¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
alex
Llono
Panceto el viudo
cristobal
colnago85
Thalandor
Aye
Arshavin
SUPERHIPERBARÇA
Fingol
DANTE
Shurmigu
Ultra-Sur
fuentescercanas
Nesta
esaborioski
Shearer
Janita Opción B
Cani1710
EL Guindilla
Tritranquil
Micafox
Hce
27 participantes

    ETA anuncia el fin del terrorismo

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Oct 21, 2011 11:29 pm

    cristobal escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    cristobal escribió:
    Janita Opción B escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Fingol escribió:
    La Gaceta (intereconomía): ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada, aunque no entrega las armas ni pide perdón.
    huh huh huh

    Eso me ha matado.¿Que querian,que ETA pidiese perdon?Eso es como pedir a Fraga que pida perdon a las victimas del franquismo :fuyf

    Pues por lo que se ve lo esperaba la prensa entera... :fuyf Esta mañana, leyendo la prensa, lo he visto al menos en tres periódicos :fuyf

    Es cierto, en cambio de la drecha nunca se espera que pida perdón ya que están convencidos de que los 40 años de franquismo fueron necesarios y una época dorada para España.

    No si con esto de pedir perdón también vamos a tener que pedir perdón por las conquistas de Hernan Cortés... A ver si entendemos la diferencia. En la guerra civil hubieron víctimas por ambos bandos, evidentemente más por el bando ganador porque ganron la guerra. Se supone que con la constitución se aministio a todos. Tampoco he visto a Carrillo pedir perdón y se cargó a unos cuanto sen Paracuellos. Al fin y al cabo era la guerra joder. ETA se ha cargado a civiles inocentes que poco o nada tienen que ver con su lucha.

    Sin querer entrar a un debate interminable Panceto...

    Te dejas un pequeño factor en tu argumentación, que son 40 años de represión, con víctimas por un sólo lado.

    Otra cosa es comparar una cosa con otra...que creo no lleva a ningún sitio.

    Te refieres a 40 años de franquismo no???

    Como he dicho antes ganaron la guerra y por tanto es lógico (que no justificable) pues que estuvieran todo ese tiempo. Lo que quiero decir es que en el caso de la guerra civil y las represalias habian dos bandos bien diferenciados. Aquí solo hay unos secesionistas asesinos que matan a gente que nada tiene que ver con su causa. Y encima en un estado democrático que permite luchar por sus ideales por otras vias. Ese es el verdadero problema. ETA en tiempos del franquismo era incluso bien vista por los sectores democráticos del país. Pues anda que son pocos los que se alegraron de la muerte de Carrero Blanco. O que le pregunten a Felipe Gónzalez y cia quien les ayudaba a pasar la forntera en sus tiempos de activismo en la sombra. Lo que no puede ser es lo han hecho, poniendo bombas en la calle matando a la gente que pasaba por ahi, en centros comerciales o matando a profesores que en su vida ha hecho daño a nadie más allá de la palabra. Hay no hay debate posible

    O sea que para ti ETA es peor que el gobierno franquista???

    Me estás comparando unos matados hijos de puta, con un aparato de gobierno que tenía la suma de poder dentro de un país?

    No puede ser cierto.

    Te voy a explicar la diferencia. ETA ha matado inocentes a los que el conflicto vasco se la resopla!!!!! Y todo eso en un estado de derecho y democrático que en los años 80 ya no vivia el tio patas cortas. Franco mataba y torturaba a los disidentes políticos que estaban en su contra, mal joder muy mal. Pero si tu te ponies en contra sabias a lo que te atenias. Franco no ponia un coche bomba en la calle esperando matar a 200 personas porque seguramente entre ellas hubiera disidentes al regimen. Habia unas leyes que te gustasen o no, fueran injustaso o no lo fueran te avisaban ETa no avisa te pone el pepino en la calle y a tomar por culo todo lo que se lleve por delante
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1923
    Puntos : 2197
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por cristobal Vie Oct 21, 2011 11:32 pm

    Panceto el viudo escribió:
    cristobal escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    cristobal escribió:
    Janita Opción B escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Fingol escribió:
    La Gaceta (intereconomía): ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada, aunque no entrega las armas ni pide perdón.
    huh huh huh

    Eso me ha matado.¿Que querian,que ETA pidiese perdon?Eso es como pedir a Fraga que pida perdon a las victimas del franquismo :fuyf

    Pues por lo que se ve lo esperaba la prensa entera... :fuyf Esta mañana, leyendo la prensa, lo he visto al menos en tres periódicos :fuyf

    Es cierto, en cambio de la drecha nunca se espera que pida perdón ya que están convencidos de que los 40 años de franquismo fueron necesarios y una época dorada para España.

    No si con esto de pedir perdón también vamos a tener que pedir perdón por las conquistas de Hernan Cortés... A ver si entendemos la diferencia. En la guerra civil hubieron víctimas por ambos bandos, evidentemente más por el bando ganador porque ganron la guerra. Se supone que con la constitución se aministio a todos. Tampoco he visto a Carrillo pedir perdón y se cargó a unos cuanto sen Paracuellos. Al fin y al cabo era la guerra joder. ETA se ha cargado a civiles inocentes que poco o nada tienen que ver con su lucha.

    Sin querer entrar a un debate interminable Panceto...

    Te dejas un pequeño factor en tu argumentación, que son 40 años de represión, con víctimas por un sólo lado.

    Otra cosa es comparar una cosa con otra...que creo no lleva a ningún sitio.

    Te refieres a 40 años de franquismo no???

    Como he dicho antes ganaron la guerra y por tanto es lógico (que no justificable) pues que estuvieran todo ese tiempo. Lo que quiero decir es que en el caso de la guerra civil y las represalias habian dos bandos bien diferenciados. Aquí solo hay unos secesionistas asesinos que matan a gente que nada tiene que ver con su causa. Y encima en un estado democrático que permite luchar por sus ideales por otras vias. Ese es el verdadero problema. ETA en tiempos del franquismo era incluso bien vista por los sectores democráticos del país. Pues anda que son pocos los que se alegraron de la muerte de Carrero Blanco. O que le pregunten a Felipe Gónzalez y cia quien les ayudaba a pasar la forntera en sus tiempos de activismo en la sombra. Lo que no puede ser es lo han hecho, poniendo bombas en la calle matando a la gente que pasaba por ahi, en centros comerciales o matando a profesores que en su vida ha hecho daño a nadie más allá de la palabra. Hay no hay debate posible

    O sea que para ti ETA es peor que el gobierno franquista???

