¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
Gareth Bale
Decanato
cristobal
Belvis
Fábregas
ArtDeco
Zinediner
Cpt_Proton
Registrat (x3)
moet
Aye
Tulkas
Hce
piecitos
lagarto
Barcelonista Neutral
EL Guindilla
Shearer
Leyenda
Anima Blaugrana
BarCamp
kiki_an
iVarane
colnago85
esteban_1982
Sniper
30 participantes

    La muerte del fútbol español

    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1923
    Puntos : 2197
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por cristobal Mar Dic 14, 2010 2:59 am

    La Liga no se muere, y no crean que es tan distinta a las del resto del primer mundo.

    Se da la casualidad que el Barça ha comprado bastante mal pero ha sacado unos canteranos de lujo, y el RM ha comprado algo mejor pero asi y todo no le alcanza para competir con la increñible camada de jugadores de La Masía.

    El Inter sin ir más lejos se ha gastado un pastizal durante los últimos 7 u 8 años y recién el año pasado ganó algo más que un Scudetto devaluado. El Aleti todos los años se deja más dinero que lo que debería y nada de nada.

    Las diferencias en la liga se dan por que están jugando en estos momentos el mejor equipo del mundo, por lejos, y uno de los top 5, mientras que el resto (Valencia - Villareal) estarían en el top 20 del mundo.

    Es como cuando en Tenis el único que ganaba era Federer, no es que los demás tenistas fueran malos, sino que Federer era mucho Federer para el resto de buenos tenistas que había.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por piecitos Mar Dic 14, 2010 3:01 am

    Registrat (x3) escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Tienes razón Piecitos. Madrid, Manchester o Chelsea tienen el mismo dinero o más, y no tienen esos canteranos. Está claro que la labor del Barça es muy buena. Pero imaginate que Getafe, Mallorca o Deportivo quisieran hacer un proyecto de cantera similar. No podrían. El dinero no te garantiza tener una buena cantera, pero te ofrece la posibilidad.

    Si todos se dedicaran a hacer un proyecto de cantera decente (no como por ejemplo el aleti de gil que elimnó directamente la cantera) se saturaria el mercado de jugadores buenos y muy buenos y al final te acabarias beneficiando.

    Pero lo facil es comprar la morralla del Madrid que se la quitan de las maaaaanos paaaapa.

    Mucho lloro pero poco esfuerzo.

    Yo creo que el dinero debería ser mucho más equitativo ya que es una barbaridad porque el barça y el madrid juegan con una red económica demasiado importante si se caen.

    Pero dudar del nivel restante de la liga es absurdo. Valencia casi queda primero de grupo. El año pasado el aleti ganando la uropalig. en 2005 gana la UEFA el sevilla y en 2006 otra vez con el español de finalista. Y no me digais que la situación era EXACTAMENTE la misma.

    Que el nivel de la liga es muy bueno pero ante el nivel desplegado de madrid y barça poco hay que hacer. Y el barça ganaria sobrado cualquier liga, aunque es obivo que en cualquier eliminatoria te la pueden liar.

    Y curiosamente el éxito del barça no se debe directamente (que si indirectamente) a tal diferencias de presupuestos, porque juega con 7-8 canteranos titulares de media cada partido


    El éxito del barsa, se debe a la aparición de xavi , iniesta y messi, más unos cuantos jugadores de un nivel impresionante, a mi modo de ver, es circunstancial ésta inercia del barsa,(hasta que aflojen xavi, messi, iniesta, o se retiren éstos ) aunque en su descargo hay que decir, que ya han hecho historia.


    Igual, Thiago, Dos Santos & Cia. se empiezan a salir como ya lo hacen los Pedro y Busquets.
    Que los blancos (mayormente) lo aprecien o no, será cosa del cristal (blanco) con qué lo miren.

    Hasta hace 4 días, comparar a Iniesta con Zidane, era una herejía, poner a Messi en el Olimpo de los dioses (del fútbol), una burrada y tratar a Xavi de crack, una exageración.

    Pues, por atrás vienen pisando fuerte Piqué, Fontàs, Bartra, Jonathan Dos Santos, Thiago, Rafa Alcántara, Pedro ...

    Menos jugar a la "lotería" y más trabajar (remar todos en un mismo sentido).

    Por cierto, Xavi debutó cuando Gabri, Amor, Ferrer y Sergi, entre otros, también estaban en el primer equipo, y no es de la misma generación que Messi ni de la de Iniesta. Con uno se lleva 8 o 9 años y con el otro 3 o 4.

    Los de la misma generación son Messi, Piqué, Cesc ... o sea, que la cosa va para largo, aún. co

    Gracias por decírme cuando debutó xavi, ...Fijate tú, la casualidad, a xavi lo conozco desde el mundial de nigeria de 1999, donde ganamos el mundial sub-20, y ya por entonces, yo ya comenté que xavi sería un jugador que marcaría época, cuando aún no lo conocían ni siquiera la mayoria de barcelonistas ...


    Sobre lo de comparar a iniesta y zidane que para muchos era una herejía, ...Estás hablando ( y en éste foro hay algún compañero testigo ) con uno de los grandes defensores y sostenedores de la teoria de qeu iniesta con el tiempo sería balón de oro ( lo dije hace casi 4 años en el foro del diario AS ,sección REal madrid ) o sea que conmigo, obviamente no va ese comentario tuyo, pues estás hablando con uno de los que llevan diciendo desde HACE AÑOS, que xavi sería el mejor jugador español de todos los tiempos, y que INIESTA posee un nivel técnico ( en algunos aspectos futbolisticos ) similar a

    zidane, laudrup....


    Lo de que la cantera de los thiago , alcantara y demás, SOSTENDRÁN EN EL FUTURO, EL MISMO NIVEL QUE E´STE BARSA, permíteme que me sonría y no lo crea en absoluto..



    ni thiago, ni ninguno otro, se acerca ni por asomo al nivel ( a la edad de 18 años, obviamente) que tenía xavi por aquellos años...


    Ya sé que xavi tiene 29 para 30 años y que INIESTA, está rondando los 25-26 años, lo sé y que por eso se puede decir que no sean de la misma generación , ni mucho menos messi que tiene 22 años, pero me refiero, que la EVOLUCIÓN FUTBOLISTICA DE ESTOS 3 HA COINCIDIDO JUSTAMENTE CON LA ECLOSIÓN EN REGULARIDAD DE VICTORIAS A NIVEL DE TÍTULOS, mira que casualidad...
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por piecitos Mar Dic 14, 2010 3:12 am

    BarCamp escribió:
    piecitos escribió:
    moet escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Tienes razón Piecitos. Madrid, Manchester o Chelsea tienen el mismo dinero o más, y no tienen esos canteranos. Está claro que la labor del Barça es muy buena. Pero imaginate que Getafe, Mallorca o Deportivo quisieran hacer un proyecto de cantera similar. No podrían. El dinero no te garantiza tener una buena cantera, pero te ofrece la posibilidad.

    Si todos se dedicaran a hacer un proyecto de cantera decente (no como por ejemplo el aleti de gil que elimnó directamente la cantera) se saturaria el mercado de jugadores buenos y muy buenos y al final te acabarias beneficiando.

    Pero lo facil es comprar la morralla del Madrid que se la quitan de las maaaaanos paaaapa.

    Mucho lloro pero poco esfuerzo.

    Yo creo que el dinero debería ser mucho más equitativo ya que es una barbaridad porque el barça y el madrid juegan con una red económica demasiado importante si se caen.

