¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+20
SUPERHIPERBARÇA
trukop
HELL
jorobadoblanco
Sopinstant
Nesta
alex
iVarane
NO.
Shearer
Tritranquil
fuentescercanas
ArtDeco
colnago85
Fingol
ariscito
Panceto el viudo
BOSS_FCB
esaborioski
cristobal
24 participantes

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por HELL Mar Nov 22, 2011 4:40 am

    jorobadoblanco escribió: La ley del "matrimonio" homoxesual no creo que la toque en esencia, ya que el llevaba una Ley parecida y la polémica está en la palabra matrimonio y sobre eso no va a decidir él decidirá el Tribunal Supremo que es donde está, realmente opino que me da igual que se llame matrimonio o unión mientras mantenga su cobertura legal.
    SEgún la RAE y en mi opinión no debe desvirtuarse el significado de las palabras sin una evolución natural y menos por decisión política, recomiendo la novela de George Orwell 1984.
    Matrimonio.

    (Del lat. matrimonĭum).
    1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
    2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
    3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
    4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.
    ~ a yuras.
    1. m. matrimonio clandestino.
    ~ civil.
    1. m. El que se contrae según la ley civil, sin intervención del párroco.
    ~ clandestino.
    1. m. El que se celebraba sin la presencia del propio párroco y sin testigos.
    ~ de conciencia.
    1. m. El que por motivos graves se celebra y tiene en secreto con autorización del ordinario.
    ~ de la mano izquierda.
    1. (Porque en la ceremonia nupcial el esposo daba a la esposa la mano izquierda). m. El contraído entre un príncipe y una mujer de linaje inferior, o viceversa, en el cual cada cónyuge conservaba su condición anterior.
    ~ in artículo mortis, o ~ in extremis.
    1. m. El que se efectúa cuando uno de los contrayentes está en peligro de muerte o próximo a ella.
    ~ morganático.
    1. m. matrimonio de la mano izquierda.
    ~ por sorpresa.
    1. m. El que se celebraba expresando su consentimiento los contrayentes ante testigos aptos y un sacerdote con jurisdicción, pero no requerido para ello. Siguió siendo válido, aunque nunca lícito, hasta principios del siglo XX.
    ~ rato.
    1. m. El celebrado legítima y solemnemente que no ha llegado aún a consumarse.
    constante el ~.
    1. loc. adv. Der. Durante el matrimonio.
    En cuanto a la ley del aborto aquí ya sabemos todos la opinión de todos y creo que hay que reformarla urgentemente de forma restrictiva.

    Es mejor "Nosotros" de Yevgueni Zamiatin..., ah no, que no estabas recomendando lecturas..., que te refieres al pasaje de la novela en que se intenta cambiar la historia, borrandola y modificandola para mayor gloria del dictador..., bueno algo muy parecido pasa aqui..., nadie recuerda quien fue el que primo un sistema erroneo de dedicarlo a una costruccion brutal, a construir mas de lo que crecia la poblacion, a un encarecimiento de la vivienda, a un endeudamiento interno salvaje...

    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por alex Mar Nov 22, 2011 4:54 am

    jorobadoblanco escribió: La ley del "matrimonio" homoxesual no creo que la toque en esencia, ya que el llevaba una Ley parecida y la polémica está en la palabra matrimonio y sobre eso no va a decidir él decidirá el Tribunal Supremo que es donde está, realmente opino que me da igual que se llame matrimonio o unión mientras mantenga su cobertura legal.
    SEgún la RAE y en mi opinión no debe desvirtuarse el significado de las palabras sin una evolución natural y menos por decisión política, recomiendo la novela de George Orwell 1984.
    Matrimonio.

