¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
nonatranquilo
Hce
kiki_an
barney
Nesta
Cani1710
Zizugod
Tomy Jarvis
Decanato
13 participantes

    Los buenos y los malos

    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Los buenos y los malos - Página 2 Dibujougnf

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por kiki_an Vie Ago 19, 2011 9:55 pm

    Nesta escribió:
    kiki_an escribió:evidentemente no creo que haya "buenos" y "malos, lo que hay son dos equipos, uno que está por delante y otro que quiere estarlo, y un entrenador al que le sirve todo para hacerlo...

    esto no viene de una jugada o de unas declaraciones, el Madrid y el Barça son 2 eternos rivales, pero Mourinho ha acentuado aún más la situación calentando la rivalidad con declaraciones y puyitas que han ido quemando a unos y encendiendo a otros, llegando al punto que al final el madrid creo que ha superado la línea y el barça está cerca de hacerlo, si esto sigue acabará siendo penoso por ambos lados.

    creo que en el barça no son santos, evidentemente, son personas normales que se cansaron de recibir palos dialécticos y luego palos en el campo y que también están sacado armas sucias para contrarrestarlo y están rebajando su nivel, y el madrid también lo sigue bajando y cada vez es peor en ambos casos, la diferencia es que el madrid sigue varios peldaños más allá que el barça (en cuanto a juego sucio y acciones lamentables) y no sé si esto tiene pinta de acabar

    Unos son los malos y los sucios, los otros personas normales cansadas de recibir palos. Esa es la autocritica a la que me refiero.
    yo ya te digo quién me parece el principal culpable: mourinho

    y no creo que haya nadie "malo" entre todos ellos, ni marcelo ni pepe, ni alves ni xavi ni piqué... lo que hay es un entrenador acostumbrado a tensar la cuerda para ganar, un entrenador que utiliza todas sus armas, etc.

    el problema que veo es que ha habido 7 clásicos en poco tiempo y que lo de tensar la cuerda se ha ido de las manos, los jugadores se están empezando a creer su papel: pepe se ve como el tipo que debe ir a saco porque así la afición le quiere, casillas se cree lo de que todos se tiran, piqué se cree que mou es el eje del mal, etc. cada uno se está creyendo ya el papel y esto se está yendo de madre.

    no digo que unos sean los buenos y otros los malos, o que haya malos y normales, todos son normales, pero creo que lo que empezó como táctica se está convirtiendo en una batalla real, y si no es así (si mourinho lo hace todo como táctica para ganar) está dejando que sus jugadores y los del rival así lo crean
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Nesta Vie Ago 19, 2011 9:58 pm

    Decanato escribió:Definitivamente la metáfora no es el fuerte de ninguno de los que por aquí han pasado ... no os habéis enterado de nada del significado del post, lo cual me sorprende ... quizás debería explicarlo sin figuras literarias, pero me da mucha pereza ...

    Sólo os comentaré, para daros una pista, que hablo de PAPELES INTERPRETADOS, no de realidades, y que desde el principio acalro que buenos y malos hay en ambos lados pero que la corriente de opinión y la propaganda situa muy claramente un PAPEL para cada uno, sea o no merecido ...

    No pensé que sería tan complicado de entender, la verdad ...


    Lo situara en ese papel para ti, pero lo que te digo es que no te creas que para todo el mundo es asi.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Sylar Vie Ago 19, 2011 9:59 pm

    Decanato escribió:Definitivamente la metáfora no es el fuerte de ninguno de los que por aquí han pasado ... no os habéis enterado de nada del significado del post, lo cual me sorprende ... quizás debería explicarlo sin figuras literarias, pero me da mucha pereza ...

    Sólo os comentaré, para daros una pista, que hablo de PAPELES INTERPRETADOS, no de realidades, y que desde el principio acalro que buenos y malos hay en ambos lados pero que la corriente de opinión y la propaganda situa muy claramente un PAPEL para cada uno, sea o no merecido ...

    No pensé que sería tan complicado de entender, la verdad ...

