¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Krwlng
ariscito
janista
jorobadoblanco
esaborioski
Ultra-Sur
balta
EL Guindilla
blackmores
Panceto el viudo
Cani1710
Nesta
iVarane
NO.
fuentescercanas
19 participantes

    La decadencia de la television

    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : La decadencia de la television - Página 3 Cochei

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por janista Mar Nov 08, 2011 8:56 am

    Krwlng escribió:@panceto & Xenxo
    Tocate los huevos!!! Ahora resulta que el éxito de la telebasura de telecinco es debido a lo que pone canal sur en su cadena...

    Pero vamos a ver alma de cántaro, me vas a decir que la autonómica de castilla la mancha no tiene lo de las coplas? Me vas acaso a nombrar a Telemadrid que es la cadena mas vergonzante del pais ????

    A ti lo de las coplas te puede parecer lo que quieras, pero dista mucho de la puta basura de la noria, enemigos, salvame....  Un programa de canto andaluz tiene bastante mas de cultura que lo que suele haber en otras cadenas de carnaza y miseria humana.  

    Yo alucino con la facilidad que desprestigiais y al mismo tiempo quedais retratados con lo que ois de lejos. 

    Hay programas tanto en canal sur como canal sur 2 muy buenos, entrevistas con rigor, documentales de la leche, culturales, educativos para todas las edades, para conocer la comunidad (destino andalucía),y si, a mí no me hace especial gracia el Flamenco, pero es un arte que se retrata y se estudia como merece en la televisión pública andaluza. La riqueza cultural de esta comunidad está más que presente en la programación.

    Pero vamos que yo como la mayoría solo a Juan y Medio y a la Esteban ;))
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 08, 2011 9:52 am

    Krwlng escribió:@panceto & Xenxo
    Tocate los huevos!!! Ahora resulta que el éxito de la telebasura de telecinco es debido a lo que pone canal sur en su cadena...

    Pero vamos a ver alma de cántaro, me vas a decir que la autonómica de castilla la mancha no tiene lo de las coplas? Me vas acaso a nombrar a Telemadrid que es la cadena mas vergonzante del pais ????

    A ti lo de las coplas te puede parecer lo que quieras, pero dista mucho de la puta basura de la noria, enemigos, salvame....  Un programa de canto andaluz tiene bastante mas de cultura que lo que suele haber en otras cadenas de carnaza y miseria humana.  

    Yo alucino con la facilidad que desprestigiais y al mismo tiempo quedais retratados con lo que ois de lejos. 

    De oir de lejos nada yo vivo en Sevilla asi que algo de cerca me parece que si que oigo las cosas.

    Castilla la Mancha TV es otra puta mierda. La cogía cuando vivía en Madrid y se da la mano con Canal Sur. Al igual que el resto de cadenas que en el 70% echan programación mierda. Pero la palma se la llevanTele 5 y Canal Sur. Donde excepto el programa de Manu Sanchez y alguna que otra peliculilla el resto es mierda para ninis y jubilados.

    Y sí telemierda se ve en toda España pero según lo que yo veo en Andalucía es donde más. Además solo tienes que ver de donde son la mayoria de personajillos del corazón: Paquirrin, la duquesa de Alba, la Pantoja, las hijas de Lola Flores....Y sí en tambien hay de otros sitios de España pero de Andalucía lo que más. Y no confundais esto como un ataque a los andaluces. En mi opinión la audiencia a la telebasura se da con mayor frecuencia en los lugares más atrasado. Ni no se puede negar que Andalucia por desgracia es la región de España que más a padecido ese atraso a lo largo de la historia y eso aún se arrastra.

