Para establecer que equipo es cada cual se sorteara de la siguiente manera. Yo creare una lista asignandole un numero a cada equipo y mandare esa lista por privado a otro forero (solamente a el). Una vez la lista este preparada, cada forero escojera un numero y el equipo que corresponda a ese numero sera su selección (por ejemplo: si el numero 6 de la lista que cree es Alemania, pues el que diga el numero 6 ese sera Alemania). Obviamente, el otro forero al que le mande el mensaje y yo seremos los ultimos en elegir equipo.
El establecer asi los equipos es porque la competición se realizara con partidos “head to head” entre los equipos del mimo grupo. Es decir, imaginemos que yo soy Espania, El Guindilla es Chile, Ivan_nistelrooy Honduras y Tritranquil Suiza. Los cuatro estaremos encuadrados en el mismo grupo y jugaremos los partidos entre nosotros y dos se clasificaran para Octavos. En Octavos nos enfrentaremos a los 2 que se clasifiquen del grupo de Brasil.
Los jugadores:
Los jugadores se elijen de la siguiente manera. Se asignara un numero a cada participante (aun tengo que pensar como hago lo de asignar los numeros para que sea lo mas justo posible) y el numero uno sera el primero en elegir al jugador que quiera. Luego el numero 2 y asi hasta llegar al numero 32. El numero 32 elegirá dos veces seguidas y seguira la cadena en sentido descendiente (31, 30, etc…) y asi sucesivamente durante 14 rondas (se eligen 14 jugadores por equipo).
Como se puntua
Los jugadores puntuaran por:
-Partido jugado (dependiendo de los minutos disputados sera 1 punto (menos de 45 minutos) o 2 puntos (mas de 45 minutos)
-Partido ganado
-Goles (mas puntos si es un defensa el que marca)
-Asistencia
-No encajar goles (los delanteros no puntuan por esto)
-Clasificacion para la siguiente fase
La puntuación exacta tengo todavía que aclarar cuantos puntos por cada cosa.
Los partidos obviamente los ganara aquel que tenga mas puntos
Como he dicho, la primera fase se clasificaran 2 de cada grupo que jugaran los Octavos de final y asi sucesivamente.
Tras la primera fase, los equipos clasificados podran hacer 3 cambios cojiendo jugadores de los equipos que no se han clasificado. Despues de octavos, cuartos y semifinales, los clasificados podran hacer un cambio por ronda.
Bueno, pues eso es mas o menos el juego. Espero que os guste.
Preguntarme si teneis alguna duda o si quereis hacerme alguna sugerencia