¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
NO.
aris
Janita Opción B
7 participantes

No creo en villaratos pero... ¡vaya tela los árbitros!

Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : No creo en villaratos pero... ¡vaya tela los árbitros! Dibujoxw

No creo en villaratos pero... ¡vaya tela los árbitros! Empty No creo en villaratos pero... ¡vaya tela los árbitros!

Mensaje por Janita Opción B Lun Mar 08, 2010 9:58 am

Pues eso, nunca he creído en lo del Villarato. Para mí, sinceramente, es una chorrada pero... ¿qué se puede decir del arbitraje español? Sinceramente cada vez vamos de mal en peor. Viendo el Almería - Barça estaba absolutamente consternada: ¿cómo puedes pitar cesión si el jugador del Almería sólo despeja? ¿Cómo pitas falta si a Ibrahimovic en el salto le faltó ponerle el pie en el hombro al jugador del Alme? ¿Cómo expulsas a Ibra sin motivo? Aún tampoco sé exactamente qué hizo Guardiola para que lo echaran. vamos... ¡es de traca! Los árbitros cada fin de semana confirman que son peores. Con arbitrajes de juzgado de guardia como el de ayer... apañados vamos. Ojalá se pudiera hacer algo para mejorar. El otro día hablaban en As de la "profesionalización" de los árbitros como una medida para tratar de superar esta especie de "crisis". Pero no sé si aunque se dediquen a ello a tiempo completo, como su único trabajo, lograrán enterarse de qué coño pitan o seguirán haciendo el idiota (o hijoputa, depende de si son conscientes o no de lo que hacen) en cada partido.

PD. SÉ QUE ES UN TEMA UN POCO REPETIDO, SORRY!! Pero de veras es que flipo más cada fin de semana.
    aris
    Jugador revelación
    Jugador revelación

No creo en villaratos pero... ¡vaya tela los árbitros! Empty Re: No creo en villaratos pero... ¡vaya tela los árbitros!

Mensaje por aris Lun Mar 08, 2010 10:00 am

el árbitro del partido en Almería debería ser mandado a la nevera al menos un mes y lo digo en serio.

saludos
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : No creo en villaratos pero... ¡vaya tela los árbitros! Dibujoxw

No creo en villaratos pero... ¡vaya tela los árbitros! Empty Re: No creo en villaratos pero... ¡vaya tela los árbitros!

Mensaje por Janita Opción B Lun Mar 08, 2010 10:03 am

Yo soy peor. Si estoy en el campo, ese no sale sano de allí cool lg
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Lun Mar 08, 2010 10:05 am

despues de ver el partido de hoy entre el atletico y el zaragoza...

reyes cosido a faltas, y la mayoria no las pitaba el arbitro, le hacen falta a reyes, se revuelve dando con el codo y le expulsan

pero bueno, el futbol ha sido justo y ha empatado el atletico en el ultimo minuto mientras el zaragoza intentaba calentar el partido y que se jugara lo menos posible

que asco de arbitro
    VanPersie
    Titular
    Titular

Mensaje por VanPersie Lun Mar 08, 2010 10:06 am

pues el del Zaragoza - Atletico, MALISIMO!!

pito faltas que no eran, por estar a 30m de la jugada, todo a favor del Atletico, el Zaragoza salio con 7 amarillas.

Por cierto, expulsion de Reyes, igualita a la de CR, le caeran dos partidos?? Yo creo que no.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Lun Mar 08, 2010 10:15 am

todo a favor del atletico? alguien no vio la primera parte
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Lun Mar 08, 2010 10:19 am

Pues si es así como lo has contado Xenxo, lo de reyes, espero que no le caiga ni un partido. Que la hayan cagado antes no significa que tengan que seguir jodiéndola.
    PtaT
    PtaT
    Convocado
    Convocado

Mensaje por PtaT Lun Mar 08, 2010 10:22 am

Lo siento Janita, para mi el Villarato existe, no es una realidad obscena como algunos quieren ver sino un susurro que hace que los errores se decanten de cierta manera.

El Villarato como consequencia ha hecho que el arbitraje en general en el futbol español se haya convertido en una mierda. Por el simple hecho de congratular los errores de los arbitros en vez de los aciertos, la tendencia de los arbitros en Espana ha empeorado en la ultima decada. AHora Europa no va a mejor en ningun caso. Lejos estan los dias de el calvo Collina, que por cierto era el mejor arbitro que he visto en mi vida. Ahora que la gente usa lo del Villarato para decir que hay conspiracion, lo unico que ha pasado es que los arbitros se han crispado y quieren parecer mas neutrales pero siguen siendo unos mataos. Como todos estan siendo mas perjudicados por errores de bulto, creo que lo que tiene que pasar es que los arbitros dejen de ser competencia de la Federacion y pasen a ser competencia de la Liga, con un vuelco total en el sistema de puntuar y asignacion por loteria a partidos.

La Federacion y el Barsa han sembrado vientos con el estamento arbitral, ahora recogen sus tempestades, les tiene bien servido que su producto les joda de esta manera. A la larga lo unico que puede pasar es que haya consenso de parte de todos los clubes (Madrid y Barsa incluidos) para que se construya algo completamente nuevo en el estamento arbitral.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Lun Mar 08, 2010 10:27 am

PtaT escribió:Lo siento Janita, para mi el Villarato existe, no es una realidad obscena como algunos quieren ver sino un susurro que hace que los errores se decanten de cierta manera.