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 08, 2011 10:51 am

    Si Panceto, tu arréglalo llamándoles retrasados :fuyf

    Yo no digo nahhh ya me cayo. :fuyf
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 08, 2011 6:30 pm

    EL Guindilla escribió:Si Panceto, tu arréglalo llamándoles retrasados :fuyf

    Yo no digo nahhh ya me cayo. :fuyf

    Yo no les digo retrasados. No estoy diciendo eso. Pero que andalucia ha sido historicamente una tierra maltratada donde ha interesado mantener al pueblo sumido en la ignarancia es un hecho. Afortunadamente eso va cambiando, pero repito que aún pesa. O si no decidme vosotros que regiones de españa era la más subdesarrollada intelectualmente durante el siglo pasado ???
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 08, 2011 8:37 pm

    En el siglo pasado, Lorca, Camarón, Morente, Tomatito, Paco de Lucía, Picasso, Julio romero de torres,Machado,Muñoz Molina, el ABC es Andaluz, Espiau, Kiko y Mágico gonzález con permiso de Guadrón :fuyf y el rebujito con la Karembeu vestida de Flamenca ¿a que ya no ves igual el flamenco?...etc . Así a bote pronto.

    Diría que peor está extremadura y las dos castillas, pero vamos que no niego que Andalucía haya sido región de latifundistas y caciques como lo ha sido Galicia y en general todo el país.

    Pero vamos que a mi el hecho de que la gente vea el tomate me da igual, no se los motivos ,igual no son tontos como nos creemos , lo realmente grave y patético es considerar correcto el uso de medios de comunicación en especial la televisiónes públicos para uso partidistas, y eso es en toda españa, en todita, eso si que es patético, dese mi punto de vista.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 08, 2011 9:19 pm

    EL Guindilla escribió:En el siglo pasado, Lorca, Camarón, Morente, Tomatito, Paco de Lucía, Picasso, Julio romero de torres,Machado,Muñoz Molina, el ABC es Andaluz, Espiau, Kiko y Mágico gonzález con permiso de Guadrón :fuyf y el rebujito con la Karembeu vestida de Flamenca ¿a que ya no ves igual el flamenco?...etc . Así a bote pronto.

    Diría que peor está extremadura y las dos castillas, pero vamos que no niego que Andalucía haya sido región de latifundistas y caciques como lo ha sido Galicia y en general todo el país.

    Pero vamos que a mi el hecho de que la gente vea el tomate me da igual, no se los motivos ,igual no son tontos como nos creemos , lo realmente grave y patético es considerar correcto el uso de medios de comunicación en especial la televisiónes públicos para uso partidistas, y eso es en toda españa, en todita, eso si que es patético, dese mi punto de vista.

    Y Chiquito de la Calzada, David Bisbal, Joaquin Sabina, Miguel Rios y Falete que también tiene mucho arte. Que si Guindi que la coña te ha salido cojonuda. no confudas las cosas no estoy criticando al andaluz, ni al flamenco, ni a su cultura ... sino a la falta de desarrollo intelectual que se ha dado en Andalucia históricamente. Eso es una realidad historica que pesa aún en esa región. Has citado a Lorca, bueno pues estaria bien saber cual era la opinión de Lorca o alberti sobre la falta de desarrollo intelectual que tenía andalucía por aquellas épocas. Y fijate que la Segunda República y sus misiones pedagógicas hizo mucho por desarrollar Andalucia intelectualmente en aquellas épocas. Pero aún así el numero de escuelas y bibliotecas respecto a otras regiones españolas estaba totalmente desquilibrado en perjuicio de Andalucía. Como he dicho antes esto gracias a dios se esta corrigiendo poco a poco pero a dia de hoy pesa. No tienes más que mirar los datos de analfabetismo o el informe pisa por CCAA:

    [img]La decadencia de la television - Página 3 20101207elpepusoc_2_Ges_SWF[/img]


    La decadencia de la television - Página 3 Distribucion-analfabetos-espana


    Bueno y tanto rollo para que??? Pues porque en mi opinión ese tipo de televisión casposa y populista si que está destinado a un publico ignorante y sin inquietudes intelectuales. No quieren algo que les haga pensar, solo ver algo que les entretenga.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por Sylar Mar Nov 08, 2011 9:22 pm

    Yo aún me acuerdo cuando estaba hasta nervioso por que llegara la noche y echaran "ese programa" o "esa película". Antes la programación estaba bien, era entretenida.
    Ahora tenemos 800 canales y no hay nada potable.
    ¿Dónde están las buenas películas?
    Es infumable, hasta en navidades.
    Seriesyonkis forever.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 08, 2011 9:46 pm