    (Del lat. matrimonĭum).
    1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
    2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
    3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
    4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.
    ~ a yuras.
    1. m. matrimonio clandestino.
    ~ civil.
    1. m. El que se contrae según la ley civil, sin intervención del párroco.
    ~ clandestino.
    1. m. El que se celebraba sin la presencia del propio párroco y sin testigos.
    ~ de conciencia.
    1. m. El que por motivos graves se celebra y tiene en secreto con autorización del ordinario.
    ~ de la mano izquierda.
    1. (Porque en la ceremonia nupcial el esposo daba a la esposa la mano izquierda). m. El contraído entre un príncipe y una mujer de linaje inferior, o viceversa, en el cual cada cónyuge conservaba su condición anterior.
    ~ in artículo mortis, o ~ in extremis.
    1. m. El que se efectúa cuando uno de los contrayentes está en peligro de muerte o próximo a ella.
    ~ morganático.
    1. m. matrimonio de la mano izquierda.
    ~ por sorpresa.
    1. m. El que se celebraba expresando su consentimiento los contrayentes ante testigos aptos y un sacerdote con jurisdicción, pero no requerido para ello. Siguió siendo válido, aunque nunca lícito, hasta principios del siglo XX.
    ~ rato.
    1. m. El celebrado legítima y solemnemente que no ha llegado aún a consumarse.
    constante el ~.
    1. loc. adv. Der. Durante el matrimonio.
    En cuanto a la ley del aborto aquí ya sabemos todos la opinión de todos y creo que hay que reformarla urgentemente de forma restrictiva.

    No se puede usar el argumento lingüístico para esto:

    * Primero: porque las academias y los diccionarios, descriptivos o prescriptivos, siempre van por detrás del uso real de la lengua. No es una crítica, es imposible que sucediera al revés. En futuros diccionarios de la RAE lo más probable es que se adaptara esa definición, como se hace con tantas otras. No hay motivo para no hacerlo. La gente usa de forma natural "matrimonio homsexual", no habla de "unión civil homosexual".

    * Segundo: porque el significado de un término a lo largo del tiempo puede adquirir nuevas acepciones, como ratón de ordenador.

    * Tercero: porque hay que diferenciar entre matrimonio civil y católico. La Iglesia sólo reconoce los suyos. Que haya una religión que no contemple o rechace este tipo de uniones no les da derecho a sus creyentes o gerifaltes a adjudicarse la propiedad del término "matrimonio", entre otras cosas porque España es por ley un estado aconfesional.

    * Cuarto: porque "matrimonio" proviene de "matriz". Si fuéramos etimológicamente intransigentes podríamos pensar que es más matrimonio el de dos mujeres que el de un hombre y una mujer; o si miramos "matriz" desde el punto de vista reproductivo excluiría todos aquellos matrimonios hombre/mujer sin hijos porque no habrían "cumplido" con esa función.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por trukop Mar Nov 22, 2011 5:05 am

    ariscito escribió:vaya por dios, no puedes citar algo posterior al año 2000??? es decir, algo posterior al gobierno de Aznar o algo posterior a la ley de igualdad de ZP que es la que he criticado, a cualquier cosa lo llaman zas, luego cuando los reciben hacen muecas para hacer el ganso y no darse por aludidos.

    slaudos

    La verdad es que te has intentado revolver bastante decentemente. Lástima que por este foro anden unos cuantos abogados y algún que otro ducho en derecho.

    En derecho existe una cosa que se llama jurisprudencia y que tras dos sentencias favorables pasa a ser de facto ley. Lo siento Ari, la próxima vez. Vas bien encaminado pero Fingol te ha dado duro...



    Por cierto, te dejo un meme que seguro te pones de firma ;))

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Rubalcaba_meme_5

    Para que luego no digas que todos en este foro te dan caña. kissing
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1923
    Puntos : 2197
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por cristobal Mar Nov 22, 2011 5:15 am

    Decir que matrimonio no puede definir la unión entre 2 homosexuales es inexacto ya que exusten muchas palabras que en su origen definían algo muy delimitado y luego se fueron ampliando.

    Es ciero que Matrimonio proviene de Matriz, Madre, etc. Pero eso sólo sirve para buscar su raíz pero ello no impide que luego se aplique a otro tipo de casos.

    Sucede con muchísimos términos, por ejemplo Universidad, colegio, profesor, maestro, entre tantos.

    Hacer una cuestión dialéctica sobre el uso de la palabra "matrimonio" para definir la unión homosexual no es más que intentar ocultar por un tecnicismo, una homofobia evidente.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por alex Mar Nov 22, 2011 5:26 am

    cristobal escribió:Decir que matrimonio no puede definir la unión entre 2 homosexuales es inexacto ya que exusten muchas palabras que en su origen definían algo muy delimitado y luego se fueron ampliando.

    Es ciero que Matrimonio proviene de Matriz, Madre, etc. Pero eso sólo sirve para buscar su raíz pero ello no impide que luego se aplique a otro tipo de casos.