    Me estás comparando unos matados hijos de puta, con un aparato de gobierno que tenía la suma de poder dentro de un país?

    No puede ser cierto.

    Te voy a explicar la diferencia. ETA ha matado inocentes a los que el conflicto vasco se la resopla!!!!! Y todo eso en un estado de derecho y democrático que en los años 80 ya no vivia el tio patas cortas. Franco mataba y torturaba a los disidentes políticos que estaban en su contra, mal joder muy mal. Pero si tu te ponies en contra sabias a lo que te atenias. Franco no ponia un coche bomba en la calle esperando matar a 200 personas porque seguramente entre ellas hubiera disidentes al regimen. Habia unas leyes que te gustasen o no, fueran injustaso o no lo fueran te avisaban ETa no avisa te pone el pepino en la calle y a tomar por culo todo lo que se lleve por delante

    Resumiendo, para ti ETA fue peor que el Franquismo. No te cortes, dilo.
    Di que una banda armada es peor que un gobierno que delinque.

    Dios mío qué tipo de educación han recibido?

    Cómo puedes compararme las barbaridades de unos hijos de puta que estaban fuera de la ley, con otros que usaban la ley para joder a los habitantes de un país?
    No te das cuenta de la gran y gravísima diferencia que hay?
    Es como si yo dijera que las juntas militares argentinas no eran tan malas como lo fueron los terroristas de montoneros o ERP:
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Oct 21, 2011 11:33 pm

    cristobal escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    cristobal escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    cristobal escribió:
    Janita Opción B escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Fingol escribió:
    La Gaceta (intereconomía): ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada, aunque no entrega las armas ni pide perdón.
    huh huh huh

    Eso me ha matado.¿Que querian,que ETA pidiese perdon?Eso es como pedir a Fraga que pida perdon a las victimas del franquismo :fuyf

    Pues por lo que se ve lo esperaba la prensa entera... :fuyf Esta mañana, leyendo la prensa, lo he visto al menos en tres periódicos :fuyf

    Es cierto, en cambio de la drecha nunca se espera que pida perdón ya que están convencidos de que los 40 años de franquismo fueron necesarios y una época dorada para España.

    No si con esto de pedir perdón también vamos a tener que pedir perdón por las conquistas de Hernan Cortés... A ver si entendemos la diferencia. En la guerra civil hubieron víctimas por ambos bandos, evidentemente más por el bando ganador porque ganron la guerra. Se supone que con la constitución se aministio a todos. Tampoco he visto a Carrillo pedir perdón y se cargó a unos cuanto sen Paracuellos. Al fin y al cabo era la guerra joder. ETA se ha cargado a civiles inocentes que poco o nada tienen que ver con su lucha.

    Lo de siempre, los fachas se agarran de 7 u 8 echos puntuales realizados por milicianos para justificar un golpe de estado, la represión y torturas y 40 años en el poder.

    Nadie niega que hubieran excesos por parte de algunos grupos descontrolados durante la república, pero justificar con eso todas las atrocidades del franquismo es de una simpleza que sólo puede provenir de años y años de lavado de cerebro por parte de la derecha facistona sobre el público semi-pensante en general.



    Pero si es que nadie justifica nada joder. La guerra es la guerra y se cometen atrocidades por ambos bandos. Eso de que los asesinatos republicanos (y con republicanos me refiero al bando antifrancquista) eran hechos aislados......... y un mojón. Durante la guerra civil hubo asesinatos y fusilamientos programados y selectivos por ambos bandos. Luego unos ganaron la guerra y se cepillaron a todo aquel que no le interesaba como hubieran hecho los otros si hubiera sido al revés.

    pfff, otra justificación pro franquista. Y vamos para Bingo.

    Pro franquista no, es lo que seguramente hubiera pasado o que esperabas que les iban a dar a los falangistas ponche y pasteles al terminar la guerra??? Es más tal y como estaba la situación, si el bando republicano hubiera ganado la guerra lo mas probable es que entre ese mismo bando estallara otra guerra con multitud e de asesinatos y represalias. Pues bien sabido era que en le bando republicano habian a su vez sub bandos que entre ellos no se llevaban especialmente bien y se dedicaban a ahacer la guerra por su cuenta
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Oct 21, 2011 11:42 pm

    cristobal escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    cristobal escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    cristobal escribió:
    Janita Opción B escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Fingol escribió:
    La Gaceta (intereconomía): ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada, aunque no entrega las armas ni pide perdón.
    huh huh huh

    Eso me ha matado.¿Que querian,que ETA pidiese perdon?Eso es como pedir a Fraga que pida perdon a las victimas del franquismo :fuyf

    Pues por lo que se ve lo esperaba la prensa entera... :fuyf Esta mañana, leyendo la prensa, lo he visto al menos en tres periódicos :fuyf

    Es cierto, en cambio de la drecha nunca se espera que pida perdón ya que están convencidos de que los 40 años de franquismo fueron necesarios y una época dorada para España.

    No si con esto de pedir perdón también vamos a tener que pedir perdón por las conquistas de Hernan Cortés... A ver si entendemos la diferencia. En la guerra civil hubieron víctimas por ambos bandos, evidentemente más por el bando ganador porque ganron la guerra. Se supone que con la constitución se aministio a todos. Tampoco he visto a Carrillo pedir perdón y se cargó a unos cuanto sen Paracuellos. Al fin y al cabo era la guerra joder. ETA se ha cargado a civiles inocentes que poco o nada tienen que ver con su lucha.

    Sin querer entrar a un debate interminable Panceto...

    Te dejas un pequeño factor en tu argumentación, que son 40 años de represión, con víctimas por un sólo lado.

    Otra cosa es comparar una cosa con otra...que creo no lleva a ningún sitio.

    Te refieres a 40 años de franquismo no???