El Villarato como consequencia ha hecho que el arbitraje en general en el futbol español se haya convertido en una mierda. Por el simple hecho de congratular los errores de los arbitros en vez de los aciertos, la tendencia de los arbitros en Espana ha empeorado en la ultima decada. AHora Europa no va a mejor en ningun caso. Lejos estan los dias de el calvo Collina, que por cierto era el mejor arbitro que he visto en mi vida. Ahora que la gente usa lo del Villarato para decir que hay conspiracion, lo unico que ha pasado es que los arbitros se han crispado y quieren parecer mas neutrales pero siguen siendo unos mataos. Como todos estan siendo mas perjudicados por errores de bulto, creo que lo que tiene que pasar es que los arbitros dejen de ser competencia de la Federacion y pasen a ser competencia de la Liga, con un vuelco total en el sistema de puntuar y asignacion por loteria a partidos.

La Federacion y el Barsa han sembrado vientos con el estamento arbitral, ahora recogen sus tempestades, les tiene bien servido que su producto les joda de esta manera. A la larga lo unico que puede pasar es que haya consenso de parte de todos los clubes (Madrid y Barsa incluidos) para que se construya algo completamente nuevo en el estamento arbitral.

¡Qué grande el calvo italiano, sí! lg
    Por cierto, explicándolo como tú lo haces quizá si se podría hablar de Villarato. Yo me refería a esa demagogía creada en torno a las preferencias para con el Barça en detrimento del Madrid. Eso no lo creo. Esta noche sin ir más lejos han fallado en el partido del Atleti. Pero según tú expones... ¿entonces qué opinas sobre la profesionalización de los árbitros? Crees que podría dar resultado ¿o no?
    PtaT
    PtaT
    Convocado
    Convocado

Mensaje por PtaT Lun Mar 08, 2010 10:41 am

los arbitros ya son profesionales, el problema es que lo son bajo la tutela de la Federacion, que es un estamento muy nebuloso, no se sabe que hacen. Es una organizacion publica? sin animo de lucro? Que pasa con el dinero que pasa por ahi? La Federacion en mi opinion deberia ser un estamento regulador y promotor, encargarse de la seleccion y de mantener unas relaciones sanas con UEFA y FIFA. Pero lo que ha pasado en los anhos de Villar ha sido un despelote total. Ahora los medios informativos han declarado tregua a Villar porque el Mundial con Portugal pende de un hilo. La Liga deberia tomar un modelo mas corporativo, no tanto como las MLB o NFL Americanas, pero si con competencias para manejar las normas de fichajes, y sobre todo la competencia sobre los arbitros.

Simplemente con premiar el acierto en vez de los errores de los arbitros (como siguen Iturralde y Megia Davila por aqui?) supondria un giro radical. Profesionales a tiempo completo, que necesitan de docencia y entrenamiento para poder ser rapidos (atletas en plena forma fisica), y estar al tanto de la imposicion de las normas. La LFP se desdice en elogios hacia si misma, pero no estamos al nivel de otros paises en arbitraje, e iremos perdiendo puestos como siga la tendencia actual. Profesionales con rigores y una comision que la Liga misma usa para mantener un nivel de calidad alto.

Los arbitros seguiran cometiendo errores, yo soy partidario de alguna tecnologia pero esto es Futbol, y los arbitros son humanos. En muchos casos el arbitraje sigue dando que hablar en la MLB, intentar ver si un "pitch" que va a 160 km/h esta dentro o fuera de una caja imaginaria para el bateador es todo un reto, pero estos tipos estan especializados en ver cosas y la mayoria de las decisiones que toman son buenas, con algun error de bulto. Lo que pasa con el arbitraje en el futbol Espanol es que el numero de errores es excesivo e intolerable.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Lun Mar 08, 2010 7:49 pm

la RFEF no se sabe muy bien qué es y cómo funciona, pero que no me pretendan vender que sus miembros son de una integridad moral absoluta y que sus intereses personales jamás influyen habiendo tanta pasta de por medio.

saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Mar 09, 2010 3:28 am

A mi lo que me escama es que es la misma federacion desde hace mas de 20 anios y el Villarato lleva solo 3/4 anios, pero aun mas me escama que votando 42 equipos el voto del Barcelona y Ath fuera tan decisivo ya que para la mayoria simple (sin abstenciones, votos en blancos o nulos), esta en 22 votos a Villar y de esos, equipos de primera y de segunda, muchos estan ahora en segunda B cuando estaban entonces en segunda o incluso mas bajo y otros en segunda cuando entonces estaban en primera.

Todavia me escama mas que el creador del Villarato solo dos o tres anios antes dijese lo de "la letania y que si estuvieran mas preocupados en jugar y bla, bla, bla...".

Lo que esta claro es que no se puede defender que unos han conseguido titulos limpiamente y otros no, como dice el refranero nuevo "o todos follamos o la puta al rio". No se puede intentar argumentar y ademas sentirse ofendido cuando unos comentan lo de Plaza y atribuir categoria de Axioma lo del Villarato.

Vamos, lo que se suele decir, teta y boca no cabe en la boca

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 7:44 am