    Sucede con muchísimos términos, por ejemplo Universidad, colegio, profesor, maestro, entre tantos.

    Hacer una cuestión dialéctica sobre el uso de la palabra "matrimonio" para definir la unión homosexual no es más que intentar ocultar por un tecnicismo, una homofobia evidente.
    +1
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Nov 22, 2011 5:40 am

    Es evidente que el significado de las palabras cambian con el tiempo, por eso si alguien se ha leido mi post y es minimamente despierto se habrá percatado de que diferencio de evolución natural provocada por el uso de la manipulación de una palabra para alcanzar un medio político, también he dicho que realmente es una cosa que no me preocupa demasiado en este caso.
    Cuando me refiero a 1984 me estoy refiriendo a como la dictadura represora que describe (que también está haciendo política) suprime o prohibe el uso de algunas palabras y cambia el significado de otras para diluir el concepto que encierra la palabra, por eso no me gusta en general que los cambios de signifcado de una palabra o el añadido de un significado nuevo lo marquen los políticos.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Mar Nov 22, 2011 6:11 am

    Panceto el viudo escribió:
    esaborioski escribió:no va a quitar el matrimonio homosexual, sólo el nombre, en cuanto al aborto espero que lo haga salvo en excepciones. Lo de la ley de la dependencia es una tonteria porque no hay financiacion y hay que rehacer la ley y hacerla viable. El discursito de que viene la derechona no ha calado en la población, lo siento.

    Que gilipollez!!! y con eso que ganan? Son ganas de tocar los huevos y marer la perdiz. Si al final va a ser lo mismo... Que se dediquen a cosas mas importantes joder

    Totalmente de acuerdo.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por alex Mar Nov 22, 2011 7:09 am

    jorobadoblanco escribió: Es evidente que el significado de las palabras cambian con el tiempo, por eso si alguien se ha leido mi post y es minimamente despierto se habrá percatado de que diferencio de evolución natural provocada por el uso de la manipulación de una palabra para alcanzar un medio político, también he dicho que realmente es una cosa que no me preocupa demasiado en este caso.
    Cuando me refiero a 1984 me estoy refiriendo a como la dictadura represora que describe (que también está haciendo política) suprime o prohibe el uso de algunas palabras y cambia el significado de otras para diluir el concepto que encierra la palabra, por eso no me gusta en general que los cambios de signifcado de una palabra o el añadido de un significado nuevo lo marquen los políticos.

    No son los políticos, es la sociedad y dentro de ella están también los políticos. No sé dónde ves que no hay una evolución natural o forzada del término "matrimonio" para que tenga esa acepción. El matrimonio homosexual es una realidad nueva (en España) a la que la propia sociedad llama así, matrimonio. Lo explicas como si hubiera salido un político y hubiera dicho que a partir de ahora al bocadillo de calamares le llamaremos plato de garbanzos con chorizo.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por Tritranquil Mar Nov 22, 2011 7:18 am

    Ahora resulta que el RAE es quien decide. LOL
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por Krwlng Mar Nov 22, 2011 7:35 am

    esaborioski escribió:a mi lo que diga la constitucion cuando no me interesa me importa un ciruelo, la discriminacion positiva es nazismo, y el feminazismo espero que se vaya por la cloaca en cuanto el inepto zp haga las maletas de la moncloa.

    Feminazismo? Joder, ojalá os toque de cerca lo que mereceis, a ti y a Ariscito.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 22, 2011 7:43 am

    A mi discriminación positiva me sigue pareciendo discriminación. Lo justo es la igualdad para todos, seas hombre, mujer, negro, blanco, chino, o trapecista. Y luego a la hora de elegir una determinada cosa hacerlo de modo que mas se ajuste a las necesidades y la eficiencia.

    Vamos es igual que si cogemos y decimos que en una carrera de velocidad a los atletas blancos hay que restarles 1 segundo de tiempo por tener un fisico menos optimo que los negros para tales competiciones.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por Nesta Mar Nov 22, 2011 7:44 am

    Panceto el viudo escribió:A mi discriminación positiva me sigue pareciendo discriminación. Lo justo es la igualdad para todos, seas hombre, mujer, negro, blanco, chino, o trapecista. Y luego a la hora de elegir una determinada cosa hacerlo de modo que mas se ajuste a las necesidades y la eficiencia.