    Pero dudar del nivel restante de la liga es absurdo. Valencia casi queda primero de grupo. El año pasado el aleti ganando la uropalig. en 2005 gana la UEFA el sevilla y en 2006 otra vez con el español de finalista. Y no me digais que la situación era EXACTAMENTE la misma.

    Que el nivel de la liga es muy bueno pero ante el nivel desplegado de madrid y barça poco hay que hacer. Y el barça ganaria sobrado cualquier liga, aunque es obivo que en cualquier eliminatoria te la pueden liar.

    Y curiosamente el éxito del barça no se debe directamente (que si indirectamente) a tal diferencias de presupuestos, porque juega con 7-8 canteranos titulares de media cada partido


    El éxito del barsa, se debe a la aparición de xavi , iniesta y messi, más unos cuantos jugadores de un nivel impresionante, a mi modo de ver, es circunstancial ésta inercia del barsa,(hasta que aflojen xavi, messi, iniesta, o se retiren éstos ) aunque en su descargo hay que decir, que ya han hecho historia.



    Que cansino con lo de que el éxito del barça solo se debe a la aparicion de Xavi, iniesta y messi... Que te crees que esto es como la lampara mágica, que vino un mago y le pedimos tres deseos: xavi ,iniesta y messi.

    Hay un TRABAJO de muchos años atrás, PACIENCIA, para recoger frutos sembrados.... seguir pensando que esto es circustancial y que pasa una vez cada 100 años... os vais a llevar un chasco, el que no se consuela es porque no quiere.


    Eso es PURA DEMAGOGIA... Desde finales de los 80, la politica de cantera pro-cruyffiana se impuso en el barsa, y salieron MAGNIFICOS JUGADORES , ( por ejemplo, el mismo guardiola) pero, NO GANABAN CON REGULARIDAD , titulos internacionales o al menos no solían estar ni siquiera en semifinales d echampions desde finales de los 80-principios de los 90 hasta finales de los 90 -principios del XXI (salvo la copa del 92 y la final del 94)


    Sin embargo, la aparición y evolución futbolistica de xavi, iniesta y messi, más unos cuantos jugadores de gran nivel, HA SUPUESTO QUE GANARAN CON REGULARIDAD Y mínimo estuvieran en semis de champions casi todos los años..


    ¿ Porqué antes sin xavis no ganaban con regularidad , y ahora con xavis si lo hacen?

    SEncillamente, porque los de antes, NO TENÍAN NI POR ASOMO EL NIVEL DE ESTA TRIADA DE JUGADORES ( que , con el tiempo, serán legendarios) ..

    Esa es la ´´unica realidad..

    Muchos del barsa, vivís autoengañados, creyendo que tan sólo con el trabajo afanoso de cantera saldrá otro xavi , u otro iniesta...Ya te digo de antemano, que apostamos LO QUE QUIERAS A QUE ESO NO VA A SUCEDER, ( al menos durante mucho tiempo) y verás que cuando la triada se retire o bajen su nivel, POR MUCHO TRABAJO AFANOSO DE CANTERA, no ganarán ni harto de vino, COMO LO ESTÁN HACIENDO A NIVEL DE REGULARIDAD...

    hace 3 años gabamos 2 ligas y 1 champions, y no teniamos a xavi (como el de ahora) ni iniesta ni Messi

    Eso mismo que dicen ahora lo decian cuando Ronaldinho y Deco, que todo era gracias a ellos y que cuando se fueran no ganariamos mas y bla bla


    Ya me cansa la palabrareria de que XAVI NO APARECIÓ EN L AELITE FUTBOLISTICA MUNDIAL HASTA HACE APENAS 2 AÑOS..

    Parecen muchos desmemoriados..


    ¿ Me vas a decir que XAVI, en el equipo de deco XAVI NO ERA TITULAR?''

    Siento decírte que el mismo ronaldinho afirmó por entonces, que una de las bases del juego que ganó la champions del 2006 era xavi, no era DECO precisamente...

    Iniesta , por entonces, había durante unos meses un debate en el entorno de rijkaard de que no era compatible con xavi, PERO DURÓ UNOS MESES tan sólo y sin embargo fíjate ´tu, que casualidad, que según tú, iniesta no pintaba casi nada en ese barsa de la champions 2006 y sin embargo, si no llega haber ingresado iniesta en el campo, EL BARSA NO GANA ESA CHAMPIONS 2006...

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Aye Mar Dic 14, 2010 3:16 am

    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Tienes razón Piecitos. Madrid, Manchester o Chelsea tienen el mismo dinero o más, y no tienen esos canteranos. Está claro que la labor del Barça es muy buena. Pero imaginate que Getafe, Mallorca o Deportivo quisieran hacer un proyecto de cantera similar. No podrían. El dinero no te garantiza tener una buena cantera, pero te ofrece la posibilidad.

    Si todos se dedicaran a hacer un proyecto de cantera decente (no como por ejemplo el aleti de gil que elimnó directamente la cantera) se saturaria el mercado de jugadores buenos y muy buenos y al final te acabarias beneficiando.

    Pero lo facil es comprar la morralla del Madrid que se la quitan de las maaaaanos paaaapa.

    Mucho lloro pero poco esfuerzo.

    Yo creo que el dinero debería ser mucho más equitativo ya que es una barbaridad porque el barça y el madrid juegan con una red económica demasiado importante si se caen.

    Pero dudar del nivel restante de la liga es absurdo. Valencia casi queda primero de grupo. El año pasado el aleti ganando la uropalig. en 2005 gana la UEFA el sevilla y en 2006 otra vez con el español de finalista. Y no me digais que la situación era EXACTAMENTE la misma.

    Que el nivel de la liga es muy bueno pero ante el nivel desplegado de madrid y barça poco hay que hacer. Y el barça ganaria sobrado cualquier liga, aunque es obivo que en cualquier eliminatoria te la pueden liar.

    Y curiosamente el éxito del barça no se debe directamente (que si indirectamente) a tal diferencias de presupuestos, porque juega con 7-8 canteranos titulares de media cada partido


    El éxito del barsa, se debe a la aparición de xavi , iniesta y messi, más unos cuantos jugadores de un nivel impresionante, a mi modo de ver, es circunstancial ésta inercia del barsa,(hasta que aflojen xavi, messi, iniesta, o se retiren éstos ) aunque en su descargo hay que decir, que ya han hecho historia.


    Por lo que sea, pero la aparición de estos no es a causa de tener el presupuesto que tiene el barça. Con lo que digo que es curioso que haya esa diferencia de nivel pero sin que sea directamente (que si indirectamente) por la diferencia de presupuesto

    Causa del presupuesto no, PERO SI DE SUS TITULOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, que casualidad, fíjate tú, que justo con la evolución de xavi, iniesta y la aparición de messi, han sido justamente cuando éste barsa ha empezado a ganar títulos internacionales con regularidad..ç


    Parece que se os ha olvidado que apenas , a finales de los 90 y principios del xxi, el barsa se nutria de muchos extranjeros ( holandeses sobre todo) y los títulos con regularidad, ERAN UN SUEÑO IMPOSIBLE, porque siempre el madrid era el que los ganaba..ç

    Ha tenido que surgir esa tríada de oro para que el barsa ganara con regularidad...SEguíd autoengañandoos.

    Ah...piecitos, este debate ya lo tuvimos y yo no estoy hablando de la incidencia de esos 3 en los titulos. Estoy hablando de la diferencia entre equipo y que esa diferencia es debeido a la pasta (sin ninguna duda) que tienen los 2 grandes respecto a los más pequeños debido al no repartimiento de dinero de una forma mas justa. Pero he hecho inciso que es curioso que los 3 que hacen que esta distancia sea tan grande, no han costado ni un euro en cuanto a fichaje. No me pongo en si es resultado de la casualidad o del buen trabajo de la cantera, que ya lo discutimos...yo tengo razón y tu no cool
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Registrat (x3) Mar Dic 14, 2010 3:33 am

    Pues solución fácil: Liga Europea.