    Como he dicho antes ganaron la guerra y por tanto es lógico (que no justificable) pues que estuvieran todo ese tiempo. Lo que quiero decir es que en el caso de la guerra civil y las represalias habian dos bandos bien diferenciados. Aquí solo hay unos secesionistas asesinos que matan a gente que nada tiene que ver con su causa. Y encima en un estado democrático que permite luchar por sus ideales por otras vias. Ese es el verdadero problema. ETA en tiempos del franquismo era incluso bien vista por los sectores democráticos del país. Pues anda que son pocos los que se alegraron de la muerte de Carrero Blanco. O que le pregunten a Felipe Gónzalez y cia quien les ayudaba a pasar la forntera en sus tiempos de activismo en la sombra. Lo que no puede ser es lo han hecho, poniendo bombas en la calle matando a la gente que pasaba por ahi, en centros comerciales o matando a profesores que en su vida ha hecho daño a nadie más allá de la palabra. Hay no hay debate posible

    O sea que para ti ETA es peor que el gobierno franquista???

    Me estás comparando unos matados hijos de puta, con un aparato de gobierno que tenía la suma de poder dentro de un país?

    No puede ser cierto.

    Te voy a explicar la diferencia. ETA ha matado inocentes a los que el conflicto vasco se la resopla!!!!! Y todo eso en un estado de derecho y democrático que en los años 80 ya no vivia el tio patas cortas. Franco mataba y torturaba a los disidentes políticos que estaban en su contra, mal joder muy mal. Pero si tu te ponies en contra sabias a lo que te atenias. Franco no ponia un coche bomba en la calle esperando matar a 200 personas porque seguramente entre ellas hubiera disidentes al regimen. Habia unas leyes que te gustasen o no, fueran injustaso o no lo fueran te avisaban ETa no avisa te pone el pepino en la calle y a tomar por culo todo lo que se lleve por delante

    Resumiendo, para ti ETA fue peor que el Franquismo. No te cortes, dilo.
    Di que una banda armada es peor que un gobierno que delinque.

    Dios mío qué tipo de educación han recibido?

    Cómo puedes compararme las barbaridades de unos hijos de puta que estaban fuera de la ley, con otros que usaban la ley para joder a los habitantes de un país?
    No te das cuenta de la gran y gravísima diferencia que hay?
    Es como si yo dijera que las juntas militares argentinas no eran tan malas como lo fueron los terroristas de montoneros o ERP:

    Pero si nadie dice que sea peor o mejor joder no me seas demagogo la hostia!!!!!!!!!!!!

    Te estoy explicando la diferencia de porque precisamente no se puede comparar. Comparación que tu has hecho diceindo que la derecha tiene que pedir disculpas y patatin y luego me dices que si no veo la diferencia?? Joder pues claro.... coño así a hasta julio Cesar pasando por Gengis Khan tiene que pedir disculpas. Es que no entiendes que es una guerra ya pasada!!!! empezamos a resucitar también a los muertos de Zumalacarregui o Espartero. Ha pedido perdón la monarquia española por la muerte de Riego?


    Ya mi no me hables de lo que ocurre en Argentina porque no tengo ni puta idea de lo que hicieron las juntas argentinas, baptista o su puta amadre. Yo te hablo de lo que hace aquí ETA, que entre otras cosas es matar a personas inocentes que pasan por la calle
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Fingol Vie Oct 21, 2011 11:49 pm

    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    cristobal escribió:
    Janita Opción B escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Fingol escribió:
    La Gaceta (intereconomía): ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada, aunque no entrega las armas ni pide perdón.
    huh huh huh

    Eso me ha matado.¿Que querian,que ETA pidiese perdon?Eso es como pedir a Fraga que pida perdon a las victimas del franquismo :fuyf

    Pues por lo que se ve lo esperaba la prensa entera... :fuyf Esta mañana, leyendo la prensa, lo he visto al menos en tres periódicos :fuyf

    Es cierto, en cambio de la drecha nunca se espera que pida perdón ya que están convencidos de que los 40 años de franquismo fueron necesarios y una época dorada para España.

    No si con esto de pedir perdón también vamos a tener que pedir perdón por las conquistas de Hernan Cortés... A ver si entendemos la diferencia. En la guerra civil hubieron víctimas por ambos bandos, evidentemente más por el bando ganador porque ganron la guerra. Se supone que con la constitución se aministio a todos. Tampoco he visto a Carrillo pedir perdón y se cargó a unos cuanto sen Paracuellos. Al fin y al cabo era la guerra joder. ETA se ha cargado a civiles inocentes que poco o nada tienen que ver con su lucha.

    Sin querer entrar a un debate interminable Panceto...

    Te dejas un pequeño factor en tu argumentación, que son 40 años de represión, con víctimas por un sólo lado.

    Otra cosa es comparar una cosa con otra...que creo no lleva a ningún sitio.

    Te refieres a 40 años de franquismo no???

    Como he dicho antes ganaron la guerra y por tanto es lógico (que no justificable) pues que estuvieran todo ese tiempo. Lo que quiero decir es que en el caso de la guerra civil y las represalias habian dos bandos bien diferenciados. Aquí solo hay unos secesionistas asesinos que matan a gente que nada tiene que ver con su causa. Y encima en un estado democrático que permite luchar por sus ideales por otras vias. Ese es el verdadero problema. ETA en tiempos del franquismo era incluso bien vista por los sectores democráticos del país. Pues anda que son pocos los que se alegraron de la muerte de Carrero Blanco. O que le pregunten a Felipe Gónzalez y cia quien les ayudaba a pasar la forntera en sus tiempos de activismo en la sombra. Lo que no puede ser es lo han hecho, poniendo bombas en la calle matando a la gente que pasaba por ahi, en centros comerciales o matando a profesores que en su vida ha hecho daño a nadie más allá de la palabra. Hay no hay debate posible

    Sigues pasando de puntillas sobre los 40 años de dictadura.

    Digo de nuevo que no son temas comparables...pero perdona que te diga Panceto que no es lógico tras una guerra civil instaurar una dictadura de 40 años. Eso no lo vas a ver en la historia de ningún país occidental.

    Esos 40 años invalidan cualquier debate sobre las bondades del franquismo...yo puedo entender que en una guerra fraticida con ideales tan opuestos y beligerantes (y ojo, que a nadie se le olvide que lo que hubo fue un Golpe de Estado contra un gobierno democrático electo por el pueblo), haya represiones por ambos bandos pero esos 40 años de infamia costaron muchísimo sufrimiento a la gran mayoría de españoles.