    Más que papeles interpretados yo veo PAPELES OTORGADOS.
    Sea una cosa o la otra (o las dos) todo se reduce a que el Barcelona tiene a los medios de comunicación en el bolsillo.
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3429
    Puntos : 3666
    Fecha de inscripción : 22/09/2010

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por barney Vie Ago 19, 2011 10:02 pm

    A ver si va a ser mentira que a Mourinho le encanta ir de malote y ser politicamente incorrecto y en este caso con toda la anuencia del club.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Decanato Vie Ago 19, 2011 10:03 pm

    Hce escribió:Si es por propaganda el Barça tambien es malo. En Italia despues del teatro de Busquets con el Inter todos piensan que el Barça hace teatro del bueno (sin distinguir los jugadores o los partidos, es como has dicho una idea general que por propaganda se asume)

    Evidentemente de esta tanda de clásicos ambos han salido desgastados, pero PROPAGANDÍSTICAMENTE hablando, me parece que el desgaste del Madrid ha sido descomunal ... lo último de Mou ha dado la vuelta al mundo, y además ha eclipsado todo lo bueno que de este Madrid se podría haber hablado, lo ha fulminado ... pues claro que el Barcelona ha cometido errores, no lo dudes, pero se venden menos, se es más transigente con ellos a nivel de opinión pública ... no puedes terminar perdiendo tres partidos y en ambos en el descuento acabar con hachazos al contrario de aml perdedor (Lass, Ramos y Marcelo) ... con tan poco tiempo de diferencia entre ellas esas tres acciones pasan de ser puntuales a ser una tónica, una pauta de comportamiento ... o así se interpreta ... lo de Mou dió la vuelta al mundo, fue sancionado por UEFA, cargó contra Unicef, árbitros, Villar, limpieza de competición, amaños ... todo retransmitido al MUNDO ENTERO con sonido nicam ... fue capaz en aquella ocasión de minimizar al máximo la patinada de Guardiola con lo del puto amo, le puso sordina ...

    Pd.- por cierto, me alucina la capacidad de Mou de saberse los nombres de los árbitros europeos que pitan al Barcelona y no conocer ni a Manzano ni a Vilanova ... curioso ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Decanato Vie Ago 19, 2011 10:06 pm

    Nesta escribió:
    Lo situara en ese papel para ti, pero lo que te digo es que no te creas que para todo el mundo es asi.

    Date una vuelta por la prensa MUNDIAL y me cuentas qué es lo que ha quedado de estos clásicos, respecto a lo que realmente han dado de sí ...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Nesta Vie Ago 19, 2011 10:09 pm

    Decanato escribió:
    Nesta escribió:
    Lo situara en ese papel para ti, pero lo que te digo es que no te creas que para todo el mundo es asi.

    Date una vuelta por la prensa MUNDIAL y me cuentas qué es lo que ha quedado de estos clásicos, respecto a lo que realmente han dado de sí ...

    Si eso ya me lo conozco muy bien. Lo que ahora me entero que tener fama mundial de piscineros y teatreros es sintoma de representar al bien y de ser buena gente. Me remito lo que decia antes de aprender a mirarse al espejo...

    Que igual al que le faltaba comprension lectora no era a mi al final.


    Última edición por Nesta el Vie Ago 19, 2011 10:11 pm, editado 1 vez
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Decanato Vie Ago 19, 2011 10:11 pm

    Sylar escribió:
    Más que papeles interpretados yo veo PAPELES OTORGADOS.
    Sea una cosa o la otra (o las dos) todo se reduce a que el Barcelona tiene a los medios de comunicación en el bolsillo.

    Pero tie en el bolsillo a los internacionales, a los supuestamente objetivos, porque esos no ahondan en las cosas, se quedan con la apariencia exterior y no hacen análisis tan profundos ni de imágenes ni de declaraciones como se hace a nivel local ... es decir, se quedan con los titulares de la noticia, y esos titulares en un lado los pone Messi y en el otro los pone Mou, con el resultado que ya vemos ... sólo es necesari echar un vistazo a la prensa internacional ... aquí la guerra entre uno y otro bando es encarnizada a nivel mediático, pero fuera creo que no hay color ...



