¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
iVarane
Shurmigu
HELL
EL Guindilla
jorobadoblanco
Aye
Fingol
11 participantes

    Sistema de Educación para Zoquetes

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por Fingol Sáb Ago 06, 2011 5:28 am

    El 70% de los alumnos de 14 y 15 años de Madrid no tiene los conocimientos mínimos

    La nota media de los estudiantes en matemáticas en un 2,75 y la viceconsejera lo achaca a una mayor precisión en los criterios de corrección y al uso generalizado de la calculadora

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/alumnos/anos/Madrid/tiene/conocimientos/minimos/elpepusoc/20110805elpepusoc_3/Tes

    Siete de cada 10 alumnos de 3º de la ESO de Madrid, de entre 14 y 15 años y que obtendrán el próximo año el título de Graduado, ha suspendido el examen de mínimos con el que Gobierno regional valora el nivel de los estudiantes en matemáticas y lengua. Un total de 46.030 alumnos se sometieron al examen de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), cuyos resultados han arrojado una sonrojante nota media de un 4,08, en matemáticas -tal y como adelantó EL PAÍS- apenas han superado el 2,75 y el lengua la media ha sido de un 5,4.


    Los estudiantes suspenden la prueba regional en cálculo desde su implantación en 2008. Y este curso el resultado ha sido el peor, ya que la media del año pasado fue de 5,32, casi un punto por encima de la de 2009 (4,59). El examen se realizó en 775 colegios públicos, concertados y privados de la región el pasado abril. En lengua, la prueba giraba en torno a un cuento de Rubén Darío que apareció en el semanario El Imparcial en 1989. Los alumnos debían resumir Mis primeros versos y contestar a varias preguntas de comprensión lectora, morfología de las palabras y sintaxis de las frases.

    Cómo eran las pruebas

    Para el dictado, los examinadores repitieron tres veces un fragmento de Las nueces de Ana María Matute para que los alumnos escucharan y tomaran nota. En matemáticas, problemas con fracciones, porcentajes o geometría. Eran 10 ejercicios y la resolución de dos problemas, para lo que los alumnos tenían, al igual que para lengua, 90 minutos. "El 25% de cierto número es 2, ¿cuál es el número?" era uno de los más sencillos, pero ¿cuántos litros de agua caben en un depósito cilíndrico que mide tres metros de altura y tiene una base con dos metros de diámetros?

    Las calificaciones las ha presentado esta mañana la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, en plenas vacaciones de verano. Entre los 10 centros con mejores resultados está, por segundo año consecutivo, el instituto público Moreno Torroba de Carabanchel, en el que el 100% de sus alumnos ha superado el examen de lengua y un 66,67% ha aprobado el conjunto de la prueba. Una excepción, ya que solo el 15% del total de los estudiantes ha pasado la prueba de matemáticas. El examen de lengua lo ha superado el 61,6%.

    Delibes ha achacado el varapalo en matemáticas a la mayor precisión en los criterios de corrección en la evaluación de matemáticas, que los directores de instituto desconocían y que se mantendrán durante los próximos años pese a que no convence a expertos en matemáticas y evaluación. La viceconsejera también ha asegurado que parte del problema está en un excesivo uso de la calculadora. "Creo que el uso abusivo de las calculadoras está perjudicando uno adquisición de conocimientos básicos. Hay cuentas que tienen que saber hacer sin calculadora todos los ciudadanos", ha añadido.

    Separados por nivel

    Este examen se realiza por cuarto año consecutivo. Al igual que la prueba que se implantó en Primaria hace siete años, la de 3º de la ESO es obligatoria pero no condiciona el paso de curso. Este año cobra interés porque los resultados son claves para optar al nuevo Bachillerato de Excelencia. En medio del debate que ha generado la puesta en marcha de este nuevo Bachillerato, en el que solo compartirán aula los mejores alumnos de Madrid, Delibes ha defendido la distribución en grupos de los estudiantes según sus conocimientos.

    "Existe la posibilidad de hacer grupos flexibles. Cuando resulta que se está dando clases de matemáticas y hay niveles muy diferentes en la clase ni los que están abajo aprovechan ni los que están arriba tampoco", ha señalado, y lo ha comparado con una academia de inglés que para acceder a ella se necesita hacer una prueba. Delibes ha señalado que el fallo de la consejería es que tiene unos programas muy ambiciosos en matemáticas, excesivamente largos, por lo que los profesores no llegan a dar todo el programa y en su obsesión por terminarlo dan las cosas "muy deprisa" y los conocimientos "no se asientan bien". "Lo que vamos a hacer, respetando los programas que hay, es precisar más cuales son los contenidos esenciales", ha manifestado.



