¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Apuntes generales

    Athan
    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1091
    Puntos : 1148
    Fecha de inscripción : 07/03/2010

    Apuntes generales Empty Apuntes generales

    Mensaje por Athan Jue Abr 21, 2011 10:37 am

    Antes que todo, siempre agradezco la existencia de este equipo. ME hace feliz verle jugar. Evidentemente, siempre es más bonito cuando ganas; sin embargo, eso nunca está asegurado que vayas a ganar siempre: la identidad, si.

    Ha quedado claro que por x motivo no se ha podido retomar el nivel del año pasado de la presente campaña. A nivel individual si bien se ha mermado la defensa por lesiones o tumores hepáticos, y la delantera no anda fina, no podemos permitir esto. Si un jugador no anda fino, debe haber plasticidad en el juego. El sustrato futbolistico es el toque rápido, trianguluación, desmarque rápido y buena lectura de los movimientos y tiempos. Pero debe haber otro argumento que se pueda incluir al juego. EL potencial del equipo está ahí (ver las anteriores goleadas) hay que buscar la forma de trascender la barrera esta de los 11 tios defendiendo como guerreros a muerte. Es verdad que es jodido jugar asi, contra eso. No siempre nos gana ese sistema, correcto, sin embargo nos jode un huevo. Hay que buscar la forma de solucionar ese problema, señores.

    Este no es un post oportunista, es una crítica positiva. De los palos se aprende y se mejora. Y creo que ya es hora de aprender a como contrarestar este sistema defensivo (Y que la gestión en los fichajes se haga mejor, claro).

    Saludos. Y animos. Y apoyar a todos, y no andar cagandose en la madre de nadie, que en estos momentos necesitamos es serenidad y unidad, A POR LA CHAMPIONS, TIOS!!
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Apuntes generales Dibujougnf

    Apuntes generales Empty Re: Apuntes generales

    Mensaje por kiki_an Jue Abr 21, 2011 10:40 am

    lo jodido es que los que tocan el balón como nadie son bajitos, si encima midieran 1.90 cada uno pues seríamos la polla, porque si nos juegan así por alto seríamos la leche, pero es complicado, todo no se puede tener... espero que aprendamos de la derrota de hoy, que en realidad tampoco lo hemos hecho mal, ha estado igualado, han tenido la suerte de acertar y nosotros no... espero que la moral de los jugadores no decaiga y que sigan así, porque la champions es lo principal y sigue ahí
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Apuntes generales Empty Re: Apuntes generales

    Mensaje por colnago85 Jue Abr 21, 2011 10:41 am

    Visto a las 12:38: Os habeis topado con Casillas. Simplemente. Las que le paró a Iniesta y a Pedro fue la que Pinto (sin ser fallo suyo) no le paró a Cristiano.

    Ah, y que necesitais otro recambio para Adriano. Para mí el más debil del once de hoy junto a Villa, al que no le llegó ni un puto balón en condiciones.

    Con Abidal hoy, probablemente otro gallo cantaría. Pero eso es meterse demasiado en el reino de las hipotesis...
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Apuntes generales Dibujougnf

    Apuntes generales Empty Re: Apuntes generales

    Mensaje por kiki_an Jue Abr 21, 2011 10:46 am

    toro85 escribió:Visto a las 12:38: Os habeis topado con Casillas. Simplemente. Las que le paró a Iniesta y a Pedro fue la que Pinto (sin ser fallo suyo) no le paró a Cristiano.

    Ah, y que necesitais otro recambio para Adriano. Para mí el más debil del once de hoy junto a Villa, al que no le llegó ni un puto balón en condiciones.

    Con Abidal hoy, probablemente otro gallo cantaría. Pero eso es meterse demasiado en el reino de las hipotesis...
    pffff... a mi me ha gustado adriano, a mi lo que más me ha fallado es que la segunda parte hemos sido bastante mejores pero no hemos conseguido nada, luego todos estaban cansados (culés y merengues) y ha decidido una jugada...

    pedro y villa han estado muy mal la primera mitad, messi también, muy chupón, pero bueno, todo se debe a que el Madrid ha jugado super revolucionado, lo han pagado en la segunda que estaban muertos, pero han podido aguantar y mira, habéis acabado ganando... ha sido un partido duro...

    PD: arbeloa me parece asqueroso, siempre dando hostias sin balón... ¿alguien se ha fijado? yo lo vi hace tiempo y siempre hace lo mismo, en todos los partidos
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Apuntes generales Empty Re: Apuntes generales

    Mensaje por Cani1710 Jue Abr 21, 2011 10:46 am

    en la primera parte el Barca se topo con su nemesis, contra la tactica de la presión constante y sin cesar a partir de la posición de Xavi e Iniesta a lo Inter, Guardiola desde que esta en el Barca no ha sabido solucionar esos planteamiento, a fortuna del Barca ese planteamiento es brutalmente dificil, primero los jugadores se desgastan demasiado , el madrid estaba fundido en la segunda parte y segundo, necesitas jugadores con una disciplina tactica brutal.