    Última edición por Decanato el Vie Ago 19, 2011 10:15 pm, editado 1 vez
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Decanato Vie Ago 19, 2011 10:14 pm

    Nesta escribió:
    Decanato escribió:
    Nesta escribió:
    Lo situara en ese papel para ti, pero lo que te digo es que no te creas que para todo el mundo es asi.

    Date una vuelta por la prensa MUNDIAL y me cuentas qué es lo que ha quedado de estos clásicos, respecto a lo que realmente han dado de sí ...

    Si eso ya me lo conozco muy bien. Lo que ahora me entero que tener fama mundial de piscineros y teatreros es sintoma de representar al bien y de ser buena gente. Me remito lo que decia antes de aprender a mirarse al espejo...

    Que igual al que le faltaba comprension lectora no era a mi al final.

    Que no te digo que no, desde el principio no lo niego ... lo que no me vas a negar es que, aún así, la imagen del Barcelona actualmente a nivel internacional (y casi también nacional poco a poco) es mucho mejor que la del Madrid ... llamémosle que el Barcelona sabe vender mucho mejor su producto ...
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Sylar Vie Ago 19, 2011 10:16 pm

    Aquí también los tiene en el bolsillo.
    Si acaso AS o MARCA (o Punto Pelota ahora) revelan las lindezas culés, pero el resto no se atreve.
    Tú lees a los periodistas en twitter por ejemplo, o los escuchas en tertulias, y es un SECRETO A VOCES que Piqué dijo aquello de los "españolitos", pero luego llegan a su televisión, a su diario o a su radio y la línea editorial es tapar eso como sea.

    Aún así, en AS, Marca, etc. hay una mourinhofobia desorbitada en la que se huele un interés galopante por que el portugués se largue, porque cierto sector de la prensa pro-madridista ha tenido siempre mucho peso en el vestuario y desde la llegada de Mou eso se ha acabado (cosas buenas tiene).

    Es una batalla perdida.
    El Madrid podrá igualar o superar futbolísticamente al Barça, pero hoy en día por desgracia este deporte trasciende de los terrenos de juego.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Nesta Vie Ago 19, 2011 10:18 pm

    Decanato escribió:
    Nesta escribió:
    Decanato escribió:
    Nesta escribió:
    Lo situara en ese papel para ti, pero lo que te digo es que no te creas que para todo el mundo es asi.

    Date una vuelta por la prensa MUNDIAL y me cuentas qué es lo que ha quedado de estos clásicos, respecto a lo que realmente han dado de sí ...

    Si eso ya me lo conozco muy bien. Lo que ahora me entero que tener fama mundial de piscineros y teatreros es sintoma de representar al bien y de ser buena gente. Me remito lo que decia antes de aprender a mirarse al espejo...

    Que igual al que le faltaba comprension lectora no era a mi al final.

    Que no te digo que no, desde el principio no lo niego ... lo que no me vas a negar es que, aún así, la imagen del Barcelona actualmente a nivel internacional (y casi también nacional poco a poco) es mucho mejor que la del Madrid ... llamémosle que el Barcelona sabe vender mucho mejor su producto ...

    Ya dije antes tambien que si que tienen algo mejor prensa, pero como es logico cuando se gana y como ha sucedido siempre.

    No veo ninguna diferencia abismal ni de lejos como para catalogar a uno de heroe y a otro de villano, seria un heroe o un "bueno" un poco pobre en ese caso.

    Pero bueno, ya dejo el tema, nos empezamos a repetir y no nos vamos a poner de acuerdo.
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Hce Vie Ago 19, 2011 10:23 pm

    Como dice Nesta, la perceccion de todo depende del ciclo de victorias. El Barça esta ganando casi todo frente al Madrid y no le cuesta mucho perder algo porque se siente confiante, a lo contrario el Madrid sigue soniando el dia que se le podra alcanzar al Barça y tanto mas se aplaza que sube a la desesperaciòn, y al ganar "como sea".
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por HELL Vie Ago 19, 2011 10:25 pm

    Decanato escribió:Los papeles están repartidos y el paso del tiempo y de los clásicos, y hasta por acumulación de ellos, no hacen otra cosa que acentuar los reasgos de cada personaje ... podemos hablar de justicia e injusticia, de detalles hipervalorados y minusvalorados según el color de la camiseta, de una corriente de opinión que se deja arrastrar por el reconfortante viento de cola, de talibanes que defendiendo lo indefendible y que en la mayoría de los casos consiguen justo lo contrario de lo que pretenden ... qué más da??? ... es lo de menos, cada uno ha aceptado gustoso el papel que le ha correspondido (o buscado) ...

