eramos un condado apodado barcelona, salga a relucir el nombre de catalunya que tanto os empeñais en decir que sólo existió a partir del siglo XVIII en otros hilos. Luego, a colación, esa guerra que tu nombras, es precisamente para que el rey no se pase de listo y siga pactando en las cortes.

    Y Ahora resulta, que negarse al rey, no tiene nada que ver con lo que tu dices que el rey hace lo que le sale de la polla. Será que no es así? o te lo pasas por el forro? y no era solo dinero, también en cuestiones de pactar leyes. Y disculpa libros compraré, no porque me lo mandes tu, básicamente porque me gustan. Tu sigue con la wikipedia amigo Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 111359 .
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Ago 30, 2012 8:35 am

    Todavía no has entendido que son unas cortes, que es un órgano municipal, ni qué es La Corona de Aragón y como se articula y por qué Cataluña nunca fue independiente de esa corona,tomate una de esas cervezas y mañana si tengo tiempo te lo explico, pero comprate un libro te hace falta.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Aye Jue Ago 30, 2012 8:39 am

    jorobadoblanco escribió: Todavía no has entendido que son unas cortes, que es un órgano municipal, ni qué es La Corona de Aragón y como se articula y por qué Cataluña nunca fue independiente de esa corona,tomate una de esas cervezas y mañana si tengo tiempo te lo explico, pero comprate un libro te hace falta.

    Que si que si majete. Anda, ve a hacer una donación a wikipedia que te salva a duras penas amigo
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Ago 30, 2012 6:05 pm

    Verás, ya que hemos dejado claro que el reino de Aragón tenía como organos de gobierno después de las conquistas tambien, un Rey de Aragón, su Consejo Real y los parlamentos con amplios poderes de gestión en los municipios, ahora te agarras como un clavo ardiendo ante el consejo de cientos un organo municipal de Barcelona creado mucho después y que tubo relevancia en la Guerra Civil, que no son ni más nimenos que unas revueltas noviliarias para no perder poder ante un Rey absolutista como Juan II.
    ¿por que desde ese organo? por que era el organo más grande el municipal de Barcelona después de la estrucctura estatal antes mencionada, es cierto que apoyaron a varios candidatos para Rey de Aragón, entre ellos al de Castilla y a un Portugues, pero Juan II se hizo finalmente con el control y dicho organo siguió siendo lo que era, un organo municipal.
    El que apoyaran a los candidatos para reyes de Aragón demuestra que en ningún momento se trató de una revuelta independentista.
    Compraté un libro de la asignatura Corona de Aragón de la carrera de historia y dejaté de tertulias cerveceras, son un poco tochos pero merecen la pena, a ti que dices que te gusta eso. ¿bueno y esto que tiene que ver con los cinco mil del ala del rescate?.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por ariscito Jue Ago 30, 2012 10:50 pm

    [quote="jorobadoblanco"] Verás, ya que hemos dejado claro que el reino de Aragón tenía como organos de gobierno después de las conquistas tambien, un Rey de Aragón, su Consejo Real y los parlamentos con amplios poderes de gestión en los municipios, ahora te agarras como un clavo ardiendo ante el consejo de cientos un organo municipal de Barcelona creado mucho después y que tubo relevancia en la Guerra Civil, que no son ni más nimenos que unas revueltas noviliarias para no perder poder ante un Rey absolutista como Juan II.
    ¿por que desde ese organo? por que era el organo más grande el municipal de Barcelona después de la estrucctura estatal antes mencionada, es cierto que apoyaron a varios candidatos para Rey de Aragón, entre ellos al de Castilla y a un Portugues, pero Juan II se hizo finalmente con el control y dicho organo siguió siendo lo que era, un organo municipal.
    El que apoyaran a los candidatos para reyes de Aragón demuestra que en ningún momento se trató de una revuelta independentista.
    Compraté un libro de la asignatura Corona de Aragón de la carrera de historia y dejaté de tertulias cerveceras, son un poco tochos pero merecen la pena, a ti que dices que te gusta eso. ¿bueno y esto que tiene que ver con los cinco mil del ala del rescate?.[/quote]

    nada, absolutamente nada, la historia manipulada y la lengua catalana son cortinas de humo, un juguete con el que entretener a la gente mientras la aristocracia nacionalista sigue viviendo de lujo.

    saludos

    Contenido patrocinado


    Cataluña pide más de 5.000 millones - Página 4 Empty Re: Cataluña pide más de 5.000 millones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 2:09 pm