    Y si una gran parte de políticos, ciudadanos y medios de comunicación no esperan, ni quieren en muchos casos que haya arrepentimiento de asesinatos y hechos atroces cometidos por los fulanos franquistas durante esos 40 años, que no se les hagan los dedos huéspedes si ETA no pide perdón a sus víctimas; al menos a corto plazo.
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1163
    Edad : 31
    Puntos : 1223
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Micafox Sáb Oct 22, 2011 12:05 am

    me juego lo que quieras a que el 20N vuelven a las andadas
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Oct 22, 2011 12:11 am

    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    cristobal escribió:
    Janita Opción B escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Fingol escribió:
    La Gaceta (intereconomía): ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada, aunque no entrega las armas ni pide perdón.
    huh huh huh

    Eso me ha matado.¿Que querian,que ETA pidiese perdon?Eso es como pedir a Fraga que pida perdon a las victimas del franquismo :fuyf

    Pues por lo que se ve lo esperaba la prensa entera... :fuyf Esta mañana, leyendo la prensa, lo he visto al menos en tres periódicos :fuyf

    Es cierto, en cambio de la drecha nunca se espera que pida perdón ya que están convencidos de que los 40 años de franquismo fueron necesarios y una época dorada para España.

    No si con esto de pedir perdón también vamos a tener que pedir perdón por las conquistas de Hernan Cortés... A ver si entendemos la diferencia. En la guerra civil hubieron víctimas por ambos bandos, evidentemente más por el bando ganador porque ganron la guerra. Se supone que con la constitución se aministio a todos. Tampoco he visto a Carrillo pedir perdón y se cargó a unos cuanto sen Paracuellos. Al fin y al cabo era la guerra joder. ETA se ha cargado a civiles inocentes que poco o nada tienen que ver con su lucha.

    Sin querer entrar a un debate interminable Panceto...

    Te dejas un pequeño factor en tu argumentación, que son 40 años de represión, con víctimas por un sólo lado.

    Otra cosa es comparar una cosa con otra...que creo no lleva a ningún sitio.

    Te refieres a 40 años de franquismo no???

    Como he dicho antes ganaron la guerra y por tanto es lógico (que no justificable) pues que estuvieran todo ese tiempo. Lo que quiero decir es que en el caso de la guerra civil y las represalias habian dos bandos bien diferenciados. Aquí solo hay unos secesionistas asesinos que matan a gente que nada tiene que ver con su causa. Y encima en un estado democrático que permite luchar por sus ideales por otras vias. Ese es el verdadero problema. ETA en tiempos del franquismo era incluso bien vista por los sectores democráticos del país. Pues anda que son pocos los que se alegraron de la muerte de Carrero Blanco. O que le pregunten a Felipe Gónzalez y cia quien les ayudaba a pasar la forntera en sus tiempos de activismo en la sombra. Lo que no puede ser es lo han hecho, poniendo bombas en la calle matando a la gente que pasaba por ahi, en centros comerciales o matando a profesores que en su vida ha hecho daño a nadie más allá de la palabra. Hay no hay debate posible

    Sigues pasando de puntillas sobre los 40 años de dictadura.

    Digo de nuevo que no son temas comparables...pero perdona que te diga Panceto que no es lógico tras una guerra civil instaurar una dictadura de 40 años. Eso no lo vas a ver en la historia de ningún país occidental.

    Esos 40 años invalidan cualquier debate sobre las bondades del franquismo...yo puedo entender que en una guerra fraticida con ideales tan opuestos y beligerantes (y ojo, que a nadie se le olvide que lo que hubo fue un Golpe de Estado contra un gobierno democrático electo por el pueblo), haya represiones por ambos bandos pero esos 40 años de infamia costaron muchísimo sufrimiento a la gran mayoría de españoles.

    Y si una gran parte de políticos, ciudadanos y medios de comunicación no esperan, ni quieren en muchos casos que haya arrepentimiento de asesinatos y hechos atroces cometidos por los fulanos franquistas durante esos 40 años, que no se les hagan los dedos huéspedes si ETA no pide perdón a sus víctimas; al menos a corto plazo.

    Vamos a ver no es comparable y es precisament elo que os estoy intentando hacer ver.

    Por supuesto que ganr una guerra civil no justifica nada. Puedes ganar una guerra y "absorber alos vencidos" o puedes gaanr una guerra y dedicarte a machacarlos. Pero si que ha ocurrido multitud de veces a lo largo de la historia, y en Europa por supuesto. No es algo nuestro. Hay una guerra, unos ganan y se ceban con los vencidos. No es justificable y ni mucho menos lo estoy haciendo, repito pero ocurir ocurre. Las guerras pasan y la gente tiene que aprende ar a pedonar. Con ETA no hya guerra ninguna. Coño el GRAPO también era un grupo terrorista y hacia sus asesinatos de forma selectiva, pero nunca se dedicó a matar civiles inocentes.



    avatar
    Llono
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5255
    Localización : Madrid
    Puntos : 5407
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Llono Sáb Oct 22, 2011 12:39 am

    esto es lo que piden

    El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición.

    La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre.

    Otros están sufriendo la cárcel o el exilio.

    Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.

    En adelante, el camino tampoco será fácil.

    Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca.

    A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.

    Es tiempo de mirar al futuro con esperanza.

    Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.

    Por todo ello, ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada.

    ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada.

    Es decir si esto llega a ocurrir, las 1000 muertes que llevan estos hijos de puta no habran valida para nada.

    No se han disuelto sin nada a cambio sino todo lo contrario, ojala fuera el fin de verdad pero esto es otra estrategia de cara a las elecciones generales.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por colnago85 Sáb Oct 22, 2011 12:56 am

    Llono escribió:
    Es decir si esto llega a ocurrir, las 1000 muertes que llevan estos hijos de puta no habran valida para nada.

    No se han disuelto sin nada a cambio sino todo lo contrario, ojala fuera el fin de verdad pero esto es otra estrategia de cara a las elecciones generales.

    El comunicado es el que es. No creas que el IRA armado fue más claro el dia que decidió echar el pestillo y apagar la luz...
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por alex Sáb Oct 22, 2011 1:10 am

    Llono escribió:Es decir si esto llega a ocurrir, las 1000 muertes que llevan estos hijos de puta no habran valida para nada.

    Las muertes nunca valen para nada. Ni para forzar la independencia ni para negarse al derecho de autodeterminación. Aquellos que las han utilizado para su beneficio como la AVT (al menos Alcaraz y los que han hecho de ella su chiringuito) se descalifican a sí mismos.