    El Barça y el R.Madrid entran en esa supraLiga (ya que la española se les está quedando pequeña) y que jueguen en la local con sus equipos B ( Barça B & Castilla respectivamente). :)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Aye Mar Dic 14, 2010 3:37 am

    Registrat (x3) escribió:Pues solución fácil: Liga Europea.

    El Barça y el R.Madrid entran en esa supraLiga (ya que la española se les está quedando pequeña) y que jueguen en la local con sus equipos B ( Barça B & Castilla respectivamente). :)

    Nunca pasará. Por poner un ejemplo, los equipos ingleses nunca querran abandonar su liga y los franceses lo dudo bastante. Y en italia...quien pones si estan las viejas glorais por los suelos y aparecen roma y otros?

    Yo lo veo muuuy crudo y además prefiero como está hoy en dia
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Registrat (x3) Mar Dic 14, 2010 3:40 am

    Aye escribió:
    Registrat (x3) escribió:Pues solución fácil: Liga Europea.

    El Barça y el R.Madrid entran en esa supraLiga (ya que la española se les está quedando pequeña) y que jueguen en la local con sus equipos B ( Barça B & Castilla respectivamente). :)

    Nunca pasará. Por poner un ejemplo, los equipos ingleses nunca querran abandonar su liga y los franceses lo dudo bastante. Y en italia...quien pones si estan las viejas glorais por los suelos y aparecen roma y otros?

    Yo lo veo muuuy crudo y además prefiero como está hoy en dia

    La verdad es que estamos en una mala época para llevarlo a cabo (la crisis y eso).

    Pero para cuando se propuso ( Hará más de 10 años, ¿ o no ? lauhg ) la idea no estaba nada mal.

    Algo estilo NBA, con franquicias fijas y aportes televisivos más acordes a la expectación generada y mejor repartidos. :)
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : La muerte del fútbol español - Página 3 Dibujougnf

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por kiki_an Mar Dic 14, 2010 3:54 am

    Piecitos, lo que quieras... Ganamos porque tenemos a 3 jugadores muy buenos que han salido de la cantera por suerte... ahora te respondo:

    - Cuando ganamos la champions y la liga de Rijkaard, Iniesta era suplente de Van Bommel, Xavi se lesionó la recta final de temporada y Messi jugó casi nada... Y ahí ya se empezaba a ver el Barça que estamos viendo, a tener unos automatismos, a jugar con un estilo, etc. No me digas que este Barça no se parece al de Rijkaard...

    Números de la temporada 2005/06 (Doblete con Rijkaard), se incluyen datos de liga y champions:
    - Messi: 15 partidos de titular y 8 de suplente
    - Xavi: 18 partidos de titular y 2 de suplente
    - Iniesta: 20 partidos de titular y 25 de suplente (se habló incluso de su marcha al Madrid porque no era titular...)
    - Deco: 39 partidos de titular y 1 de suplente
    - Van Bommel: 25 partidos de titular y 10 de suplente

    Con los datos delante, está claro que ganamos gracias a Iniesta, Messi y Xavi... Deco, Ronaldinho, Eto'o, Márquez... no pintaban nada, acompañantes

    - Los canteranos demagogia... hombre, claro está que te salgan 3 cracks como Xavi, Iniesta y Messi necesitas también algo de suerte, también es verdad que Piqué es considerado uno de los mejores centrales del mundo debido a su gran salida de balón, supongo que también es suerte que te salgan defensas que saben tocar bien el balón... Cesc es capitán del Arsenal con 23 años y uno de los mejores mediapuntas del mundo, casualmente también es de la cantera del Barça...

    Y los Thiago, Dos Santos... ya veo que no te parecen nada, estás convencido que todo es fruto de la casualidad... pues bendita casualidad, en una hornada Cesc, Messi y Piqué, y salimos a canterano que se gana la titularidad por año, Busquets y Pedro, casi nada
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10228
    Puntos : 10491
    Fecha de inscripción : 04/12/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Zinediner Mar Dic 14, 2010 4:05 am

    piecitos escribió:
    moet escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Tienes razón Piecitos. Madrid, Manchester o Chelsea tienen el mismo dinero o más, y no tienen esos canteranos. Está claro que la labor del Barça es muy buena. Pero imaginate que Getafe, Mallorca o Deportivo quisieran hacer un proyecto de cantera similar. No podrían. El dinero no te garantiza tener una buena cantera, pero te ofrece la posibilidad.

    Si todos se dedicaran a hacer un proyecto de cantera decente (no como por ejemplo el aleti de gil que elimnó directamente la cantera) se saturaria el mercado de jugadores buenos y muy buenos y al final te acabarias beneficiando.

    Pero lo facil es comprar la morralla del Madrid que se la quitan de las maaaaanos paaaapa.

    Mucho lloro pero poco esfuerzo.

    Yo creo que el dinero debería ser mucho más equitativo ya que es una barbaridad porque el barça y el madrid juegan con una red económica demasiado importante si se caen.

    Pero dudar del nivel restante de la liga es absurdo. Valencia casi queda primero de grupo. El año pasado el aleti ganando la uropalig. en 2005 gana la UEFA el sevilla y en 2006 otra vez con el español de finalista. Y no me digais que la situación era EXACTAMENTE la misma.

    Que el nivel de la liga es muy bueno pero ante el nivel desplegado de madrid y barça poco hay que hacer. Y el barça ganaria sobrado cualquier liga, aunque es obivo que en cualquier eliminatoria te la pueden liar.

    Y curiosamente el éxito del barça no se debe directamente (que si indirectamente) a tal diferencias de presupuestos, porque juega con 7-8 canteranos titulares de media cada partido


    El éxito del barsa, se debe a la aparición de xavi , iniesta y messi, más unos cuantos jugadores de un nivel impresionante, a mi modo de ver, es circunstancial ésta inercia del barsa,(hasta que aflojen xavi, messi, iniesta, o se retiren éstos ) aunque en su descargo hay que decir, que ya han hecho historia.



    Que cansino con lo de que el éxito del barça solo se debe a la aparicion de Xavi, iniesta y messi... Que te crees que esto es como la lampara mágica, que vino un mago y le pedimos tres deseos: xavi ,iniesta y messi.

    Hay un TRABAJO de muchos años atrás, PACIENCIA, para recoger frutos sembrados.... seguir pensando que esto es circustancial y que pasa una vez cada 100 años... os vais a llevar un chasco, el que no se consuela es porque no quiere.


    Eso es PURA DEMAGOGIA... Desde finales de los 80, la politica de cantera pro-cruyffiana se impuso en el barsa, y salieron MAGNIFICOS JUGADORES , ( por ejemplo, el mismo guardiola) pero, NO GANABAN CON REGULARIDAD , titulos internacionales o al menos no solían estar ni siquiera en semifinales d echampions desde finales de los 80-principios de los 90 hasta finales de los 90 -principios del XXI (salvo la copa del 92 y la final del 94)


    Sin embargo, la aparición y evolución futbolistica de xavi, iniesta y messi, más unos cuantos jugadores de gran nivel, HA SUPUESTO QUE GANARAN CON REGULARIDAD Y mínimo estuvieran en semis de champions casi todos los años..