    Y como se mide la comprensión lectora, ¿no saben hacer comentarios de texto o qué?
    ¿ Nadie valora la cretividad en este país y como se valoraria eso? Competencia en Matemáticas, si nadie en este país sabe interpretar una mísera regla de tres, ni los que tienen una carrera en derecho, de que te sirve pasar un examen con un 6 si luego no sabes aplicar lo aprendido y lo vas a olvidar, ¿no es eso comprensión "lectora" también? ¿Competencia científica? eso que es, ¿invertir o que? ?que no tienen industria y por lo tanto no tienen tantas universidades ¿que te crees que los andaluces no quieren poner industria allí? .

    Andalucía tiene un deficit histórico en industria, como lo tiene Extremadura y en general toda Espñaña ,pero toda ehhh y ahí viene un poco todo ese lastre, tenemos un déficit cientfico todo el país, pero todo, pero vamos que en burgos todavía no llega la autopista a Madrid o al norte, no se si ya la han terminado y ser maricón en Legazpi tengo entendido que es muy muy muy jodido, pero decir que los andaluces tienden al rollo belén esteban y a esa españa casposa, pues que me da que como todos, Vascos,catalanes y Madrileños.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 08, 2011 10:10 pm

    EL Guindilla escribió:Y como se mide la comprensión lectora, ¿no saben hacer comentarios de texto o qué?
    ¿ Nadie valora la cretividad en este país y como se valoraria eso? Competencia en Matemáticas, si nadie en este país sabe interpretar una mísera regla de tres, ni los que tienen una carrera en derecho, de que te sirve pasar un examen con un 6 si luego no sabes aplicar lo aprendido y lo vas a olvidar, ¿no es eso comprensión "lectora" también? ¿Competencia científica? eso que es, ¿invertir o que? ?que no tienen industria y por lo tanto no tienen tantas universidades ¿que te crees que los andaluces no quieren poner industria allí? .

    Andalucía tiene un deficit histórico en industria, como lo tiene Extremadura y en general toda Espñaña ,pero toda ehhh y ahí viene un poco todo ese lastre, tenemos un déficit cientfico todo el país, pero todo, pero vamos que en burgos todavía no llega la autopista a Madrid o al norte, no se si ya la han terminado y ser maricón en Legazpi tengo entendido que es muy muy muy jodido, pero decir que los andaluces tienden al rollo belén esteban y a esa españa casposa, pues que me da que como todos, Vascos,catalanes y Madrileños.

    Evidentemente que no es solo en Andalucía. Pero Andalucía, Extremadura, Canarias, y el sur de Castilla la Mancha son los más afectados. Para mi no se trata tanto de un deficit industrial como de un deficit intelectual y cultural de transmisión del conocimiento.

    Yo no he dicho que los andaluces tiendan al rollo Belen Esteban. Pero no se puede negar que la "cultura cani" tiene al mayor numero de simpatizantes en Andalucía. Y yo me atrevería a decir que los Canis (especialmente el genero femenino) y los jubilados son los mayores consumidores de ese tipo de TV

    PD: Guindi claro que hay autopista a Burgos joder, la A-1 y desde hace tiempo.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por fuentescercanas Mar Nov 08, 2011 11:43 pm

    Hay que joderse ahora resulta que en el sur tenemos déficit intelectual
    Nos casamos entre primos hermanos o que?
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por Ultra-Sur Mar Nov 08, 2011 11:55 pm

    Venga,voy a poner una foto para apaciguar los animos y echarnos unas risas :

    La decadencia de la television - Página 3 7324

    hvbh:
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por Krwlng Miér Nov 09, 2011 1:14 am

    Panceto el viudo escribió:
    Krwlng escribió:@panceto & Xenxo
    Tocate los huevos!!! Ahora resulta que el éxito de la telebasura de telecinco es debido a lo que pone canal sur en su cadena...

    Pero vamos a ver alma de cántaro, me vas a decir que la autonómica de castilla la mancha no tiene lo de las coplas? Me vas acaso a nombrar a Telemadrid que es la cadena mas vergonzante del pais ????