    Pedazo de análisis de la consejera...los chavales no saben sumar por la calculadora... bugg bugg bugg

    :sm16:
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por Aye Sáb Ago 06, 2011 5:33 am

    el analisis es una mierda, pero me da risa a veces ver una compañera de curro dividir 7000/10 :fuyf

    y multiplicar por 2, y dividir por 1...

    Pero en fin, como dice Pink Floid, "we don't need no education" y es que el sistema está hecho expresamente para aborregarnos y podernos controlar, claro que soy un poco conspiroparanoide
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Ago 06, 2011 5:52 am

    En eso estoy de acuerdo contigo es un sistema hecho para aborregarnos y para camuflar la cifra no de parados si no de gente que no tiene ocupación alguna y se mantienen a la fuerza en los institutos,dándole unos aprobados que no tienen justificación.
    Hace poco soltaron un globo sonda de subir la educación obligatoria a los 18 años y yo digo que si fuera por algunos políticos la subirían a los 22 y la gente saldría con carrera sin haber tocado un libro, buena forma para acabar con el paro juvenil, los padres contentos el vástago tiene un título universitario y en el INEN no lo cuenta como Parado.
    Otra vertiente es la ideolgización de la educación, la educación que teoricamente serviría además de para darnos unos conocimientos que nos permitan desenvolvernos, nos dan una cultura que nos permite desarrollarnos y ser más libres, pero nuestros politicos tanto autonómicos como estatales se han dado cuenta que es un excelente metodo de propaganda, además de la más efectiva pues se va inoculando como un veneno en pequeñas dosis desde la infancia, al final el estudiante se convierte en un perfecto clon afín a la ideología predominate en cada región o país, es otra forma de arrimar el ascua a su sardina.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por EL Guindilla Sáb Ago 06, 2011 6:24 am

    Esto es muy triste colega, pero muy muy muy triste, en todos los sentidos y más cuando este país arrastra un déficit histórico en ciencia y tecnología. Encima toman a la gente por gilipollas constantemente,pues igual lo somos realmente y no nos hemos dado cuenta.

    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por HELL Sáb Ago 06, 2011 6:33 am

    Pero que cojones triste joder, ahora se tiende a la especializacion, ni mas ni menos, para que coño quiere saber matematicas avanzadas un Licenciado en Derecho, o latin un Arquiteco.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por Shurmigu Sáb Ago 06, 2011 6:35 am

    Dentro de poco habrá universitarios que no tengan la ESO.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por HELL Sáb Ago 06, 2011 6:38 am

    supermigue escribió:Dentro de poco habrá universitarios que no tengan la ESO.

    Tonterias, la gente hoy sale de las Facultades tan preparada o mas que antes, no jodamos, sois la generacion mas preparada en la historia del Estado, y vosotros mismos os hechais mierda, si es que....
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por EL Guindilla Sáb Ago 06, 2011 7:02 am

    HELL escribió:Pero que cojones triste joder, ahora se tiende a la especializacion, ni mas ni menos, para que coño quiere saber matematicas avanzadas un Licenciado en Derecho, o latin un Arquiteco.
    Si la gente supiera hacer y entender como se aplica una triste "regla de tres" ,a la gente no le habrían tomado el pelo con la vivienda y el juego de palabras entre interés y precio de la vivienda, sumado a la poca capacidad de comprensión lectora.

    Ejemplos como éste hay muchos tío, muchísimos y yo que soy de ciencias pura y dura, gracias a la gramática española y al latín entre otras ramas de las letras pues me sirvió de muchísimo para entender y aprender más rápido un idioma que no era el mío cuando vivía en el extranjero, como éste hay doscientos mil ejemplos, que sirven incluso para hacer deporte, para hacer una chapuza en casa, para ir por la vida con un poco de conocimiento general del mundo que nos rodea , joder si hasta para comer y un largo etc ,para mi es muy importante, sinceramente un profesor de literatura es mucho más importante de lo que nos podemos imaginar y quién dice uno de literatura dice uno de matemáticas, biología, latín, etc...en serio HELL, la especialización hasta los 18 mínimo,antes no puede ser porque sino estamos creando auténticos analfabetos. Aparte de la masificación escolar, que nadie dice nada de ésto, y a nadie se le cae la cara de Verguenza de ver a 35 niños en un aula , bueno y no sigo porque me quedo sin internet... :fuyf
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Ago 06, 2011 7:07 am