    El Barcelona desempeña a la perfección el papel de bueno ... su entrenador, sus jugadores, la entidad, su filosofía, su fútbol, hasta la estatura de sus jugadores (esos locos bajitos) ... qué simpáticos resultan, hasta entrañables!!! ... es seguro que no todo es bueno y bonito, pero A NADIE LE IMPORTA, al bueno de la peli se le perdonan ciertas licencias aunque en algunos casos choquen ... pero no chocan en lo fundamental, en lo fundamental relucen con luz propia y cegadora (o al menos hacen que parezca así, que es LO MISMO) ...

    El Madrid ha perdido esa batalla por ese goloso papel ... y da la sensación de que se ha rendido y ha asumido su rol de matón ricachón con el ansia que da la resignación ... a cada clásico que se celebra cada uno acentúa su perfil, uno se hace más malo y el otro más bueno, y esto último más que por mérito propio por exposición continua del malvado ... debe preocupar a la directiva pero en absoluto a la actual cabeza visible del club, a Mou ... no nació para ser simpático ni para dejar un club popular en el mundo, es un conseguidor y consigue a cualquier precio ... si alguien piensa que toda esta exposición de su imagen y la del Madrid preocupa a Mou ni un segundo se equivoca ... campa lozano con su papel soñado, del que se conoce ya el guión a la perfección de tanto ejecutarlo ... y tiene sus extras incondicionales, la base precisamente de su dedicación, que es EL APOYO INCONDICIONAL DE SU AFICIÓN ... es un integrador (o un integrista, aunque suena peor) y ha conseguido, sin casi títulos y con la imagen del Madrid en mínimos históricos un 9.8 de valoración entre sus aficionados ... el madridismo ha asumido y abrazado gustoso el papel ...

    Al fin y al cabo, por lo tanto, cada uno desempeña CON GUSTO el papel no que le ha tocado, SINO EL QUE HA ELEGIDO (resulta curioso que haya sido así) ... y si todos están contentos con él, a qué tanta historia??? ...

    Ese es el problema para el Madrid con Mou, como tu dices, se repartieron los papeles, ni todos los del Barça son santos, ni todos los del Madrid demonios, pero se ha conseguido (en algunos casos por meritos propios) que tanto jugadores como equipo tecnico del Madrid parezcan mucho peores de lo que son, y al contrario con el Barça. Las actuaciones de Mou terminaran haciendo mucho daño a la imagen del Madrid.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Decanato Vie Ago 19, 2011 10:28 pm

    Sylar escribió:Aquí también los tiene en el bolsillo.
    Si acaso AS o MARCA (o Punto Pelota ahora) revelan las lindezas culés, pero el resto no se atreve.
    Tú lees a los periodistas en twitter por ejemplo, o los escuchas en tertulias, y es un SECRETO A VOCES que Piqué dijo aquello de los "españolitos", pero luego llegan a su televisión, a su diario o a su radio y la línea editorial es tapar eso como sea.

    Aún así, en AS, Marca, etc. hay una mourinhofobia desorbitada en la que se huele un interés galopante por que el portugués se largue, porque cierto sector de la prensa pro-madridista ha tenido siempre mucho peso en el vestuario y desde la llegada de Mou eso se ha acabado (cosas buenas tiene).

    Es una batalla perdida.
    El Madrid podrá igualar o superar futbolísticamente al Barça, pero hoy en día por desgracia este deporte trasciende de los terrenos de juego.