    Vamos es igual que si cogemos y decimos que en una carrera de velocidad a los atletas blancos hay que restarles 1 segundo de tiempo por tener un fisico menos optimo que los negros para tales competiciones.

    Claro, pero eso seria suponiendo que las cosas estuvieran igualadas ahora mismo
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 22, 2011 7:47 am

    Nesta escribió:
    Panceto el viudo escribió:A mi discriminación positiva me sigue pareciendo discriminación. Lo justo es la igualdad para todos, seas hombre, mujer, negro, blanco, chino, o trapecista. Y luego a la hora de elegir una determinada cosa hacerlo de modo que mas se ajuste a las necesidades y la eficiencia.

    Vamos es igual que si cogemos y decimos que en una carrera de velocidad a los atletas blancos hay que restarles 1 segundo de tiempo por tener un fisico menos optimo que los negros para tales competiciones.

    Claro, pero eso seria suponiendo que las cosas estuvieran igualadas ahora mismo

    Pero es que para igualar las cosas lo que no se debe de hacer es premiar a una de ellas. Coño igualdad es igualdad.Por ejemplo, eso de premiar a una empresa por contratar mujeres no tiene sentido. Lo lógico es que la empresa contrate a quien sea mejor para el puesto, sea hombre o mujer.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por Shearer Mar Nov 22, 2011 7:47 am

    Por favor que alguien cree un meme con el zas q se ha comido ariscito !! Que grande Fingol !
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por fuentescercanas Mar Nov 22, 2011 7:52 am

    Krwlng escribió:
    esaborioski escribió:a mi lo que diga la constitucion cuando no me interesa me importa un ciruelo, la discriminacion positiva es nazismo, y el feminazismo espero que se vaya por la cloaca en cuanto el inepto zp haga las maletas de la moncloa.

    Feminazismo? Joder, ojalá os toque de cerca lo que mereceis, a ti y a Ariscito.
    a mi me hace gracia lo de "positiva".
    hay que joderse.
    os imaginais que fuese para el caso contrario la que montan algunas?
    hay mucha hipocresia con ese tema.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por Krwlng Mar Nov 22, 2011 7:55 am

    fuentescercanas escribió:
    Krwlng escribió:
    esaborioski escribió:a mi lo que diga la constitucion cuando no me interesa me importa un ciruelo, la discriminacion positiva es nazismo, y el feminazismo espero que se vaya por la cloaca en cuanto el inepto zp haga las maletas de la moncloa.

    Feminazismo? Joder, ojalá os toque de cerca lo que mereceis, a ti y a Ariscito.
    a mi me hace gracia lo de "positiva".
    hay que joderse.
    os imaginais que fuese para el caso contrario la que montan algunas?
    hay mucha hipocresia con ese tema.

    Lo que hay es mucho desconocimiento y clichés. Pero no me voy a meter en este tema... No me quiero cabrear.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por Nesta Mar Nov 22, 2011 7:58 am

    Panceto el viudo escribió:
    Nesta escribió:
    Panceto el viudo escribió:A mi discriminación positiva me sigue pareciendo discriminación. Lo justo es la igualdad para todos, seas hombre, mujer, negro, blanco, chino, o trapecista. Y luego a la hora de elegir una determinada cosa hacerlo de modo que mas se ajuste a las necesidades y la eficiencia.

    Vamos es igual que si cogemos y decimos que en una carrera de velocidad a los atletas blancos hay que restarles 1 segundo de tiempo por tener un fisico menos optimo que los negros para tales competiciones.

    Claro, pero eso seria suponiendo que las cosas estuvieran igualadas ahora mismo

    Pero es que para igualar las cosas lo que no se debe de hacer es premiar a una de ellas. Coño igualdad es igualdad.Por ejemplo, eso de premiar a una empresa por contratar mujeres no tiene sentido. Lo lógico es que la empresa contrate a quien sea mejor para el puesto, sea hombre o mujer.

    El salario medio de la mujer en España es 25% menor que el de los hombres. Desde luego las chicas cercanas a mi son bastante mas trabajadoras que mis amigos y familiares por lo general, entonces me extraña un poco eso. Yo diria que no son un 25% mas inutiles.

