Cualquier, y repito CUALQUIER equipo de Primera División, con menores recursos tiene más trabajo táctico que el Madrid. Sin ir más lejos, el propio Sporting de Gijón que, con sus limitaciones, al menos tiene una serie de conceptos interiorizados. Intentan jugar bien el balón, intentan hacer COSAS de manera colectiva. El Madrid no.
Aparte de la indolencia vergonzante de los futbolistas, apáticos y pensando que el partido "se gana solo", está el lamentable, por no decir inexistente trabajo colectivo del equipo. ¿A qué coño entrenan durante la semana? ¿A hacer ronditos y a reírse mientras "corren"? ¿Dónde están las paredes, los movimientos de desmarque, los pases, los controles, los centros al área, las jugadas de segunda línea, la posición de la defensa en ataque y en defensa? ¿DÓNDE COÑO ESTÁ EL TRABAJO DE TODOS ESTOS MESES?
Hay cuatro culpables de esto, por orden de preferencia. En primer lugar, el para algunos amantísimo Florentino Pérez, que fichó "lo que la gente quería" (más bien lo que la prensa machaconamente repetía) y no LO QUE EL EQUIPO NECESITABA (juego fundamentalmente); en segundo lugar el vende burras de Valdano, que aún hoy me sigo preguntando qué coño hace en el Real Madrid, aparte de hablar, en tercer lugar Pellegrini, que con las limitaciones evidentes de plantilla, en la que es obvio que faltan muchas piezas, ha sido INCAPAZ de darle cierto empaque, lo cual requiere TRABAJO. Y en cuarto lugar, los futbolistas, que tras el lamentable partido de ayer demuestran su "profesionalidad", a cobrar mucho y a jugar poco. A eso vienen los jugadores al Real Madrid, consentido por el entrenador, el director deportivo y el presidente.
Así pasa, que viene cualquier equipo medio bueno, y le hace un roto al Madrid. Y luego claro, que si Villarato, que si cansancio, que si periodo de transición, que si la gente no anima, y que si esto, lo otro o lo demás allá. SIEMPRE EXCUSAS.
Así nos va.