    Es cierto que incluso AS ha cambiado su linea editorial y en esta ocasión le ha dado mucha caña a Mou, y ha EXIGIDO a Florentino y al Madrid que arregle la situación ... y no creo que As sea dudoso, ni siquiera Roncero se ha resistido en esta ocasión ...

    Pero no parce que el Madrid vaya a hacerle caso, más al contrario ... va a sacar un video (otro más, penoso) a través de RMTV para JUSTIFICAR lo que ocurrió en el partido, con tema árbitros y piscinazos ... como dice Casillas, lo de siempre ... para mi es de vergüenza ajena que esa sea la reacción del club ... porque en el remoto caso de que el video sea fiel y no tenga un ápice de tendencioso y que EXPLIQUE (nunca justifique) lo que pasó, eso no exime del espectáculo tan bochornoso que protagonizó Mou ... pero bueno, lo cierto es que a un grandísimo porcentaje de aficionados del Madrid no es sólo que les de igual, sino es que le aplauden ... o al menos eso le dicen las encuestas a Florentino, y para él eso es sagrado ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Decanato Vie Ago 19, 2011 10:48 pm

    HELL escribió:
    Ese es el problema para el Madrid con Mou, como tu dices, se repartieron los papeles, ni todos los del Barça son santos, ni todos los del Madrid demonios, pero se ha conseguido (en algunos casos por meritos propios) que tanto jugadores como equipo tecnico del Madrid parezcan mucho peores de lo que son, y al contrario con el Barça. Las actuaciones de Mou terminaran haciendo mucho daño a la imagen del Madrid.

    Exactamente eso ...

    Todos pueden poner de su parte, tanto unos como otros ... pero lo cierto es que la trascendencia de cada acción de Mou tiene una repercusión brutal, un alcance inusitado ... ese alcance Mou no sólo no le preocupa sino que se mueve gustoso con él, porque no es su prestigio ni su imagen lo que nunca le ha preocupado ... esa polémica que levanta parece que forma parte de su estrategia de trabajo, de su dinámica ... y antes no lo entendía, pero ahora si, su discurso es aglutinador e integrista y ha calado en lo más hondo del sentir madridsta (de una inmensa mayoría) ... no le refrendan casi títulos y la imagen que destila el Madrid desde su llegada no es la mejor, pero sin embargo está fura de toda duda ... y ese refuerzo, HASTA AHORA, no ha podido sacarlo más que de su DISCURSO Y SU ACTITUD ...
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Sylar Vie Ago 19, 2011 10:58 pm

    La autocrítica en el Madrid no existe, no vayamos a enfadar a Mou.
    En su afición sí.
    En el Barcelona no es que no haya autocrítica, es que se creen un ejemplo a seguir.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Decanato Vie Ago 19, 2011 11:06 pm

    Sylar escribió:La autocrítica en el Madrid no existe, no vayamos a enfadar a Mou.
    En su afición sí.
    En el Barcelona no es que no haya autocrítica, es que se creen un ejemplo a seguir.

    Generalización ...

    Te diré que efectivamente el Barcelona ACTUALMENTE es un ejemplo a seguir, no en absoluto claro, pero si en líneas generales ... como lo fué la quinta del Buitre, o el Milan de Sacchi ... no es que lo digamos nosotros, lo dice el resto del Mundo ... hablar en términos absolutos y generalistas no suele ser acertado ... fíjate que ahora el madridismo está luciendo todos los defectos históricos achacados al barcelonismo en otras épocas, quién lo iba a decir!!! ... cada momento tiene su significado y su interpretación ...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Nesta Vie Ago 19, 2011 11:07 pm

    Decanato escribió:
    Sylar escribió:La autocrítica en el Madrid no existe, no vayamos a enfadar a Mou.
    En su afición sí.
    En el Barcelona no es que no haya autocrítica, es que se creen un ejemplo a seguir.

    Generalización ...

    Te diré que efectivamente el Barcelona ACTUALMENTE es un ejemplo a seguir, no en absoluto claro, pero si en líneas generales ... como lo fué la quinta del Buitre, o el Milan de Sacchi ... no es que lo digamos nosotros, lo dice el resto del Mundo ... hablar en términos absolutos y generalistas no suele ser acertado ... fíjate que ahora el madridismo está luciendo todos los defectos históricos achacados al barcelonismo en otras épocas, quién lo iba a decir!!! ... cada momento tiene su significado y su interpretación ...