    La Ley de partidos, los excesos policiales, la caza de brujas (ahí está el caso Egunkaria), la últimas condenas surrealistas a Otegi y otras violaciones de un estado plenamente democrático lo único que han conseguido es alargar la agonía y que estos asesinos hayan tardado más en abandonar la violencia. Lo que realmente ha llevado a esta situación ilusionante de pacificación ha sido el cambio de actitud de la izquierda abertzale (incluyendo gente como Otegi que lleva año intentando que la independencia se defienda sólo políticamente), la presencia de los mediadores internacionales (esos a los que políticos del PPSOE han insultado varias veces) y, como habéis dicho, la pérdida de apoyo entre la ciudadanía vasca desde atentados como el de Ernest Lluch, Miguel Ángel Blanco, el de la T4 y, de rebote, el 11M. Durante los últimos años ha sido evidente que algo estaba cambiando en el seno de ETA, ha habido por suerte muy pocos atentados, comparado con la década de los 80 por ejemplo. No porque no pudieran, matar o hacer una masacre es fácil, como demostraron los islamistas el 11M.


    Yo sí lo veo como un paso que será definitivo. ETA no tiene marcha atrás, ha de irse para siempre de nuestras vidas.



    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por EL Guindilla Sáb Oct 22, 2011 1:42 am

    Yo creo que un proceso de normalización social, el Bildu o el que sea, debe acoger a los que no hayan inflijido la ley y hayan sido simpatizantes de ETA como hizo el PP con la extrema derecha y así poco a poco que se vayan medianamente civilizando y hacen un favor a la sociedad de paso, por lo menos tenerles atados y localizados para que no se nos vuelvan a ir de las manos.

    Por otra parte las reivindicaciones de esta gente no pueden ser tomadas en serio en una sociedad moderadamente responsable.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Elias Grodin Sáb Oct 22, 2011 10:35 pm

    Es una buena noticia, pero a ETA se le ha obligado a ello:

    - En los 70 y 80, cuando ETA mataba a más de 20 personas al año y ponía atentados bomba, con cruzar la frontera eran libres. A 20 km de España, tenían un Oasis.

    - Esto empezo a cambiar en los 90, Francia empezo a presionar, con el paso del tiempo se tuvieron que alejar, a 100 km, 200 km, 400 km, a Paris, en la frontera con Bélgica ...
    La presión francesa ha ido creciendo de forma continua.

    - Cuando les echaron de las instituciones, cuando echaron a Herri batasuna, también fue un duro golpe, ya no tenían acceso ni a dinero ni a poder.

    - El atentado del 11-S, cuando a uno le asesinan cambia su perspectiva de las cosas, en el Mundo anglosajón muchos empezaron a ver mal a ETA, ya no era un grupo independentista vasco sino meros terroristas.
    Este atentado perjudico a ETA.

    - Cuando ETA empezó a matar a políticos vascos y a vascos en general, también fué un error, hay que tener en cuenta que en los 70 se mataba en Euskadi a Guardias Civiles y que en los 80 los asesinatos eran a militares, guardias civiles, coches bomba en Madrid ...
    Matar a Gregorio Ordoñez o a Miguel Angel Blanco, hizo que la sociedad vasca se indignase contra ETA.
    La primera gran manifestación contra ETA en Euskadi fue en 1997 para impedir el asesinato de Miguel Angel Blanco, y tras la muerte de Gregorio Ordoñez, el PP subió muchos votos en Euskadi.

    - ETA por la colaboración de los Fuerzos y Cuerpos de Seguridad del Estado y por la cooperación francesa, tiene a cientos de presos en cárceles españolas y francesas, estan muy jodidos.

    En fin, muy buena noticia, yo de pequeño recuerdo mirar los coches con cuidado tras el atentado de vallecas, lógico, saber por las noticias que hay un comando Madrid que esta operativo y que pone bombas, no es agradable, en fin, tiempos más oscuros ya pasados y que parece que no volveran.



    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por fuentescercanas Dom Oct 23, 2011 1:38 am

    EL Guindilla escribió:Yo creo que un proceso de normalización social, el Bildu o el que sea, debe acoger a los que no hayan inflijido la ley y hayan sido simpatizantes de ETA como hizo el PP con la extrema derecha y así poco a poco que se vayan medianamente civilizando y hacen un favor a la sociedad de paso, por lo menos tenerles atados y localizados para que no se nos vuelvan a ir de las manos.

    Por otra parte las reivindicaciones de esta gente no pueden ser tomadas en serio en una sociedad moderadamente responsable.
    tu quien eres y que has hecho con guindi? cool
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por jorobadoblanco Dom Oct 23, 2011 5:01 am

    me alegro que ETA haya hecho uno de sus cutrecomunicados versión trillizas de Móstoles con la cara tapada y la boina, por que eso puede servir para que algunas miles personas esten más tranquilas una temporada, pero no veo en que ha cambiado la situación en forma global, la banda ya ha asegurado esto mismo al menos tres veces desde su creación, y como buenos delincuentes habituales parece que esa palabra no tiene demasiado valor, la banda no entrega arsenales,no se disuelve y una vez más "perdona la vida" al personal mientras se cumpla lo que ella diga.
    Segundo el PP y la gente de derecha de este país no tiene que pedir perdon por los crimenes franquistas por que es un partido democrático creado en la democracía,no nace como heredero o continuador del franquismo no tiene una banda de pistoleros más o menos activa detrás para "convencer" de la oportunidad de seguir tal o cual política como bildú, es un partido que ha acatado todos los mandamientos del supremo y del constitucional, no como otros que se plantean si la jurisprudencia del Supremo llega a tal o cual territorio, ni si quiera tiene un bonito historial de terrorismo de Estado en su expediente como el Ruvalcaba S.L., avalado y aplaudido por miles de sus sensibles y peroflautiles votantes.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por alex Dom Oct 23, 2011 7:45 am

    jorobadoblanco escribió:Segundo el PP y la gente de derecha de este país no tiene que pedir perdon por los crimenes franquistas por que es un partido democrático creado en la democracía,no nace como heredero o continuador del franquismo

    Fundación de Alianza Popular (hoy Partido Popular):

    AP se inscribió el 9 de octubre de 1976, como una federación de siete asociaciones políticas (protopartidos) conservadores, liderados por ex ministros del franquismo (denominados en la prensa los siete magníficos):

    Reforma Democrática, liderada por Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969, así como vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación entre 1975 y 1976.