    El Madrid con cansancio, al Barca le falto suerte y que no estuviera Casillas como dice Toro.


    mis apuntes.

    - Villa da pena, la sombra de Etoo aun reina en el Barca.
    - No hay variantes en la banca, que casi se cumpla los 90 minutos y Guardiola no meta un cambio lo deja claro, tanto en ataque como defensa.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Apuntes generales Empty Re: Apuntes generales

    Mensaje por colnago85 Jue Abr 21, 2011 10:55 am

    kiki_an escribió:

    PD: arbeloa me parece asqueroso, siempre dando hostias sin balón... ¿alguien se ha fijado? yo lo vi hace tiempo y siempre hace lo mismo, en todos los partidos

    Yo creo que no puede evitarlo. Es tán limitado en su posición de lateral, que cuando le pone caracter pues se le escapa la pierna por no poder controlarla.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Apuntes generales Dibujougnf

    Apuntes generales Empty Re: Apuntes generales

    Mensaje por kiki_an Jue Abr 21, 2011 10:57 am

    toro85 escribió:
    kiki_an escribió:

    PD: arbeloa me parece asqueroso, siempre dando hostias sin balón... ¿alguien se ha fijado? yo lo vi hace tiempo y siempre hace lo mismo, en todos los partidos

    Yo creo que no puede evitarlo. Es tán limitado en su posición de lateral, que cuando le pone caracter pues se le escapa la pierna por no poder controlarla.
    no pero es que lo hace cuando el pasador va a soltar el balón, justo en ese momento tira al jugador que marca, lo hace casi siempre... hoy se lo ha hecho a villa un montón de veces (¿no lo veías en el suelo cada dos por tres?) y una a messi
    Athan
    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1091
    Puntos : 1148
    Fecha de inscripción : 07/03/2010

    Apuntes generales Empty Re: Apuntes generales

    Mensaje por Athan Jue Abr 21, 2011 10:57 am

    kiki_an escribió:lo jodido es que los que tocan el balón como nadie son bajitos, si encima midieran 1.90 cada uno pues seríamos la polla, porque si nos juegan así por alto seríamos la leche, pero es complicado, todo no se puede tener... espero que aprendamos de la derrota de hoy, que en realidad tampoco lo hemos hecho mal, ha estado igualado, han tenido la suerte de acertar y nosotros no... espero que la moral de los jugadores no decaiga y que sigan así, porque la champions es lo principal y sigue ahí


    Como bien apuntas, es cierto que el factor de la estatura nos juega una mala pasada. Pero algunos ataques del madrid vinieron por fallos en la circulación del balón. Yo sé que inicialmente nos montaron una defensa de hierro y nos asfixiaban con mucha facilidad, sin embargo, creo que no se asociaron como acostumbran para tocar en corto (en varias ocaciones me percaté que el que recibia el balón no tenia un objetivo para pasar cerca de él, y eso más la presión que ejercieron da como resultado la pérdida del balón). Si bien no podemos mejorar el ámbito de la estatura, creo que debemos buscar la forma de incrementar la concentración y los tiempos del como deber tocar. No se si me explico correctamente lo que quiero dar a entender.



    toro85 escribió:Visto a las 12:38: Os habeis topado con Casillas. Simplemente. Las que le paró a Iniesta y a Pedro fue la que Pinto (sin ser fallo suyo) no le paró a Cristiano.

    Ah, y que necesitais otro recambio para Adriano. Para mí el más debil del once de hoy junto a Villa, al que no le llegó ni un puto balón en condiciones.

    Con Abidal hoy, probablemente otro gallo cantaría. Pero eso es meterse demasiado en el reino de las hipotesis...


    Correcto, es especular gratuitamente. Así como yo también podria decir que cuando CR fue a por el balón que acabó en gol, le hubiese dado un cólico intenstinal y no marcaba cool cool

    En verdad ha sido mala suerte el tumor de Abi, y la lesión de Puyi. En el primer caso es algo que se puede dejar pasar, lo otro no. Puyi ya tiene su edad, y por más que tenga un físico de un toro, ya tiene sus añitos encima, y hay que tener en cuenta eso. Tener de sumplentes al paquetón de milito, es un fallo de planificación. Y ni ADriano ni Maxwell son recambios de garantias para Abi. EL negro es un portento fisico que defiende de putísima madre. Y con Alves en la otra banda, necesitamos una muralla en la banda zurda (no entiendo a los que quieres poner a Bale en esa banda -sin mencionar que ya no juega de lateral...)

    PD: Casilla demostrando otra vez que es un jodido crack enly

    Contenido patrocinado


    Apuntes generales Empty Re: Apuntes generales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 7:51 am