    Estoy de acuerdo, hay muchas cosas ejemplares en el Barcelona ahora mismo, no todas, ni todos los jugadores claro, tambien hay sombras. Pero en lineas generales que es lo que cuenta, el balance si es bueno.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Los buenos y los malos - Página 2 Dibujougnf

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por kiki_an Vie Ago 19, 2011 11:14 pm

    Nesta escribió:
    Decanato escribió:
    Sylar escribió:La autocrítica en el Madrid no existe, no vayamos a enfadar a Mou.
    En su afición sí.
    En el Barcelona no es que no haya autocrítica, es que se creen un ejemplo a seguir.

    Generalización ...

    Te diré que efectivamente el Barcelona ACTUALMENTE es un ejemplo a seguir, no en absoluto claro, pero si en líneas generales ... como lo fué la quinta del Buitre, o el Milan de Sacchi ... no es que lo digamos nosotros, lo dice el resto del Mundo ... hablar en términos absolutos y generalistas no suele ser acertado ... fíjate que ahora el madridismo está luciendo todos los defectos históricos achacados al barcelonismo en otras épocas, quién lo iba a decir!!! ... cada momento tiene su significado y su interpretación ...

    Estoy de acuerdo, hay muchas cosas ejemplares en el Barcelona ahora mismo, no todas, ni todos los jugadores claro, tambien hay sombras. Pero en lineas generales que es lo que cuenta, el balance si es bueno.
    El Barça en general representa ahora mismo unos valores muy positivos, en términos generales. Otra cosa es que sea un club perfecto, evidentemente no lo es, como ninguno, porque la perfección no existe, y por supuesto hay muchas cosas que mejorar, y muchos errores que se comenten y que son evitables, lo que no es evitable es equivocarse de vez en cuando, lo que debe intentar el Barça es cometer los mínimos errores e ir aprendiendo...

    Por ejemplo, cosas a mejorar:
    - Teatro: busquets y alves no deberían hacer tanto teatro, creo que estos barça - madrid nos pueden regalar una mejora en este aspecto, me parece que alves y busquets se han sentido en el punto de mira y ahora serán más cuidadosos con la imagen que dan
    - Hablar más de la cuenta: jugadores como Xavi o Piqué deberían estar más calladitos, es algo que espero Pep o Rossell les de un pequeño toque para no seguir alimentando este desguisado
    - Más sobre hablar más de la cuenta: Rossell ha visto lo que pasa cuando haces una gracia fuera de lugar, espero que aprenda y no se repita una bromita parecida a lo del 5-0
    - Guardiola ya ha visto que responder a las acusaciones no sirve para nada, espero que fuera algo puntual porque para él se había superado el límite y que siga en su línea
    - Intentar chapar la boca a los dirigentes que dicen gilipolleces o que hablan cosas que no deberían, mejor estar callados y que hable el club, no cada uno por su cuenta

    Ahora mismo no se me ocurren otras cosas, aunque seguro que las hay
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Decanato Vie Ago 19, 2011 11:28 pm

    Otra cosa, Sylar, dices que la autocrítica en la afición del Madrid si que existe, y estoy de acuerdo ... pero existe como un pequeño reducto, como la galia de Asterix, o al menos eso parece ... porque lo que reflejan las estadísticas que Floren maneja y que tanto le gustan es que el apoyo INCONDICIONAL a Mou es casi total por parte de la afición ... a Mou y a sus métodos, parece ... se le da un 9.8 de valoración sin casi títulos , con un juego muy bueno pero sin encandilar y con una imagen cuando menos muy mejorable ... creo que no hace falta añadir nada más ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Decanato Vie Ago 19, 2011 11:30 pm

    Nesta escribió:
    Estoy de acuerdo, hay muchas cosas ejemplares en el Barcelona ahora mismo, no todas, ni todos los jugadores claro, tambien hay sombras. Pero en lineas generales que es lo que cuenta, el balance si es bueno.