    No se, igual teneis razon, a mi me parece bastante evidente que existe una discriminacion, y no veo mal el dar cuanto menos algun un empujoncito en ese sentido.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 22, 2011 8:08 am

    Nesta escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Nesta escribió:
    Panceto el viudo escribió:A mi discriminación positiva me sigue pareciendo discriminación. Lo justo es la igualdad para todos, seas hombre, mujer, negro, blanco, chino, o trapecista. Y luego a la hora de elegir una determinada cosa hacerlo de modo que mas se ajuste a las necesidades y la eficiencia.

    Vamos es igual que si cogemos y decimos que en una carrera de velocidad a los atletas blancos hay que restarles 1 segundo de tiempo por tener un fisico menos optimo que los negros para tales competiciones.

    Claro, pero eso seria suponiendo que las cosas estuvieran igualadas ahora mismo

    Pero es que para igualar las cosas lo que no se debe de hacer es premiar a una de ellas. Coño igualdad es igualdad.Por ejemplo, eso de premiar a una empresa por contratar mujeres no tiene sentido. Lo lógico es que la empresa contrate a quien sea mejor para el puesto, sea hombre o mujer.

    El salario medio de la mujer en España es 25% menor que el de los hombres. Desde luego las chicas cercanas a mi son bastante mas trabajadoras que mis amigos y familiares por lo general, entonces me extraña un poco eso. Yo diria que no son un 25% mas inutiles.

    No se, igual teneis razon, a mi me parece bastante evidente que existe una discriminacion, y no veo mal el dar cuanto menos algun un empujoncito en ese sentido.

    Yo no conozco casos donde en un mismo puesto se te pague mas por ser hombre que por ser mujer. Que no digo que los haya ojo, pero yo no los conozco. Otra cosa es que me saques estadisticas globles metiendo diferentes empleos.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por fuentescercanas Mar Nov 22, 2011 8:24 am

    Krwlng escribió:
    fuentescercanas escribió:
    Krwlng escribió:
    esaborioski escribió:a mi lo que diga la constitucion cuando no me interesa me importa un ciruelo, la discriminacion positiva es nazismo, y el feminazismo espero que se vaya por la cloaca en cuanto el inepto zp haga las maletas de la moncloa.

    Feminazismo? Joder, ojalá os toque de cerca lo que mereceis, a ti y a Ariscito.
    a mi me hace gracia lo de "positiva".
    hay que joderse.
    os imaginais que fuese para el caso contrario la que montan algunas?
    hay mucha hipocresia con ese tema.

    Lo que hay es mucho desconocimiento y clichés. Pero no me voy a meter en este tema... No me quiero cabrear.
    llevarte a un tio esposado como un delincuente de un bar, delante de sus clientes, porque la mujer puso una denuncia de malos tratos que resulto ser falsa te parece normal?
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Nov 22, 2011 8:43 am

    alex escribió:
    jorobadoblanco escribió: Es evidente que el significado de las palabras cambian con el tiempo, por eso si alguien se ha leido mi post y es minimamente despierto se habrá percatado de que diferencio de evolución natural provocada por el uso de la manipulación de una palabra para alcanzar un medio político, también he dicho que realmente es una cosa que no me preocupa demasiado en este caso.
    Cuando me refiero a 1984 me estoy refiriendo a como la dictadura represora que describe (que también está haciendo política) suprime o prohibe el uso de algunas palabras y cambia el significado de otras para diluir el concepto que encierra la palabra, por eso no me gusta en general que los cambios de signifcado de una palabra o el añadido de un significado nuevo lo marquen los políticos.

    No son los políticos, es la sociedad y dentro de ella están también los políticos. No sé dónde ves que no hay una evolución natural o forzada del término "matrimonio" para que tenga esa acepción. El matrimonio homosexual es una realidad nueva (en España) a la que la propia sociedad llama así, matrimonio. Lo explicas como si hubiera salido un político y hubiera dicho que a partir de ahora al bocadillo de calamares le llamaremos plato de garbanzos con chorizo.
    has cogido el concepto pero lo has interpretado al revés, me parece normal.
    Matrimonio homosexsual es un concepto que se introduce a través de una Ley (hecho político)que se introduce a sabiendas que es una expresión incorecta y que le da una acepción nueva que no existía antes en la palabra matrimonio, la acepción nueva y que no existe en Castellano es la unión de dos hombres o dos mujeres, cuando dices que la sociedad la llama así te equivocas eres tú y una parte de la sociedad la que lo llama así, otra parte de la sociedad aboga por mantener el sentido originario de la palabra, por eso está en el Tribunal Supremo, recomiendo que cuando se hable de cualquier tema se deje claro que la opinión es propia o de una parte de la sociedad, no de toda la sociedad.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por Krwlng Mar Nov 22, 2011 8:49 am

