La última vez que el Bernabéu hizo sentir frío en el cuerpo al visitante de turno en una noche de Copa de Europa fue en el año 2002. Llegaba el Bayern, equipo que nos pone de mala baba desde que le partieron la nariz a Roberto Martínez en las semifinales de 1976 y desde que se atreviese a clavar al Madrid nueve goles en un amistoso de verano (...) ¿Saben qué día se jugó aquel encuentro? Un 10 de abril. Misma fecha que el Madrid - Barça de este año...
Un año después se jugó un Madrid - Bayern de octavos de final de la Champions. Pese a faltar Ronaldo, en su mejor época de blanco, Zidane selló el gol que eliminó a los germanos. ¿Saben cuándo jugó? Un 10 de marzo, el mismo día del decisivo partido del próximo miércoles con el Lyon... Me dirán que soy un obsesivo, pero yo sí creo en el poder magnético de esas señales numéricas que nos envía el destino.
Lo importante es que la afición se ha puesto las pilas y es consciente de que ellos también deben poner de su parte para acabar con la inexplicable maldición de los octavos, gestada hace cinco años. Ante Juventus, Arsenal, Bayern, Roma y Liverpool el Bernabéu no pareció el de las noches mágicas que motivaron aquello del "miedo escénico", representado mejor que nadie en el espíritu guerrero de Juanito y Camacho. El estadio estaba dormido y el equipo no tiró del carro con su fútbol plomizo y sin alma. Pero esta vez han visto las orejas al lobo. Esta semana se agotarán las entradas. Del resto se encargarán Cristiano y compañía...
Es increíble, sólo estoy de acuerdo con la frase que subrayo. Lo de este hombre es de juzgado de guardia. La primera vez que leí un artículo suyo, ni recuerdo cuantos años hace, pensé que era un hombre serio que sabía escribir. Con el tiempo te das cuenta de que mucha gente sabe redactar... aunque sean cosas disparatadas.
A) El Bernabéu no da ningún tipo de MIEDO ESCÉNICO. Eso se acabó desde hace muchísimo tiempo (por desgracia)
B) Los muertos deben descansar en paz. No hay que apelar al espíritu de nadie para ganar sino echarle cohones.
C) Las fechas sólo coinciden, esto no es una ´"cábala mística" que diga que el Madrid va a ganar.
D) NO EXISTE NINGUNA MALDICIÓN DE OCTAVOS, COÑO!!!! Se llama mal juego o mala suerte, eso dista mucho de ser una maldición.
E)La afición se ha puesto las pilas como se las pone siempre que hay un partido importante.
Este tío es imbécil. A veces me enerva, en serio
Está clarísimo que vive en el pasado, por eso dice las cosas que dice de Raúl y por eso escribe artículos como este.