    Nesta, Decanato y de acuerdo no casan ni con cola ... cool ... pero bueno, yo también coincido con lo que comentas ... ;))
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Sylar Sáb Ago 20, 2011 12:02 am

    Decanato escribió:Otra cosa, Sylar, dices que la autocrítica en la afición del Madrid si que existe, y estoy de acuerdo ... pero existe como un pequeño reducto, como la galia de Asterix, o al menos eso parece ... porque lo que reflejan las estadísticas que Floren maneja y que tanto le gustan es que el apoyo INCONDICIONAL a Mou es casi total por parte de la afición ... a Mou y a sus métodos, parece ... se le da un 9.8 de valoración sin casi títulos , con un juego muy bueno pero sin encandilar y con una imagen cuando menos muy mejorable ... creo que no hace falta añadir nada más ...
    En parte es una reacción lógica.
    Intenta ponerte en esta situación:
    Ves un partido de tu equipo contra el eterno rival.
    Hay acciones en las que el árbitro te jode escandalosamente.
    El entrenador lo denuncia en rueda de prensa, eso sí, pasándose tres pueblos.
    Y luego lo único que queda es eso: la pataleta de tu mister, que viene acompañada de sanción.
    Es decir, no solo te roban sino que encima se ríen de ti.

    Recurres a los medios.
    "Coño, al menos que se sepa que nos están chuleando".
    Y todos, influenciados en la inquina hacia el entrenador, meten caña a la pérdida del señorío y obvian el robo escandaloso.

    Al final el madridista se siente solo, perseguido, injustamente tratado.
    Y decide luchar hasta el final.
    Ahí es donde la mayoría se encomienda a Mourinho, convertido en su guerrero.

    Yo no me siento identificado.
    Soy de los críticos con Mou, aunque cuando dice una verdad como un templo lo defiendo.

    En la Champions hubo cosas raras, pero como dice Iturriaga, no puedes pensar que te están robando siempre, que están haciendo teatro siempre.
    Lo que pasa es que en el Barcelona hacen lo mismo, pero ganan.
    En la ida de la Supercopa hubo un mal arbitraje pero ningún robo. Además, fue un partido limpio.
    Bueno pues el Madrid se quejó del árbitro... ¡y el Barça del juego duro!
    ¿Qué quedó al final?
    Las quejas del Madrid, las exageraciones culés se tapan.

    No comparto el mourinhismo pero lo entiendo.
    La bula con la que cuenta el Barcelona da asco.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Los buenos y los malos - Página 2 Dibujougnf

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por kiki_an Sáb Ago 20, 2011 12:08 am

    Sylar escribió:
    Decanato escribió:Otra cosa, Sylar, dices que la autocrítica en la afición del Madrid si que existe, y estoy de acuerdo ... pero existe como un pequeño reducto, como la galia de Asterix, o al menos eso parece ... porque lo que reflejan las estadísticas que Floren maneja y que tanto le gustan es que el apoyo INCONDICIONAL a Mou es casi total por parte de la afición ... a Mou y a sus métodos, parece ... se le da un 9.8 de valoración sin casi títulos , con un juego muy bueno pero sin encandilar y con una imagen cuando menos muy mejorable ... creo que no hace falta añadir nada más ...
    En parte es una reacción lógica.
    Intenta ponerte en esta situación:
    Ves un partido de tu equipo contra el eterno rival.
    Hay acciones en las que el árbitro te jode escandalosamente.
    El entrenador lo denuncia en rueda de prensa, eso sí, pasándose tres pueblos.
    Y luego lo único que queda es eso: la pataleta de tu mister, que viene acompañada de sanción.
    Es decir, no solo te roban sino que encima se ríen de ti.

    Recurres a los medios.
    "Coño, al menos que se sepa que nos están chuleando".
    Y todos, influenciados en la inquina hacia el entrenador, meten caña a la pérdida del señorío y obvian el robo escandaloso.

    Al final el madridista se siente solo, perseguido, injustamente tratado.
    Y decide luchar hasta el final.
    Ahí es donde la mayoría se encomienda a Mourinho, convertido en su guerrero.