    ¿ Porqué antes sin xavis no ganaban con regularidad , y ahora con xavis si lo hacen?

    SEncillamente, porque los de antes, NO TENÍAN NI POR ASOMO EL NIVEL DE ESTA TRIADA DE JUGADORES ( que , con el tiempo, serán legendarios) ..

    Esa es la ´´unica realidad..

    Muchos del barsa, vivís autoengañados, creyendo que tan sólo con el trabajo afanoso de cantera saldrá otro xavi , u otro iniesta...Ya te digo de antemano, que apostamos LO QUE QUIERAS A QUE ESO NO VA A SUCEDER, ( al menos durante mucho tiempo) y verás que cuando la triada se retire o bajen su nivel, POR MUCHO TRABAJO AFANOSO DE CANTERA, no ganarán ni harto de vino, COMO LO ESTÁN HACIENDO A NIVEL DE REGULARIDAD...

    En esa época el fútbol era mucho más competitivo, habia un gran nivel internacional y era mucho más difícil ganar. De ahi que esas hornadas que dice piecitos no destacasen tanto como la actual del barcelona.
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10228
    Puntos : 10491
    Fecha de inscripción : 04/12/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Zinediner Mar Dic 14, 2010 4:05 am

    Belvis escribió:Este madrid y este barça hace 10 años no ganarian los puntos como los ganan ahora por que el futbol a bajado mucho de nivel, pero en general, en todas las ligas.

    +1000
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : La muerte del fútbol español - Página 3 Dibujougnf

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por kiki_an Mar Dic 14, 2010 4:14 am

    Zinediner escribió:
    Belvis escribió:Este madrid y este barça hace 10 años no ganarian los puntos como los ganan ahora por que el futbol a bajado mucho de nivel, pero en general, en todas las ligas.

    +1000
    Sí, seguro que en esa época este Barça se comía un mojón, no juega a nada y gana porque los demás son malos... el Albacete de Derticia haría añicos la mentira blaugrana
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1923
    Puntos : 2197
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por cristobal Mar Dic 14, 2010 4:16 am

    pfff, no se si utilizar mi invisibilidad para hacer el bien o para apoderarme del mundo.
    Belvis
    Belvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1152
    Puntos : 1187
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Belvis Mar Dic 14, 2010 4:49 am

    Hace unos años, milan, manchester, madrid, juventus, valencia, bayern estaban a años luz de lo que son ahora y en españa estaba el depor, el propio valencia, el betis, real sociedad, celta y un largisimo etc de equipos que han bajado muchisimo el nivel del futbol mundial.
    El barcelona tiene muchisimo merito, pero tambien hay que decir que esta en una epoca de futbol muy pobre sinceramente.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por piecitos Mar Dic 14, 2010 5:09 am

    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    piecitos escribió:
    Aye escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Tienes razón Piecitos. Madrid, Manchester o Chelsea tienen el mismo dinero o más, y no tienen esos canteranos. Está claro que la labor del Barça es muy buena. Pero imaginate que Getafe, Mallorca o Deportivo quisieran hacer un proyecto de cantera similar. No podrían. El dinero no te garantiza tener una buena cantera, pero te ofrece la posibilidad.

    Si todos se dedicaran a hacer un proyecto de cantera decente (no como por ejemplo el aleti de gil que elimnó directamente la cantera) se saturaria el mercado de jugadores buenos y muy buenos y al final te acabarias beneficiando.

    Pero lo facil es comprar la morralla del Madrid que se la quitan de las maaaaanos paaaapa.

    Mucho lloro pero poco esfuerzo.

    Yo creo que el dinero debería ser mucho más equitativo ya que es una barbaridad porque el barça y el madrid juegan con una red económica demasiado importante si se caen.

    Pero dudar del nivel restante de la liga es absurdo. Valencia casi queda primero de grupo. El año pasado el aleti ganando la uropalig. en 2005 gana la UEFA el sevilla y en 2006 otra vez con el español de finalista. Y no me digais que la situación era EXACTAMENTE la misma.

    Que el nivel de la liga es muy bueno pero ante el nivel desplegado de madrid y barça poco hay que hacer. Y el barça ganaria sobrado cualquier liga, aunque es obivo que en cualquier eliminatoria te la pueden liar.

    Y curiosamente el éxito del barça no se debe directamente (que si indirectamente) a tal diferencias de presupuestos, porque juega con 7-8 canteranos titulares de media cada partido


    El éxito del barsa, se debe a la aparición de xavi , iniesta y messi, más unos cuantos jugadores de un nivel impresionante, a mi modo de ver, es circunstancial ésta inercia del barsa,(hasta que aflojen xavi, messi, iniesta, o se retiren éstos ) aunque en su descargo hay que decir, que ya han hecho historia.


    Por lo que sea, pero la aparición de estos no es a causa de tener el presupuesto que tiene el barça. Con lo que digo que es curioso que haya esa diferencia de nivel pero sin que sea directamente (que si indirectamente) por la diferencia de presupuesto

    Causa del presupuesto no, PERO SI DE SUS TITULOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, que casualidad, fíjate tú, que justo con la evolución de xavi, iniesta y la aparición de messi, han sido justamente cuando éste barsa ha empezado a ganar títulos internacionales con regularidad..ç


    Parece que se os ha olvidado que apenas , a finales de los 90 y principios del xxi, el barsa se nutria de muchos extranjeros ( holandeses sobre todo) y los títulos con regularidad, ERAN UN SUEÑO IMPOSIBLE, porque siempre el madrid era el que los ganaba..ç

    Ha tenido que surgir esa tríada de oro para que el barsa ganara con regularidad...SEguíd autoengañandoos.

    Ah...piecitos, este debate ya lo tuvimos y yo no estoy hablando de la incidencia de esos 3 en los titulos. Estoy hablando de la diferencia entre equipo y que esa diferencia es debeido a la pasta (sin ninguna duda) que tienen los 2 grandes respecto a los más pequeños debido al no repartimiento de dinero de una forma mas justa. Pero he hecho inciso que es curioso que los 3 que hacen que esta distancia sea tan grande, no han costado ni un euro en cuanto a fichaje. No me pongo en si es resultado de la casualidad o del buen trabajo de la cantera, que ya lo discutimos...yo tengo razón y tu no cool


    A ver, la gran diferencia entre ambos respecto al resto ( y si me apuras tambíén para mi , respecto al resto de equipos europeos, pues aún con todas las carencias del madrid, creo que tras el barsa, el 2 mejor equipo de europa , es el madrid , ahora mismo) es la fusión de dinero y suerte en la cantera entre ambos equipos.

    1-Dinero, porque gracias a él, el madrid, al carecer de una politica de cantera adecuada , desde hace años ( y de unos ojeadores y técnicos con olfato para intuir a las futuras estrellas, ) han intentado, y creo que por momentos lo están logrando (a pesar del 5-0 del barsa)hacer frente al barsa.

    2-Aquí para mi, el mérito del barsa, NO HA SIDO EL DINERO, sino que tienen unos ojeadores de los mejores del mundo, y unos técnicos de las inferiores que han "intuído "bastante bien a los iniesta o xavi de turno , y la suerte es que éstos, más messi y una hornada de jugadores magníficos han coincidido en el albor futbolistico, todos juntos.


    La razón, ya sabes , que casi siempre la suelo tener yo cool cool , aunque en éste caso, tampoco ha sido muy dificil, pues basta ver con que la regularidad futbolistica de titulos y juego del barsa ha coincidido con el surgimiento y evolución de los iniesta, messi, xavi, etc...