    A ti lo de las coplas te puede parecer lo que quieras, pero dista mucho de la puta basura de la noria, enemigos, salvame....  Un programa de canto andaluz tiene bastante mas de cultura que lo que suele haber en otras cadenas de carnaza y miseria humana.  

    Yo alucino con la facilidad que desprestigiais y al mismo tiempo quedais retratados con lo que ois de lejos. 

    De oir de lejos nada yo vivo en Sevilla asi que algo de cerca me parece que si que oigo las cosas.

    Castilla la Mancha TV es otra puta mierda. La cogía cuando vivía en Madrid y se da la mano con Canal Sur. Al igual que el resto de cadenas que en el 70% echan programación mierda. Pero la palma se la llevanTele 5 y Canal Sur. Donde excepto el programa de Manu Sanchez y alguna que otra peliculilla el resto es mierda para ninis y jubilados.

    Y sí telemierda se ve en toda España pero según lo que yo veo en Andalucía es donde más. Además solo tienes que ver de donde son la mayoria de personajillos del corazón: Paquirrin, la duquesa de Alba, la Pantoja, las hijas de Lola Flores....Y sí en tambien hay de otros sitios de España pero de Andalucía lo que más. Y no confundais esto como un ataque a los andaluces. En mi opinión la audiencia a la telebasura se da con mayor frecuencia en los lugares más atrasado. Ni no se puede negar que Andalucia por desgracia es la región de España que más a padecido ese atraso a lo largo de la historia y eso aún se arrastra.


    Pero vamos a ver Panceto, céntrate. Los programas de Juan y medio, las coplas, programas para jubilados..... Vale que te puedan parecer un coñazo, pero de ahí a compararlos con lo que estamos hablando de la telebasura mas casposa La esteban style va no un mundo.... van universos de distancia. No se que cojones tiene de malo los abueletes con sus historias que se sienten protagonistas por un dia, o el folclore que esa gente lleva muy dentro (digo "esa gente" porque yo no soy Andaluz...)

    Por otro lado... me pones La Duquesa, la Pantoja, Lola flores........ joder! igualito que La esteban, Rafa mora, Aida nizar, JJ Vazquez..... POR FAVOR una cosa es la prensa rosa que ha existido siempre, y otra muy distinta este nuevo estrato de fango que inunda cadenas como Tele 5 (que como ya hemos visto se ve menos en Andalucía que en zonas mas "desarrolladas") Que a ti la prensa rosa te parezca un aburrimiento lo respeto, pero no creas que alguien que postea en un foro de Fútbol puede ir desmereciendo los temas que a otros les interesan por "poco profundos".

    No hace tanto que creo que no comulgabas mucho con eso de Halloween, porque aqui tenemos nuestras tradiciones y demás... tradiciones de las que hoy parece que estás dando una imagen un poco distinta. La verdad, defender los huesitos de santo, los buñuelos y los toros al tiempo que te molestan tanto las coplas resulta curioso.

    En cuanto a lo del retraso.... Todo el mundo sabe de la historia Española del siglo XX (o todos deberíamos saber un poco) es innegable hablar de una Andalucía estancada, pero ¿hoy por hoy? Bueno, depende del punto de vista... si lo que importa es el geranio en la pared blanca frente al minimalismo y diseño que puedes encontrar por ejemplo en...Cataluña, pues si, gana por goleada el pais pequeño de arriba.... pero si te pones por ejemplo a comparar algunas universidades Andaluzas con algunas Catalanas se las comen con patatas.... no hay color. Eso si, por ejemplo, la Rovira y Virgili está en una avenida llamada "Paisos Catalans" todo aparentemente muy cool, pero en cuanto te pones a comparar condiciones, investigaciones, autogestión, competencia.... por favor!.

    Los Andaluces solo tienen un fallo... que no son igual de gilipollas que los demás con lo que es suyo. No les hace falta pregonar e indignarse tanto por SENTIRSE ANDALUCES porque es lo que son, sin armar tanto ruido.... El día que les apetezca ser un poco menos ruines que hasta ahora y se vendan al nacionalismo, veremos que dirección toma España con 8,5 millones de personas tirando pa' lo suyo.