    Yo no me siento identificado.
    Soy de los críticos con Mou, aunque cuando dice una verdad como un templo lo defiendo.

    En la Champions hubo cosas raras, pero como dice Iturriaga, no puedes pensar que te están robando siempre, que están haciendo teatro siempre.
    Lo que pasa es que en el Barcelona hacen lo mismo, pero ganan.
    En la ida de la Supercopa hubo un mal arbitraje pero ningún robo. Además, fue un partido limpio.
    Bueno pues el Madrid se quejó del árbitro... ¡y el Barça del juego duro!

    ¿Qué quedó al final?
    Las quejas del Madrid, las exageraciones culés se tapan.

    No comparto el mourinhismo pero lo entiendo.
    La bula con la que cuenta el Barcelona da asco.
    ¿mal arbitraje? ¿de verdad crees que en la ida se perjudicó al madrid? ¿estamos locos?

    en la vuelta no se ha hablado de nada del arbitraje, pero me gustaría ver que pasaría si fuera al revés... el gol de cr, si lo miras con lupa como se mira al barça, hay fuera de juego porque toca primero ramos y cr está en fuero de juego, y luego el penalti de pepe a piqué... eso si llega a ser al revés hubiera sido el robo del siglo, y en cambio se quedan en anécdotas que nadie recordará
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Sylar Sáb Ago 20, 2011 12:13 am

    kiki_an escribió:¿mal arbitraje? ¿de verdad crees que en la ida se perjudicó al madrid? ¿estamos locos?

    en la vuelta no se ha hablado de nada del arbitraje, pero me gustaría ver que pasaría si fuera al revés... el gol de cr, si lo miras con lupa como se mira al barça, hay fuera de juego porque toca primero ramos y cr está en fuero de juego, y luego el penalti de pepe a piqué... eso si llega a ser al revés hubiera sido el robo del siglo, y en cambio se quedan en anécdotas que nadie recordará
    Con mal arbitraje en la ida no quiero decir que perjudicara al Madrid, sino que repartió errores.

    En la vuelta hubo penalti de Pepe, pero el reparto de tarjetas fue vergonzoso, por no hablar del juez de línea que quedaba a la izquierda de la imagen. Le faltaba el Qatar Fundation en el pecho.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Los buenos y los malos - Página 2 Dibujougnf

    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por kiki_an Sáb Ago 20, 2011 12:15 am

    Sylar escribió:
    kiki_an escribió:¿mal arbitraje? ¿de verdad crees que en la ida se perjudicó al madrid? ¿estamos locos?

    en la vuelta no se ha hablado de nada del arbitraje, pero me gustaría ver que pasaría si fuera al revés... el gol de cr, si lo miras con lupa como se mira al barça, hay fuera de juego porque toca primero ramos y cr está en fuero de juego, y luego el penalti de pepe a piqué... eso si llega a ser al revés hubiera sido el robo del siglo, y en cambio se quedan en anécdotas que nadie recordará
    Con mal arbitraje en la ida no quiero decir que perjudicara al Madrid, sino que repartió errores.

    En la vuelta hubo penalti de Pepe, pero el reparto de tarjetas fue vergonzoso, por no hablar del juez de línea que quedaba a la izquierda de la imagen. Le faltaba el Qatar Fundation en el pecho.
    ¿el reparto de tarjetas fue vergonzoso? ¿cuántas le perdonaron al barça? yo recuerdo 1, la de iniesta... ¿y cuántas al madrid? así a bote pronto, la del penalti de pepe a piqué que es mínimo amarilla y la de marcelo a messi que es mínimo amarilla, y eso sin pensar demasiado... dime qué otras tarjetas están mal repartidas para ver como se desfavoreció al madrid por favor... y lo de los fueras de juego es un invento, hubo 1 mal señalado y desfavoreció al barça, el resto estuvieron bien, y si no es así dime cuáles son

    Contenido patrocinado


    Los buenos y los malos - Página 2 Empty Re: Los buenos y los malos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 6:38 am