    Pues no hay que olvidar, que si bien el barsa, siempre ha tenido buenos jugadores y han trabajado la cantera, no es menos cierto, que ésta CONTINUIDAD DE FUTBOL Y TÍTULOS NO LA HAN TENIDO JAMÁS EN SU HISTORIA, y mira que casualidad, que ha sido justo con la ascensión al olimpo de los iniesta, xavi, messi.

    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10228
    Puntos : 10491
    Fecha de inscripción : 04/12/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Zinediner Mar Dic 14, 2010 5:14 am

    Belvis escribió:Hace unos años, milan, manchester, madrid, juventus, valencia, bayern estaban a años luz de lo que son ahora y en españa estaba el depor, el propio valencia, el betis, real sociedad, celta y un largisimo etc de equipos que han bajado muchisimo el nivel del futbol mundial.
    El barcelona tiene muchisimo merito, pero tambien hay que decir que esta en una epoca de futbol muy pobre sinceramente.

    Tienes toda la razón, eso es fácil de ver haciendo un análisis objetivo de la situación del fútbol actual. Pero claro entre la PRD, los forofazos, los trolls, etc... comprendo que sea difícil apreciarlo.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Shearer Mar Dic 14, 2010 5:18 am

    Zinediner escribió:
    Belvis escribió:Hace unos años, milan, manchester, madrid, juventus, valencia, bayern estaban a años luz de lo que son ahora y en españa estaba el depor, el propio valencia, el betis, real sociedad, celta y un largisimo etc de equipos que han bajado muchisimo el nivel del futbol mundial.
    El barcelona tiene muchisimo merito, pero tambien hay que decir que esta en una epoca de futbol muy pobre sinceramente.

    Tienes toda la razón, eso es fácil de ver haciendo un análisis objetivo de la situación del fútbol actual. Pero claro entre la PRD, los forofazos, los trolls, etc... comprendo que sea difícil apreciarlo.

    Esta claro, pero igualmente esta claro que el que hayan bajado el nivel se debe a la falta de dinero y a que en Espania por ejemplo todo el dinero esta en manos de los 2 grandes.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por piecitos Mar Dic 14, 2010 5:28 am

    kiki_an escribió:Piecitos, lo que quieras... Ganamos porque tenemos a 3 jugadores muy buenos que han salido de la cantera por suerte... ahora te respondo:

    - Cuando ganamos la champions y la liga de Rijkaard, Iniesta era suplente de Van Bommel, Xavi se lesionó la recta final de temporada y Messi jugó casi nada... Y ahí ya se empezaba a ver el Barça que estamos viendo, a tener unos automatismos, a jugar con un estilo, etc. No me digas que este Barça no se parece al de Rijkaard...

    Números de la temporada 2005/06 (Doblete con Rijkaard), se incluyen datos de liga y champions:
    - Messi: 15 partidos de titular y 8 de suplente
    - Xavi: 18 partidos de titular y 2 de suplente
    - Iniesta: 20 partidos de titular y 25 de suplente (se habló incluso de su marcha al Madrid porque no era titular...)
    - Deco: 39 partidos de titular y 1 de suplente
    - Van Bommel: 25 partidos de titular y 10 de suplente

    Con los datos delante, está claro que ganamos gracias a Iniesta, Messi y Xavi... Deco, Ronaldinho, Eto'o, Márquez... no pintaban nada, acompañantes

    - Los canteranos demagogia... hombre, claro está que te salgan 3 cracks como Xavi, Iniesta y Messi necesitas también algo de suerte, también es verdad que Piqué es considerado uno de los mejores centrales del mundo debido a su gran salida de balón, supongo que también es suerte que te salgan defensas que saben tocar bien el balón... Cesc es capitán del Arsenal con 23 años y uno de los mejores mediapuntas del mundo, casualmente también es de la cantera del Barça...

    Y los Thiago, Dos Santos... ya veo que no te parecen nada, estás convencido que todo es fruto de la casualidad... pues bendita casualidad, en una hornada Cesc, Messi y Piqué, y salimos a canterano que se gana la titularidad por año, Busquets y Pedro, casi nada

    VAmos a ver, no te engañes, ni te engatuses con las estadisticas, aún recuerdo ese año 2006, con el barsa jugando por momentos magníficamente, pero con xavi, durante muchos momentos importantes , sosteniendo al equipo junto con deco y ronaldinho, en la creación, y en las 2 partes, saliendo iniesta para revolucionar el partido , creando jugadas para que etoo pudiera rematar a gol.

    POr suerte la memoria existe y más tan reciente, y si bien no hay que desmeritar ni a los etoo , ni deco ni ronaldinho de turno, no es menos cierto que xavi (hasta la lesión) o iniesta ( y en muchisima menor medida , messi) aportaron al equipo un plus tremendo.


    Basta ver como ronaldinho al salir del barsa NO ERA ESE EJE futbolistico sobre el que se cimenta el milan, a nivel creativo, o DECO, en el chelsea, se vió que NO ERA TAN BUENO, si no tenía cerca a un xavi o iniesta de turno....

    No os engañéis, sigo diciendo, ( y el tiempo , me dará la razón, como casi siempre cool cool ) que los exitos del barsa , se deben a un estilo peculiar futbolistico, que sólo unos pocos elegidos y con capacidad asociativa, pueden hacer...Cuando éstos se vayan, dudo mucho que haya otros jugadores como ellos, lo digo por el barsa, y la propia selección española.


    Dos santos me parece UN JUGADOR SOBREVALORADO .., Thiago me parece un jugadorazo, me encanta, pero yo que he visto a xavi jugar, a la edad de thiago ( con 18 años ví por 1 vez a xavi ) ya te apuesto lo que quieras que no llega al nivel de xavi ni en sueños.. Y si no, al tiempo.


    Piqué es un jugadorazo, para mi, quizás el mejor central del mundo (no uno de los mejores, sino EL MEJOR AHORA MISMO), pero por mucho piqué que me digas, no hubiera ganado nada, si no tuviera al lado a la tríada de ensueño ( xavi, iniesta, messi) piqué entra dentro del grupo de grandes jugadores, que dije antes, que acompañaban a la tríada mágica, pero todos esos buenos jugadores, si no llegan haber tenido a xavi, iniesta y messi, NO HABRIAN GANADO CON TANTA REGULARIDAD ...

    Además, esto lo vamos a ver con el tiempo, si es cierto lo que decís algunos, que la cantera del barsa, va a seguir produciendo jugadores de tanta calidad como iniesta o xavi o messi que os va a permitir ganar 10 champions en los próximos 20 años, o por el contrario va a pasar lo que yo digo, que cuando se retiren, xavi , iniesta o messi, si bien el barsa seguirá ganando (obvio, es un club grande ) pero NO LO HARÁ DE LA FORMA TAN REGULAR , CONSECUTIVA Y CONSTANTE COMO LO LLEVA HACIENDO DESDE HACE 5 AÑOS...

    Al tiempo.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Registrat (x3) Mar Dic 14, 2010 5:45 am

    piecitos escribió:
    kiki_an escribió:Piecitos, lo que quieras... Ganamos porque tenemos a 3 jugadores muy buenos que han salido de la cantera por suerte... ahora te respondo:

    - Cuando ganamos la champions y la liga de Rijkaard, Iniesta era suplente de Van Bommel, Xavi se lesionó la recta final de temporada y Messi jugó casi nada... Y ahí ya se empezaba a ver el Barça que estamos viendo, a tener unos automatismos, a jugar con un estilo, etc. No me digas que este Barça no se parece al de Rijkaard...