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por EL Guindilla Miér Nov 09, 2011 2:06 am

    Una cosa primero, doy por descontao que no tenéis nada en contra de los pocasluces , en serio, no tengo la menor duda que os encanta andalucía y l@s andaluces y todo, es más, tu Panceto tendrás panshetit@s en un futuro y acabarás con un pośter de camarón y gordillo en la habitación y el Xenxo cuando vuelva a Málaga se nos viste de lagarterana y de gira por cádiz...vamos ni lo dudo y es posible que llevéis razón en lo que decís.

    Pero pero pero, si creo que un poquito desde prejuicio, si que estáis argumentando, prejuicios tenemos todos, ¿desde un prejuicio fundado? pues puede ser incluso, anda que no hay andaluces que están hasta el rabo del típico estererotipo incluso creado por ellos mismos muchas veces, luego algo habrá supongo. ¿Que es posible que al haber más paro pues verán más la tele? pues puede ser, es un artículo de entretenimiento relativamente asequible para todos y eso será un dato a contar, pero no creo que los andaluces y el rollo caní sea más generalizado allí, yo tengo respeto al rollo cani de los Camela, me parece muy respetable y se le ha señalado como una corriente cultural bastante cutre cuando no han hecho más que expresarse de una forma determinada y que ha gustado a mucha gente pese a un prejuicio en contra y a etiquetarles como músicos cutres hasta ponerles casi en la marginalidad cultural, ¿que luego hayan canis que hayan derivado en algo violentillo? pues como todos los grupos urbanos, lo único que cambia es el folclore, nada más.

    Luego habría que ver los del tomate, pero me juego lo que quieras a que hay de todas las comunidades, el presentador no es adanluz y la belén esteban es de Madrid creo. Y ojo que televisión basura no es solamente eso, que puede ser aún más mierda y te la pueden disfrazar de otra cosa, luego otra cosa me acuerdo que en Inglaterra discutían si los teletubies y la programaciión infantil estaba bien o mal y yo planteaba ahí con los coleguis jeje que la cuestión es que los pequeños hay que quitarles la tele y jugar con ellos, hacer ese esfuerzo y no plantearse que programas son mejores que otros, sino, plantearse si es bueno o no ver la tele, sea "buena" o "mala",está bien que un niño vea un mono en la tele ya que no va a tener esa oportunidad pero más que eso como que con cuenta gotas.

    Luego para mi la cuestión es plantearte si ver la tele o no,sea la telebasura que sea o incluso buenos programas y cambiarlos por otras formas de ocio, y ahí petamos todos, los pocasluces y los Mandrileños.



    Última edición por EL Guindilla el Miér Nov 09, 2011 2:31 am, editado 4 veces
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por orgullomadridist@ Miér Nov 09, 2011 2:09 am

    Ahora están echando " La granja" en telecinco??? Con el Golferas más vividor el Alvaro escasi ese o como se escriba??? A que se siga llenando los bolsillos de Euros el cabronazo golfo mujeriego ese... Esque manda cojones, como estamos, vaya ejemplo...dios mio, vivo cerca de fuencarral y ahí está Telecirco, espera que no se me pire un día y salga algo en las noticias bugg
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Nov 09, 2011 3:59 am

    Krwlng escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Krwlng escribió:@panceto & Xenxo
    Tocate los huevos!!! Ahora resulta que el éxito de la telebasura de telecinco es debido a lo que pone canal sur en su cadena...

    Pero vamos a ver alma de cántaro, me vas a decir que la autonómica de castilla la mancha no tiene lo de las coplas? Me vas acaso a nombrar a Telemadrid que es la cadena mas vergonzante del pais ????

    A ti lo de las coplas te puede parecer lo que quieras, pero dista mucho de la puta basura de la noria, enemigos, salvame....  Un programa de canto andaluz tiene bastante mas de cultura que lo que suele haber en otras cadenas de carnaza y miseria humana.  