    Del País o de la Nación no del estado, el estado es un conjunto de instituciones que dirigen un País, para eso por ejemplo sirve aprender lengua aunque luego se sea ingeniero o carpintero, la educación y sobre todo en sus primeras etapas debe ser variada e intentar inculcar una cultura para luego poder elegir lo que más te guste y ser libre, un carpintero o un panadero no tiene por que saber sólo de panadería o carpintería.Volviendo al concepto de estado a eso me refería yo con la ideologización de la educación y de ir marcando lo que se tiene que pensar en cada sitio según las conveniencias políticas.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por iVarane Sáb Ago 06, 2011 7:15 am

    Yo el otro día me puse a hacer una división al estilo clásico, y tuve que pararme a pensar :fuyf
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por HELL Sáb Ago 06, 2011 7:37 am

    jorobadoblanco escribió: Del País o de la Nación no del estado, el estado es un conjunto de instituciones que dirigen un País, para eso por ejemplo sirve aprender lengua aunque luego se sea ingeniero o carpintero, la educación y sobre todo en sus primeras etapas debe ser variada e intentar inculcar una cultura para luego poder elegir lo que más te guste y ser libre, un carpintero o un panadero no tiene por que saber sólo de panadería o carpintería.Volviendo al concepto de estado a eso me refería yo con la ideologización de la educación y de ir marcando lo que se tiene que pensar en cada sitio según las conveniencias políticas.

    Gracias por la clase de linguistica, pero no desvies el hilo con tus rollos que no importan a nadie.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por iVarane Sáb Ago 06, 2011 7:45 am

    Coño Hell, como que para qué quiere saber matemáticas un arquitecto??? :fuyf
    avatar
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10887
    Edad : 30
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por Iniesta Sáb Ago 06, 2011 7:48 am

    ivan_nistelrooy escribió:Yo el otro día me puse a hacer una división al estilo clásico, y tuve que pararme a pensar :fuyf
    +1 :fuyf hace años que no divido al estilo clasico

    y voy a estudiar ingenieria en informatica :K
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por HELL Sáb Ago 06, 2011 7:48 am

    ivan_nistelrooy escribió:Coño Hell, como que para qué quiere saber matemáticas un arquitecto??? :fuyf

    No he dicho eso trollaco:

    HELL escribió:Pero que cojones triste joder, ahora se tiende a la especializacion, ni mas ni menos, para que coño quiere saber matematicas avanzadas un Licenciado en Derecho, o latin un Arquiteco.

    enly
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por iVarane Sáb Ago 06, 2011 7:50 am

    Lo de la generación más preparada de la historia, no sé no sé. Vale que alguien que valga, a día de hoy, tiene todos los medios disponibles para desarrollar todo su potencial. Pero que a día de hoy casi cualquier zote se saca una carrera, también es verdad. Yo he visto en la universidad, cosas espeluznantes :fuyf
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por iVarane Sáb Ago 06, 2011 7:51 am

    Hostias tio, ya me extrañaba. Te juro que lo he leido 3 veces porque realmente me resultaba raro que tú la cagaras así.

    Aquí queda patente la comprensión lectora de un licenciado :fuyf
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por HELL Sáb Ago 06, 2011 7:53 am

    ivan_nistelrooy escribió:Lo de la generación más preparada de la historia, no sé no sé. Vale que alguien que valga, a día de hoy, tiene todos los medios disponibles para desarrollar todo su potencial. Pero que a día de hoy casi cualquier zote se saca una carrera, también es verdad. Yo he visto en la universidad, cosas espeluznantes :fuyf

    Pues yo te juro que eso no me lo creo, no me creo que ahora sea mas facil sacar una carrera que antes, empezarla si, pero acabarla no creo, y te lo dice alguien que su experiencia en la Universidad es matricularse y estar un semestre (vamos un ignorante de la vida blush )
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por iVarane Sáb Ago 06, 2011 7:54 am

    HELL escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Lo de la generación más preparada de la historia, no sé no sé. Vale que alguien que valga, a día de hoy, tiene todos los medios disponibles para desarrollar todo su potencial. Pero que a día de hoy casi cualquier zote se saca una carrera, también es verdad. Yo he visto en la universidad, cosas espeluznantes :fuyf

    Pues yo te juro que eso no me lo creo, no me creo que ahora sea mas facil sacar una carrera que antes, empezarla si, pero acabarla no creo, y te lo dice alguien que su experiencia en la Universidad es matricularse y estar un semestre (vamos un ignorante de la vida blush )