    Unión del Pueblo Español, liderada por Cruz Martínez Esteruelas, ministro de Planificación de Desarrollo entre 1973 y 1974 y ministro de Educación y Ciencia entre 1974 y 1976.

    Acción Democrática Española, liderada por Federico Silva Muñoz, ministro de Obras Públicas entre 1965 y 1970.

    Democracia Social, liderada por Licinio de la Fuente y de la Fuente, ministro de Trabajo entre 1969 y 1975, así como vicepresidente del Gobierno entre 1974 y 1975.

    Acción Regional, liderada por Laureano López Rodó, ministro sin cartera entre 1965 y 1967, ministro de Planificación de Desarrollo entre 1967 y 1973 y ministro de Asuntos Exteriores entre 1973 y 1974.

    Unión Social Popular, liderada por Enrique Thomas de Carranza.

    Unión Nacional Española, liderada por Gonzalo Fernández de la Mora, ministro de Obras Públicas entre 1970 y 1974.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Popular


    Nada, casualidades...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por EL Guindilla Dom Oct 23, 2011 8:46 am

    Bueno, de todas maneras se mire con el rabillo del ojo porque la pridencia no está de más con la que ha llovido, es un momento feliz joooooooder para todos, la primera premisa se ha cumplido para que todo vaya bien,es que las terremoto de Legazpi se han pasado al paintball, eso tenía que ser lo primero y eso ya está.Tenía que ser horrible para mucha gente vivir con tanto miedo cada día, sus familias y todo, la hostia que parece mentira joooooooder. Mira eso ya es un avance tremendo, enorme y realmente hoy en el cañeo con los coleguillas hemos brindado por esa gente, por todos y en especial por los Vascos, que me alegro un montón que por lo menos ese miedo ya será mucho menos ,poco a poco pero biennnnnnnnn ¿NOOOOOOOOOOOOO?.

    fuentes, tu ni caso a mi hermano gemelo, solamente nos parecemos en el tamaño enorme del rabo, para mi la más grande es la Jurado ( no como el florentino) y no la Pantojeira y su niño el Paquirriño, la Zorra esa Gallega del Pazo de Meirás amiga del Torete .
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Sylar Lun Oct 24, 2011 9:59 pm

    Tenemos la experiencia suficiente como para, al menos, ser escépticos con este comunicado. Huele a lo mismo de siempre, por eso no entiendo tanta euforia.

    La presencia de los mediadores internacionales me ha tocado los huevos. Resulta que llegan estos 5 tipos con su sonrisa, sin tener ni puta idea de qué es ETA y nos dejan a los españoles como unos inútiles que no sabemos resolver nuestros problemas. Sin embargo era un mal necesario porque los terroristas necesitaban la presencia internacional para darse relieve.

    Ahora, me resulta mosqueante la velocidad con la que llegan estos cinco negociadores, le dicen a ETA lo que tiene que decir, se piran y a los pocos días ahí lo tenemos. Huele a pantomima, a pacto.

    No dejan las armas, no se disuelven (quedando como una especie de garantes del proceso de pacificación... un "por si acaso" las cosas no van como nos gustan cogemos de nuevo las pistolas... el riesgo está ahí porque las pistolas están ahí y no se les ve arrepentidos), no piden perdón.
    En definitiva, que siguen igual.
    Pero no van a hacerlo tan de repente, se empieza por un comunicado y luego lo otro ya irá llegando. Eso me hace albergar alguna esperanza.

    Lo que realmente me mosquea es la cercanía de las elecciones. Esto no es casual. Y me jode porque sí que veo que hay una patata caliente ahí para el PP y no es justo. Os lo digo yo que de derechas tengo poco y que no simpatizo con el partido de las gaviotas. Por lo que a mí respecta, si ETA vuelve a atentar (que desgraciadamente creo que pasará) no será culpa del PP. Al nuevo gobierno le pido que sea responsable, que luche por la paz pero dentro de la legalidad.
    Son asesinos, no se puede mirar hacia otro lado.
    El acercamiento de presos, las cuestiones de autogobierno... todo es debatible, pero la ley no. El que haya matado que pague.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por alex Lun Oct 24, 2011 10:44 pm

    Sylar escribió:Tenemos la experiencia suficiente como para, al menos, ser escépticos con este comunicado. Huele a lo mismo de siempre, por eso no entiendo tanta euforia.

    La cautela lógica no puede esconder que nos encontramos ante una puerta muy esperanzadora. No puedes decir que "huele a lo mismo" cuando, al menos yo no lo recuerdo, nunca antes ETA había hablado de "cese definitivo de la actividad armada". De hecho, no ha sido ninguna sorpresa. Desde hace años se han hecho muy evidentes los cambios en el tema, empezando por la apuesta por el fin de la la violencia que la IA llevaba tiempo reclamando.


    La presencia de los mediadores internacionales me ha tocado los huevos. Resulta que llegan estos 5 tipos con su sonrisa, sin tener ni puta idea de qué es ETA y nos dejan a los españoles como unos inútiles que no sabemos resolver nuestros problemas. Sin embargo era un mal necesario porque los terroristas necesitaban la presencia internacional para darse relieve.

    En España, a veces, nos creemos muy originales, lo de Spain is different. Cada conflicto y cada banda terrorista son diferentes, pero no tan difenrentes como para no tener puntos en común respecto a otros casos que se han dado en el mundo y a los que se les puede aplicar un mismo criterio. Eso lo saben los propios mediadores, que son gente con los huevos pelados en estas cosas. Y sí, los políticos españoles han demostrado muchas veces que no han estado preparados para afrontar este tema. Dejarte ayudar por expertos, lejos de parecerme una forma de admitir tu inoperancia, es una muestra de inteligencia.

    El grupo de mediadores internacionales empezó su trabajo mucho antes que se unieran estos últimos que han posado en la foto, estas cabezas visibles. Se llamaban el GIC y personas tan descatadas en la mediación internacional como Brian Currin fueron desacreditadas por politiquillos del PSOE y PP. Ahora el tiempo le está dando la razón a Currin. Es más, cuando iba a empezar su trabajo este grupo Brian Currin, en SUdáfrica, recibió una supuesta carta de ETA que de malas maneras le aconsejaba no venir. Currin se puso en contacto con gente de la IA que le aseguró que ETA no había enviado esa carta y que ayudara en el proceso de paz y que recibiría un mensaje, esta vez sí, de ETA. Así fue. El tema siempre quedó en el aire, pero sólo veo dos posibilidades: la primera es que un sector de ETA contrario al fin de la violencia enviara la carta; la segunda, más desoladora, es que los servicios de inteligencia español fueran los autores de la misiva. Todo esto se puede ver en el documental "Pluja seca" ("Lluvia seca") que emitió TV3.