    Números de la temporada 2005/06 (Doblete con Rijkaard), se incluyen datos de liga y champions:
    - Messi: 15 partidos de titular y 8 de suplente
    - Xavi: 18 partidos de titular y 2 de suplente
    - Iniesta: 20 partidos de titular y 25 de suplente (se habló incluso de su marcha al Madrid porque no era titular...)
    - Deco: 39 partidos de titular y 1 de suplente
    - Van Bommel: 25 partidos de titular y 10 de suplente

    Con los datos delante, está claro que ganamos gracias a Iniesta, Messi y Xavi... Deco, Ronaldinho, Eto'o, Márquez... no pintaban nada, acompañantes

    - Los canteranos demagogia... hombre, claro está que te salgan 3 cracks como Xavi, Iniesta y Messi necesitas también algo de suerte, también es verdad que Piqué es considerado uno de los mejores centrales del mundo debido a su gran salida de balón, supongo que también es suerte que te salgan defensas que saben tocar bien el balón... Cesc es capitán del Arsenal con 23 años y uno de los mejores mediapuntas del mundo, casualmente también es de la cantera del Barça...

    Y los Thiago, Dos Santos... ya veo que no te parecen nada, estás convencido que todo es fruto de la casualidad... pues bendita casualidad, en una hornada Cesc, Messi y Piqué, y salimos a canterano que se gana la titularidad por año, Busquets y Pedro, casi nada

    VAmos a ver, no te engañes, ni te engatuses con las estadisticas, aún recuerdo ese año 2006, con el barsa jugando por momentos magníficamente, pero con xavi, durante muchos momentos importantes , sosteniendo al equipo junto con deco y ronaldinho, en la creación, y en las 2 partes, saliendo iniesta para revolucionar el partido , creando jugadas para que etoo pudiera rematar a gol.

    POr suerte la memoria existe y más tan reciente, y si bien no hay que desmeritar ni a los etoo , ni deco ni ronaldinho de turno, no es menos cierto que xavi (hasta la lesión) o iniesta ( y en muchisima menor medida , messi) aportaron al equipo un plus tremendo.


    Basta ver como ronaldinho al salir del barsa NO ERA ESE EJE futbolistico sobre el que se cimenta el milan, a nivel creativo, o DECO, en el chelsea, se vió que NO ERA TAN BUENO, si no tenía cerca a un xavi o iniesta de turno....

    No os engañéis, sigo diciendo, ( y el tiempo , me dará la razón, como casi siempre cool cool ) que los exitos del barsa , se deben a un estilo peculiar futbolistico, que sólo unos pocos elegidos y con capacidad asociativa, pueden hacer...Cuando éstos se vayan, dudo mucho que haya otros jugadores como ellos, lo digo por el barsa, y la propia selección española.


    Dos santos me parece UN JUGADOR SOBREVALORADO .., Thiago me parece un jugadorazo, me encanta, pero yo que he visto a xavi jugar, a la edad de thiago ( con 18 años ví por 1 vez a xavi ) ya te apuesto lo que quieras que no llega al nivel de xavi ni en sueños.. Y si no, al tiempo.


    Piqué es un jugadorazo, para mi, quizás el mejor central del mundo (no uno de los mejores, sino EL MEJOR AHORA MISMO), pero por mucho piqué que me digas, no hubiera ganado nada, si no tuviera al lado a la tríada de ensueño ( xavi, iniesta, messi) piqué entra dentro del grupo de grandes jugadores, que dije antes, que acompañaban a la tríada mágica, pero todos esos buenos jugadores, si no llegan haber tenido a xavi, iniesta y messi, NO HABRIAN GANADO CON TANTA REGULARIDAD ...

    Además, esto lo vamos a ver con el tiempo, si es cierto lo que decís algunos, que la cantera del barsa, va a seguir produciendo jugadores de tanta calidad como iniesta o xavi o messi que os va a permitir ganar 10 champions en los próximos 20 años, o por el contrario va a pasar lo que yo digo, que cuando se retiren, xavi , iniesta o messi, si bien el barsa seguirá ganando (obvio, es un club grande ) pero NO LO HARÁ DE LA FORMA TAN REGULAR , CONSECUTIVA Y CONSTANTE COMO LO LLEVA HACIENDO DESDE HACE 5 AÑOS...
    Al tiempo.

    No hace falta ser tan radical.
    A nivel Liga española puede ser algo similar a lo que propones (los 2 extremos), pero a nivel Europa, no creo que se esten quietos y crean que es una "suerte" del Barça. Se van a mover intentando contrarrestar el (teórico) poderío blaugrana del futuro.
    Hay muy buenas canteras por ahí fuera, aparte de la del Barça. Sólo hace falta que se le dé cancha. enly
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Decanato Mar Dic 14, 2010 5:49 am

    No estoy de acuerdo con lo de la Scottish y toda esa parafernalia que se ha montado ... simplemente el Barcelona es una MÁQUINA DE JUGAR AL FÚTBOL, que sin duda se hubiese meado en el de Cruyff de hace ya bastantes años ... y el Madrid SE HA VISTO OBLIGADO por este Barcelona a hacer un esfuerzo descomunal para poder disputarle esa hegemonía al Barcelona ... en esa pugna, evidentemente, el resto de equipos se ha quedado rezagado, no podía ser de otra forma, y las distancias son muy grandes ... pero es que, como han dicho más arriba, también están entre los 3 ó 4 mejores equipos no ya de de Europa, sino del Mundo ... comparar esto con el Celtic o el Rangers me parece cómico, porque evidentemente se pasean por sus ligas, pero luego son simples comparsas en Europa ...

    Hay que entender que es IMPOSIBLE para ningún equipo español situarse a la altura de estos dos grandes creo que ni a medio plazo ... el Sevilla trabajó muy bien el tema de los fichajes y la cantera también le nutre, pero donde antes le pedían casi nada ahora la peña no es tonta y le piden dinerales por Romarics y compañía ... el Villareal está trasbajando también de puta madre ahora, lo veo el equipo que estos últimos años mejor lo tiene ... podría ser un Depor de antaño, pero tiene que pillar muy debilitados al Barcelona y al Madrid, si no imposible ...
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : La muerte del fútbol español - Página 3 Dibujougnf

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por kiki_an Mar Dic 14, 2010 5:49 am

    piecitos escribió:
    kiki_an escribió:Piecitos, lo que quieras... Ganamos porque tenemos a 3 jugadores muy buenos que han salido de la cantera por suerte... ahora te respondo:

    - Cuando ganamos la champions y la liga de Rijkaard, Iniesta era suplente de Van Bommel, Xavi se lesionó la recta final de temporada y Messi jugó casi nada... Y ahí ya se empezaba a ver el Barça que estamos viendo, a tener unos automatismos, a jugar con un estilo, etc. No me digas que este Barça no se parece al de Rijkaard...

    Números de la temporada 2005/06 (Doblete con Rijkaard), se incluyen datos de liga y champions:
    - Messi: 15 partidos de titular y 8 de suplente
    - Xavi: 18 partidos de titular y 2 de suplente
    - Iniesta: 20 partidos de titular y 25 de suplente (se habló incluso de su marcha al Madrid porque no era titular...)
    - Deco: 39 partidos de titular y 1 de suplente
    - Van Bommel: 25 partidos de titular y 10 de suplente

    Con los datos delante, está claro que ganamos gracias a Iniesta, Messi y Xavi... Deco, Ronaldinho, Eto'o, Márquez... no pintaban nada, acompañantes

    - Los canteranos demagogia... hombre, claro está que te salgan 3 cracks como Xavi, Iniesta y Messi necesitas también algo de suerte, también es verdad que Piqué es considerado uno de los mejores centrales del mundo debido a su gran salida de balón, supongo que también es suerte que te salgan defensas que saben tocar bien el balón... Cesc es capitán del Arsenal con 23 años y uno de los mejores mediapuntas del mundo, casualmente también es de la cantera del Barça...

