por e-Cutivo Lun Mar 22, 2010 5:56 am
El Real Madrid brilla únicamente en la Liga. Una Liga en la que, al igual que en casi todas las Ligas de Europa, la diferencia que hay en los ingresos de los dos grandes y los demás es tan abismal, que con el paso de los años se hace exponencialmente más complicado que un no-grande pueda hacer algo, ya no por disputar el campeonato, sino simplemente por ganar un sólo partido a Barça o Madrid.
Ahí el Madrid, como digo, brilla. Lo haga mejor, regular o peor, gana. Y gana porque en el fútbol, a pesar de que tienes que tener equipo (conjunto, automatismos, estilo, etc) para lograr cosas, con esas plantillas que manejan los grandes, les basta para no tener que echar mano al concepto de equipo.
Lo de ayer fue un ejemplo clarísimo. El Sporting fue muy superior al Madrid en todo el encuentro. Un Madrid confiado, sin motivación, sin ganas y que sabía (al igual que sabíamos todos) que iban a ganar de una u otra forma, fuera cual fuera el resultado a falta de 15-20 minutos para el final.
Pero tiene tan buenos jugadores, que una vez que la motivación se hizo presente en forma de 0-1, un arreón les bastó para llevarse el choque en 5 minutos.
Eso les vale para la Liga, pero para la Champions no vale. En la Champions, aparte de tener grandes jugadores y arreones "remontistas", tienes que tener algo más para poder llegar lejos, normalmente. Y digo normalmente porque esto es fútbol y de repente Cristiano te clava uno de sus obuses o Higuaín se inventa un gol. Pero, aunque el creador del post es un poco catástrofista, creo que con respecto a lo que he expuesto, lleva bastante razón.