    fuentescercanas escribió:
    Krwlng escribió:
    fuentescercanas escribió:
    Krwlng escribió:
    esaborioski escribió:a mi lo que diga la constitucion cuando no me interesa me importa un ciruelo, la discriminacion positiva es nazismo, y el feminazismo espero que se vaya por la cloaca en cuanto el inepto zp haga las maletas de la moncloa.

    Feminazismo? Joder, ojalá os toque de cerca lo que mereceis, a ti y a Ariscito.
    a mi me hace gracia lo de "positiva".
    hay que joderse.
    os imaginais que fuese para el caso contrario la que montan algunas?
    hay mucha hipocresia con ese tema.

    Lo que hay es mucho desconocimiento y clichés. Pero no me voy a meter en este tema... No me quiero cabrear.
    llevarte a un tio esposado como un delincuente de un bar, delante de sus clientes, porque la mujer puso una denuncia de malos tratos que resulto ser falsa te parece normal?
    Mira, la gente que habla de las denuncias falsas son en tema de vioencia machista o unos ignorantes o unos maltratadores.

    Espero confio y deseo que tú seas de los primeros, pero te agradecería ( a ti y a unos cuantos mas ) que no hableis por el caso minoritario que conoceis o habeis oido hablar de lejos de un tema tan importante.

    Las denuncias falsas rondan un 6%,  las muertes por violencia machista están en 60 al año......60!!!!!

    Tu sabes lo que es que no te importe salir esposado, que no te importen tus amigos ni clientes.... Que no te importe nada de eso porque quien dijo que te iba a matar lo ha consumado???

    Una noche en comisaria.............. Una situación en la que vas a morir y nadie te puede ayudar..... Por favor no hagamos comparaciones tan ofensivas para la integridad humana.

    Antes de que termine la semana lamentablemente morirá otra mujer.... Relacionala con el del bar...... Y ahora espera, a ver que sucede antes la semana siguiente, si otro pobre inocente que ha dormido en comisaria o otra mujer que ha perdido la vida gracias a la complicidad de los que equiparan su problema con las denuncias falsas.

    Y por último.... Sin antecedentes, sin denuncias previas, sin acoso..... A la primera le trincan en el bar y le esposan???? Ni tú te crees eso, la policía hace sus investigaciones y sus pesquisas antes de ir asi de a saco. Si has visto eso con tus propios ojos te recomiendo que empureis a los polis, y si no lo has presenciado tal y como cuentas es porque la historia no llega a ser como la cuentas.

    Algunos os creeis que una mujer denuncia y la policia va tirando puertas.... Pobrecillas, con lo que tienen que luchar, con el miedo que las devora, y encima por cuatro indocumentados tienen la fama de denunciadoras falsas.... Es lamentable.... 


    Todo hombre en este pais debería escuchar aunque solo fuera una vez a Miguel Lorente

    P.d. Y disculpa mi tono que no es contigo si no con el tema en cuestion.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por Nesta Mar Nov 22, 2011 8:52 am

    Panceto el viudo escribió:
    Yo no conozco casos donde en un mismo puesto se te pague mas por ser hombre que por ser mujer. Que no digo que los haya ojo, pero yo no los conozco. Otra cosa es que me saques estadisticas globles metiendo diferentes empleos.

    Pues si que los hay, casos en los que la diferencia por el mismo trabajo es muy amplia de hecho, con leer un poco sobre el tema no es dificil encontrarlos. Tanto a la hora de encontrar trabajo como de la jerarquia una vez dentro de la empresa existen grandes diferencias. En muchos puestos de trabajo, especialmente los mejor remunerados y mas estables, que puede desempeñar perfectamente una mujer se piden directamente candidatos masculinos, esto de manera bastante habitual. Eso por no entrar en el tema de abusos y acosos...

    fuentescercanas escribió:llevarte a un tio esposado como un delincuente de un bar, delante de sus clientes, porque la mujer puso una denuncia de malos tratos que resulto ser falsa te parece normal?