    Y los Thiago, Dos Santos... ya veo que no te parecen nada, estás convencido que todo es fruto de la casualidad... pues bendita casualidad, en una hornada Cesc, Messi y Piqué, y salimos a canterano que se gana la titularidad por año, Busquets y Pedro, casi nada

    VAmos a ver, no te engañes, ni te engatuses con las estadisticas, aún recuerdo ese año 2006, con el barsa jugando por momentos magníficamente, pero con xavi, durante muchos momentos importantes , sosteniendo al equipo junto con deco y ronaldinho, en la creación, y en las 2 partes, saliendo iniesta para revolucionar el partido , creando jugadas para que etoo pudiera rematar a gol.

    POr suerte la memoria existe y más tan reciente, y si bien no hay que desmeritar ni a los etoo , ni deco ni ronaldinho de turno, no es menos cierto que xavi (hasta la lesión) o iniesta ( y en muchisima menor medida , messi) aportaron al equipo un plus tremendo.


    Basta ver como ronaldinho al salir del barsa NO ERA ESE EJE futbolistico sobre el que se cimenta el milan, a nivel creativo, o DECO, en el chelsea, se vió que NO ERA TAN BUENO, si no tenía cerca a un xavi o iniesta de turno....

    No os engañéis, sigo diciendo, ( y el tiempo , me dará la razón, como casi siempre cool cool ) que los exitos del barsa , se deben a un estilo peculiar futbolistico, que sólo unos pocos elegidos y con capacidad asociativa, pueden hacer...Cuando éstos se vayan, dudo mucho que haya otros jugadores como ellos, lo digo por el barsa, y la propia selección española.


    Dos santos me parece UN JUGADOR SOBREVALORADO .., Thiago me parece un jugadorazo, me encanta, pero yo que he visto a xavi jugar, a la edad de thiago ( con 18 años ví por 1 vez a xavi ) ya te apuesto lo que quieras que no llega al nivel de xavi ni en sueños.. Y si no, al tiempo.


    Piqué es un jugadorazo, para mi, quizás el mejor central del mundo (no uno de los mejores, sino EL MEJOR AHORA MISMO), pero por mucho piqué que me digas, no hubiera ganado nada, si no tuviera al lado a la tríada de ensueño ( xavi, iniesta, messi) piqué entra dentro del grupo de grandes jugadores, que dije antes, que acompañaban a la tríada mágica, pero todos esos buenos jugadores, si no llegan haber tenido a xavi, iniesta y messi, NO HABRIAN GANADO CON TANTA REGULARIDAD ...

    Además, esto lo vamos a ver con el tiempo, si es cierto lo que decís algunos, que la cantera del barsa, va a seguir produciendo jugadores de tanta calidad como iniesta o xavi o messi que os va a permitir ganar 10 champions en los próximos 20 años, o por el contrario va a pasar lo que yo digo, que cuando se retiren, xavi , iniesta o messi, si bien el barsa seguirá ganando (obvio, es un club grande ) pero NO LO HARÁ DE LA FORMA TAN REGULAR , CONSECUTIVA Y CONSTANTE COMO LO LLEVA HACIENDO DESDE HACE 5 AÑOS...

    Al tiempo.
    Tu memoria será cojonuda, pero parece que en esta ocasión no tanto...

    1. "Xavi estuvo en los momentos importantes"... Sí, en la grada aplaudiendo, porque se lesionó para 5 meses, desde diciembre de 2005 hasta abril de 2006, que volvió y al siguiente partido tenían la liga ganada, sin duda fue clave y estuvo en los momentos importantes

    2. "Iniesta salía a dar pases cojonudos"... Sí, con Xavi lesionado era suplente, sin duda era clave... por supuesto que aportaba muy buenas cosas, pero no era ni mucho menos un pilar, era el jugador número 12, como lo fue solari en su año en el Madrid, un buen 12, muy bueno, incluso a veces merecía ser titular, pero estaba por delante de él Van Bommel, que tampoco es que sea Maradona precisamente...

    3. Messi... era un niño que jugaba minutos basura y hacía muy buenas cosas, pero coño, no era importante

    4. Los importantes fueron Deco, Ronaldinho, Eto'o y Márquez, principalmente, con un Deco espectacular, que tenía una calidad tremenda y encima era un hueso defendiendo, me acuerdo que muchos decíais que sin Deco nos hundiríamos, que era la base, un todoterreno, etc. Y luego la magia de Ronaldinho, en su mejor momento, junto a Eto'o, un grandísimo delantero... y Márquez, el Piqué del momento, no digamos que Xavi, Iniesta y Messi fueron la clave de esa época porque es de chiste...

    5. Gran memoria la tuya, me dirás que el Deco y el Ronaldinho que se fueron eran los mismos que estaban en el Barça y que se demostró que ya no valían... la verdad es que sí, se fueron contra la voluntad de todo el mundo, seguían esforzándose y todo sí, se demostró que eran unos paquetes... aunque yo recuerdo que Deco la última temporada apenas jugó y ronaldinho perdió la titularidad, pero me fallará la memoria, la tuya es muy buena, estaban a su máximo nivel, se fueron y demostraron que no eran tan buenos, que en el Barça triunfaron porque Xavi lesionado, Iniesta de 12 y Messi jugando 8 partidos tiraban del carro...

    Y la regularidad no se gana con 3 jugadores buenos (¿No tiene el Madrid a 3 jugadores buenos o que?), se gana con una filosofía, siguiendo un estilo, formando a chavales, fichando lo necesario y seguir una línea clara, simplemente, el Barça con Rijkaard trazó una línea y se está siguiendo con Guardiola, cada uno a su manera, pero una forma de entender el futbol bastante similar, mientras la cosa siga así, seremos competitivos, quizás en algún momento no funcionará y se buscará otra línea a seguir, pero eso no está en función de un jugador u otro, sino en función de como evolucione el futbol
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Registrat (x3) Mar Dic 14, 2010 5:54 am

    ¿ Por qué cuando la Liga de Capello la Liga Española no era la Scottish ? rolleyes


    Campeones destacados y en Europa ... en Europa, lo de últimamente. wink
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10228
    Puntos : 10491
    Fecha de inscripción : 04/12/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Zinediner Mar Dic 14, 2010 5:58 am

    Decanato escribió:No estoy de acuerdo con lo de la Scottish y toda esa parafernalia que se ha montado ... simplemente el Barcelona es una MÁQUINA DE JUGAR AL FÚTBOL, que sin duda se hubiese meado en el de Cruyff de hace ya bastantes años ... y el Madrid SE HA VISTO OBLIGADO por este Barcelona a hacer un esfuerzo descomunal para poder disputarle esa hegemonía al Barcelona ... en esa pugna, evidentemente, el resto de equipos se ha quedado rezagado, no podía ser de otra forma, y las distancias son muy grandes ... pero es que, como han dicho más arriba, también están entre los 3 ó 4 mejores equipos no ya de de Europa, sino del Mundo ... comparar esto con el Celtic o el Rangers me parece cómico, porque evidentemente se pasean por sus ligas, pero luego son simples comparsas en Europa ...