    Y me jode porque sí que veo que hay una patata caliente ahí para el PP y no es justo. Os lo digo yo que de derechas tengo poco y que no simpatizo con el partido de las gaviotas. Por lo que a mí respecta, si ETA vuelve a atentar (que desgraciadamente creo que pasará) no será culpa del PP.

    Si ETA vuelve a atentar será culpa únicamente de la banda terrorista, como siempre. Como la única responsable del atentado de la T4 fue ETA y no el PSOE ni los demás partidos que dieron su apoyo al proceso de paz. Eso es algo que el PP no ha tenido claro cuando ha estado en la oposición y rastreramente ha usado las muertes de forma electoralista.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Sylar Lun Oct 24, 2011 11:05 pm

    Los dos han utilizado el terrorismo de manera electoralista, tanto PSOE como PP. Normal, dan asco.
    Pero me gustaría puntualizar un par de cosas.
    La primera que sí que se ha hablado otras veces del cese de la actividad armada, llámase violencia, llámese permanente, utilizando los términos ambiguos de siempre. Porque que me expliquen qué coño hacen poniendo bombas y robando pistolas en un cese "permanente" o qué diferencia hay entre "permanente" y "definitivo".
    Son todo juego de palabras para tenernos entretenidos porque no tienen ninguna gana de desaparecer.
    Así que hay que tomarse esto con muchísima cautela.
    Insisto que no entiendo tanta euforia.

    La segunda cosa que me gustaría puntualizar es que el llamado proceso de paz de Zapatero fue una mentira. Se supone que, ante un comunicado muy parecido al de hace unos días, ETA dejaba la violencia y el Gobierno pidió al Congreso permiso para verificar el alto el fuego, Y ÚNICAMENTE después de verificarlo se le daba permiso para iniciar conversaciones.
    La verificación no se produjo nunca. Tuve la oportunidad de trabajar en un gran medio de comunicación durante esos meses y cada poco tiempo llegaban noticias de lo contrario: hubo hasta 6 envíos masivos de cartas de extorsión a los empresarios vascos, robo de 350 pistolas en Francia, más un nuevo auge de la kale-borroka tras un primer bajón inicial de su actividad. Por otro lado, disminuyeron hasta casi desaparecer las detenciones de terroristas, tuvimos casos sangrantes para la moral pública como el de De Juana Chaos, etcétera.
    Es decir, que todo hacía indicar que esos cabrones se estaban rearmando de nuevo mientras que el PSOE les otorgaba ciertos beneficios.
    Pero lo peor fue la mentira a la sociedad: SÍ QUE ESTABAN NEGOCIANDO.
    Negociando sin verificar nada, cuando todo indicaba que ETA no había dejado la violencia, negociando mientras se juraba públicamente que no lo hacían, que iban a esperar a esa verificación.
    Recuerdo una rueda de prensa de Pepín Blanco a la que acudí.
    En ella el tío repitió unas 3 veces que el PSOE no estaba negociando con ETA, que era todo un invento del PP para sacar rédito electoral, que qué asco que utilizaran el terrorismo, bla bla bla.
    Concluye la rueda de prensa y un grupo de periodistas nos acercamos a obtener declaraciones of the record. Yo no era de los habituales. Me quedé pasmado cuando una chica le dice "pero sí que estáis negociando con ellos, ¿verdad?", y don José Blanco le dice "sí, llevamos meses hablando pero no lo podemos decir".
    Mientras el PSOE mentía sobre el terrorismo, mientras se llenaba la boca con lo del Proceso de Paz, ETA seguía extorsionando y robando armas.
    Esto lo viví en primera persona, así que perdonadme si no me fío del PSOE en este asunto y menos cuando este comunicado (que es muy parecido a otros anteriores) se hace A UN MES DE LAS ELECCIONES GENERALES.
    Siempre que se acercan unos comicios tenemos algún movimiento en este sentido. Ya cansa.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por alex Lun Oct 24, 2011 11:37 pm

    Sylar escribió:Los dos han utilizado el terrorismo de manera electoralista, tanto PSOE como PP. Normal, dan asco.
    Pero me gustaría puntualizar un par de cosas.
    La primera que sí que se ha hablado otras veces del cese de la actividad armada, llámase violencia, llámese permanente, utilizando los términos ambiguos de siempre. Porque que me expliquen qué coño hacen poniendo bombas y robando pistolas en un cese "permanente" o qué diferencia hay entre "permanente" y "definitivo".
    Son todo juego de palabras para tenernos entretenidos porque no tienen ninguna gana de desaparecer.
    Así que hay que tomarse esto con muchísima cautela.
    Insisto que no entiendo tanta euforia.

    Para mí sí hay diferencia entre decir "alto al fuego permanente" y "cese definitivo". Lo de alto al fuego siempre lo he entendido como una tregua. La propia IA se ha mostrado optimista respecto a que esto supone el fin de ETA. Por muy poca credibilidad que tenga una banda terrorista cuando da un comunicado, cualquier atentado sería contraproducente para ellos mismos, ya que entre la sociedad vasca y concretamente la IA han perdido muchísimo apoyo y no entendería una vuelta a la violencia. En todo caso, sólo el tiempo dirá...

    Lo que sí estoy de acuerdo contigo es en el plano policial no ha de cambiar nada en cuanto a tener los mismos cuidados, las mismas cautelas, etc.

    tuvimos casos sangrantes para la moral pública como el de De Juana Chaos

    El caso de De Juana Chaos era complejo, como sabrás. Fue un disparate judicial. Todos podemos pensar que un individuo que arrastraba a sus espaldas tantas víctimas moralmente no había cumplido una condena acorde a sus crímenes. Pero lo que se hizo fue alargarle la condena cuando iba a salir, sacándose de la manga una presunta amenaza por unos artículos publicados. Fue una condena ad hoc reconocida por los propios impulsores de la misma con el único objetivo de no liberarle. Eso no era admisible para la salud de un estado de derecho. Como sabrás, en la legislatura de Aznar se modificó la ley y los culpables de actos terroristas de la gravedad como la de De Juana tenían condenas más largas, pero el caso de De Juana se juzgó antes, por lo que no fue su caso con lo que a todas luces y, por muy vergonzoso que éticamente nos pudiera parecer, debía ser puesto en libertad. Luego vino lo que vino: la huelga de hambre como forma de chantaje, la puesta en libertad, su huida, etc. Ahora bien, todos sabemos que en la época de Aznar también se liberaron a terroristas y no se armó tanto jaleo.