    Casos como ese tambien hay muchos, y esta mal. Asi como casos de divorcios en los que la mujer ponga los cuernos, y se quede con la casa, los niños y deje al marido encima teniendo que pasarles pension. Pero la cosa es que los en la otra direccion siguen ganando por mucho tanto en numero como en gravedad.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por fuentescercanas Mar Nov 22, 2011 8:58 am

    Asi que segun tu debemos aplicar el principio de culpabilidad porque siempre hay casos en los que puede pasar de verdad?
    vamos, kr no me jodas.
    Y que es eso de que puedo ser machista o maltratador porque hablo de denuncias falsas? acaso no existen y son un problema?
    Si, ya se que lo otro es un problema y mas grave, pero que te parece que haya mujeres que se aprovechen de ello para joder a un hombre inocente?
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por fuentescercanas Mar Nov 22, 2011 9:02 am

    Nesta escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Yo no conozco casos donde en un mismo puesto se te pague mas por ser hombre que por ser mujer. Que no digo que los haya ojo, pero yo no los conozco. Otra cosa es que me saques estadisticas globles metiendo diferentes empleos.

    Pues si que los hay, casos en los que la diferencia por el mismo trabajo es muy amplia de hecho, con leer un poco sobre el tema no es dificil encontrarlos. Tanto a la hora de encontrar trabajo como de la jerarquia una vez dentro de la empresa existen grandes diferencias. En muchos puestos de trabajo, especialmente los mejor remunerados y mas estables, que puede desempeñar perfectamente una mujer se piden directamente candidatos masculinos, esto de manera bastante habitual. Eso por no entrar en el tema de abusos y acosos...

    fuentescercanas escribió:llevarte a un tio esposado como un delincuente de un bar, delante de sus clientes, porque la mujer puso una denuncia de malos tratos que resulto ser falsa te parece normal?

    Casos como ese tambien hay muchos, y esta mal. Asi como casos de divorcios en los que la mujer ponga los cuernos, y se quede con la casa, los niños y deje al marido encima teniendo que pasarles pension. Pero la cosa es que los en la otra direccion siguen ganando por mucho tanto en numero como en gravedad.
    te aseguro que en un sitio pequeño como este, como te pongan la cruz por algo ya no te la quitas.
    el tio este que te digo consiguio demostrar que no estaba donde la mujer decia cuando dijo ser agredida.
    No conozco muchos casos mas en los que se tenga que demostrar la inocencia, y no al contrario. Pero no soy un experto en leyes.
    el caso es que es un tema muy delicado y con mucho tabu. No creo que sea un secreto o sospechoso de ser un maltratador en potencia o un asesino por decirlo (aunque me gusten los videojuegos)
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras? - Página 2 Empty Re: Se atreverá Rajoy a quitar el matrimonio homosexual, la ley de aborto, de igualdad de género y tantas otras?

    Mensaje por Krwlng Mar Nov 22, 2011 9:10 am

    fuentescercanas escribió:Asi que segun tu debemos aplicar el principio de culpabilidad porque siempre hay casos en los que puede pasar de verdad?
    vamos, kr no me jodas.
    Y que es eso de que puedo ser machista o maltratador porque hablo de denuncias falsas? acaso no existen y son un problema?
    Si, ya se que lo otro es un problema y mas grave, pero que te parece que haya mujeres que se aprovechen de ello para joder a un hombre inocente?

    Si es que no se para que me meto en estos lios...

    En este tema vosotros hablais de oidas y yo hablo desde un conocimiento del tema muy muy profundo y profesional. 

    Las denuncias falsas son una nimiedad, un tanto por ciento tan bajo que no son un problema salvo para quien lo quiere usar de manera tendenciosa.

    Quieres ver aprovecharse a las mujeres??? Pues entonces busca en las sentencias de custodia, que ahí si que los hombres están en una situación de indefensión bastabte mas común.

    Os están engañando con lo de las denuncias falsas, no es un problema ni tan grave ni tan común como lo quieren hacer parecer.
    Lo vuelvo a repetir, si creeis que porque una mujer denuncie a un tio le esposan vivis en los mundo de yupi.

    Pararse ante chorradas cuando muere una mujer a la semana... Que absurdo.

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 10:34 pm