    Hombre, yo no se como estaría antes el nivel. Yo solo te digo que peña en 5º de carrera no sabía hacer una media aritmética. Que vale que no he hecho una carrera de números, pero joder... :fuyf
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por HELL Sáb Ago 06, 2011 8:00 am

    ivan_nistelrooy escribió:
    HELL escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Lo de la generación más preparada de la historia, no sé no sé. Vale que alguien que valga, a día de hoy, tiene todos los medios disponibles para desarrollar todo su potencial. Pero que a día de hoy casi cualquier zote se saca una carrera, también es verdad. Yo he visto en la universidad, cosas espeluznantes :fuyf

    Pues yo te juro que eso no me lo creo, no me creo que ahora sea mas facil sacar una carrera que antes, empezarla si, pero acabarla no creo, y te lo dice alguien que su experiencia en la Universidad es matricularse y estar un semestre (vamos un ignorante de la vida blush )

    Hombre, yo no se como estaría antes el nivel. Yo solo te digo que peña en 5º de carrera no sabía hacer una media aritmética. Que vale que no he hecho una carrera de números, pero joder... :fuyf

    No se tio, yo aqui os leo, y todos me parece que teneis conocimientos de casi todo, es mas, muchas veces no entiendo ni de que hablais blush , no entiendo por que os quitais meritos, he conocido gente que hizo carreras en los 60, y tampoco saben hacer una raiz cuadrada, y uno que es Magistrado que me dijo que el desde que saco la oposicion lo unico que ha leido es el periodico, y no todos los dias.

    Mi problema en la Facultad no fue el nivel, fue que era un imbecil integral, y solo estaba para publicitar al Sindicato, pancarteo por aqui, manifa por alla, y un dia me pillo por banda el mierda del "Rector Magnifico", y me puso en la puta calle.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por iVarane Sáb Ago 06, 2011 8:06 am

    Vamos, que tú ibas a tocarte los huevos. No es que no te enteraras de las clases.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por HELL Sáb Ago 06, 2011 8:07 am

    ivan_nistelrooy escribió:Vamos, que tú ibas a tocarte los huevos. No es que no te enteraras de las clases.

    Bueno..., ambas cosas cool cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por EL Guindilla Sáb Ago 06, 2011 8:23 am

    ivan_nistelrooy escribió:Lo de la generación más preparada de la historia, no sé no sé. Vale que alguien que valga, a día de hoy, tiene todos los medios disponibles para desarrollar todo su potencial. Pero que a día de hoy casi cualquier zote se saca una carrera, también es verdad. Yo he visto en la universidad, cosas espeluznantes :fuyf
    Ya te digo.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por HELL Sáb Ago 06, 2011 8:32 am

    EL Guindilla escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Lo de la generación más preparada de la historia, no sé no sé. Vale que alguien que valga, a día de hoy, tiene todos los medios disponibles para desarrollar todo su potencial. Pero que a día de hoy casi cualquier zote se saca una carrera, también es verdad. Yo he visto en la universidad, cosas espeluznantes :fuyf
    Ya te digo.

    Y dale, no lo entiendo, que cuatro puretas digan que la enseñanza esta muy mal, y lo de antes era mucho mejor, lo comprendo, pero que VOSOTROS digais que lo teneis mas facil, y que vuestros estudios son menos dificiles que los de ellos no lo entiendo joder ¿de verdad no os cuesta estudiar las carreras que esteis haciendo, o que habeis hecho?, ¿no le dais merito?, no me lo puedo creer de verdad.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por Shurmigu Sáb Ago 06, 2011 8:36 am

    HELL escribió:
    supermigue escribió:Dentro de poco habrá universitarios que no tengan la ESO.

    Tonterias, la gente hoy sale de las Facultades tan preparada o mas que antes, no jodamos, sois la generacion mas preparada en la historia del Estado, y vosotros mismos os hechais mierda, si es que....
    No no, lo digo literalmente, como ejemplo de cómo intentan "mejorar" el sistema educativo. Han aprobado una ley por la que puedes llegar a la universidad sin ni siquiera tener la ESO, osease a través de FP a la que accedes sin ni empezar el último curso de la ESO. Puede parecer muy bonito y que abre puertas, pero a ver cómo coño alguien que no tiene ni los conocimientos de la enseñanza obligatoria va a llegar preparado a la universidad o a la misma FP.

    No entro en el tema de si ahora los licenciados están más o menos preparados que antes.
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por Fábregas Sáb Ago 06, 2011 8:41 am

    Cierto. Un colega mío entra en grado medio sin tener la ESO.

    Contenido patrocinado


    Sistema de Educación para Zoquetes Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 7:38 am