    Yo alucino con la facilidad que desprestigiais y al mismo tiempo quedais retratados con lo que ois de lejos. 

    De oir de lejos nada yo vivo en Sevilla asi que algo de cerca me parece que si que oigo las cosas.

    Castilla la Mancha TV es otra puta mierda. La cogía cuando vivía en Madrid y se da la mano con Canal Sur. Al igual que el resto de cadenas que en el 70% echan programación mierda. Pero la palma se la llevanTele 5 y Canal Sur. Donde excepto el programa de Manu Sanchez y alguna que otra peliculilla el resto es mierda para ninis y jubilados.

    Y sí telemierda se ve en toda España pero según lo que yo veo en Andalucía es donde más. Además solo tienes que ver de donde son la mayoria de personajillos del corazón: Paquirrin, la duquesa de Alba, la Pantoja, las hijas de Lola Flores....Y sí en tambien hay de otros sitios de España pero de Andalucía lo que más. Y no confundais esto como un ataque a los andaluces. En mi opinión la audiencia a la telebasura se da con mayor frecuencia en los lugares más atrasado. Ni no se puede negar que Andalucia por desgracia es la región de España que más a padecido ese atraso a lo largo de la historia y eso aún se arrastra.


    Pero vamos a ver Panceto, céntrate. Los programas de Juan y medio, las coplas, programas para jubilados..... Vale que te puedan parecer un coñazo, pero de ahí a compararlos con lo que estamos hablando de la telebasura mas casposa La esteban style va no un mundo.... van universos de distancia. No se que cojones tiene de malo los abueletes con sus historias que se sienten protagonistas por un dia, o el folclore que esa gente lleva muy dentro (digo "esa gente" porque yo no soy Andaluz...)

    Por otro lado... me pones La Duquesa, la Pantoja, Lola flores........ joder! igualito que La esteban, Rafa mora, Aida nizar, JJ Vazquez..... POR FAVOR una cosa es la prensa rosa que ha existido siempre, y otra muy distinta este nuevo estrato de fango que inunda cadenas como Tele 5 (que como ya hemos visto se ve menos en Andalucía que en zonas mas "desarrolladas") Que a ti la prensa rosa te parezca un aburrimiento lo respeto, pero no creas que alguien que postea en un foro de Fútbol puede ir desmereciendo los temas que a otros les interesan por "poco profundos".


    Pues yo no veo tanta diferencia la verdad. Unos son el germen de los otros. Para mi todo lo que sea corazón es basura y me da igual si son famosos de alta alcurnia o verduleros producto de Gran Hermano. Que la prensa del corazon haya existido siempre no quiere decir que no sea una mierda.

    Respecto a lo de las coplas. Pues hombre en principio no tiene nada de malo. Entiendo que el pueblo andaluz es un pueblo muy arraigado en sus tradiciones folclóricas y están orgullosos de ello. Llevo ya mas de un año aquí y me he dado cuenta. Es más el folclore es necesario. El problema es cuando no ves más allá y todo lo centras en eso llevandolo en exceso. Algo que ocurre en toda España y por extensión en Andalucía. No puedes sacar mil programas de triunfitos, coplas y búsqueda de talentos, es un error, porque lo quieras o no del arte no se come.

    Ya que nombras el fútbol pues es el mismo problema. El fútbol es un deporte y cuando no vemos más allá, que no te quepa duda de que va en prejuicio del desarrollo del país y la sociedad. Quizás por eso la prensa deportiva cada vez es más prensa rosa y menos deportiva y no creo que ningún aficionado este orgulloso de ello (en este foro creo que nos quejamos unos cuantos).





    No hace tanto que creo que no comulgabas mucho con eso de Halloween, porque aqui tenemos nuestras tradiciones y demás... tradiciones de las que hoy parece que estás dando una imagen un poco distinta. La verdad, defender los huesitos de santo, los buñuelos y los toros al tiempo que te molestan tanto las coplas resulta curioso.

    Ni comulgo ni dejo de comulgar. Solo expuse que Halloween es una tradición importada por el capitalismo y la cultura audiovisual yanqui. Algo en lo que creo no estoy equivocado. Es más nunca puse la tradición española por encima. Solo me limité a exponer hechos contrastados: En España no hay tradición de celebrar Halloween y sí del día del Santos, punto.