    Hay que entender que es IMPOSIBLE para ningún equipo español situarse a la altura de estos dos grandes creo que ni a medio plazo ... el Sevilla trabajó muy bien el tema de los fichajes y la cantera también le nutre, pero donde antes le pedían casi nada ahora la peña no es tonta y le piden dinerales por Romarics y compañía ... el Villareal está trasbajando también de puta madre ahora, lo veo el equipo que estos últimos años mejor lo tiene ... podría ser un Depor de antaño, pero tiene que pillar muy debilitados al Barcelona y al Madrid, si no imposible ...

    Ya que por equipos sigues sin comprenderlo, simplemente COMPARA las ligas, mira los números ya que para gente como tu es imposible entender que, por ejemplo, la juve actual es una mierda comparada con la juve de antaño, al igual que el celta de v. fernandez no es el mismo que el que ahora está en segunda... ETC ETC... Mira los numeros, repasate los años dorados del futbol español (con 3 de 4 equipos en semis de champions) mira lo que costaba ganar una liga (al madrid de ronaldo, figo, zizou... las ganaba a falta de pokisimas jornadas y siempre ante grandes rivales). Mira el estado actual de la SERIE A, y comparala con la temible serie A de antaño... Eres ciego o un forofazo? pq hay mil detalles que demuestran que la actual liga es una bazofia, y que el futbol en general y muchos de sus jugadores actuales se mueven mas por el marketing y el dinero que por lo que se tiene que mover: EL balón.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : La muerte del fútbol español - Página 3 Dibujougnf

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por kiki_an Mar Dic 14, 2010 6:01 am

    Zinediner escribió:
    Decanato escribió:No estoy de acuerdo con lo de la Scottish y toda esa parafernalia que se ha montado ... simplemente el Barcelona es una MÁQUINA DE JUGAR AL FÚTBOL, que sin duda se hubiese meado en el de Cruyff de hace ya bastantes años ... y el Madrid SE HA VISTO OBLIGADO por este Barcelona a hacer un esfuerzo descomunal para poder disputarle esa hegemonía al Barcelona ... en esa pugna, evidentemente, el resto de equipos se ha quedado rezagado, no podía ser de otra forma, y las distancias son muy grandes ... pero es que, como han dicho más arriba, también están entre los 3 ó 4 mejores equipos no ya de de Europa, sino del Mundo ... comparar esto con el Celtic o el Rangers me parece cómico, porque evidentemente se pasean por sus ligas, pero luego son simples comparsas en Europa ...

    Hay que entender que es IMPOSIBLE para ningún equipo español situarse a la altura de estos dos grandes creo que ni a medio plazo ... el Sevilla trabajó muy bien el tema de los fichajes y la cantera también le nutre, pero donde antes le pedían casi nada ahora la peña no es tonta y le piden dinerales por Romarics y compañía ... el Villareal está trasbajando también de puta madre ahora, lo veo el equipo que estos últimos años mejor lo tiene ... podría ser un Depor de antaño, pero tiene que pillar muy debilitados al Barcelona y al Madrid, si no imposible ...

    Ya que por equipos sigues sin comprenderlo, simplemente COMPARA las ligas, mira los números ya que para gente como tu es imposible entender que, por ejemplo, la juve actual es una mierda comparada con la juve de antaño, al igual que el celta de v. fernandez no es el mismo que el que ahora está en segunda... ETC ETC... Mira los numeros, repasate los años dorados del futbol español (con 3 de 4 equipos en semis de champions) mira lo que costaba ganar una liga (al madrid de ronaldo, figo, zizou... las ganaba a falta de pokisimas jornadas y siempre ante grandes rivales). Mira el estado actual de la SERIE A, y comparala con la temible serie A de antaño... Eres ciego o un forofazo? pq hay mil detalles que demuestran que la actual liga es una bazofia, y que el futbol en general y muchos de sus jugadores actuales se mueven mas por el marketing y el dinero que por lo que se tiene que mover: EL balón.
    xavi, iniesta, messi, villa, piqué... iconos de lo que dices, jugadores que se mueven por el marketing y el dinero, pero que no saben mover el balón... te doy 10 puntos
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10228
    Puntos : 10491
    Fecha de inscripción : 04/12/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Zinediner Mar Dic 14, 2010 6:02 am

    Registrat (x3) escribió:¿ Por qué cuando la Liga de Capello la Liga Española no era la Scottish ? rolleyes


    Campeones destacados y en Europa ... en Europa, lo de últimamente. wink

    La SEGUNDA liga de capello si era ya preludio de lo que se iba a convertir nuestra liga: SCOTTISH TOTAL. Joder si salió campeón con una medular titular formada por: GAGO, MAMADU, y EMERSON. juaaaaaaass.
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10228
    Puntos : 10491
    Fecha de inscripción : 04/12/2009

    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Zinediner Mar Dic 14, 2010 6:04 am

    kiki_an escribió:
    Zinediner escribió:
    Decanato escribió:No estoy de acuerdo con lo de la Scottish y toda esa parafernalia que se ha montado ... simplemente el Barcelona es una MÁQUINA DE JUGAR AL FÚTBOL, que sin duda se hubiese meado en el de Cruyff de hace ya bastantes años ... y el Madrid SE HA VISTO OBLIGADO por este Barcelona a hacer un esfuerzo descomunal para poder disputarle esa hegemonía al Barcelona ... en esa pugna, evidentemente, el resto de equipos se ha quedado rezagado, no podía ser de otra forma, y las distancias son muy grandes ... pero es que, como han dicho más arriba, también están entre los 3 ó 4 mejores equipos no ya de de Europa, sino del Mundo ... comparar esto con el Celtic o el Rangers me parece cómico, porque evidentemente se pasean por sus ligas, pero luego son simples comparsas en Europa ...

    Hay que entender que es IMPOSIBLE para ningún equipo español situarse a la altura de estos dos grandes creo que ni a medio plazo ... el Sevilla trabajó muy bien el tema de los fichajes y la cantera también le nutre, pero donde antes le pedían casi nada ahora la peña no es tonta y le piden dinerales por Romarics y compañía ... el Villareal está trasbajando también de puta madre ahora, lo veo el equipo que estos últimos años mejor lo tiene ... podría ser un Depor de antaño, pero tiene que pillar muy debilitados al Barcelona y al Madrid, si no imposible ...

    Ya que por equipos sigues sin comprenderlo, simplemente COMPARA las ligas, mira los números ya que para gente como tu es imposible entender que, por ejemplo, la juve actual es una mierda comparada con la juve de antaño, al igual que el celta de v. fernandez no es el mismo que el que ahora está en segunda... ETC ETC... Mira los numeros, repasate los años dorados del futbol español (con 3 de 4 equipos en semis de champions) mira lo que costaba ganar una liga (al madrid de ronaldo, figo, zizou... las ganaba a falta de pokisimas jornadas y siempre ante grandes rivales). Mira el estado actual de la SERIE A, y comparala con la temible serie A de antaño... Eres ciego o un forofazo? pq hay mil detalles que demuestran que la actual liga es una bazofia, y que el futbol en general y muchos de sus jugadores actuales se mueven mas por el marketing y el dinero que por lo que se tiene que mover: EL balón.
    xavi, iniesta, messi, villa, piqué... iconos de lo que dices, jugadores que se mueven por el marketing y el dinero, pero que no saben mover el balón... te doy 10 puntos

    Ahi te das cuenta, los que has nombrado precisamente son los que no se mueven por eso... el resultado? campeones. Si hubieran más como esos la cosa tendría más gracia... el problema, que casi no los hay.

    Contenido patrocinado


    La muerte del fútbol español - Página 3 Empty Re: La muerte del fútbol español

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Jun 01, 2024 10:19 pm