vicks_vaporub escribió:Muchas gracias por los cosejos, seguro que me seran de gran utilidad.Ultra-Sur escribió:A mi me sorprendieron mucho los checos,de hecho uno me llamo la atencion en el tranvia por dar un grito porque me doble el tobillo al subir.Luego en los bares y restaurantes nunca te ponian una buena cara ademas de que en algunos sitios los cabrones no te devolvian el cambio y daban por hecho que el sobrante era su propinavicks_vaporub escribió:Ultra-Sur escribió:La ciudad es preciosa y los franceses tampoco son para tanto,un poco rancios pero son soportables,me parecen mucho mas secos los alemanes o los checos.vicks_vaporub escribió:Gracias por las inforamaciones. Yo también voy 4 días a París en poco más de un mes y la verdad, a pesar de los franceses, la ciudad parece maravillosa.
Eso si,en 4 dias vas a tener que ir a todo trapo.Hay que contar con que Versalles es visita casi obligada y ahi echas casi un dia y luego en París las distancias son enormes.Yo el primer dia que llegue me puse en el Louvre con mi novia a mirar hacia el Arco del Triunfo (que se ve desde alli) y le dije,"Oye churri,parece que no esta muy lejos,podriamos subir andando".Y nos pusimos a andar y a andar y yo crei que nunca ibamos a llegar,siempre estaba igual de lejos el puto Arco del Triunfo.Una vez alli le dije a mi novia,"Mira,parece que la Torre Eiffel esta cerca,podriamos ir andando hasta Trocadero".......................al final fuimos en metro y gilipoyas fue lo minimo que me llamo mi novia
Los checos en general son muy secos, es una de las cosas que mas me llamo la atencion desde que vine a vivir a Praga. Los camareros sobre todo, creen que son ellos los que te estan haciendo un favor. Yo ya intento ir siempre a los sitios que conozco que se que los camareros son mas agradables, aveces alguno sonrie cuando ve que siendo extranjero haces el esfuerzo de pedir las cosas en checo, pero se ve que es un poco forzado. Mi novia me dicjo que este tipo de comportamiento son reductos de la epoca Comunista, pero yo creo que tiene que ver mas con el caracter de la gente aqui, porque en Budapest por ejemplo, son bastante mas amables con el trato al cliente.
Respecto a Paris, con todas las cosas que comentais que hay para ver y siendo la ciudad tan grande, me parece que cuatro dias se me hara un poco justo. Intentare ver lo maximo que se pueda y si me faltan cosas, pues ya tengo excusa para volver ;-)
Y en Paris ya te digo que en 4 dias (contanto el tiempo perdido en el aeropuerto) vas a tener que ir a todo trapo,o al menos sin ir paseando a los sitios.Muevete mucho en metro y visita solo los monumentos que quieras ver,que para dar un paseo siempre puedes volver otra vez.O no visites Versalles,que ahi echas casi un dia entero.En el Louvre visita las cosas mas representativas (porque si quieres ver todo echas toda la mañana ahi),como la Mona Lisa y la Venus,entre otras cosas. La Opera y las Galerias Laffayette tampoco te las puedes perder (estan al lado la una de la otra).Subir a la azotea de las Galerias es precioso y tiene unas vistas acojonantes de todo Paris.
Tengo el hotel en la zona de la Opera, creo que tambien cerca de Lafayette, asi que por lo menos esos dos sitios no deberian estar muy lejos. Creo que desde ahi es un buen punto de partida. Eso si me estudiare un poco las lineas de metro porque nos hara falta para visitar tantas cosas: Torre Eiffel, Champs Elysees, Louvre, Montmartre, Sacre Cour, Notre Dame, el Arco del Triunfo y un largo etc...
Si tienes el hotel cerca de la Ópera estás muy bien situado, andando un poquito nada más te plantas en el Arco del Triunfo y de ahí puedes bajar por Les Champs Elysees...si quieres ir a la Tour Eiffel te pillas un metro ahí mismo, en pocas paradas te deja el Trocadero (buen mirador de la Torre).
Mira bien todas las combinaciones de metro, es lo mejor y más rápido para optimizar el tiempo por sólo 1,30€ el viaje.