    En cualquier caso, el hecho de que alguién estuviera de acuerdo con algunas tradiciones no implica que lo esté necesariamente con todas.






    En cuanto a lo del retraso.... Todo el mundo sabe de la historia Española del siglo XX (o todos deberíamos saber un poco) es innegable hablar de una Andalucía estancada, pero ¿hoy por hoy? Bueno, depende del punto de vista... si lo que importa es el geranio en la pared blanca frente al minimalismo y diseño que puedes encontrar por ejemplo en...Cataluña, pues si, gana por goleada el pais pequeño de arriba.... pero si te pones por ejemplo a comparar algunas universidades Andaluzas con algunas Catalanas se las comen con patatas.... no hay color. Eso si, por ejemplo, la Rovira y Virgili está en una avenida llamada "Paisos Catalans" todo aparentemente muy cool, pero en cuanto te pones a comparar condiciones, investigaciones, autogestión, competencia.... por favor!.

    Hoy por hoy, sigue habiendo retraso en muchas zonas. No solo Andalucía, pero esta por la ser la que peor estaba es la que más tiempo llevará. Es algo lógico. Y no te hablo de paredes blancas con geranios... no, te hablo de educación y evolución social. A modo de ejemplo tienes el machismo que todavia impera en muchas partes de la sociedad andaluza. A modo de ejemplo tienes que Andalucia es la comunidad autónoma con mayores casos de violencia de género. Y quietos ahí que os conozco!! No estoy llamando machistas a los andaluces, simplemente que en andalucia es donde mas machismo hay. Me ciño a los datos.


    En cuanto a nivel de universidades, pues a modo de anecdota puedo hablar de mi experiencia personal. Yo estudié en la Politécnica de MAdrid, quizás una de las universidades más exigentes de España si no la más, a la vez que la más estúpida. Cuendo me he venido a Sevilla me he matriculado en la Escuela Superior de Ingenieros y te puedo decir que en cuestion de dificultad queda bastante por debajo a lo que yo he sufrido, sin sin un nivel bajo. Y en medios si te digo que está bastante bien dotada




    Los Andaluces solo tienen un fallo... que no son igual de gilipollas que los demás con lo que es suyo. No les hace falta pregonar e indignarse tanto por SENTIRSE ANDALUCES porque es lo que son, sin armar tanto ruido.... El día que les apetezca ser un poco menos ruines que hasta ahora y se vendan al nacionalismo, veremos que dirección toma España con 8,5 millones de personas tirando pa' lo suyo.

    Bueno hay de todo eh.. Anda que no me han dicho veces: "de despeñaperros para arriba todos vikingos"


    EL Guindilla escribió:Una cosa primero, doy por descontao que no tenéis nada en contra de los pocasluces , en serio, no tengo la menor duda que os encanta andalucía y l@s andaluces y todo, es más, tu Panceto tendrás panshetit@s en un futuro y acabarás con un pośter de camarón y gordillo en la habitación y el Xenxo cuando vuelva a Málaga se nos viste de lagarterana y de gira por cádiz...vamos ni lo dudo y es posible que llevéis razón en lo que decís.

    Pero pero pero, si creo que un poquito desde prejuicio, si que estáis argumentando, prejuicios tenemos todos, ¿desde un prejuicio fundado? pues puede ser incluso, anda que no hay andaluces que están hasta el rabo del típico estererotipo incluso creado por ellos mismos muchas veces, luego algo habrá supongo. ¿Que es posible que al haber más paro pues verán más la tele? pues puede ser, es un artículo de entretenimiento relativamente asequible para todos y eso será un dato a contar, pero no creo que los andaluces y el rollo caní sea más generalizado allí, yo tengo respeto al rollo cani de los Camela, me parece muy respetable y se le ha señalado como una corriente cultural bastante cutre cuando no han hecho más que expresarse de una forma determinada y que ha gustado a mucha gente pese a un prejuicio en contra y a etiquetarles como músicos cutres hasta ponerles casi en la marginalidad cultural, ¿que luego hayan canis que hayan derivado en algo violentillo? pues como todos los grupos urbanos, lo único que cambia es el folclore, nada más.