    Pero lo peor fue la mentira a la sociedad: SÍ QUE ESTABAN NEGOCIANDO.
    Cierto. Y se continuaron manteniendo contactos después del atentado de la T4. También te digo que yo estaba de acuerdo con seguir las conversaciones. No para negociar con ETA cuestiones políticas del futuro de Euskadi, que no había que negociar nada con ellos, sino todo lo contrario. Lo que había que conseguir era sacar a ETA de la ecuación del debate político. Deberían ser los partidos políticos, sin exclusiones, quienes en una mesa de partidos debatieran sobre estos asuntos. Eso es lo primero que en las conversaciones con ETA había que conseguir y es el camino que la IA ha ido tomando desde hace unos años.


    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Sylar Lun Oct 24, 2011 11:58 pm

    Creo que es lícito tener diferencia de opiniones en cuanto el camino a seguir. Es difícil cumplir la ley y al mismo tiempo sentarte a hablar con unos delincuentes. No se nos ocurriría hacer lo mismo con Al Qaeda pero no deja de ser algo parecido.
    Lo que no se da cuenta la gente en general, los optimistas redomados, es que hay cientos de miles de "personas" en el País Vasco que han apoyado a ETA en sus acciones violentas, que se alegraban de cada muerte, y que ahora mismo no se arrepienten.
    Y para mí es crucial ese arrepentimiento.
    Que tu vecino no se sienta español importa un pimiento, pero que tu vecino se alegre y jalee asesinatos... ¿cómo coño se puede convivir así?
    Yo sinceramente es que no entiendo que a estas alturas se hable del "Estado Español" como si siguiéramos anclados en el franquismo, como si el resto de españoles, que somos unos curritos, fuéramos unos hijos de puta opresores a los que hay que erradicar.
    Menudo papelón que hay en Euskadi pero, francamente, parte de la culpa de lo que está pasando es de la cobardía de la sociedad vasca, que debería haber silenciado y arrinconado a los violentos. Porque a mí me la suda si se independizan o no pero no quiero que me pongan una bomba en el Hipercor. Y como yo pues la mayoría.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Oct 25, 2011 12:14 am

    Lo que se necesita es un buen sevicio de inteligencia. Agentes infiltrados. Objetivos selectivos. Vigilancia y seguimiento. Grupos de operaciones especiales infiltrados en los montes vascos.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por alex Mar Oct 25, 2011 12:27 am

    Sylar escribió:Creo que es lícito tener diferencia de opiniones en cuanto el camino a seguir. Es difícil cumplir la ley y al mismo tiempo sentarte a hablar con unos delincuentes. No se nos ocurriría hacer lo mismo con Al Qaeda pero no deja de ser algo parecido.

    Pues algo parecido pasó, le llamamos Transición y muchos hablan de ella como algo modélico, ejemplar y casi como una lección para otros países. En Alemania y otros lugares no pensaron lo mismo.

    Lo que no se da cuenta la gente en general, los optimistas redomados, es que hay cientos de miles de "personas" en el País Vasco que han apoyado a ETA en sus acciones violentas, que se alegraban de cada muerte, y que ahora mismo no se arrepienten.
    Y para mí es crucial ese arrepentimiento.
    Que tu vecino no se sienta español importa un pimiento, pero que tu vecino se alegre y jalee asesinatos... ¿cómo coño se puede convivir así?
    Hay heridas que nunca se cerrarán y se ha de vivir con eso. Si hubieran asesinado a un familiar o amigo me daría igual que pidieran perdón, jamás lo perdonaría.

    Por otra parte, nadie puede esperar que ETA pida perdón y muestre arrepentimiento, no se lo creería nadie y es absurdo esperarlo. Las cosas son como son.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Sylar Mar Oct 25, 2011 12:50 am

    No hablo de ETA, hablo de los miles y miles de vascos que no se arrepienten de haber apoyado asesinatos. Va a ser complicado llegar a esa paz social.
    Lo que es la organización terrorista... en fin, unos mafiosos que buscan el poder, unos totalitarios, cien Franquitos euskeras, cien Gadafis sui géneris que engañan al resto hablando de ideales cuando aquí de lo que se trata es de lo de siempre: de pasta y poder.

    Lo que quería decir con diferentes opiniones es que bajo mi punto de vista no habría que sentarse a hablar nada. Se les va dando caza y punto. Se hace cumplir la ley. Es la única manera. De hecho ETA siempre ha hablado de treguas y su nivel de actividad ha bajado cuando más duro se les ha pegado por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. La mejor lucha contra ETA es la policial. Sentándote en la misma mesa les das nivel de interlocutores y no lo merecen.

    PD: no se puede comparar la transición de una dictadura de 40 años con el fin de una banda terrorista.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Oct 25, 2011 12:58 am

    [quote="Sylar"]No hablo de ETA, hablo de los miles y miles de vascos que no se arrepienten de haber apoyado asesinatos. Va a ser complicado llegar a esa paz social.
    Lo que es la organización terrorista... en fin, unos mafiosos que buscan el poder, unos totalitarios, cien Franquitos euskeras, cien Gadafis sui géneris que engañan al resto hablando de ideales cuando aquí de lo que se trata es de lo de siempre: de pasta y poder.

    Lo que quería decir con diferentes opiniones es que bajo mi punto de vista no habría que sentarse a hablar nada. Se les va dando caza y punto. Se hace cumplir la ley. Es la única manera. De hecho ETA siempre ha hablado de treguas y su nivel de actividad ha bajado cuando más duro se les ha pegado por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. La mejor lucha contra ETA es la policial. Sentándote en la misma mesa les das nivel de interlocutores y no lo merecen.

    PD: no se puede comparar la transición de una dictadura de 40 años con el fin de una banda terrorista.[/quote]

    Efectivamente. Eta no es ningún ejercito enemigo con el que parlamentar. Es una banda de delicunetes.

    Contenido patrocinado


    ETA anuncia el fin del terrorismo - Página 3 Empty Re: ETA anuncia el fin del terrorismo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 3:29 pm