Panceto el viudo escribió:Y dime, ganó el Barcelona ligas con Plaza??? Por cierta esa frase nunca la dijo Plaza, se la atribuis los culés. es como si ahora digo yo que Villar dice que con el MAdrid no ganará la liga (Una mentira repetida mil veces hace que se convierta en verdad a los ojos de la gente). Lo que no se puede es indignarse con la campaña deñ Villarato a la vez que seguis erre que erre con lo de Plaza y el penalti de Guruceta, las copas de Europa n Blanco y negro, Franco .............Tritranquil escribió:Panceto el viudo escribió:
Entonces a ver si me entero. Según el punto de vista cule no habia imparcialidad con Plaza pero en cambio si que la hay ahora con Villar
La celebre frase de "conmigo el barcelona no ganara la liga" es de plaza , no de villar.
Aquí o follamos toodos o la puta al rio
Plaza, comenzó a arbitrar desde la temporada 1947 48 y que alcanzó la internacionalidad en la 1964-65, ya había sido presidente del Comité Nacional de Arbitros desde julio de 1967. Dejo la presidencia a causa del famoso "penalti" de Guruceta en el Camp Nou.
Pero claro que esto duró muy poco. Después de ganar la liga el Barça en la temporada 1973/74, la de Cruyff. La RFEF y su presidente: Pablo Porta Bussons le devuelve al cargo en la temporada 1975. Es cuando el sr. Plaza se dirigue al colegiado madrileño Antonio Camacho y le suelta aquello de: "Mientras yo sea presidente, el Barça no sera campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras, pero nunca, nunca acepto un careo con las cámaras por delante entre los dos. Ello llevo al ostracismo al árbitro madrileño que casualmente nunca entraba en los sorteos de los partidos, y todo ello por una denuncia de su compañero Medina Iglesias.
Tras la caída de Camacho siguieron las gestiones federativas ante otras supuestas irregularidades arbitrales. Poco después cayeron dos colegiados más en Primera División: Rigo (tenía fama de ser cule) y López Samper. Algunos representantes de la Federación Española mantuvieron conversaciones secretas con gerentes y presidentes de clubs, y pidieron a título confidencial que les confirmaran sus sospechas. Ni Rigo ni López Samper volvieron a arbitrar.
José Plaza realizaba en solitario, con suma pericia, las designaciones arbitrales y todo funcionaba como debía.
Sin embargo, entre los años 1980-1985 el sistema de designación se cambió, pasando a depender de un comité. Y Podeis mirar la historia en esos cinco años 2 ligas del Athletic, 2 de la Real y 1 del Barça. "Casualmente" el equipo de Plaza no gano ningún título. Pero la cordura volvió a la RFEF y al comite y de nuevo D. José se encargó en solitario de las designaciones arbitrales.