    Luego habría que ver los del tomate, pero me juego lo que quieras a que hay de todas las comunidades, el presentador no es adanluz y la belén esteban es de Madrid creo. Y ojo que televisión basura no es solamente eso, que puede ser aún más mierda y te la pueden disfrazar de otra cosa, luego otra cosa me acuerdo que en Inglaterra discutían si los teletubies y la programaciión infantil estaba bien o mal y yo planteaba ahí con los coleguis jeje que la cuestión es que los pequeños hay que quitarles la tele y jugar con ellos, hacer ese esfuerzo y no plantearse que programas son mejores que otros, sino, plantearse si es bueno o no ver la tele, sea "buena" o "mala",está bien que un niño vea un mono en la tele ya que no va a tener esa oportunidad pero más que eso como que con cuenta gotas.

    Luego para mi la cuestión es plantearte si ver la tele o no,sea la telebasura que sea o incluso buenos programas y cambiarlos por otras formas de ocio, y ahí petamos todos, los pocasluces y los Mandrileños.


    Mira guindi, llevo ya mas de un año vivendo en Sevilla y es probable que vaya para muuuuuuuuucho tiempo., Y que diablos, me gusta la ciudad, vivo mil veces mejor que en Madrid y encima gano más dinero (algo que por otra parte suele ser raro), las mujeres son hermosas, la gente es muy alegre y bastante amable. No se si llegaré a tener "panshetitas", pero si eso pasara desde luego que no me importaria quedarme aqui para siempre.

    En el tiempo que llevo aquí he conocido andaluces de todo tipo. Y sí la mayoria de las veces se cae en el tópico y te das de morros. Pero en mi caso yo no hablo por oidas sino por experiencia propia. El andaluz (o mas concretamente el sevillano que es el que yo he conocido) tiene muchas cosas que desde luego son de admirar. Son personas alegres y saben disfrutar de la vida los que más, aunque las esten pasando putas. Pero también tienen sus defectos. Y es más son ellos mismos los que te lo reconocen y los primeros que se indignan.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por EL Guindilla Miér Nov 09, 2011 4:25 am

    Pues también es verdad, y por decirlo no va a pasar nahhh... :? ¿vas a la calle Betis a por el ganao o te mueves por Santa cruz o como se diga? :?

    Yo de triana siempre, pero el tapeo en santa Cruz. Por cierto, el tapeo lo cobran, parecen catalanes joder.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Nov 09, 2011 4:33 am

    EL Guindilla escribió:Pues también es verdad, y por decirlo no va a pasar nahhh... :? ¿vas a la calle Betis a por el ganao o te mueves por Santa cruz o como se diga? :?

    Yo de triana siempre, pero el tapeo en santa Cruz. Por cierto, el tapeo lo cobran, parecen catalanes joder.

    En la calle Betis van más guiris . No esta mal a mi me gusta. El problema de Sevilla es que es un poco exclusivista y en determinados lugares tienes que ir como un pincel para que te dejen entrar. Pero lo del ganao es espectacular guindi

    El tapeo te lo cobran pero te sirven bastante bien, si viene por aqui ya te llevo yo a un par de sitios que tengo fichados
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por EL Guindilla Miér Nov 09, 2011 4:56 am

    Sevilla es una pasada, la verdad :? tomaré nota :? a mi me gusta ahora por estas fechas, con los naranjos llenitos de naranjas por la ciudad y sin tanta caló.A nosotros también nos llamó la atención lo que se maqueaba la peña allí :fuyf pa'pasear o para lo que sea. En Santander pasaba igual, se nos ponen de paseo y ves a la peña tuneá como dios manda y a los pibes con el jersecito puesto en el cuello atado ,paracen todos recién salidos de Jarvar :fuyf habrá que preguantarle al Xonxo,el porqué.

    Contenido patrocinado


    La decadencia de la television - Página 3 Empty Re: La decadencia de la television

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 7:07 pm